C.A.A.O | Escribir como una persona no cuesta tanto

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...

¿Y tú qué opinas?

El foro es libre, pero se ha de fomentar un lenguaje correcto sin faltas intencionadas.
38
51%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices mientras se entienda bien.
21
28%
Aquella gente que cometa faltas de ortografía intencionadamente debe ser penalizada.
11
15%
El foro es libre, que cada cual postee como le salga de las narices, aunque después los mensajes no los entienda ni su autor.
5
7%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Crowper Stark » 06 Jul 2009 19:03

Kaji-Sama escribió:HOYGAN, HAMIJOS AKI LES TRAGIO ALGO NUEBO XA KE PARKTIKEN SU ESKIRTURA QUE LO NESECITAN MUCHAS GRASIAS!

Imagen

Creo que con eso está todo dicho. El lenguaje MSN, para el MSN. Pero aquí estamos en un foro. Igual que cuando hablamos a alguien mayor usamos otro registro de vocabulario y formas (estaría "bonito" decirle a un catedrático "Oye tú xq tngo yo un 4 en el examen de junio? me cago en Dios!"), hay que saber distinguir cómo se tiene que hablar.

Evidentemente que escribir pasándose las tildes por el forro es más cómodo, pero si tienes tiempo de escribir en un foro tienes tiempo para hacerlo bien. Que me parece muy bien que los que juguéis al Counter Strike o a cualquier MMORPG tengáis que usar la forma más rápida de hablar porque entre bicho y bicho no hay tiempo, pero como resulta que aquí si no posteas a tiempo nadie te va a abrir en canal, vamos a hacerlo bien.
Jajajajajaja!!, bueno esa.
Voy a usar la firma el sello oficial de la C.A.A.O, ahora me usrge otra prgunta:
¿esto tambien es contra la gente que no usa acentos?, por que yo no los uso se como se ponen pero me hago wey y no lo hago ¿tambien es eso?
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Hipocondriaco » 06 Jul 2009 19:18

Si yo fuera un maestro de la ortografía, me uniría a la causa. Pero no lo soy, suelo equivocarme en un montón de detalles gramaticales y me parece un poco hipócrita de mi parte formar parte de un "movimiento" pro buena ortografía siendo que yo no la tengo.
Me queda no más instar a que REPORTEN los mensajes de horrible ortografía, como está estipulado en las normas del foro.
Y bueno, es una noble causa y espero que los Hoygan del foro le tomen el peso ^^
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Goukaji » 06 Jul 2009 22:38

Mario Redfield escribió:
Kaji-Sama escribió:HOYGAN, HAMIJOS AKI LES TRAGIO ALGO NUEBO XA KE PARKTIKEN SU ESKIRTURA QUE LO NESECITAN MUCHAS GRASIAS!

Imagen

Creo que con eso está todo dicho. El lenguaje MSN, para el MSN. Pero aquí estamos en un foro. Igual que cuando hablamos a alguien mayor usamos otro registro de vocabulario y formas (estaría "bonito" decirle a un catedrático "Oye tú xq tngo yo un 4 en el examen de junio? me cago en Dios!"), hay que saber distinguir cómo se tiene que hablar.

Evidentemente que escribir pasándose las tildes por el forro es más cómodo, pero si tienes tiempo de escribir en un foro tienes tiempo para hacerlo bien. Que me parece muy bien que los que juguéis al Counter Strike o a cualquier MMORPG tengáis que usar la forma más rápida de hablar porque entre bicho y bicho no hay tiempo, pero como resulta que aquí si no posteas a tiempo nadie te va a abrir en canal, vamos a hacerlo bien.
Jajajajajaja!!, bueno esa.
Voy a usar la firma el sello oficial de la C.A.A.O, ahora me usrge otra prgunta:
¿esto tambien es contra la gente que no usa acentos?, por que yo no los uso se como se ponen pero me hago wey y no lo hago ¿tambien es eso?
Hombre, si te saltas alguno que otro no pasa absolutamente nada, que todos tenemos fallos así (yo también, que conste), pero ten en cuenta que muchas palabras significan otra cosa distinta según si pones acento o no. El problema viene a ser ese principalmente. Y luego el tema de mayúsculas, porqués y por qués y esas cosas. Pero bueno, eso ya se verá más adelante.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Wesker White » 06 Jul 2009 22:47

Lykos escribió:Esto es increible, mira, absteneos de mensajes sin sentido, cómo que si no lo entendemos es bronca nuestra??

¡Aprended a escribir coño!

El comerse las tildes o no, eso es permisible... pero no me digas que a ti te gusta y te agrada leer.. "an consigido" ¬¬ porque si es asi es para pegarte, a ti y a todo el que lo diga.

Es el echo de que al leer sea agradable a la vista, y si tienes que estar leyendo la misma puñetera frase 20 veces porque no le encuentras el sentido al estar escrito simple y llanamente como te sale de la mente, osease sin ordenacion ninguna, con un abuso excesivo de "pero" pues... como que no te atrae la atención el seguir leyendo.
es que la verdad a mi me da igual, asi soy de vale madres...se me llegan a complicar mas entender las fraces extrangeras que la escritura msn

insisto es bronca de cada uno...


a por cierto, estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dijo JuanDos
Imagen

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Old Killer » 06 Jul 2009 23:10

Wesker White escribió:
Lykos escribió:Esto es increible, mira, absteneos de mensajes sin sentido, cómo que si no lo entendemos es bronca nuestra??

¡Aprended a escribir coño!

El comerse las tildes o no, eso es permisible... pero no me digas que a ti te gusta y te agrada leer.. "an consigido" ¬¬ porque si es asi es para pegarte, a ti y a todo el que lo diga.

Es el echo de que al leer sea agradable a la vista, y si tienes que estar leyendo la misma puñetera frase 20 veces porque no le encuentras el sentido al estar escrito simple y llanamente como te sale de la mente, osease sin ordenacion ninguna, con un abuso excesivo de "pero" pues... como que no te atrae la atención el seguir leyendo.
es que la verdad a mi me da igual, asi soy de vale madres...se me llegan a complicar mas entender las fraces extrangeras que la escritura msn

insisto es bronca de cada uno...


a por cierto, estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dijo JuanDos
te apoyo hermano, aparte es muy distinto el suplantar un "q" por "que" o "xq" por "por que" a escribir ya como un vil naco no? "hoygan, oyes, estuBistes" eso es una nacada aunq sea despectivo, significa q esa persona jamas a leido algun texto como para no distinguir como se escriben las palabras
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por CyaN » 07 Jul 2009 01:11

Es que vosotros dos escribís como el putísimo culo, no tenéis ni idea de ortografía. Lo vuestro no es "no me apetece poner todas las letras porque soy el más chulo a esta orilla del Orinoco", es "escribo mal porque no sé escribir". Pongamos las cosas claras. Se nota la diferencia cuando se os lee.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Sweet-Sherry » 07 Jul 2009 01:20

CyaN escribió:Es que vosotros dos escribís como el putísimo culo, no tenéis ni idea de ortografía. Lo vuestro no es "no me apetece poner todas las letras porque soy el más chulo a esta orilla del Orinoco", es "escribo mal porque no sé escribir". Pongamos las cosas claras. Se nota la diferencia cuando se os lee.
jaja =D> Por fin alguien con la más sincera y directa verdad XD =D>
No se ofendan Old Killer y WW, pero en estos post de arriba, más allá de poner q en vez de que y esas cosas que no tienen muha importancia, cometieron una buena cantidad faltas XD Por algo nominé a WW para el Razzie de la peor ortografía XD

Imagen♥♥♥

Avatar de Usuario
Ráziel
Contagiado 90%
Mensajes: 249
Registrado: 20 Jun 2009 00:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Jair_Hellsing
Ubicación: Pregunta Otra Vez...
México 
Contactar:

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Ráziel » 07 Jul 2009 01:30

XD
Bien Yo Apoyo Totalmente Esto Espero Sea Un Foro Que No Tenga Tanta Mala Ortografía
Y Bien Yo También Estoy De Acuerdo "Las Faltas intencionales deben ser penalizadas".
Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Nekro » 07 Jul 2009 01:48

Sweet-Sherry escribió:
CyaN escribió:Es que vosotros dos escribís como el putísimo culo, no tenéis ni idea de ortografía. Lo vuestro no es "no me apetece poner todas las letras porque soy el más chulo a esta orilla del Orinoco", es "escribo mal porque no sé escribir". Pongamos las cosas claras. Se nota la diferencia cuando se os lee.
jaja =D> Por fin alguien con la más sincera y directa verdad XD =D>
No se ofendan Old Killer y WW, pero en estos post de arriba, más allá de poner q en vez de que y esas cosas que no tienen muha importancia, cometieron una buena cantidad faltas XD Por algo nominé a WW para el Razzie de la peor ortografía XD

Mi niña, te faltaron los puntos.
Por eso odio las ``XD´´, son empleadas para reemplazar los signos de puntuación. u.u

Saludos!!!

PD: Necesito ir a un curso de gramática urgente, ya no distingo ``ASÍ´´ con ``ASI´´. Me quiero morir. #-o #-o #-o

Avatar de Usuario
Sweet-Sherry
Made in Heaven
Made in Heaven
Mensajes: 3115
Registrado: 03 Feb 2003 08:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 
x 5

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Sweet-Sherry » 07 Jul 2009 01:55

Nekromanzer escribió:
Sweet-Sherry escribió:
CyaN escribió:Es que vosotros dos escribís como el putísimo culo, no tenéis ni idea de ortografía. Lo vuestro no es "no me apetece poner todas las letras porque soy el más chulo a esta orilla del Orinoco", es "escribo mal porque no sé escribir". Pongamos las cosas claras. Se nota la diferencia cuando se os lee.
jaja =D> Por fin alguien con la más sincera y directa verdad XD =D>
No se ofendan Old Killer y WW, pero en estos post de arriba, más allá de poner q en vez de que y esas cosas que no tienen muha importancia, cometieron una buena cantidad faltas XD Por algo nominé a WW para el Razzie de la peor ortografía XD

Mi niña, te faltaron los puntos.
Por eso odio las ``XD´´, son empleadas para reemplazar los signos de puntuación. u.u

Saludos!!!

PD: Necesito ir a un curso de gramática urgente, ya no distingo ``ASÍ´´ con ``ASI´´. Me quiero morir. #-o #-o #-o

Me parece que yo no uso el XD para eso... O al menos no me di cuenta XD. Yo creí que lo usaba para indicar que algo era un chiste...
Imagen♥♥♥

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Wesker White » 07 Jul 2009 03:55

CyaN escribió:Es que vosotros dos escribís como el putísimo culo, no tenéis ni idea de ortografía. Lo vuestro no es "no me apetece poner todas las letras porque soy el más chulo a esta orilla del Orinoco", es "escribo mal porque no sé escribir". Pongamos las cosas claras. Se nota la diferencia cuando se os lee.

No no no no, pongamos las cosas claras
Oculto:

me vale XD
Oculto:

este ""grupo"" solo hace cosas que ya se hacian antes, ¿cual es el chiste de eso?, es como si existiera un grupo que su objetivo es decirte que vayas con la policia cuando te robaron o te quitaron algo XD
fin de mi pasada por este tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Jul 2009 04:10

El español es un idioma tan bello, lastima que algunas personas den una pésima impresión de el, al escribir como si cada letra les doliera.

Imaginen cuando algún no habitual del idioma español se encuentra con sus mensajes, y no los puede entender. O también los que usan un traductor automático, que simplemente no sabrá que hacer con semejantes horrores ortográficos. A eso hay que sumar a las personas de otros países, que en muchas ocasiones no van entender absolutamente nada por que mezcla meadas en el diccionario con regionalismos.

Todavía recuerdo a dark symphony , cuya redacción parecía de terror, y no se le entendía ni madres al principio de su estadía en RESH. Desde entonces, ha mejorado notablemente.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Hipocondriaco » 07 Jul 2009 04:12

Claro, ha mejorado porque se pasa menos xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Jul 2009 04:20

Comparado con sus primeros pasos en el foro, si se nota una mejoría.

Aunque nunca faltan cosas como esta XD
http://www.residentevilsh.net/foro/view ... 68#p509168

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: C.A.A.O | Por un foro sin hoyganismos ni lenguaje SMS

Mensaje por Old Killer » 07 Jul 2009 04:58

hey Sweety no me ofendo para nada :wink: pero ps como mencione, no estoy en un examen de ortografia ni en la escuela, aparte seria "estupido" q todo el foro se cagara del susto por q me como la "ue" del "que", y si fuera escrito a mano, obvio no tendria faltas de ortografia, como mencione arriba, es muy distinto escribir a mano q en teclado, y por mi parte seguire escribiendo como lo he hecho desde q entre al foro hace ya unos años, o se acostumbran, o se acostumbran, no hay de otra jajajaja
Imagen+Imagen= a happy DJ

Responder