REmake cumple 20 años

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

REmake cumple 20 años

Mensaje por Caleb » 22 Mar 2022 21:16

Imagen

Y también es otro aniversario del RE original!


----

Qué decir, el REmake es fácilmente top 3 de la saga. Y lo veo en puestos altos ya sea el primero RE4 o alguno de los clásicos, y en muchos casos el REmake es directamente 1.

Mejora mucho del original y añade contenido nuevo, haciendo un juego mucho más robusto. De todas formas hay cosas del 1ero que me gustan mucho y no creo que el REmake lo reemplace.

En el REmake es un puntazo el añadido del modo Survival Horror, que según dice el propio juego era la idea original pero la terminaron descartando. De todas formas fue incluido y hace a una experiencia bastante intensa :)


Cuando REjuego tanto el original como el remake, la mayoría de las veces elijo a Jill. Su versión de la historia me gusta mucho más y está Barry! En el caso de Chris, su versión en el REmake es una clara mejora sobre el original y tengo que mencionarlo porque aunque la VA original de Jill sea pasable, el actor de Chris es terrible. Y con la Rebecca original hacen un dúo increíble de malas actuaciones, líneas abominables (we got to the ROOT of the problem!) y humor involuntario :lol:


Sin dudas uno de los mayores logros del REmake es convertir la secuencia del Neptune en un momento icónico, memorable y terrorífico. En el original es un chiste, ves tres pececitos nadando hacia ti pero te da tiempo de sobra para llegar a la puerta de la sala de control y drenar la sala, dejándolos saltando ahí xD
Pero en el REmake el jodido acuario está verdaderamente inundado, el agua hace el movimiento mucho más lento y debes tener cuidado con los tiburones pequeños que nadan más rápido y si te muerden aumentan las chances de que Neptune te haga un instakill. Pero luego entras en una carrera contra el tiempo para drenar el acuario, que una vez que lo completas varias veces ya te sabes cómo es la cuestión pero la tensión está bien elaborada.

Y encima de todo el Neptune te hace un:

Imagen

:lol: :lol:

Es genial.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Gray Fox » 23 Mar 2022 02:30

Todo lo que mencionas y ademas agrego estos 38 segundos. :lol: :lol: :lol: :lol:





El unico motivo por el que suelo puntuar a RE1 OG por encima del Remake es precisamente por la originalidad y por haber sido el "primero", la base sobre la que se cocino toda la franquicia consolidada que es hoy en dia y al que le debemos todo.

Pero es que con REmake se sacaron el rabo y lo sacudieron contra la mesa bien fuerte, esos pre-renderizados se ven hoy en dia como un juego de la anterior generacion, jamas olvidare como la primera vez que lo probe en GC se termino la intro y tarde un rato en darme cuenta de que los graficos de juego eran asi de increibles, hasta que toque un joystick y Jill se movio, es cuando me di cuenta de que aquello no era una cutscene, esos graficos estaban a otro putisimo nivel.

El voice act original pues ya sabemos de que pie cojea (xD), eso si, no me atreveria a decir que Chris/Becca estan a niveles mucho mas hilarantes que Jill/Barry, algunas frases como "root of the problem" o "LOOK AT THOSE MONSTEEEEERS" son terribles si lo piensas detenidamente pero: UNRICO!, Chris was an old partner Ya' know?, Don´t open that daaahr, I didn´t know THAT was going to happen no son mucho mejores. :lol:

Pero claro han pasado muchos años, es cierto que lo hacemos con hamor, peor a veces tambien creo que somos muy crueles, que en 1996 todavia no habia llegado Metal Gear Solid con sus guiones de doblaje nivel Hollywood y los juegos que tenian un Voice Act decente se pueden contar con los dedos de una mano, en su dia fue una excelente apuesta por la inmersion y tenemos que reconocerle que meternos en la piel de un puñado de poligonos es mucho mas facil cuando tienen voz propia, al Cesar lo que es del Cesar.

No debato que hoy en dia suenen terriblemente divertidos y mas comicos que otra cosa, pero creo que tambien la actitud con la que lo hago hoy tambien ayuda, los RE-juego por diversion y por puro disfrute, pero en su dia era una verdadera agonia, un pavor terrible de encontrarme con un Hunter o no saber que cojones significaba "carving of a helmet" y tener que buscar palabra por palabra en el diccionario .Hoy me rio mucho pero en su dia lo que me daba eran taquicardias y sudores frios. :lol:

Luego estan los agregados como mencionas, Plant 42, Neptune, Lisa Trevor, las zonas extras que no son muchas pero estan integradas de forma excepcional en el backtrack y todo el cariño y respeto por el original en files, musicas y momentos que le pusieron, en definitiva no solo es un juego REDONDO en mayusculas si no probablemente el mejor Remake hasta la fecha en la industria de los videjuegos.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 23 Mar 2022 04:26

Solo diré que es el resident evil perfecto

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Mar 2022 17:47

El Remake de la saga por excelencia, y sin duda uno de los mejores remakes que se hayan hecho en general. Entendiendo y respetando la visión, estilo de juego e intensiones de los creadores originales. Mejorando y expandiendo lo que ya estaba, incorporando novedades y sorpresas, pero sin sacrificar ningún elemento de la obra original.

En mi caso sí reemplazó totalmente al RE1 original. Una lástima que el resto de la trilogía original nunca recibirá un tratamiento similar, pero al menos a esta joya no nos la quita nadie.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Cursed » 23 Mar 2022 22:01

Siempre me sorprendo al recordar que eligieron el día de mi cumpleaños (24 de julio) para la noche fatídica en las montañas Arklay XD

Sin duda es uno de los mejores remakes de la historia de los videojuegos. Recuerdo que cuando salió se metió directamente en el top de juegos con mejores gráficos, a la par con Final Fantasy X y Metal Gear Solid 2.

En mi caso nunca fui fan del original. Llegué a la saga con Resident Evil 2, al que me enganché a tope junto con el 3 y el Code Veronica. El REmake me sirvió para disfrutar el primer capítulo de la historia y por eso le guardo cariño. Con todo, mi remake favorito es el del 2.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Alucard » 24 Mar 2022 03:07

El RE Remake es lo que debería poner Capcom cada vez que hace una junta para sacar un nuevo juego. Es el buque insignia de la saga y uno de los más representativos del Survival Horror junto con el Silent Hill 2.

Pero es lamentable que Capcom simplemente se limite a decir "Ey, hoy cumple años el RE Remake, tengan una estatua de un licker":

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Ill » 27 Mar 2022 00:10

Un juego adelantado a su tiempo, incluso sin las remasterizaciones sigue siendo uno de los juegos que mejor se ven respecto a la época en la que se lanzó. Objetivamente es el mejor Resident Evil de lejos, sin duda, y como remake se pasa también por la piedra a los de RE2 y RE3 y a prácticamente cualquier otro remake existente; Mikami se sacó la polla con extrema precisión y a día de hoy sigue restregándosela por la cara a los equipos que intentan rehacer juegos antiguos con resultados irregulares.

Ojalá no lo re-rehagan nunca [-(
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Mar 2022 02:24

Resident Evil Remake es una cátedra de como hacer un remake, y también de como hacer un buen Resident Evil o un Survival Horror en general. Lo que hubiera dado para que RE2 y RECV hubieran recibido el mismo tratamiento.

Sabes que un remake está tan bien hecho, cuando el original ha sido completamente desplazado, salvo para aquellos más nostálgicos. Hoy en día, para alguien que se mete en la saga y logra superar la curva de aprendizaje de los controles tanque (que los hay), perfectamente podría saltarse RE original sin perderse absolutamente nada, lo cual tiene mucho mérito cuando el RE original era un juego rebozante de calidad (salvo en el apartado de la actuación, claro está).

Lamentablemente no todo juego se presta para este tratamiento (a RE4R le tendrían que quitar mucha basura). Lo que permitió que este remake pudiera ser tan fiel al original sin sacrificar su calidad, es que el mapa de RE1 ya era un muy buen punto de partida, nada sobraba en ese juego y solo había que potenciar todas aquellas partes que se quedaron bastante cortas por motivos de tiempo, presupuesto y potencia gráfica.

Hoy en día, creo que el único proyecto que pretende hacer un Remake con la misma filosofia es el del primer System Shock.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Caleb » 29 Mar 2022 21:18

Lo que apuntan sobre la calidad visual del juego es totalmente cierto. Ya en su día era una muestra colosal del poderío de la GameCube, los fondos y los modelos superaban por mucho a lo que se veía en esos días. Y como dijo alguien, ves el juego remasterizado hoy en día y podrías pensar que es de una generación adelantada a la que era realmente :lol:


Por mi parte lo puedo hacer convivir con el original porque además de la nostalgia (que cumple un factor) siento que ofrecen algunos matices diferentes en la experiencia.
Sin dudas los avances gráficos son un aspecto importante de esto pero creo que también hay algo en la dirección artística. En el original la mansión siempre me deja la sensación de ser algo artificial, como salas con poco mobiliario puesto como si cumplieran el rol de una simulación, paredes completamente vacías, aquella sala de la biblioteca desde donde se puede ver el helipuerto... lo que junto a los pasadizos secretos y trampas me da esa impresión de que el lugar estaba preparado para ser un 'experimento controlado'.

En cambio la mansión del REmake me parece que gana muchísimo en lograr una ambientación más gótica pero siento que ya no es tan artificial. Veo más creíble que haya habido gente viviendo ahí, y la cantidad de detalles hace que el lugar se sienta menos extraño. Fuera de las trampas y los BOWs, claro xD


En términos de enemigos sin dudas el REmake sale ganando. Los Crimson Head fueron una de las mejores adiciones hechas en la historia de la saga, te hacía tomar decisiones en cada enfrentamiento. Es increíble que no fuera hasta 2019 que los zombies volvieran a ser un factor en la toma de riesgos y decisiones.

¿Creen que con la Black Tiger se podría haber hecho más?


Jmfgarcia escribió:
27 Mar 2022 02:24
Sabes que un remake está tan bien hecho, cuando el original ha sido completamente desplazado, salvo para aquellos más nostálgicos. Hoy en día, para alguien que se mete en la saga y logra superar la curva de aprendizaje de los controles tanque (que los hay), perfectamente podría saltarse RE original sin perderse absolutamente nada, lo cual tiene mucho mérito cuando el RE original era un juego rebozante de calidad (salvo en el apartado de la actuación, claro está).
Absolutamente. En términos objetivos RE1 ya era superado técnicamente por RE2, pero a la vez RE1 está tan bien hecho que hoy en día sigue siendo responsivo a la hora de jugar. Un nuevo jugador sólo tendría que acostumbrarse a los controles de tanque, y luego a tener en cuenta ciertos detalles como que los personajes no transmiten su estado de salud físicamente, o que los zombies se chocan con las paredes xD y algunas pequeñeces, pero la verdad es que RE1 está muy lejos de ser uno de los Alone in the Dark de la trilogía original o Clock Tower tanto de la SNES como de la PS1, con todos esos hay que poner una enorme dosis de paciencia porque hoy en día son muy artríticos, poco intuitivos y el proceso de jugarlos se puede hacer pesado.
A mí me siguen gustando xD pero veo la diferencia con RE1 claramente


Ill escribió:
27 Mar 2022 00:10
y como remake se pasa también por la piedra a los de RE2 y RE3 y a prácticamente cualquier otro remake existente
¿Incluso a FF7? xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Ill » 30 Mar 2022 15:39

Caleb escribió:
29 Mar 2022 21:18
Ill escribió:
27 Mar 2022 00:10
y como remake se pasa también por la piedra a los de RE2 y RE3 y a prácticamente cualquier otro remake existente
¿Incluso a FF7? xD
FFVII aún no está terminado siquiera, así que no me sentiría cómodo diciendo que está a la altura del REmake. Está cerca y va por buen camino de momento, pero hasta que no lo terminen realmente sin que se marquen un REmake 2 o REmake 3 a la hora de cortar la mitad del contenido del juego original no lo sabremos.

Y quién sabe, puede que incluso EA nos sorprenda con el remake de Dead Space si se alinean los astros. Je, no me lo creo ni yo pero soñar es gratis.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Baronluigi » 20 Abr 2022 18:56

Gray Fox escribió:
23 Mar 2022 02:30
Todo lo que mencionas y ademas agrego estos 38 segundos. :lol: :lol: :lol: :lol:





El unico motivo por el que suelo puntuar a RE1 OG por encima del Remake es precisamente por la originalidad y por haber sido el "primero", la base sobre la que se cocino toda la franquicia consolidada que es hoy en dia y al que le debemos todo.

Pero es que con REmake se sacaron el rabo y lo sacudieron contra la mesa bien fuerte, esos pre-renderizados se ven hoy en dia como un juego de la anterior generacion, jamas olvidare como la primera vez que lo probe en GC se termino la intro y tarde un rato en darme cuenta de que los graficos de juego eran asi de increibles, hasta que toque un joystick y Jill se movio, es cuando me di cuenta de que aquello no era una cutscene, esos graficos estaban a otro putisimo nivel.

El voice act original pues ya sabemos de que pie cojea (xD), eso si, no me atreveria a decir que Chris/Becca estan a niveles mucho mas hilarantes que Jill/Barry, algunas frases como "root of the problem" o "LOOK AT THOSE MONSTEEEEERS" son terribles si lo piensas detenidamente pero: UNRICO!, Chris was an old partner Ya' know?, Don´t open that daaahr, I didn´t know THAT was going to happen no son mucho mejores. :lol:

Pero claro han pasado muchos años, es cierto que lo hacemos con hamor, peor a veces tambien creo que somos muy crueles, que en 1996 todavia no habia llegado Metal Gear Solid con sus guiones de doblaje nivel Hollywood y los juegos que tenian un Voice Act decente se pueden contar con los dedos de una mano, en su dia fue una excelente apuesta por la inmersion y tenemos que reconocerle que meternos en la piel de un puñado de poligonos es mucho mas facil cuando tienen voz propia, al Cesar lo que es del Cesar.

No debato que hoy en dia suenen terriblemente divertidos y mas comicos que otra cosa, pero creo que tambien la actitud con la que lo hago hoy tambien ayuda, los RE-juego por diversion y por puro disfrute, pero en su dia era una verdadera agonia, un pavor terrible de encontrarme con un Hunter o no saber que cojones significaba "carving of a helmet" y tener que buscar palabra por palabra en el diccionario .Hoy me rio mucho pero en su dia lo que me daba eran taquicardias y sudores frios. :lol:

Luego estan los agregados como mencionas, Plant 42, Neptune, Lisa Trevor, las zonas extras que no son muchas pero estan integradas de forma excepcional en el backtrack y todo el cariño y respeto por el original en files, musicas y momentos que le pusieron, en definitiva no solo es un juego REDONDO en mayusculas si no probablemente el mejor Remake hasta la fecha en la industria de los videjuegos.


:wink:
Lo curioso es que el RE 1 original, es un REMAKE no oficial del juego SWEET HOME. Y digo no oficial, porque para cuando Capcom empezó con el proyecto, ya no tenían los derechos del juego. Si no, creo que RE1 no hubiera tenido apenas éxito en occidente y hubiera sido un juego todavía más "japonés".

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Gray Fox » 21 Abr 2022 20:45

Hobre, decir que es un "Remake" de Sweet Home me parece un poco tirarse de la moto honestamente, mas bien diria una "evolucion", aunque usamos tan a la ligera los conceptos de Remake/Remaster/Reimaginacion y con significados tan distintos segun quien lo use que tampoco entraria a debatir en eso.

Esta clarisimo que tiene muchisima "inspiracion" (plagio) en algunas cosas, sobreotod en elementos narrativos y de la historia, pero en cuanto a mecanicas la diferencia es muchisimo mas notable.

Igualmente Sweet Home no fue ni relevante fuera de Japon y quizas lo mas cercano a "popularizar"el genero fue Alone in the Dark o Clock Tower, que pese a todo siguen estando a años luz de haber tenido la repercusion que ha tenido la saga RE a lo largo de los años de una manera u otra.

Es algo que pasa a menudo y seguira pasando, FF7 no fue el primer JRPG por turnos ni el mas original , Metal Gear no fue la primera historia de accion-espoionaje del mismo modo que RE no era la primera historia en una mansion "maldita" donde los protagonistas debian "sobrevivir a los horrores".

Creo yo, que como en todo en esta vida es mas cuestion de estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y tener un poco de suerte que cualquier otra cosa.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Caleb » 10 May 2022 04:35

Gray Fox escribió:
21 Abr 2022 20:45
Hobre, decir que es un "Remake" de Sweet Home me parece un poco tirarse de la moto honestamente, mas bien diria una "evolucion", aunque usamos tan a la ligera los conceptos de Remake/Remaster/Reimaginacion y con significados tan distintos segun quien lo use que tampoco entraria a debatir en eso.

Exacto, Sweet Home era más bien un JRPG con varios personajes jugables si mal no recuerdo, ¿y era por turnos también? xD

Es cierto lo que mencionas de Alone in the Dark. Esta es la piedra sobre la que RE se construyó. Aunque Alone in the Dark y Clock Tower operan sobre el mismo marco de las aventuras gráficas, Alone in the Dark se fue hacia lo 3D y esto es lo que tomó RE y mejoró un montón. Hoy en día el primer RE me sigue pareciendo sumamente accesible, sin tosquedades brutas ni grandes impedimentos para jugarlo.
En cambio Alone in the Dark es jodidamente artrítico, lento y requiere mucha más paciencia. A mí me encanta, pero entiendo por qué casi nadie se presta a jugarlo hoy en día xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: REmake cumple 20 años

Mensaje por Jmfgarcia » 11 May 2022 03:40

Tal vez Resident Evil sí comenzó como un remake espiritual de Sweet Home, pero el resultado final ya no lo es. La estructura narrativa es muy similar y creo que en un primer momento la historia iria de fantasmas y otros seres sobrenaturales antes de virar al Sci Fi. El salto fue del cine de horror japonés al occidental.

Hay cosas que tal vez jamás sabremos porque a las compañías japonesas les encantan inventarse historias sobre sus desarrollos.

Responder