¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Te gusta el rumbo que le dieron a Wesker luego de RE1?

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Jun 2022 22:59

Es que no buscaba la dominación mundial. Ahí es donde entra en juego la caricaturización, "El derecho a ser un Dios es mío", y todo eso. Por eso es importante una caracterización de villano y diálogos competentes, que transmitan correctamente la idea que se quiere transmitir.

Wesker buscaba la evolución/perfeccionamiento inducido de la raza mediante la eugenesia. Pasando a la humanidad por un filtro, en el que el virus (no Wesker) decidiría qué humanos sobrevivirían y darían comienzo a la nueva era, y mataría al resto.

Su objetivo final no era malvado ni perseguía el beneficio personal. De haberse logrado Wesker no se habría convertido en el dios de nada porque era algo que escapaba a su control. Había que detenerlo porque el precio a pagar para concretar su plan era demasiado elevado.

En cuanto al meme espontáneo... Capcom no nació ayer. Vieron el impacto de "Mr. X" en RE2R y quisieron redoblar la apuesta, cambiando al inexpresivo Señor X por la sexualizada señora que te chupa la sangre mientras pone caras sugerentes y las trillizas góticas que la acompañan. Que a ver, haberme pillado a los quince años y qué te digo... messirve, pero como público ya más adulto como que no.

El encanto de cutrez accidental de cine de bajo presupuesto se podía creer en los primeros RE, cuando se podía argumentar que si los guiones eran traducidos al inglés por japoneses, que si los actores eran de procedencia cuestionable, que si los diálogos se exageraban para que jugadores no familiares con en inglés captaran mejor las cosas, etc. Pero hoy en día, tienen experiencia, tecnología y herramientas de sobra para que eso no suceda. Si sigue ocurriendo es porque ya sí es deliberado.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder