¿REpasamos las trilogías de Raccoon City?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿REpasamos las trilogías de Raccoon City?

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2021 08:10

Debe ser el material que está saliendo de la nueva película que me puso en modo Raccoon City :lol:

El estreno es en cuestión de días (aunque en mi país será a comienzos de diciembre) así que la idea era completar RE1, RE2, RE3, REmake, RE2 2019 y RE3 2020 antes de que salga la peli :mrgreen:

-----

Por mi parte ya comencé xD


Imagen

Imagen


Opté por hacer una partida con cada personaje; rescatando a todos.

Aah qué juegazo. Lo que sí el sistema de colisiones de Yawn es problemático porque la serpiente tiende a atascarse en sí misma y te clippea, dándote golpes gratuitos xD aún así la eliminé :twisted:

Hay algunas cosas cambiadas en el REmake que me gustan más en el original, como el cuarto desde el que se puede ver el helipuerto o la biblioteca. La biblioteca del REmake también está genial, pero esta tiene algo que me gusta mucho visualmente.
La sensación de artificialidad que tiene la mansión en general creo que construye mucho la sensación de que algo está mal, que es una tapadera de algo. Me gusta mucho.

Si bien el voice acting es abominable en general, creo que es peor con diferencia en la historia de Chris porque tanto él como Rebecca tienen líneas terribles y cómo las dicen es atroz xD sobre todo Rebecca con esa voz extremadamente aniñada.


Ya para cuando llegas a los créditos... siempre me resulta muy satisfactorio escuchar este tema, uno de los mejores temas de créditos de la saga!




La esencia de todo este conjunto es irrepetible :lol:


Estaba pensando si seguir directamente con el REmake o pasar a RE2; finalmente decidí seguir por RE2. Así completo primero la era PS1 y después sigo con las versiones modernas.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿REpasamos las trilogías de Raccoon City?

Mensaje por Caleb » 10 Nov 2021 04:44

El videojuego perfecto no exis--


ALLOW ME TO INTRODUCE MYSELF

Imagen


Mi número 1 de la saga.


Imagen

Imagen


Elegí seguir la versión de la historia que más me gusta.

Leon A/Claire B.

En esta historia:

-Leon conoce a Marvin, lo que me parece un detalle que no puedo dejar pasar. También conoce a Kendo, y elijo esta escena sólo porque personalmente me parece más creíble que alguien como Kendo esté armado con una escopeta en lugar de una ballesta.
-Usando a Leon, no maté a Marvin y Claire tuvo que lidiar con él en su escenario.
-Ben muere por un parásito de G; Birkin descuartiza a Irons.
-El objetivo de Mr. X es el G-Virus.
-Ada confirma a Leon que es una espía.
-Annette tiene unas últimas palabras con Sherry.
-Sherry no es infectada por el G-Virus.
-Claire elimina a Mr. X y enfrenta a Birkin en su forma final (G5).


Es la versión de la trama más centrada en el G-Virus desde la perspectiva de cómo afecta las vidas de todos los involucrados, las conspiraciones de quienes están detrás de esta arma biológica y todo el horror desatado.

Este es el único RE donde siento que se transmite efectivamente la noción de que Umbrella es el antagonista, por más intangible que sea. Todos los involucrados son, de alguna forma, víctimas de Umbrella. Y personajes como Hunk o Mr. X están lejos de ser los 'masterminds' o tener algún antagonismo personal con los protagonistas, ya que no son más que lacayos descartables para la corporación.


Es muy bueno. Y la secuencia final en el tren es épica, Kamiya tiene un gran sentido de lo cinematográfico y la espectacularidad. Los personajes terminan siendo esos big damn heroes como dice TVtropes xD pero como un payoff válido después de todo lo que tuvieron que atravesar.

La época donde lo más fantasioso era el G-Virus, antes que los virus o parásitos otorguen superpoderes y cosas por el estilo xD qué tiempos


Y para cerrar esta grandiosa secuencia de créditos:

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿REpasamos las trilogías de Raccoon City?

Mensaje por Ill » 12 Nov 2021 02:19

Imagen

Hacía más de cinco años que no tocaba el Resident Evil original y se nota, he perdido mucho tiempo haciendo viajes de más al baúl y guardando cada poco por no acordarme al 100% de algunas cosas.

A día de hoy está desfasado, más aún con el remake existiendo, pero sigue siendo uno de los pocos Survival Horror originales que mecánicamente todavía es pasable y que no te provoca un derrame intentando luchar contra los controles, dice mucho del trabajo que hicieron en Capcom.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿REpasamos las trilogías de Raccoon City?

Mensaje por Caleb » 12 Nov 2021 08:49

Ill escribió:
12 Nov 2021 02:19
Hacía más de cinco años que no tocaba el Resident Evil original y se nota, he perdido mucho tiempo haciendo viajes de más al baúl y guardando cada poco por no acordarme al 100% de algunas cosas.

A día de hoy está desfasado, más aún con el remake existiendo, pero sigue siendo uno de los pocos Survival Horror originales que mecánicamente todavía es pasable y que no te provoca un derrame intentando luchar contra los controles, dice mucho del trabajo que hicieron en Capcom.
Genial!

Sí, a día de hoy me sigue pareciendo bastante accesible. A diferencia de la trilogía AITD o similares, que por mucho que me gusten los controles son de lo más tosco que hay.
RE1 tiene sus cosillas pero así también cuenta con cimientos bastante sólidos.



----

Imagen

En mi versión de la historia:

-Jill y Carlos se encuentran en el restaurante.
-Carlos va de héroe en Stagla.
-Nicholai mata a Murphy.
-Carlos recibe una bofetada de realidad por parte de Jill.
-Eso lo motiva a ayudarla cuando Némesis derriba el helicóptero de rescate, haciendo estallar su lanzacohetes.
-Nicholai acribilla a Tyrell en el hospital.
-Nicholai escapa con el último helicóptero.
-Jill y Carlos reciben la transmisión de Barry.
-Jill remata a Némesis épicamente.
-Barry rescata a Jill y Carlos.


Eso de la transmisión de Barry era algo que hasta hace no mucho lo desconocía xD básicamente luego de que Nicholai se vaya con el helicóptero o lo mates, en lugar de interactuar con la compuerta del suelo debes salir de la habitación y volver a entrar. Ahí verás una cutscene donde Barry intenta comunicarse por radio.

Me gusta la versión de la historia donde Nicholai escapa xD

Este RE debe tener también, probablemente, uno de los mejores terceros actos de la saga. Rivaliza con el de RE2, sin dudas. Bueno, Jill matando a Némesis en el final con el revólver es de las escenas más satisfactorias y top sin dudas.


Y cuando llegan los créditos:




El fin de una era. Un cierre magnífico a una trilogía brillante.


Némesis fue sin dudas un enemigo formidable. Cuando te lo introducen parece que va a ser otro Mr. X versión 1998, pero luego te sale con un lanzacohetes y abriendo puertas.

Lo que me gusta de cómo fluye el juego es que naturalmente vas notando cambios y progresos. Las batallas con Némesis durante toda la primera mitad son opcionales, hasta que llega la Torre del Reloj y el método acá es combate directo, como venía siendo hasta el momento.
Pero luego en el vertedero o en el final donde está el cañón de carriles, los enfrentamientos tienen un lado de "puzzle-boss" como las válvulas de ácido que no sólo sirven para hacerle daño masivo... también para cortarle el paso.
Y en la última debes poner las baterías y maniobrar alrededor de Némesis, y dañarlo, para llevarlo hacia la línea de tiro.

Me gusta que después de la batalla de la Torre del Reloj que siempre me resulta tensa de cojones, la sección de Carlos sea más abierta a darte un poco de acción para soltar esa tensión. Pero no te relajes mucho que es donde aparecen los Hunters :lol:

En prácticamente todas mis partidas tengo dos saves obligados:
-Torre del Reloj, antes de enfrentar a Némesis.
-Cementerio, antes de enfrentar al Grave Digger.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿REpasamos las trilogías de Raccoon City?

Mensaje por Gray Fox » 12 Nov 2021 15:26

Caleb escribió:
12 Nov 2021 08:49
Pero no te relajes mucho que es donde aparecen los Hunters :lol:

Eso seria un resumen rapido de Resident Evil 3. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UUuuuf, ¿por que solo le puedo dar like una vez?

Odio que hagas estos temas, estoy jugandome la trilogia de Remakes (RE1-RE3) bastante a menudo pero al ver esas pantallas de epilogos y escuchar esos endings me ha venido la nostalgia a la cabeza y no puedo sacarmela, asi que este mismo fin de semana me hare una RE-pasada a los originales, creo que tengo RE2 y RE3 en version Seamless en el PC asi que solo tendria que buscar y parchear RE1, ya te vale macho, MIRA LO QUE ME OBLIGAS A HACER! (xDDDD). :P

:wink:


Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿REpasamos las trilogías de Raccoon City?

Mensaje por Cursed » 12 Nov 2021 20:28

Sé que la canon es que Nicolai escapa, pero a mi siempre me ha gustado más la versión en la que Némesis lo destroza XD



Ese momentazo de Jill: "thats great except im not contributing to your retirement fund".

Aunque la Jill del remake está muy bien también, es una lástima que el juego no siguiese la estela del remake del 2 y perdiese tantas cosas chulas.

En fin, ¡a por los remakes!


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿REpasamos las trilogías de Raccoon City?

Mensaje por Caleb » 13 Nov 2021 04:22

Gray Fox escribió:
12 Nov 2021 15:26
Caleb escribió:
12 Nov 2021 08:49
Pero no te relajes mucho que es donde aparecen los Hunters :lol:

Eso seria un resumen rapido de Resident Evil 3. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UUuuuf, ¿por que solo le puedo dar like una vez?

Odio que hagas estos temas, estoy jugandome la trilogia de Remakes (RE1-RE3) bastante a menudo pero al ver esas pantallas de epilogos y escuchar esos endings me ha venido la nostalgia a la cabeza y no puedo sacarmela, asi que este mismo fin de semana me hare una RE-pasada a los originales, creo que tengo RE2 y RE3 en version Seamless en el PC asi que solo tendria que buscar y parchear RE1, ya te vale macho, MIRA LO QUE ME OBLIGAS A HACER! (xDDDD). :P

:wink:



jajaja encima el juego tiende a poner a los Hunters de a tres. Si te acorralan en un rincón es un stunlock total xD

xD es hora de REpasar! :lol: cómo me alegro de que RE1 sea jugable en sistemas modernos. Me acuerdo los años que pasé intentando hacerlo funcionar apropiadamente sin éxito o a lo sumo en calidad deplorable. Ahora está al alcance de la mano.
Imagen

Responder