Resident Evil Netflix

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Gray Fox » 20 Jul 2022 23:40

Antes que nada darte la bienvenida al foro AnotherZombieHere, porque veo que es tu primer mensaje por aqui, esperemos que el primero de muchos. =D>

Dicho eso, una puntualizacion:

AnotherZombieHere escribió:
20 Jul 2022 05:20
Muchas de las entregas del juego hoy día ni son precisamente canon pero nadie habla de ello: Dead Aim, Outbreak Files, es más, el 7 parece más una extraña saga de Silent Hill y bueno, el R.E 8 tiene hombres lobos, vampiros y un tipo que es la versión tercermundista de Magneto.



RE Dead Aim, Outbreak File #1 y File #2, RE7 y RE8 son canon, nos puede gustar mas o menos, pero es lo que es. No se porque es algo que ultimamente he visto bastante por el foro y las redes, quizas habria que hacer un tema dedicado a eso exclusivamente, porque con la llegada de los Remakes (RE2R/RE3R) me da la sensacion de que la gente esta un poco perdida con lo que es el canon de la franquicia y su significado.

Otra cosa que no entiendo es lo del paternalismo:

De paternal e -ismo.

1. m. Tendencia a aplicar las formas de autoridad y protección propias del padre en la familia tradicional a relaciones sociales de otro tipo; políticas, laborales, etc. U. m. en sent. peyor.


¿Que es Resident Evil y que significa?, pues eso obviamente tiene tantas respuestas como personas a las que le preguntes, porque cada uno te dara su vision personal y subjetiva de lo que significa Resident Evil para cada uno de ell@s.

Otras acepciones han sido "puristas" (para referirse despectivamente a la gente que no quiere que cambie nada nunca), incluso por este foro "Talifanes del 98" (de nuevo para referirse despectivamente a los aficionados que siguen encasillados en la epoca de la trilogia original hasta RE4).

Creo que paternalismo seria decir algo asi como: "la serie es una putisima mierda y creeme se de lo que hablo porque soy un putisimo experto y tu no tienes ni idea, dejate aconsejar por mi", el clasico: "quita que tu no sabes" (xD), linea en la que no he visto los mensajes de nadie ir, otra cosa es que la gente tenga diversas y variadas formas de expresar agrado/desagrado.

Dicho todo esto, los productos cinematograficos relacionados con la saga siempre han sido...."cuestionables" o con un corte de calidad... aprobado digamos, con una recepcion bastante mixta, en ningun caso se ha logrado hasta ahora una obra de 10 que logre cohesion en cuanto a la calidad de la obra.

Mucho menos de manos de Constantin Films (hablando de RE, que nadie me venga ahora con Seven o la historia interminable obviamente xD).

Para finalizar, el objetivo de la serie como el de las peliculas es entretener y agregar contenido a la plataforma aprovechando el gancho comercial que puede proporcionar un nombre consolidado como es en este caso RE y ciertamente la gente que queda en este foro (yo mismo incluido) a veces pecamos de ser mas papistas que el papa, pero creo que es una opinion bastante general, la recepcion de la serie ha sido...tibia, por ser amable y huelga decir que si a alguien le gusta o la ha disfrutado o le parece increible pues es maravilloso y respetables completamente, habra que dejarla que lo disfrute, faltaria menos.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 21 Jul 2022 00:02

A mí me gustó Welcome to Raccoon City xD tiene sus cosas cuestionables que las veo claramente, pero como intento de peli serie B encontró algunos aciertos.

Para mí el escenario post-apocalíptico no va con RE, hasta ahora nunca lo hicieron funcionar. Es que la saga tampoco va de eso, ni RE6 se tiró a hacer algo por el estilo. Lo de poner la trama de un RE en una "wasteland" donde la civilización como la conocemos ya no existe me hace perder un montón el interés.
En esta serie vuelve a pasar eso, con Umbrella haciendo de 'gobierno' de ciertas partes del mundo. Es tan wtf.


Conste que mis dardos van a la serie, no a quienes les haya gustado. Lamentablemente entiendo que se asuma lo contrario porque el debate alrededor de esta serie en el resto de la comunidad de RE ha sido de lo más tóxico que he visto.
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Shion » 21 Jul 2022 00:48

El show es muy...

Hombres inútiles, mujeres empoderadas.... En la línea de Netflix

Oculto:
El novio de Jade solo sirve de niñero y para nada más
El hijo de Evelyn sólo sirve para cumplir órdenes
Necesito que diga más veces que Evelyn es lesbiana, no fué suficiente.
Los blancos son los zombies :lol:
Lo de Blade y sus clones fué comedia
4 o 5 guiños a los juegos, lo demás de Resident Evil no tiene absolutamente nada.
Espero que para la segunda pongan a Lady Dimitrescu para acabar contra el patriarcado zombie
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Jul 2022 15:35

Caleb escribió:
21 Jul 2022 00:02
A mí me gustó Welcome to Raccoon City xD tiene sus cosas cuestionables que las veo claramente, pero como intento de peli serie B encontró algunos aciertos.
Definitivamente es una película muy pobre en muchos aspectos, pero concuerdo en que al menos como peli amateur de bajo presupuesto es una propuesta más sencilla y coherente y se adapta mejor a la saga, la prefiero sin duda antes que estas tonterías de clones y escenarios post-apocalípticos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Alucard » 21 Jul 2022 17:46

Caleb escribió:
21 Jul 2022 00:02
A mí me gustó Welcome to Raccoon City xD tiene sus cosas cuestionables que las veo claramente, pero como intento de peli serie B encontró algunos aciertos.
Por lo menos Welcome to Raccoon City sí está basado en los juegos. Que hayan querido hacer una mezcolanza entre el RE1, el RE2 y el RE3 es lo que le resta puntos. El recorte del presupuesto es cosa que jugó contra ellos, pero lo que sí se les puede achacar es el pésimo manejo que le dieron a personajes como Leon y Wesker.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2022 03:11

Shion escribió:
21 Jul 2022 00:48
Oculto:
El novio de Jade solo sirve de niñero y para nada más
Oculto:
Arjun? A mí me pareció el personaje más sensato de toda la serie, en contraparte al egoísmo y desdén por los demás que exhibe Jade a cada rato. Arjun se preocupa realmente por su familia y especialmente por su hija, que es una niña pequeña, mientras Jade anda por ahí poniéndose en riesgo sin ninguna buena razón (¿enmendar los "pecados" de Wesker?) ni tiene ningún problema en meter un zombie dentro del barco lleno de civiles sin poner en aviso a nadie. Joder, ella abandona la presentación de piano de su hija para volver al laboratorio pese a que no había ninguna urgencia.*


*Acá hay un detalle que habla de la mala escritura de la serie: En realidad sí hay una urgencia porque Umbrella los estaba rastreando mediante un chip que Billie puso en la cabeza de la zombie que Jade se había llevado de la base de los cultistas. Ahora bien, lo que pasa en la serie es conveniente porque al abandonar la presentación de su hija e irse al laboratorio a trabajar en esto, Jade desarrolla el químico que justamente va a ser central más adelante para desbaratar la emboscada de Umbrella. La trama necesita que Jade disponga de ese químico, pero como no tienen manera de articularlo de forma orgánica hacen que se comporte como una desconsiderada con su propia familia.


Durante el enfrentamiento con Umbrella y todo lo que va pasando en el campamento costero, Arjun tiene una postura sensata todo el tiempo. Cuando descubre que su hija abandonó el barco, sale a buscarla (con Jade, que a veces se acuerda que tiene una hija) pero la situación ya estaba jodida porque habían soltado al cocodrilo de RE2.
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Shion » 22 Jul 2022 15:09

Caleb escribió:
22 Jul 2022 03:11
Shion escribió:
21 Jul 2022 00:48
Oculto:
El novio de Jade solo sirve de niñero y para nada más
Oculto:
Arjun? A mí me pareció el personaje más sensato de toda la serie, en contraparte al egoísmo y desdén por los demás que exhibe Jade a cada rato. Arjun se preocupa realmente por su familia y especialmente por su hija, que es una niña pequeña, mientras Jade anda por ahí poniéndose en riesgo sin ninguna buena razón (¿enmendar los "pecados" de Wesker?) ni tiene ningún problema en meter un zombie dentro del barco lleno de civiles sin poner en aviso a nadie. Joder, ella abandona la presentación de piano de su hija para volver al laboratorio pese a que no había ninguna urgencia.*


*Acá hay un detalle que habla de la mala escritura de la serie: En realidad sí hay una urgencia porque Umbrella los estaba rastreando mediante un chip que Billie puso en la cabeza de la zombie que Jade se había llevado de la base de los cultistas. Ahora bien, lo que pasa en la serie es conveniente porque al abandonar la presentación de su hija e irse al laboratorio a trabajar en esto, Jade desarrolla el químico que justamente va a ser central más adelante para desbaratar la emboscada de Umbrella. La trama necesita que Jade disponga de ese químico, pero como no tienen manera de articularlo de forma orgánica hacen que se comporte como una desconsiderada con su propia familia.


Durante el enfrentamiento con Umbrella y todo lo que va pasando en el campamento costero, Arjun tiene una postura sensata todo el tiempo. Cuando descubre que su hija abandonó el barco, sale a buscarla (con Jade, que a veces se acuerda que tiene una hija) pero la situación ya estaba jodida porque habían soltado al cocodrilo de RE2.
Estoy de acuerdo en todo =D>
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 22 Jul 2022 19:10

Yo creo que es hora de un anime de resident

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2022 19:37

Andreuxo Oliveira escribió:
22 Jul 2022 19:10
Yo creo que es hora de un anime de resident
Teniendo las producciones CGI como antecedente no le tendría muchas expectativas xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 22 Jul 2022 20:24

Caleb escribió:
22 Jul 2022 19:37
Andreuxo Oliveira escribió:
22 Jul 2022 19:10
Yo creo que es hora de un anime de resident
Teniendo las producciones CGI como antecedente no le tendría muchas expectativas xDD
Pero siguiendo al pie d ela letra el guión de los juegos, si street fightwr pudo tener un buen anime, resident igual puede pq a las finales vendría a ser más fácil que adaptar live action

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 24 Jul 2022 04:22

Andreuxo Oliveira escribió:
22 Jul 2022 20:24
Caleb escribió:
22 Jul 2022 19:37
Andreuxo Oliveira escribió:
22 Jul 2022 19:10
Yo creo que es hora de un anime de resident
Teniendo las producciones CGI como antecedente no le tendría muchas expectativas xDD
Pero siguiendo al pie d ela letra el guión de los juegos, si street fightwr pudo tener un buen anime, resident igual puede pq a las finales vendría a ser más fácil que adaptar live action
Bueno, en ese caso podemos especular un montón. Que si saliera algo como Castlevania o Arcane sin dudas estaríamos ante un producto quizás más sólido.
Pero en lo que le compete a Capcom, parece que sólo le interesan las producciones CGI como historias nuevas complementarias al canon de los juegos.
De ahí se desentienden y dejan que Constantin haga lo que quiera, y eso es exactamente lo que ellos hacen xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Jul 2022 05:17

Llevo seis capítulos. Supongo que me veré el resto entre hoy y mañana.

Dios, no se a quien se le ocurrió que hacer un drama adolescente basado en Resident Evil seria buena idea. En serio, incluso si creyeron que era fundamental para el desarrollo de personaje de las hermanas, es algo que perfectamente pudo haber quedado en un flashback. Hasta a nivel visual es horrible, con ese brutalismo arquitectónico superblanco que invade cada fotograma y que te dan ganas de limpiarte los ojos con cloro.

La parte postapocaliptica, sin dejar de ser mala, es bastante más tolerable y a ratos hasta divertida. Al menos hay una buena galería de BOWs, algo de gore y el mundo post pandemia zombie es mucho más interesante que el de Anderson. Digo, la escritura de personajes es horribles, pero al menos fue entretenido ver al ejecutivo gordo de Umbrella peleando contra zombies.

Luego eso de que te quieran vender la serie como un canon alternativo, cuando claramente hacen un cherry picking de los eventos del juego que más les convienen, ignorando completamente el resto, como que la destrucción de Umbrella y las armas biológicas son algo de conocimiento público, que Umbrella quedó golpeada financieramente y que incluso las compañias rivales empezaron a canibalizarla incluso de que siquiera empezaran los procesos judiciales en su contra.

Es bastante gracioso como Constantine Films ve a Umbrella como aquella organización superpoderosa e inexpugnable que sobrevivirá hasta el apocalipsis, cuando la Umbrella de los juegos cayó en bancarrota hace veinte años solo porque perdió el favor del gobierno de los Estados Unidos.

Y eso es culpa de esa visión tan popularizada por el cyberpunk de grandes corporaciones que son tan poderosas, que incluso superan a los gobiernos nacionales, con sus propias cadenas de producción e incluso ejércitos privados. Los japoneses tenían bastante claro que Umbrella era tan poderosa como el gobierno de los Estados Unidos la necesitara y que una vez les resultara incomoda, no tendrían ningún problema en pulverizarla por la vía judicial y financiera.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 02 Ago 2022 21:32

Jmfgarcia escribió:
24 Jul 2022 05:17
Llevo seis capítulos. Supongo que me veré el resto entre hoy y mañana.
¿Y qué te han parecido los clones, el momento Dua Lipa y el cocodrilo de RE2? e.e
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 Ago 2022 23:17

Jmfgarcia escribió:
24 Jul 2022 05:17
Es bastante gracioso como Constantine Films ve a Umbrella como aquella organización superpoderosa e inexpugnable que sobrevivirá hasta el apocalipsis, cuando la Umbrella de los juegos cayó en bancarrota hace veinte años solo porque perdió el favor del gobierno de los Estados Unidos.
Sí, es absurdo. En el universo de los juegos podían hacer lo que hacían porque tenían gobiernos, autoridades, grupos militares y muchísimos trabajadores de diferentes rubros metidos en el bolsillo, que se beneficiaban o esperaban obtener un beneficio de esas actividades. Sin eso, y sin sus actividades legales como farmacéutica, no podían subsistir.

Pero en estos universos post-apocalípticos, Umbrella es una organización omnipotente porque el guión así lo quiere. Con soltar un virus les basta para dejar el planeta entero en ruinas, derrocar gobiernos, perpetuarse como autoridad suprema de lo que queda, trazar planes para decidir el futuro de la humanidad, y hasta construir ciudades enteras mientras continúan financiando experimentos alrededor del mundo durante años con el poder del amor.

Eso sí, hay una cualidad de Umbrella que siempre se respeta: la incapacidad de aprender de los errores del pasado.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Beladona
Contagiado 20%
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2016 00:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 21

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Beladona » 26 Ago 2022 23:15

Pues Netflix terminó cancelando la serie después de una temporada

Info:

https://deadline.com/2022/08/resident-e ... 235101187/

Responder