Resident evil 3. El juego de Mesa

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Resident evil 3. El juego de Mesa

Mensaje por AlexKemp » 03 Feb 2022 01:01

Busque el tema en el foro y me parece sorprendente que nadie tenga nada que decir de este juego.
Bueno, no sere yo quien haga un analisis del mismo, sino que solamente quiero compartir las experiencias de juego y opiniones del mismo.

Antes que nada, para quien no lo conozca, voy a presentar el juego:

Resident evil 3, el juego de mesa

Imagen

Yo adquiri hace relativamente poco este juego; si existe un tema sobre el juego anterior de esta misma compañia (resident evil 2), y del proximo tampoco hay tema (Resident evil 1). Asi que enfocare este tema exclusivamente en este Juego.

Resident evil 3 es un Ameritrash (es mas importante la ambientacion que las mecanicas) que nos permite controlar uno de cuatro sobrevivientes (el juego es de hasta cuatro jugadores) para sobrevivir a escenarios ambientados en Resident evil. Aunque el juego cuenta con un modo de escenarios individuales, donde brilla es por su campaña: el juego nos permite visitar (de una manera interpretativa) cada locacion del juego original. El juego base abarca la historia desde el inicio hasta la huida a la torre del reloj, y aunque esto pueda sonar a "medio juego", les puedo asegurar que es bastante largo. Cada escenario, sin contar el despliegue y guardado, nos tomara entre una hora y hora y media superarlo... y son catorce escenarios! Los cuales ademas, en caso de vernos abrumados por las circunstancias y decidir terminarlos prematuramente pero sin haber explorado en su totalidad los mismos, se nos permite revisitarlos.

El juego cuenta con variables muy chulas, con muchisimos detalles interesantes y con unas reglas tan solidas y sencillas, que incluso puedes diseñar tus propios escenarios y jugar una campaña propia inventada (los familiarizados con los juegos de rol no les costara nada diseñar unos cuantos). Y aun con todo esto, cuenta con dos expansiones ya en el mercado (que no he podido probar), que añaden mas enemigos y agregan modos de juegos adicionales, y uno de ellos da continuidad a la campaña para abarcar de la torre del reloj hasta la batalla final con nemesis (que llamaremos nemesis fase 3).

Las reglas son sencillas de aprender y algo que me encantó es que se le da prioridad al escape sobre las peleas. Y aun asi, contaras con batallas epicas como las obligadas apariciones de Nemesis, las cuales varian por la implementacion de la baraja de "eventos narrativos", los cuales van a aleatorizar no solo las apariciones de Nemesis, sino la dificultad del juego a base de "decisiones" que podrian afectarnos directamente en el escenario actual o a futuro. Y todo esto le da muchisimo encanto al juego, ya que cada "heroe" tiene su propia habilidad (el juego base solo tiene 4), y entonces cada escenario termina con tantas variables, que van desde que lugares decidamos visitar primero (los iremos desbloqueando poco a poco, pero incluso en el inicio de la campaña ya podremos escoger entre tres), cuales lugares podamos visitar despues, que armas e items encontremos, los eventos que sucedan y las decisiones que tomemos, como controlemos la infeccion de la ciudad (la principal forma de perder la campaña completa) y la suerte que tengamos al tirar los dados... que el juego se vuelve una absoluta locura!
El punto malo que le veria, es que precisamente por estos detalles, es muy complicado llevar un control de dos campañas a la vez si, por ejemplo, decidimos jugar un partida solos y otra con compañia. Que aunque existen un formato para llevar un control, le quita parte de su encanto barajear/acomodar los decks que ya habiamos estado utilizando...

4.jpg
Tablero
2.jpg
Mapa de la ciudad en la campaña
La verdad es que yo estoy enamoradisimo de este juego. Tuve la oportunidad de probar el 2 (no de adquirirlo, pero si jugarlo), y esta version del juego (que no veo porque no podria ser compatible con el ya mencionado, mas alla de un ajuste de reglas) se siente muchisimo mas redonda y sobre todo mucho mejor ambientada, o al menos esa impresion me da. Hay alguien mas que haya probado o desee adquirir este juego?
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident evil 3. El juego de Mesa

Mensaje por Sendo » 06 Feb 2022 00:34

La verdad no soy fan de este tipo de juegos, pero ver a los personajes, criaturas y escenarios recreados en un juego de mesa es bastante interesante.

Hace un par de años le eche el ojo a la versión de RE2 por encima, sin llegar a enterarme de como se jugaba. Me interesaron las figuritas más que nada xD. Recuerdo haber visto que algunas personas se dedicaban a colorear dichas figuras.

Si llegase a comprarme alguno de estos juegos me iría por la versión de RE1, que según parece estará ambientado en la versión del REmake (mi RE favorito :D ).
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Resident evil 3. El juego de Mesa

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Feb 2022 00:11

No lo conocía la verdad, he visto otros pero este no lo había visto nunca.
He hecho una búsqueda rapidilla con google y según los resultados que encuentro es bastante caro, así que ya tiene que tener detalles xD

Por lo que veo en las imágenes que pones se parece un poco la estructura del tablero al Zombies!!!
Imagen
del que sí tengo un par de ediciones.

Si por mi fuera los tendría todos, espero en algún momento tener oportunidad de comprar alguno.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident evil 3. El juego de Mesa

Mensaje por AlexKemp » 10 Feb 2022 20:50

Wow. Realmente pense que nadie se animaba a comentar, pero veo que mas bien es que a nadie le interesa xD
Ele Alzerav escribió:
08 Feb 2022 00:11
No lo conocía la verdad, he visto otros pero este no lo había visto nunca.
He hecho una búsqueda rapidilla con google y según los resultados que encuentro es bastante caro, así que ya tiene que tener detalles xD

Por lo que veo en las imágenes que pones se parece un poco la estructura del tablero al Zombies!!!
Imagen
del que sí tengo un par de ediciones.

Si por mi fuera los tendría todos, espero en algún momento tener oportunidad de comprar alguno.
Zombis! la tematica de zombis es directamente enfrentar a los enemigos, aunque tienes parte de razon en el hecho de que hay miniaturas en el mapa, se mueven, se usan diferentes armas, etc... Pero hay tres diferencias importantes:
-El mazo de tension. Exceptuando el escenario demo y la primera mision, a partir de las siguientes el mazo de tension es una carrera contrareloj para ganar el escenario, pues al terminarse, se acaba el juego. Ademas, este mismo mazo cambia la forma de atacar de algunos enemigos e incluso crea eventos aleatorios que te van a dificultar.

-Las batallas. El arma principal tiene solamente 1/6 de posibilidades de matar un enemigo, mientras que los mismo dados tienen 3/6 posibilidades de esquivar. Es evidente que esta diseñado para evitar combantes, aunque tiene batallas contra jefes, las cuales haras normalmente con las mejores armas que mejoran esas estadisticas, pero en el juego base solo son dos y las veces que decidas enfrentar a nemesis (que se te permite correr, lol)

-El tablero. Zombis es cuadrado, mientras que las losetas de RE3 son de diferentes formas. Eso te da la posibilidad de crear distintos escenarios que sobre la mesa se ven muy interesantes. Es divertido, por ejemplo, correr por un pasillo angosto pero largo perseguido por mas enemigos de los que podrias matar con la esperanza de sacar ventaja y dejarlos atras.

En efecto, podria sonar como un zombis!!! con reglas adicionales. Pero siento que zombis esta mucho mas enfocado en matar a los enemigos, mientras que este juego tiene objetivos por escenario y fomenta huir de las peleas.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident evil 3. El juego de Mesa

Mensaje por Nightmare Hunter » 10 Feb 2022 22:48

No sabía que existía, pero de hecho se ve interesante y me gustaría tenerlo. El tema es que importar este tipo de cosas a Argentina cuesta un montón en la situación actual. Por suerte pude hace unos años conseguir el Deck Building Game y la expansión Outbreak, así que peor es nada, a lo mejor en un futuro se presenta la oportunidad :)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Resident evil 3. El juego de Mesa

Mensaje por AlexKemp » 11 Feb 2022 01:42

Nightmare Hunter escribió:
10 Feb 2022 22:48
No sabía que existía, pero de hecho se ve interesante y me gustaría tenerlo. El tema es que importar este tipo de cosas a Argentina cuesta un montón en la situación actual. Por suerte pude hace unos años conseguir el Deck Building Game y la expansión Outbreak, así que peor es nada, a lo mejor en un futuro se presenta la oportunidad :)
Diría con honestidad que es un juego para verdaderos fanáticos. La. Calidad es muchísima, y las reglas son amplias y bien explicadas, con un sistema de juego sólido... Pero rígido. Esto significa que si no juegas el modo "campaña" o te inventas tus propias campañs, no sería un juego recomendable: las mejoras son lentas y las partidas largas, además del ya mencionado extenso reglamento, así que no es un juego que saques a mesa "casual", sino para personas comprometidas y de preferencia fanáticos para que se emocionen con cada avance.

Te va a dar muchísimas horas de juego, pero su encanto está en avanzar poco a. Poco hasta el final. Hago mención especial por lo que mencionas de "costo para Adquirirlo". Pero es un gran juego y tiene una comunidad que va creciendo mucho, ya que el juego "retail" apenas salio en octubre, antes solo se entregó en kickstarted.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Responder