RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Gray Fox » 22 Abr 2022 22:15

Imagen



Creo que no habiamos hablado por aqui de esta joya o en su defecto seguro que no tiene tema propio y no se puede permitir esta injusticia. Lord of Necropolis no es solo un "mod", integra un monton de novedades, enemigos, rutas, finales, epilogos y mecanicas de juego nuevas incluso para el jugador mas experimentado.

¿Recordais la primera vez que jugasteis RE2 y probablemente tardasteis varios intentos en llegar a la tienda de Kendo cuando hoy en dia podriais hacerlo con los ojos cerrados sin recibir una mordida?, bien, pues segun el creador de este Mod esa es la intencion aqui, cito textualmente: "I hope a lot of RE fans can remember the fear and sense of accomplishment when they first played the classic series of Resident Evil."




Me ha llevado mas de una hora llegar a la comisaria de policia, un trayecto que un "Run" normal me llevaria menos de 7 minutos y no es solo la escalada abismal de la dificultad, es que las rutas estan cambiadas, la ciudad esta bloqueada por lugares que antes eran accesibles, puedes encontrar supervivientes que te pediran objetos a cambio de otros y un sinfin de sorpresas mas.

Algunas imagenes:

Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



A la altura de escribir este post estoy dando vueltas en la torre del reloj atascado en el puzzle de la caja de musica que poco o nada tiene que ver con el original.

Todos los enemigos tienen patrones nuevos de movimiento y acostumbrado a pelear con Nemesis apenas sin despeinarme ha pasado a ser una puta tragedia, cuando aparece ya me pongo a temblar, los combates sin duda me traen reminescencias de cuando era joven e inexperto en esto de pelear con BOW´s.

Oculto:


Lo mejor es el detalle de guardar partida, las cintas de tinta son escasisimas, pero puedes usar unas maquinas que usan "botiquines de primeros auxilios" para transformarlos en cinta de tinta (xD), teniendo que elegir si guardar o atesorar un spray que podria salvarte la vida literalmente.

Hasta la fecha el Mod de RE3 original que mas me ha gustado de todos los que he probado, por contenido, calidad y mecanicas. ULTRA recomendable para los fans de la trilogia original.

Lo necesario seria RE3 version sourcenext (habia algunos temas por el foro con los links. Aunque probablemente esten caidos a traves de google la version Sourcenext deberia ser facil de encontrar).

El Mod: https://www.moddb.com/mods/resident-evi ... sourcenext

Armarse de paciencia y resignarse a sentirse parecido a la primera partida.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Idranel » 23 Abr 2022 16:02

Yo he visto a Bawkbasoup jugándolo y desde luego tiene pinta de ser asqueroso XD

Si te gustan los mods sadomasoquistas este es obligado jugarlo, desde luego. La historia sigue los derroteros esperables pero aun con todo acaba teniendo un par de sorpresas agradables, y los finales están muy currados, sobre todo el final "verdadero". Muy buen mod, aunque la curva de dificultad puede llegar a ser estúpida.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Ill » 24 Abr 2022 12:17

Idranel escribió:
23 Abr 2022 16:02
Yo he visto a Bawkbasoup jugándolo y desde luego tiene pinta de ser asqueroso XD

Si te gustan los mods sadomasoquistas este es obligado jugarlo, desde luego. La historia sigue los derroteros esperables pero aun con todo acaba teniendo un par de sorpresas agradables, y los finales están muy currados, sobre todo el final "verdadero". Muy buen mod, aunque la curva de dificultad puede llegar a ser estúpida.
Por eso mismo me he resignado a ver a Bawka sufrir con él en vez de probarlo yo mismo, nunca he tenido paciencia para mods tan cerdos o que requieran tanto de parte del jugador. Eso sí, es una burrada el trabajo que hay detrás de esto y ver cómo cambia e incluso mejora a veces el juego original, tiene cojones que los fans saquen adelante cosas así mientras la compañía creadora del juego original se tira el pedillo al aire que fue REmake 3 [-(
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Gray Fox » 24 Abr 2022 20:42

Habia jugado una decena de mods "ultrahard" o "terror mods" donde lo que hacen basicamente es meterte 400 enemigos/Bosses en un pasillo, pero aqui el creador se ha esforzado para darte alternativas, es cierto que Nemesis es bastante abuson, sobretodo en sus transformaciones con Lanzacohetes porque ahora no se le acaba la municion, pero siempre tienes accesibles habitaciones donde poder usar algun barril/circuito con el que ayudar a tumbarlo, me ha llevado casi 13 horas (de juego, al menos una veintena real), el proximo fin de semana intentare el final "bueno" para conseguir la Railgun. :lol:

Habia visto a Bawkba jugar una version antigua a principios del año pasado, pero he visto diferencias abismales mecanicamente con la version que me he jugado, no solo en los skins, tambien en la colocacion de los objetos, los combates y los puzzles, tengo que decir que ha sido un chorro de aire "fresco" (tiene cojones xD) acostumbrado a los "randomizers" de Ben Powell, que la dificultad radica mayormente en encontrarte enemigos diferentes por las salas o encontrar las llaves de las cerraduras aleatorias y cambiadas.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 May 2022 17:58

Sin duda en lo que respecta a las novedades de gameplay y los cambios de ruta dan ganas de jugarlo. Se aprecian varias ideas interesantes.

Pero, me pasa como con lo que vi de The Origin of Species (mismo creador al parecer). Cuando ves que "la dificultad" pasa por meterte 30 zombies en una habitación o pasillo, mi pensamiento es "Esta gente en realidad no ha entendido nada".

Un buen Survival Horror no necesita más enemigos, necesita que los enemigos se sientan más aterradores y peligrosos, ya sea porque sus ataques causan más daño, y/o porque los recursos que tienes para enfrentarlos son más escasos, lo cual te obliga a planificar y actuar con inteligencia. Hasta que alguien saque un mod de ese estilo supongo que lo mejor es jugar los clásicos con reglas auto-impuestas para personalizar el desafío a medida.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Caleb » 04 May 2022 23:38

Hay cosas de la propuesta que no suenan mal, de hecho suenan bastante interesantes. Hasta que abro las imágenes y veo que aparentemente es otro de esos mods que ponen 40 zombies por pasillo xD Sí, no es lo mío. No sé si habrá por ahí reworks que hagan algunas de las cosas que comentas aquí, como que altere rutas, puzzles, finales, etc. pero que mantenga un diseño, por así decirlo, "orgánico" con el estilo de juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Gray Fox » 06 May 2022 03:37

Me gustaria decir en su defensa, que si bien eso es lo que mas llama la atencion en las imagenes, es una situacion en la que te encuentras un par de veces nada mas, y no es mas que la forma del juego de decirte: "ahora toca correr hacia el otro lado", no es que el mod a diferencia de otros cientos de ellos se base en ponerte 100 enemigos en una sala, por eso mencione en el post anterior:
Gray Fox escribió:
24 Abr 2022 20:42
Habia jugado una decena de mods "ultrahard" o "terror mods" donde lo que hacen basicamente es meterte 400 enemigos/Bosses en un pasillo, pero aqui el creador se ha esforzado en hacer otras cosas muy diferentes...

Por mencionar algunas que me gustaron muchisimo sin spoilers: Los puzzles estan mucho mas elaborados y son mucho mas complejos, ya no se basan en RNG si no en conocer las pistas y seguir una logica para descrifrarlos, la torre del reloj y la caja de musica es un ejemplo cojonudo, con unas vibes "Silent Hill" estupendas.

No solo las rutas estan cambiadas, si no que el inicio del juego es en otra zona y accedemos a diferentes partes del mapa a traves de nuevas entradas, ascensores, conductos, etc que no existian en el juego.

Esconderte de Nemesis en diferentes localizaciones para evitar los combates, jugando al "escondite".

El sistema de elecciones, una de las cosas mas "WTF LOL" es que si decides tirarte del tranvia sin usar los frenos, directamente te vas a la pantalla de "game over" :lol:

Luego esta Nemesis, que no solo es un poco mas rapido, o al menos lo suficiente para que vuelva a ser un dolor de culo enorme (como se sentia las primeras partidas), sino que no respeta las "safe zone" por ejemplo y puede matar a Carlos o Mikhail (para eso debes usar botiquines en ellos y curarlos antes xD). Igualmente sigue teniendo los mismos ataques. Aunque en algunas apariciones tiene lanzacohetes infinito, asi que los combates de esquivar y atacar son la tonica general, pero claro, todo eso se ve muy reforzado con el sistema de esquives que esta en la linea de RE3R, bonificando al jugador y dandole la opcion de tener el "control" sobre la esquiva, sin basarse en iframes y hitboxes como el desastre del original.

Entiendo perfectamente lo que comentais, porque, bueno, creo que a todos nos pasa eso, eso no es dificultad, eso es simplemente mal diseño de juego y este mod destaca bastante por encima de todo eso y no merece pasar a la lista como "otro mas" porque el autor ha puesto mucho mas trabajo que editar la ISO con AFS explorer y meter 400 enemigos en una sala.

Igualmente, el juego es dificil, duro y complicado, no recomendable si quieres un paseo, pero si muy recomendable si quieres un desafio que tenga sentido y que te oblige a usar la cabeza y los recursos de la ciudad colocados estrategicamente para ser usados, por eso insisto tanto, el diseño es muy inteligente y se comunica con el jugador de una manera muy directa, otra cosa es que a veces como jugadores queramos escucharlo y hacer las cosas por las bravas igualmente.

Igualmente, aun si no lo vais a jugar, os dejo a Bawk sufriendolo aqui debajo, porque como mencionaron Ill e Idranel, como minimo, para verlo es bastante curioso.

:lol:


Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Caleb » 10 May 2022 03:28

Igual me lo apunto, en algún momento podría intentarlo y ver qué pasa 8) hay cosas que suenan bastante prometedoras, eso es cierto
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 May 2022 21:07

Ayer me lo descargué y estoy intentando darle una oportunidad. El "Intentando" no es por problemas del mod, sino que tras años de acostumbramiento a tomar la ruta de los emuladores no se me da muy bien lo de correr juegos viejos en PC.

A ver si puedo solucionar los inconvenientes de pantalla completa y controles. Y la mecánica modificada de esquivar no me está funcionando, sigue en su versión espantosa del juego original :) Además al poner el mod perdí el door skip, ni idea por qué si por lo que vi en el gameplay de Bawk él si lo tiene.

PD: La traducción al inglés parece no estar completa. Hay mensajes como la puerta al lado del camión de Dario que me salen en japonés así que no tengo idea que se necesitará para abrirla. Espero no suponga muchos problemas a la hora de saber qué hay que hacer.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Gray Fox » 14 May 2022 22:40

Suena a que te has saltado el paso numero 3. Puedo confirmar que el Door Skip logicamente deberia estar si estas usando la version SCN 2006, al menos a mi me funcionaba perfectamente.
Oculto:
1. Full install BIOHAZARD3 from DVD-ROM.
2. Download ZIP file of the MOD.
3. Delete "rofs01.dat" to "rofs15.dat" in your installation folder. ("...\CAPCOM\BIOHAZARD 3 PC") (No sobreescribir, borrar y luego copiar los del Mod)
4. Copy over "BIOHAZARD 3 PC" folder in the ZIP file to your installation folder.
5. Run "The Lord of the Necropolis_1_1_X.exe" in your installation folder.
6. Start the game from "OVERHAUL" and enjoy playing!
- If the EXE file cannot be opened, change "DisableMovie=on" in "bio3.ini" file.
- If you need English translation, Run "(English)The Lord of the Necropolis_1_1_X.exe".(incomplete)


Los controles si que estan un poco bug, pero eventualmente en el menu de F2 "game controller" podras configurarlos, a mi me dio problemas la cruceta al principio asi que termine usando Xpadder porque solo me reconocia el joystick y no puedo jugar controles tanque sin cruceta. Algunos botones los registraba de forma rara, pero al final los termino registrando de forma correcta.

La pantalla completa esta en F8.

La traduccion es cierto que no esta completa sobretodo en algunas puertas y objetos, pero si en los puzzles nuevos, a estas alturas cuando veas la llave vas a tener bastante claro por asociacion que zona abres con ella, como es en el caso que mencionas.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE3 (SN) - Lord of Necropolis

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 May 2022 03:57

Muchas gracias por la ayuda 👍

Había hecho el paso 3, el tema es que no podría haber sobrescrito aunque quisiera porque la ruta de los archivos en mi caso no coincidía.

Los archivos rofs1 a rofs15 (.dat) originales estaban en C:\Program Files (x86)\Resident Evil 3 (SN). Esos los borré, pero luego los archivos del mod (que por alguna razón sólo tienen el rofs 1, 6, 11 y 15, estaban en C:\Program Files (x86)\Resident Evil 3 (SN)\BIOHAZARD 3 PC

Así que probé pasar el contenido del mod en "Biohazard 3 PC" a la ruta donde estaba el resto. Y en parte funcionó, porque:

-Mejoraron los gráficos, y el traje de Jill se ve correctamente (pensaba que estaba medio mal hecho el skin, pero resulta que la textura estaba buggeada)
-Ahora puedo saltar las puertas
-Ahora sí me funciona la mecánica libre de tacklear/rodar, que por cierto está excelente.

Lo malo es que en el revoltijo que hice algo debo haber roto #-o , porque ahora me saltan bugs como este en el que aparecen textos extraños y el juego crashea o Jill se queda congelada (que además es raro, porque no ocurrió la primera vez, pero luego sí las siguientes cinco):
Oculto:
Imagen
EDITO: que al final pude jugarlo.

Por si a alguien más le ocurre, el problema era que tengo la versión repack que viene con el Classic Rebirth, el cual no es 100% compatible con el mod. Aún así, se puede jugar con el Classic Rebirth de principio a fin (para quienes quieran aprovechar mejoras como el Rendering Fix, Remove Doors, Tactical Reload, etc.), pero lo que hay que hacer (al menos a mí esto me lo solucionó) es tildar la casilla "Enable Japanese" en las opciones del ejecutable del CR, puesto que al parecer la traducción al inglés del CR entra en conflicto con la del mod.

Debo decir que lo juzgué mal en un principio, el mod es excelente, con muchas novedades y cambios que refrescan y enriquecen la experiencia. El incremento de dificultad está muy bien compensado con la enorme mejora en las mecánicas de esquivar y lo útil que es el cuchillo, de modo que aunque sí pareciera que el mod tiene una dificultad demencial en un principio, a mí por lo menos no me pareció injusto salvo por dos momentos puntuales (la batalla obligatoria con Nemesis antes de pasar a Downtown, si viene desarmado no problem, pero si el RNGesus te lo manda en versión lanzacohetes pues empieza a rezar porque el truco de atraerlo hacia los barriles es mucho menos eficaz en este caso. Eso, y el Hunter del hospital que esquiva balas)

El juego está ciertamente diseñado para que sufras y te comas hostias por todos lados, pero te dan recursos de sobra para pasártelo. Además, no parece que hayan tocado las tablas de daño, así que en realidad la gran mayoría de los ataques quitan bastante poco. O sea, una mordida de zombie te quita 30 HP, y un puñetazo de Nemesis unos 25, cuando la salud máxima de Jill es de 200, así que el margen de error es bastante generoso, es factible pasárselo aunque estés recibiendo palizas frecuentemente :)

Además, también hay un truco para cada encuentro opcional con Nemesis (o al menos para casi todos, yo hay dos encuentros de los que me salió más rentable huir), así que aunque parezca un suicidio, en general es más eficaz quitarse a Nemesis de encima a que te esté persiguiendo (porque en general te persigue por un buen rato, y no tiene tantas consideraciones como en el juego original)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder