Resident Evil Netflix

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 26 Ago 2022 23:53

Que bueno, ahora hacer como que no existe jeje

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Ago 2022 01:04

Beladona escribió:
26 Ago 2022 23:15
Pues Netflix terminó cancelando la serie después de una temporada

Info:

https://deadline.com/2022/08/resident-e ... 235101187/
Vaya que la decisión no se hizo esperar :)

Pues sí, lo mejor (hasta para los que trabajaron en la serie supongo) va a ser hacer de cuenta que esto nunca sucedió.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Alucard » 27 Ago 2022 01:46

Honestamente no sé si catalogar esto como un "ganamos" o como un "perdimos". Por un lado el hecho de que esta abominación no vuelva a ver la luz del Sol es algo por lo cual se debe celebrar, pero por otro lado volvimos a tener un producto audiovisual basando en RE que fue una tremenda mierda. Y Lo más triste de todo es que lo mejor que se ha hecho de RE en cine o series (quitando lo creado directamente por Capcom) fue la primera del Andersonverse y eso fue hace 20 años ¬¬
Imagen

_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por _Debianita_ » 27 Ago 2022 09:06

Beladona escribió:
26 Ago 2022 23:15
Pues Netflix terminó cancelando la serie después de una temporada

Info:

https://deadline.com/2022/08/resident-e ... 235101187/

Get woke, go broke

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Ill » 27 Ago 2022 14:41

Beladona escribió:
26 Ago 2022 23:15
Pues Netflix terminó cancelando la serie después de una temporada

Info:

https://deadline.com/2022/08/resident-e ... 235101187/

Imagen


No me lo esperaba para nada, qué injusta es la vida :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Ago 2022 00:33

Alucard escribió:
27 Ago 2022 01:46
Y Lo más triste de todo es que lo mejor que se ha hecho de RE en cine o series (quitando lo creado directamente por Capcom) fue la primera del Andersonverse y eso fue hace 20 años ¬¬
Yo digo que el reinicio del año pasado está más o menos al nivel de la primera de Anderson.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 Ago 2022 02:01

La próxima tiene que ser la buena. Ya está, nadie puede ser tan tronco como para fallar tantas veces seguidas.

Aunque ya esto parece hecho a propósito. A lo mejor sería una buena idea arrancar el universo cinematográfico de RE de las garras de Constantin Films y dárselo a una productora capaz de hacer algo por lo menos decente.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Alucard » 28 Ago 2022 08:09

Jmfgarcia escribió:
28 Ago 2022 00:33
Alucard escribió:
27 Ago 2022 01:46
Y Lo más triste de todo es que lo mejor que se ha hecho de RE en cine o series (quitando lo creado directamente por Capcom) fue la primera del Andersonverse y eso fue hace 20 años ¬¬
Yo digo que el reinicio del año pasado está más o menos al nivel de la primera de Anderson.
Imagen

Tampoco es que la vara esté muy alta que digamos XD
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Lord Dracon » 29 Ago 2022 13:52

La licencia sigue estando en manos de Constantin Film, es que pienso que ya toca cambiar, tal ves otro estudio lo haga mejor?
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Cursed » 31 Ago 2022 16:00

A ver si con esta hostia se enteran de una vez que tienen que coger a showrunners amantes del material original.

Lo curioso es que acaban de sacar también una serie de anime de Tekken, TEKKEN BLOODLINE, basada en Tekken 3, que es un canto al videojuego y una buena adaptación. ¿El resultado? Críticas muy positivas y arrasando en visualizaciones.

Es que no es tan difícil joder.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 01 Sep 2022 23:39

A mí lo que me sorprende es que no se haya cancelado antes, que en las primeras semanas se notó la recepción mayoritariamente negativa. Creo que a la de Cowboy Bebop la cancelaron más rápido.

Nightmare Hunter escribió:
28 Ago 2022 02:01
Aunque ya esto parece hecho a propósito. A lo mejor sería una buena idea arrancar el universo cinematográfico de RE de las garras de Constantin Films y dárselo a una productora capaz de hacer algo por lo menos decente.
Lord Dracon escribió:
29 Ago 2022 13:52
La licencia sigue estando en manos de Constantin Film, es que pienso que ya toca cambiar, tal ves otro estudio lo haga mejor?

Hay varios factores en esto. Por más 'fracaso' que haya sido esto o cualquiera de las películas de Constantin (digo, tanto económico como de crítica), ellos recibieron su dinero y lo que es ganancia es ganancia.
Las películas de Anderson fueron todas éxitos notorios (con la excepción de la última, creo) ya que entraba un montón por taquilla comparado a los presupuestos que manejaban.

Welcome to Raccoon City fue declarada éxito por la productora, lo que no significa que hayan hecho una millonada pero sí al menos recuperado lo invertido.
No sólo el presupuesto fue bajo, y se nota xD sino que también se ahorraron mucho en marketing y lo discutimos en su momento.

Con esta serie, para Constantin no importa que haya sido cancelada porque ellos ya fueron pagados. A lo sumo quizás sea una pérdida para Netflix, pero a Constantin esto no le dolió ni un centavo.


Luego no olviden que Constantin está en Alemania y ahí hay algunas legislaciones raras con estas cosas, aunque no sé si habrá cambiado algo. El sistema creo que era algo así como que si invertías en industrias como la cinematográfica, el Estado te recompensaba con una baja de impuestos.
Entonces hubo mucho adinerado declarando una cosa, invirtiendo otra, y obteniendo beneficios impositivos. Mientras tanto quienes ejecutaban esto eran personajes de la talla de Constantin Films y Uwe Boll :lol: :lol:
Y es que tiene sentido porque para ellos no había ninguna pérdida. Mientras tanto destruyeron las expectativas cinematográficas de sagas como The House of the Dead, Alone in the Dark, BloodRayne, y luego hay casos como Resident Evil que sigue funcionando por tener una audiencia cautiva.


Y no olvidemos el rol de Capcom en esto. Creo que si quisieran bien podrían dejar de trabajar con Constantin y pasar a otro. Pero no veo que tengan motivos para hacerlo, las películas por más abominables que sean no han hundido la reputación de la saga (casi que diría que han atraído gente, de hecho) y está el asunto de que Capcom se da por satisfecho con las producciones CGI que igualmente son de una calidad paupérrima, donde le dan rienda suelta a los peores aspectos de Resident Evil.
No es como la serie Arcane que tiene a la gente de LoL directamente involucrada, o lo que ocurre con las películas de Sonic donde la gente criticó tanto el primer diseño del erizo que Paramount decidió dar marcha atrás y hacerlo bien xD estos ya lanzaron dos películas, celebradas por los fans, y ya hay rumores de una tercera metiendo más personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
AnotherZombieHere
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2022 04:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Colombia 
x 2

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por AnotherZombieHere » 02 Sep 2022 06:00

Agradezco las anotaciones y sí, tienes razón en todo sin demeritar o exaltar, más que todo en cuanto al" público que le llego o que le disgustó" según sean fanáticos o no, que provengan de la saga en consola, o también de la cinematográfica.

Pero si algo tuviera que añadir o recalcar no lo sé con honestidad (pasados pocos días del anuncio sobre su cancelación) es que hoy en día ya no sé con honestidad que es "canon". Supongo que es por que al final, nada de las historias que han existido a lo largo y ancho de la franquicia son un línea en una misma dirección, me explico: las historias, sus personajes y los sitios, son tan variados que solo nos enfocamos en los personajes más frecuentes de las sagas, confirmando que en realidad son más queridos porque les han dado mayor tiempo en pantalla.

Supongo que por eso mismo no creo que haya una adaptación que diga "y todos estuvimos de acuerdo, todos estuvimos felices y complacidos por esta vez" porque siempre estarán aquellos que solo ven algo por interesante y pasar el rato, y aquellos puritanos que mencionaste, y consiente de que también he sido como ellos (sin irme al lado oscuro con la rodilla pelada) reflexionando un poco, me ha quedado la inquietud: ¿Y sin en realidad no hay mayor cosa oficial en las historias que un montón de gente capacitada para hacer frente a un mal que pensaste que esta sería la última, pero mira como viene jodiendo todo otra vez?

Supongo que esa es otra de las respuestas a tu pregunta:
¿Que es Resident Evil y que significa?

Y además, me agrada este foro, mucho menos tóxico o agobiante que muchos de los grupos en redes sociales que he visto (de allí lo de mi mención y lo que explicaste de "paternalistas)

😄🙋‍♂️

Leando
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2021 14:47
Puntos de Vida: 10 de 10
x 5

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Leando » 21 Oct 2022 01:52

Viendo la serie creo que el fan como yo, que se come casi cualquier cosa que tiene el nombre de Resident Evil acabe por preguntarse: ¿Qué es Resident Evil?

¿Zombis? ¿Umbrella? ¿Chris, Jill, Leon y Claire? ¿El terror? ¿El homenaje de las películas de serie B? ¿Lo épico y surrealista de la acción tipo películas de Jovovich o Resident Evil 6? ¿La inspiración no en el origen, si no en productos ya creados aunque no hayan gustado? ¿Las decenas de interpretaciones por parte de directores, desarrolladores, actores e incluso fans de la saga? Desde que conocí de pequeño la saga, mi mayor admiración a la misma fue la intriga que me causaban sus tramas, la ambientación envolvente de una tramas simples como puede ser una mega corporación maligna y la lucha de los protagonistas. Con el tiempo se mezclaba ese gusto por la acción, el rellenar huecos argumentales y coherencia a la franquicia, que obviamente nunca ha pretendido ser coherente o rellenar argumentos. Sí Umbrella, virus T, nombres de personajes y guiños son necesarios para hacer que un producto se llame Resident Evil. Con el tiempo, la franquicia me ha obligado a diferenciar entre calificar sus productos con dos notas: como producto Resident Evil y como producto independiente si no llevase el nombre.

Me gustaría resaltar:

PROS:
-La famosa inclusividad de Netflix creo que encaja perfectamente en los personajes. Quizá, quién más chirría en un inicio es tener un Wesker negro, de hecho, no por el color, si no porque llegas a pensar que es más una cuestión de nombres y que hubiese encajado mejor un Redfield o incluso una Ada Wong en el tipo de personaje que se interpreta, pero no, finalmente consigues entender porqué es el nombre Wesker y no otro nombre. Lo del color, en cualquier caso, me resultó siempre algo sin importancia. Incluso, un Wesker negro, dentro del canon videojueguil también sería viable haciendo referencia a Resident Evil 5.
-La villana, me encantó la prepotencia que se puede ver en muchos villanos del juego. Incluso su nombre, te hace recordar a la villana de RE7 y por supuesto su apellido a RE0.
-Enemigos del juego.
-Acaba enganchando y siendo un pequeño placer culpable.
-Guiños y más guiños a los juegos, de hecho, se presupone como un nuevo canon.
-Me encantó la actualización de las tramas de Umbrella en un mundo actual, con una comparativa a las grandes tecnológicas como Apple o Amazon. No podemos vivir de la misma imagen de Umbrella que cuando salió el primer Resident Evil.


CONTRAS:
-No engancha desde el inicio, la serie promete, pero los primeros capítulos y sobre todo las primeras escenas… te invitan fuertemente a dejar de verla. En un principio ni se siente Resident Evil, sólo cuando avanza mucho la trama.
-Las hermanas, poco pulidas y quizá mal interpretadas.
-Los cambios, el futuro me pareció más aburrido en general, pero acaban intercambiandose el rollo. Una muy intrigante y la otra aburrida y sosa según avanza la trama. Quizá si cada capítulo fuese el futuro y otra el pasado sería ambas más absorbentes.
-Vale, has decidido meter zombis en este producto, haz que sean zombis de Resident Evil, en ocasiones sentía más que eran de Left 4 Dead.
-La ambientación del futuro, a veces recuerda a Extincion, pero otras recuerda incluso más a Metro 2033 que a Resident Evil.

NEUTRO:
-Respira mucho al mundo de Jovovich, pero sin ella. La fotografía, las tramas y demás. No busca inspiración en los juegos más allá de guiños de conversaciones, pero sí que bebe más de la saga cinematográfica, a mi parecer mejorándola al no tener un marido buscando al máximo explotar a su mujer luciendo todas y cada una de las escenas y relegando a cualquier personaje que aparezca en las mismas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 23 Oct 2022 00:37

Leando escribió:
21 Oct 2022 01:52
-Los cambios, el futuro me pareció más aburrido en general, pero acaban intercambiandose el rollo. Una muy intrigante y la otra aburrida y sosa según avanza la trama. Quizá si cada capítulo fuese el futuro y otra el pasado sería ambas más absorbentes.

-La ambientación del futuro, a veces recuerda a Extincion, pero otras recuerda incluso más a Metro 2033 que a Resident Evil.
Sí, es que lo post-apocalíptico no pega nada con RE. Nunca funcionó, y me parece que dice mucho de la vagancia de quienes escribieron esto porque se ve que optaron por lo fácil. De hecho vemos mil cosas hechas en otros productos de temática similar, acá no se rebuscaron mucho.

Pero se ve que es una idea fija que tiene la gente de Constantin que quieren meter RE post-apocalíptico a toda costa.


Leando escribió:
21 Oct 2022 01:52
NEUTRO:
-Respira mucho al mundo de Jovovich, pero sin ella. La fotografía, las tramas y demás. No busca inspiración en los juegos más allá de guiños de conversaciones, pero sí que bebe más de la saga cinematográfica, a mi parecer mejorándola al no tener un marido buscando al máximo explotar a su mujer luciendo todas y cada una de las escenas y relegando a cualquier personaje que aparezca en las mismas.
A mí me dio la misma impresión desde los trailers, y nuevamente, parece ya un indicio de Constantin xD

Una teoría que me parece bastante probable es que Constantin haya reciclado acá guiones o tratamientos pensados para las películas cuando todavía no tenían el Final Chapter en mente.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Netflix

Mensaje por Caleb » 26 Oct 2022 02:39

Los cabecillas de Constantin han hablado: https://www.dwdl.de/mipcom2022/90122/be ... st_vorbei/

Un segmento que encontré destacado en Twitter:

Imagen

Básicamente le echan la culpa de Netflix de haber querido orientar la seria a un público "joven-adulto femenino" cuando "el público objetivo de RE es un público adulto masculino". A pesar de eso dicen que se sienten satisfechos con el impacto de la marca y la situación de la cancelación no los desalienta.

En otra entrevista:
Speaking of cancellation, will there be a new season of the Resident Evil series somewhere, now that Netflix has declined to re-up it?

OB: We can’t tell you at the moment what we’re planning, but it’s no secret that Resident Evil is the biggest and longest-running franchise our company has ever had.

MM: We still have big plans for Resident Evil, with this universe of characters. We’re working on various projects at full steam. Resident Evil is by far the most successful franchise that Constantin Film has ever had. So just because one series didn’t get renewed, doesn’t mean we’ll throw in the towel.
Fuente: https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv ... 235242662/


En conclusión, los derechos de RE siguen en manos de Constantin y tienen "planes" para seguir realizando producciones. Aparentemente tienen "varios proyectos" en curso.
Imagen

Responder