Irons y Marvin (assets de RE1.5 --> RE2?)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Irons y Marvin (assets de RE1.5 --> RE2?)

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2023 02:42

No sabía cómo titular el tema xD porque es sobre unas cosas muy pequeñas y específicas que tenía ganas de comentar.

Estaba pensando en algunos detalles sobre el desarrollo del RE2 original, y tengo algunas dudas que quiero expresar en este tema a ver si podemos desentrañar esta cuestión.

Mi primera cuestión: ¿Es posible que Imagica haya re-utilizado assets tempraneros de la etapa 1.5 en el RE2 final?

Imagica es el estudio que se ocupó de las FMV. De acuerdo a un fragmento del libro "The Hunt for Resident Evil 1.5", antes de Mayo de 1997 el estudio tenía "versiones preliminares" listas para ser dobladas y mostradas pero como el desarrollo se estaba estancando fueron cayendo en la lista de prioridades. Lo que me llevó a la escena de la caída del helicóptero que es algo que siempre me llamó la atención:

Imagen
Imagen

Sé que tiene algunas diferencias pero... ¿por qué es básicamente Brian Irons? xDD

Se supone que es Elliot o al menos eso asume la comunidad. Quiero preguntar, ¿esto está confirmado en algún lado? En los files originales de RE2 no se menciona que Elliot vaya a intentar escapar en helicóptero o que haya contactado a alguien, su plan es huir por las alcantarillas (y esto es lo que digamos, pone a los personajes en esa ruta) así que... ¿siempre se suponía que era Elliot o un Irons-reciclado en forma de policía random?

Pienso que es posible que originalmente haya sido un modelo tempranero de Irons por lo siguiente:

En los bocetos originales Irons tiene cabello y bigote castaños:

Imagen

Probablemente la idea era que ese fuera su aspecto final, pero entonces tenemos el build avanzado del que se tomaron las fotografías que publicó Bioflames donde se puede apreciar que hubo un cambio y ahora Irons tenía cabello y bigote grises, probablemente luciendo más viejo.

Usé Topaz para intentar upscalear y pulir la imagen todo lo posible, el programa tampoco hace milagros xD pero ayuda a aclarar detalles!
Oculto:
Imagen
Sobre lo del build avanzado, es obvio ya que muestra un montón del juego pero también se evidencian algunos cambios estéticos respecto de la versión filtrada (40%)
Como que por ejemplo en la versión filtrada Leon aparece como placeholder de Irons y Marvin, pero luego ambos tienen modelos y detalles propios en el build avanzado.


Ahora bien, el Irons final se volvió un poco su propia cosa y volvió al boceto original. Supongo que querían hacer la escena de la caída del helicóptero y optaron por usar un modelo tempranero que ya no iba a utilizarse en ninguna otra FMV.

Estimo que en parte lo hicieron porque estaban muy cortos de tiempo. Creo que una evidencia de esto es el zombie que sale en el patrullero que es básicamente Leon zombificado. Y estoy seguro de haber leído hace años en algún sitio que originalmente Ada también tendría que haber aparecido en las FMV pero no se pudo hacer por falta de tiempo. Lo máximo que hace es una aparición por voz en la escena donde Annette cuenta cómo se desató toda la crisis.

¿Y por qué habrían hecho un modelo de Irons? Bueno, si los rumores son ciertos el escenario de Leon comenzaba en el RPD, culminando con Leon en el helipuerto viendo cómo un helicóptero se accidentaba. Puedo imaginarme que en una escena más larga hubiésemos visto cómo el helicóptero era contactado e incluso quizás cómo Irons era atacado por algún zombie; ya que Irons originalmente parece estar en el lugar de Marvin, herido y diciéndole a Leon que se salve a sí mismo.
Siendo esto la intro de Leon, veo posible que Imagica haya tenido este material listo poco antes de Mayo de 1997 (y recordemos que era 'preliminar')

Si aquellas cinemáticas preliminares eran principalmente las intros y quizás alguna que otra escena donde pudieran usar los modelos de Leon/Elza (Claire) puedo ver por qué no hicieron a Ada que aparecía más adelante en el juego.

¿Creen que Imagica puede haber reciclado un modelo de Irons o que siempre estuvo planeado que fuera Elliot?

Lamentablemente no pude encontrar mucha información específica sobre el trabajo de Imagica en todo ese período. El libro Itchy Tasty aborda la etapa 1.5 pero ni mención a Imagica, y por la web sólo vi información obvia como "Imagica estaba trabajando con Capcom en RE1.5/RE2" y nada más.


------

Sobre Marvin lo que tengo es una serie de detalles menores que me resultaron llamativos.

El modelo original era más alto que el modelo final y... sí, tenía labios rosas estilo Mr. Popo :?

Nuevamente forcé a Topaz a hacer milagros xD joder, si tan sólo las imágenes tuvieran un poco más de calidad sería más fácil trabajar con ellas y evidenciar los detalles.
Nótese aquí lo de los labios y la estatura:
Oculto:
Imagen
Imagen
La historia de Marvin era diferente porque tengo entendido que al final lograba sobrevivir. Pero en algún punto antes/durante la llegada a la fábrica de Umbrella era herido:

Imagen

Y quedaba fuera de combate durante el laboratorio, lo dejaban en la sala donde quedan Sherry/Ada en el original luego del enfrentamiento con Birkin G2.


Por un lado me parece bastante lógico que hayan cambiado el detalle de los labios, no hay mucho que explicar sobre esto.

Lo curioso es que por alguna razón cambiaron su estatura, y no sé si es la terminología correcta pero pareciera que pasaron su "esqueleto" a Ben.

Imagen


¿Cuál habrá sido el motivo de este cambio en particular? Pensé que a lo mejor tenía que ver con que Marvin se convierte en zombie y necesitaba un modelo similar al de los personajes jugables para poder morderlos sin glitchearse pero no sé... creo que los zombies de por sí son un poco más altos que Leon/Claire.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Irons y Marvin (assets de RE1.5 --> RE2?)

Mensaje por Ill » 15 Abr 2023 03:43

Tiene toda la pinta de ser lo que comentas, con el desarrollo tan accidentado que tuvo el juego no me extrañaría nada que fuese el caso y se aprovecharan modelos que no iban a ser usados o se intercambiasen "esqueletos" al producirse cambios en el argumento, ya que el modelo final de Marvin es ligeramente más alto que Leon como los zombis. De hecho, si no recuerdo mal las animaciones de Marvin y del resto de enemigos humanoides son las mismas, así que no me extrañaría nada que usaran la misma base cambiando el skin para evitar problemas y reacondicionaran la base original para Ben.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Irons y Marvin (assets de RE1.5 --> RE2?)

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Abr 2023 11:23

Lo de Irons reciclado tiene sentido para mi. De hecho ese modelo es particularmente feo comparado con los demás animados en FMV, por lo que me atreveria a decir que lo del helicoptero fue ocurrencia de último modelo y por eso usaron el único modelo que tenian a la mano, a falta de tiempo de siquiera mejorarlo.

También estoy de acuerdo con el motivo para cambiar la altura de Marvin: para poder reciclar las animaciones de los zombies y no tener que rehacerlas solo para un zombie especial. Hoy en dia existen formas para adaptar las animaciones rápidamente entre un skeleton y otro, pero en aquellos tiempos era bastante trabajo extra. Por eso en juegos como los Sims no había opciones para cambiar la estatura del personaje, y hasta hombres y mujeres median exáctamente lo mismo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Irons y Marvin (assets de RE1.5 --> RE2?)

Mensaje por Caleb » 19 Abr 2023 01:41

Jmfgarcia escribió:
17 Abr 2023 11:23
Lo de Irons reciclado tiene sentido para mi. De hecho ese modelo es particularmente feo comparado con los demás animados en FMV, por lo que me atreveria a decir que lo del helicoptero fue ocurrencia de último modelo y por eso usaron el único modelo que tenian a la mano, a falta de tiempo de siquiera mejorarlo.
Es verdad lo del modelo, comparado con los otros hasta incluso parece menos detallado. Tendría que verlo más a fondo y con la máxima calidad posible, pero me da la impresión de que es como mencionas. Pinta a no tener mucho pulido.

Jmfgarcia escribió:
17 Abr 2023 11:23
Hoy en dia existen formas para adaptar las animaciones rápidamente entre un skeleton y otro, pero en aquellos tiempos era bastante trabajo extra. Por eso en juegos como los Sims no había opciones para cambiar la estatura del personaje, y hasta hombres y mujeres median exáctamente lo mismo.
Cierto! Lo de Los Sims es un ejemplo claro. En el caso de los modelos de RE dado que parecen estar por bloques, eso quizás hacía mucho menos flexible un esqueleto alto que al inclinarse a morder al personaje probablemente se vería como un rectángulo sólido y no podría interactuar bien con el otro esqueleto.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Irons y Marvin (assets de RE1.5 --> RE2?)

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Abr 2023 10:12

Caleb escribió:
19 Abr 2023 01:41
Cierto! Lo de Los Sims es un ejemplo claro. En el caso de los modelos de RE dado que parecen estar por bloques, eso quizás hacía mucho menos flexible un esqueleto alto que al inclinarse a morder al personaje probablemente se vería como un rectángulo sólido y no podría interactuar bien con el otro esqueleto.
He intentado buscar referencias de los skeletons de los Resident Evil clásicos y no he encontrado nada. ¿Tienes alguna imagen de referencia?.

Responder