La fosa de Raccoon City

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

La fosa de Raccoon City

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 15 Abr 2023 06:48

Después de tantos años, se habrá reutilizado la zona o quedó para siempre cerrada?
Si no me equivoco en el final del outbreak 2 se ve que habían científicos de nuevo tras la explosión, pero nunca se supo para qué.
Y en las arklay no quedo nada del virus?
Exploto todo en la mansión spencer y el centro de formación de Marcus?
Pero sus alrededores como no iba a vagar alguna criatura?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La fosa de Raccoon City

Mensaje por Ill » 15 Abr 2023 12:39

Hasta donde sé la zona quedó acordonada para siempre. Sobre si no quedaron rastros del virus o alguna criatura vagando por los alrededores, la misma lógica puede aplicarse a cualquier incidente que no haya transcurrido en una isla o lugar extremadamente remoto como la Antártida; creo que el incidente donde es más inverosímil que no quedase ningún atisbo de infección es el presentado en Revelations, donde no sólo hay B.O.W. en medio del Mediterráneo sino en un naufragio de varios años que eventualmente aparecen en la costa donde cualquiera podría encontrarse con ellas.

Como se suele decir, lo hizo un mago :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La fosa de Raccoon City

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Abr 2023 13:31

Queda claro que Capcom tuvo la intención de hacer algo con las ruinas de Raccoon, muy al estilo del infame Final Chapter, pero cualquier plan que tuvieran quedó en el olvido gracias a Resident Evil 4.

Sobre restos de infección en ciertas zonas, en mi head canon la zoonosis del Virus T solo se da bajo condiciones muy concretas, y esto solo para darle sentido a que el mundo no haya quedado completamente infectado tras el primer incidente. Esto es un poco más coherente a como funcionan los virus en el mundo real y por lo tanto explicaría porque pueden quedar infecciones residuales sin que el mundo se vaya a la porra.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La fosa de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Abr 2023 15:17

Tengo muy poca idea sobre los procedimientos que se llevarían a cabo en el mundo real en caso de que una ciudad entera haya sido infectada y luego borrada del mapa con un misil nuclear. Pero imagino que es perfectamente lógico que envíen científicos, geólogos, y diversos profesionales de otras áreas para estudiar y monitorear las ruinas de la ciudad, el estado de la atmósfera, el suelo o lo que sea, tanto para precisar si quedaron rastros del virus y el posible impacto de ello, como para saber si el terreno puede eventualmente ser reconstruido o qué otro uso se le puede dar.

Además, tanto para el gobierno como para Umbrella, podía haber quedado alguna evidencia incriminatoria en la zona, que era necesario recuperar o eliminar, y asegurarse de acordonar la zona por si acaso algún periodista o civil random se atreviera a meter las narices y descubriera algo.

Se supone que no quedó "nada" del virus tras la explosión. Pero aunque hubiese quedado no habría tenido impacto alguno en el futuro, me refiero a que el daño que un puñado de BOWs o zombies que milagrosamente sobrevivieran podría haber causado no se compara con el daño a futuro que causarían científicos renegados de Umbrella, o agentes de otras organizaciones, que lograran hacerse con muestras de virus o datos de investigación para venderlos en el mercado negro.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder