Sobre Code Veronica

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Cursed » 22 Dic 2022 13:14

Pues bastante de acuerdo con los puntos de jmfgarcia.

Además, los gemelos Ashford son unos enemigos carismáticos y perturbadores. Momentos como el video de los dos sacrificando una libélula les da un punto sádico que, junto a su apariencia de corte nazi, te deja claro que estás lidiando con dos psicópatas de categoría.

Otra cosa que comentaban por ahí, es que hasta esta entrega Wesker y Chris habían desaparecido del mapa. Aquí se recrean y los ponen de nuevo en el mismo hall de la mansión (versión Antártica) con un enemigo común al que enfrentarse. Es una secuela total de Resident Evil 1 y sí, es verdad que su trama es rápida y no da para mucho, pero asienta las bases de lo que luego será Resident Evil 5 y el final del enfrentamiento entre estos dos personajes.

En mi opinión, Code Veronica no tiene todo el reconocimiento que merece, aunque tampoco creo que Capcom se olvidase de este capítulo o quisiera quitarlo del canon. Darkside Chronicles, las reediciones, el uso del virus T-Veronica en siguientes capítulos... A veces parece que se le quiere rebajar al nivel de Gun Survivor* o Dead Aim por ejemplo, cuando tiene aportes muy curiosos, como los ya citados en los mensajes anteriores de este tema.
La lista de enemigos y escenarios también son elementos interesantes que le dan mucho más recorrido y lo ponen a la altura de un capítulo numerado.


Obviamente tiene sus limitaciones y sus absurdeces (Alexia con superpoderes, Wesker into the Matrix... etc) pero en lineas generales me parece un Resident Evil notable.


*Y hablando de Gun Survivor, el otro día lo estaba visionando y caí en que el equipo de "cleaners" se parece mucho a los comandos de la primera peli de Anderson, tanto en uniforme como en el tipo de armas que llevan:



Esto y el tema de la amnesia me hace sospechar que este capítulo tan irrelevante pudo ser referente para el tito Paul. Extraño, como de costumbre.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Idranel » 22 Dic 2022 18:47

El problema de Code Verónica es que salió en un momento extraño, en una consola extraña. Y eso es lo que más le lastró. Poca gente lo jugó en su momento, y de ahí que no sea tan popular. También hay que añadir la fatiga de la fórmula tras 4 juegos seguidos, y varios spin off conceptuales como Dino Crisis.
En cierto modo la gente estaba saturada, y por eso no es tan popular, aún a pesar de ser un buen juego y añadir bastante a la historia del mismo.

Pero bueno si hacen remake, tanto mejor, siempre que sea decente, claro XD
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 27 Dic 2022 17:27

Capcom mando q cancelar los fan remakes del re1r y code veronica

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Dic 2022 20:24

Jmfgarcia escribió:
21 Dic 2022 08:28
5. Y por último se introduce que los personajes pueden infectarse de virus sin perder su humanidad, algo que seria la tónica de todos los villanos de futuras entregas. Antes de Code Veronica el final boss siempre era un monstruo sin raciocinio, identidad o motivaciones más allá de seguir sus más bajos instintos, mientras que el villano humano era alguien tan vulnerable a los BOWs como el personaje principal. En su tiempo esto fue un gran salto.
Sí, ese es un punto de gran importancia. El lore de los primeros juegos ya establecía que los infectados no eran más que el producto no deseado de accidentes de laboratorio y experimentos fallidos, y a que lo que realmente apuntaba Umbrella era otra cosa.

Algún día llegaría el momento de ver que un experimento saliera bien, y así Wesker fue el primer humano en la saga en asimilar "correctamente" un virus, obteniendo sus ventajas, pero conservando su forma e inteligencia humana. Un concepto que definió bases y se siguió expandiendo en juegos posteriores... lamentablemente escalando hasta convertirse en un desmadre total, plagando la saga de enemigos que son personas, que lucen y actúan como personas (sólo que tienen alguna cualidad sobrehumana) hasta que al final se convierten en algún monstruo para recordarle al jugador que se trata de un Resident Evil.
Idranel escribió:
22 Dic 2022 18:47
El problema de Code Verónica es que salió en un momento extraño, en una consola extraña. Y eso es lo que más le lastró. Poca gente lo jugó en su momento, y de ahí que no sea tan popular. También hay que añadir la fatiga de la fórmula tras 4 juegos seguidos, y varios spin off conceptuales como Dino Crisis.
En cierto modo la gente estaba saturada, y por eso no es tan popular, aún a pesar de ser un buen juego y añadir bastante a la historia del mismo.
Me da la impresión, también, de que en aquella época se criticaba más duramente al estancamiento y se valoraba más el arriesgarse a probar nuevas ideas, comparado a lo que ocurre actualmente. Que hasta donde veo la franquicia se está estancando y dando vueltas en círculo reciclándose a sí misma nuevamente, y sin embargo pareciera que en general está todo bien.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por _Debianita_ » 29 Dic 2022 12:19

sobre eso último, creo que el videojuego de CHRIS fue RE5.

Leon: RE4
Chris: RE5
Jill: RE3
Claire: RER2

Y mejor paramos de contar. El resto: Ada, Barry, Rebecca o Sherry no dejan de ser meros secundarios. Los auténticos protagonistas son esos 4. Luego nos metieron la historia de Ethan Winters que no se sabe de dónde ha salido ni para qué, pero nos lo meten con calzador y bueno, dos historias digeribles y punto.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Caleb » 31 Dic 2022 22:15

Andreuxo Oliveira escribió:
27 Dic 2022 17:27
Capcom mando q cancelar los fan remakes del re1r y code veronica
No estaba siguiendo los proyectos pero por los comentarios que vi parece que los desarrolladores estaban pidiendo donaciones (DINERILLO) a través de PayPal y otros medios. Así que ocurrió lo esperable, las compañías por lo general no ven con buenos ojos que gente ajena a ellos gane dinero con sus assets y propiedades intelectuales. Estos fueron bastante descarados, así que bueno...

Jmfgarcia escribió:
21 Dic 2022 08:28
Es que para otro remake de Resdient Evil 1 prefiero un reinicio, y cada vez creo que es más probable que ocurra despues de RE9, porque tampoco me los imagino remakeando RE5 y RE6. Ya no es solo que son de los juegos menos queridos de la franquicia, es que también fueron de los más ambiciosos, y remakearlos implica o cambiarlos completamente o invertir toneladas de dinero en recrear algo que lo le gustó a casi nadie. Por otro lado Resident Evil 7 solo les compró más tiempo y no impidió que la saga volviera a estancarse, por lo que o RE9 llega al rescate o tendrán que reiniciar la saga de verdad.
Creo que RE6 tal como está planteado es directamente inviable. Además de que no fue bien recibido en gran parte por la trama horrenda que tenía, así que eso también entraría en cuestión.
Y RE5 es un producto muy de su época. Hoy en día no me imagino que lo vuelvan a hacer co-op y lleno de QTEs. También es un juego que como "final de una era" se quedó muy corto, dejando de lado a personajes importantes que tenían historia con Wesker.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 20 Mar 2023 03:29

Alguien sabe el total de ventas de code veronixa en todas sus versiones?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Ill » 20 Mar 2023 14:52

En base a información que he encontrado está a las puertas de los tres millones:

https://vgsales.fandom.com/wiki/Resident_Evil#Games

Teniendo en cuenta que salió originalmente en una plataforma que no muchos seguidores de la saga poseían y que ha sido el gran olvidado por parte de Capcom de la era clásica, no me parece nada mal.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 20 Mar 2023 18:19

Con razón capcom lo "olvida" entonces

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Mar 2023 08:53

Parece que el problema no fueron las bajas ventas en Dreamcast, PS2 y NGC, sino del remaster de PS3 y Xbox360.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Ill » 23 Mar 2023 09:41

Jmfgarcia escribió:
23 Mar 2023 08:53
Parece que el problema no fueron las bajas ventas en Dreamcast, PS2 y NGC, sino del remaster de PS3 y Xbox360.
- Saco un "remaster" de un juego que ya de por sí no vendió tan bien como sus anteriores entregas, que apenas tiene mejoras respecto al original y que de hecho se ve peor.
- No vende bien.
- Capcom:

Imagen

No me sorprende para nada, lo mismo pasó con el remaster de Onimusha.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Mar 2023 10:13

En su tiempo CV vendió mejor que Remake y Zero. Tenia sentido que probaran remasterizándolo. Me cuesta trabajo creer que no llegara ni a 200,000 sumando las dos consolas. O faltan datos de ventas o Code Veronica envejeció ante el publico mucho más de lo que creí.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Ill » 23 Mar 2023 10:52

Pero REmake y RE0 salieron después, cuando ya empezaba a cansar la misma fórmula de los juegos clásicos, y realmente no recibieron la atención que merecían hasta que lanzaron sus remasterizaciones bien hechas. Code Veronica además tuvo el beneficio, una vez vieron que se la iban a pegar sacándolo solamente en Dreamcast, de ser relanzado con más contenido en PS2; lo mismo pasó con RE4 cuando vieron las ventas del juego cuando era exclusivo de Gamecube.

El remaster de Code Veronica, por otra parte, no sólo salió mal sino que contaba con la mayoría de problemas del juego original a nivel de controles y diseño y no venía con ningún añadido extra como las revisiones de REmake y 0. Si ya tenías el juego original o no lo habías jugado nunca no valía la pena comprarla si podías acceder a una copia antigua.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Mar 2023 12:19

Proporcionalmente REmake y Zero vendieron "mejor" si consideramos las ventas de NGC, pero en su tiempo más gente jugó Code Veronica que los exclusivos de Nintendo y tenia una fanbase bastante solida. Los remasters no solo van para el nuevo público, sino para los nostálgicos de los originales.

Que Code Veronica es el peor RE clásico, en eso estoy deacuerdo. ¿Pero como es posible que el Remaster de Zero, que no está muy lejos en ese aspecto, vendiera casi 20 veces lo que el remaster de Code Veronica?. Y ni siquiera hablamos de un lanzamiento mal hecho al nivel de Silent Hill HD Collection, que muchas personas consideran los remaster de Code Veronica las mejores versiones del juego.

Algo pasó en esos años que hizo que Code Veronica fuese fulminado del gusto del público.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Sobre Code Veronica

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 23 Mar 2023 18:12

Sin el code se pierde mucho del lore al que llegan los posteriores juegos, el mismo 4 con krauser y OJ que tienen el t veronica

Responder