Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Gray Fox » 05 Mar 2022 05:57

No es gran cosa, pero bueno, al menos es una actualizacion a la que se podra optar de forma gratuita, conociendo a nuestros amigos de Capcom es de agradecer.

Han sido confirmadas para las versiones de consola en los juegos mencionados: Ray Tracing, monitores compatibles con 120Hz´s, Audio en 3D y algunas mejoras en jugabilidad que asumo seran probablemente para explotar las funciones de los mandos.

Nada de contenido nuevo logicamente, cualquiera de los 3 juegos estan ya muy lejos de esa opcion de forma oficial.

Con un poco de suerte arreglaran el LOD y los zombies de lejos que se mueven a 10 FPS en cuanto estas a cierta distancia, aunque para eso estaban los Mods.

No creo que veamos un arreglo en cosas mas profundas como el desastre de colisiones y hitbox ni las balas de pistola que apenas impactan a mas de 5 metros de distancia. En el aspecto visual RE2R sera probablemente el mas favorecido ya que los brillos y destellos en configuracion muy altas se ven bastante raras y a veces incluso se ven de forma erronea (SAO) o bastante peor que en configuraciones mas bajas (HDD).


Imagen


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Idranel » 05 Mar 2022 16:56

Recuerdo que hace unos meses hubo cierto hype porque RE2 y RE3 estaban recibiendo muchos updates en la plataforma, y la gente se puso a especular con nuevo contenido y dlc's.
Al final resulta que es una adaptación a la nueva generación de consolas, y ya de paso mejoran la versión PC. Bueno, menos es nada, una excusa para rejugarlos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Caleb » 06 Mar 2022 06:58

Sí, no creo que haya muchos cambios en lo que respecta a hitboxes. De por sí creo que están bastante bien optimizados así que no sé cuánto más se podría mejorar, pero todo sea bienvenido. No necesito muchas razones para volver a repasar RE2 pero de todas formas me lo apunto xD y RE3. El 7 no sé qué tan diferente se irá a ver, para mí ya estaba bastante logrado en cuanto a lo que buscaban.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Caleb » 11 Jun 2022 02:36

Creo que fue hace unos días que unos usuarios reportaron que las nuevas versiones fueron vistas en PS5, y hoy en PC:

Imagen

La gente especula que se van a liberar el lunes durante o antes del Capcom Showcase.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Caleb » 14 Jun 2022 06:11



Los parches next-gen ya están disponibles.


Estoy por irme a dormir xD pero antes quería testear un poco RE2. Aparecieron algunos settings nuevos, aunque no tengo acceso a Ray Tracing porque se ve que mi GPU no lo soporta. Pero noté que la configuración que estaba usando, que estaba en colores normales, apareció en naranja dándome una advertencia de posibles "bugs menores". Parece que lo que más estaba levantando el uso de VRAM era que tenía las texturas en 2GB. Pero ese nuevo setting, algo de Fidelity (que puede cambiarse por off/ultra quality/quality/balanced/performance) también tira bastante para la VRAM, especialmente si le das a off.

Ahora bien, ese nuevo setting me pareció que creaba un cierto efecto de imagen borrosa. Al hacer algunos cambios noté que los efectos de lluvia y los cabellos (incluyendo vello facial) se veían raros, como los veía cuando jugaba en Medium.

No quería pasarme del color naranja, hasta que lo hice y noté cómo mejoraba la calidad gráfica pero no sé si la advertencia de rendimiento es tan cierta o no. En algunos lugares de internet dicen que hay que ignorarla, a menos que el indicador se pase a rojo. O que mientras no te pases del límite de VRAM que aparece en Opciones no deberías tener problema.


Estuve probando y no sé con qué quedarme. Fidelity en off me parece que es como se ve mejor, pero cuando lo puse en ultra quality y levanté la Image Quality como al 190% se veía muy bien.

El problema es que no me queda claro qué hacen algunas de estas opciones. Lo que más me gustaría es que los cabellos se vean sin puntitos pero no sé qué modificadores afectan directamente eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Alucard » 14 Jun 2022 06:31

Caleb escribió:
14 Jun 2022 06:11


Los parches next-gen ya están disponibles.


Estoy por irme a dormir xD pero antes quería testear un poco RE2. Aparecieron algunos settings nuevos, aunque no tengo acceso a Ray Tracing porque se ve que mi GPU no lo soporta. Pero noté que la configuración que estaba usando, que estaba en colores normales, apareció en naranja dándome una advertencia de posibles "bugs menores". Parece que lo que más estaba levantando el uso de VRAM era que tenía las texturas en 2GB. Pero ese nuevo setting, algo de Fidelity (que puede cambiarse por off/ultra quality/quality/balanced/performance) también tira bastante para la VRAM, especialmente si le das a off.

Ahora bien, ese nuevo setting me pareció que creaba un cierto efecto de imagen borrosa. Al hacer algunos cambios noté que los efectos de lluvia y los cabellos (incluyendo vello facial) se veían raros, como los veía cuando jugaba en Medium.

No quería pasarme del color naranja, hasta que lo hice y noté cómo mejoraba la calidad gráfica pero no sé si la advertencia de rendimiento es tan cierta o no. En algunos lugares de internet dicen que hay que ignorarla, a menos que el indicador se pase a rojo. O que mientras no te pases del límite de VRAM que aparece en Opciones no deberías tener problema.


Estuve probando y no sé con qué quedarme. Fidelity en off me parece que es como se ve mejor, pero cuando lo puse en ultra quality y levanté la Image Quality como al 190% se veía muy bien.

El problema es que no me queda claro qué hacen algunas de estas opciones. Lo que más me gustaría es que los cabellos se vean sin puntitos pero no sé qué modificadores afectan directamente eso.
Instalé el RE2R en mi PS5 y la mejora es considerable, empezando por el Ray Tracing, aunque la mejora de frames no la pude hacer debido a que mi televisión no es 4K, pero aún así el resultado con respecto a la generación anterior sí se nota.

Sólo llegué al Hall y me encontré con Marvin en la campaña Claire A. Mañana con un poco más de chance me adentraré más en la estación para testear estas mejoras. Por cierto, como dato curioso, el control del PS5 cambia de color dependiendo del estado en que se encuentre el personaje. Si su salud es "Bien" estará en color verde, si está en "Atención" se tornará amarillo y si se encuentra en "Peligro" se pondrá en rojo.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Caleb » 16 Jun 2022 21:41


Fue a raíz de las crecientes quejas en PC, y con razón, porque si alguien lo estaba jugando en un sistema más viejo tiene derecho a seguir jugando el juego que pagó :roll: pero también tocó las pelotas en general porque la actualización liquidó a todos los mods que la gente estaba usando. Y los mods no son sólo nudes o memes, también se han hecho reshaders, pequeños detalles (como el cabello rubio para Elza Walker), swaps de modelos, etc.

Había mucha gente usando reshaders para personalizar a pleno la configuración visual.

Ahora se puede volver a usar la versión anterior, así que las aguas se calmaron xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Jun 2022 07:53

Que el raytracing no se pueda desactivar en las versiones nuevas ya es bastante malo, pero que a los jugadores que apenas tenían el hardware mínimo para correr las versiones antiguas los obliguen a jugar con la nueva versión ya es una cagada monumental.

Es que me sorprende que los mismos de Steam no les dijeran que lo que iban a hacer era una pendejada, si siempre que se retiran versiones antiguas de la tienda para dar lugar a las nuevas, dejan a versión original para los que ya pagaron por el producto.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Ill » 17 Jun 2022 08:59

Aparte de joder mods y a la gente con PCs viejos el parche "next-gen", al menos en mi caso, se cargó completamente el juego porque los pasos de Mr.X dejaron de oírse, ayer lo probé con todo descargado y casi me da un infarto cuando salió de mi espalda porque no lo oí venir.

=D> =D> =D>
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Actualizaciones para RE2R/RE3R y RE7

Mensaje por Alucard » 19 Jun 2022 07:00

Ill escribió:
17 Jun 2022 08:59
Aparte de joder mods y a la gente con PCs viejos el parche "next-gen", al menos en mi caso, se cargó completamente el juego porque los pasos de Mr.X dejaron de oírse, ayer lo probé con todo descargado y casi me da un infarto cuando salió de mi espalda porque no lo oí venir.

=D> =D> =D>
¿Qué eso no sería una mejora en la experiencia del jugador XD?

Por cierto, he notado que a veces los frames bajan un poco cuando entro al Hall o a la Biblioteca. Supongo que se debe a que no tengo una pantalla 4K, pero aún así se me hace raro. También no me apareció el Licker justo después de obtener la joya de la estatua.
Imagen

Responder