La Comunidad en Cuarentena

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Caleb » 28 Dic 2020 18:49

Alucard escribió:
28 Dic 2020 03:50
Compañeros y amigos del foro, necesito desahogarme aquí. Hace un momento nos avisaron que mi tía, la hermana de mi mamá falleció por COVID-19. Hasta antes del 24 estaba estable, pero parece que le vino la depresión por no poder reunirnos y dejó de comer. Se le bajaron las defensas y empeoró. Ella era hipertensa y diabética. Hoy la entubaron y lamentablemente perdió la batalla. Mi prima, hija única, está desconsolada. Hace 3 años perdió a su papá por culpa del cáncer.

No sé qué vamos a hacer. No podemos estar con ella en estos momentos porque es portadora asintomática y está en riesgo de abortar... Estoy abierto a sugerencias.
Lo siento mucho. Un abrazo para vos y tu familia, y muchas fuerzas.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 28 Dic 2020 20:10

Caleb escribió:
28 Dic 2020 18:49
Alucard escribió:
28 Dic 2020 03:50
Compañeros y amigos del foro, necesito desahogarme aquí. Hace un momento nos avisaron que mi tía, la hermana de mi mamá falleció por COVID-19. Hasta antes del 24 estaba estable, pero parece que le vino la depresión por no poder reunirnos y dejó de comer. Se le bajaron las defensas y empeoró. Ella era hipertensa y diabética. Hoy la entubaron y lamentablemente perdió la batalla. Mi prima, hija única, está desconsolada. Hace 3 años perdió a su papá por culpa del cáncer.

No sé qué vamos a hacer. No podemos estar con ella en estos momentos porque es portadora asintomática y está en riesgo de abortar... Estoy abierto a sugerencias.
Lo siento mucho. Un abrazo para vos y tu familia, y muchas fuerzas.
Gracias Caleb.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Dic 2020 22:55

Alucard escribió:
28 Dic 2020 03:50
Compañeros y amigos del foro, necesito desahogarme aquí. Hace un momento nos avisaron que mi tía, la hermana de mi mamá falleció por COVID-19. Hasta antes del 24 estaba estable, pero parece que le vino la depresión por no poder reunirnos y dejó de comer. Se le bajaron las defensas y empeoró. Ella era hipertensa y diabética. Hoy la entubaron y lamentablemente perdió la batalla. Mi prima, hija única, está desconsolada. Hace 3 años perdió a su papá por culpa del cáncer.

No sé qué vamos a hacer. No podemos estar con ella en estos momentos porque es portadora asintomática y está en riesgo de abortar... Estoy abierto a sugerencias.
Aunque ya estén empezando las vacunas, lo cierto es que nos queda mucho todavía que pasar con el coronavirus.
Lo siento mucho Alucard, ojalá que podáis pronto reuniros para pasar el trago de una forma un poco más familiar. Ahora mismo sólo podéis apoyar a tu prima en la distancia, pero aunque sea asintomática, tras unos días de cuarentena debe poder volver a hacer vida "normal" o lo que es normal ahora.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 28 Dic 2020 23:41

Ele Alzerav escribió:
28 Dic 2020 22:55
Alucard escribió:
28 Dic 2020 03:50
Compañeros y amigos del foro, necesito desahogarme aquí. Hace un momento nos avisaron que mi tía, la hermana de mi mamá falleció por COVID-19. Hasta antes del 24 estaba estable, pero parece que le vino la depresión por no poder reunirnos y dejó de comer. Se le bajaron las defensas y empeoró. Ella era hipertensa y diabética. Hoy la entubaron y lamentablemente perdió la batalla. Mi prima, hija única, está desconsolada. Hace 3 años perdió a su papá por culpa del cáncer.

No sé qué vamos a hacer. No podemos estar con ella en estos momentos porque es portadora asintomática y está en riesgo de abortar... Estoy abierto a sugerencias.
Aunque ya estén empezando las vacunas, lo cierto es que nos queda mucho todavía que pasar con el coronavirus.
Lo siento mucho Alucard, ojalá que podáis pronto reuniros para pasar el trago de una forma un poco más familiar. Ahora mismo sólo podéis apoyar a tu prima en la distancia, pero aunque sea asintomática, tras unos días de cuarentena debe poder volver a hacer vida "normal" o lo que es normal ahora.
Muchas gracias L por tus palabras.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Nekro » 28 Dic 2020 23:41

El alcohol me ayudó bastante a sobrellevar muchos problemas. A veces considero que caer en los vicios es la mejor opción cuando ya no queda mucho que perder.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 29 Dic 2020 00:18

Nekro escribió:
28 Dic 2020 23:41
El alcohol me ayudó bastante a sobrellevar muchos problemas. A veces considero que caer en los vicios es la mejor opción cuando ya no queda mucho que perder.
No creo que eso se una opción. Si a ti te funcionó, está bien, cada persona reacciona de manera diferente. Pero de entrada con su embarazo, no es algo que se pueda considerar correcto.

De todos modos gracias por la sugerencia Nekro.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Nekro » 29 Dic 2020 00:23

El Nutrilon es más caro que el alcohol...

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 29 Dic 2020 00:25

No lo dudo, pero sigue siendo una opción poco viable.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Ene 2021 16:09

Pues por aquí ya tenemos todo listo para la tercera ola, confinamiento perimetral en una larga lista de municipios (incluído el mío, menos de 3.000 habitantes y no se puede salir ni entrar), tasas de contagios más elevadas que nunca, y una tasa de vacunación que va más lenta de lo que debería. Esta semana empiezan ya a ponerse las segundas dosis las personas que se vacunaron primero, y a partir de ahí hay que contar no se cuantos días para tener la inmudidad... :roll:

Así que nada, a pasar el tiempo en casa ooootra vez.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Caleb » 19 Ene 2021 06:51

Acá las cosas tampoco mejoran. Y el tema es que el país ya venía fundido de antes, mientras otros países todavía tienen resto para sostener confinamientos y tal, acá el hilo ya empieza a ser muy fino.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Nekro » 22 Ene 2021 06:55

En donde vivo a la mayoría le chupa un huevo el confinamiento y los protocolos sanitarios. He visto más de una persona hurgarse la nariz y dejando el regalito en cualquier superficie, y más en billetes. El colmo es que esos miserables se ofenden si les dicen que usen barbijo o no hagan ciertas cosas que podrían impulsar más contagios. Bueh, hasta que ellos no vean un muerto de frente van a seguir sin creer.
Recuerdo un vídeo de Liberia donde unos negros son entrevistados y afirmaban que el ébola o el SIDA no existen porque sino estarían rodeados de muertos y ahí supe el motivo por el que África vive un constante desborde sanitario, y acá sucede lo mismo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 21 May 2021 01:12

Hola a todos. Con la novedad de que el día de ayer, por fin, me vacuné. Como parte del Programa de Vacunación para el Personal Educativo del Estado de Querétaro se programaron que los días 18, 19 y 20 de Mayo se aplicará la vacuna a todos los Maestros, Administrativos y Personal de Apoyo de todos los niveles educativos. La vacuna que nos tocaría era la de CanSino.

Habiendo dicho esto, hasta el día Viernes 14 el plan era simplemente registrar tu CURP en una plataforma para generar la cita y presentarte el día y la hora en la que te había tocado. La plataforma me había agendado el día de ayer 19 a las 8 de la mañana. Hasta ahí todo bien. Sin embargo ese Viernes la cosa cambió. Nos mandaron un link de zoom de una capacitación de Gobierno del Estado para Brigadistas que apoyarían en la Vacunación.

Entré, ví de lo que se trataba, de los protocolos de apoyo para el Personal de Salud de la SEDENA para la vacunación. El Martes de esta semana nos reunimos con mi Jefe que es el Segundo al Mando de la Universidad donde laboro y nos la platicó de esta manera: que por culpa del proceso de vacunación realizado en los estados de Guerrero y Michoacán, en donde los Maestros de la CNTE querían vacunar hasta el perro (Y por lo cual se hizo un reverendo cagadero), la SEDENA tomó la decisión de que las Universidades Líderes del Área apoyaran con personal para Brigadistas, por lo menos un día entero. Las Universidades líderes son la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, lugar donde trabajo.

Ergo, me tocó ser Brigadista el mismo día que me iban a vacunar:

Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Nos citaron a las 6 de la mañana para tener todo listo. Mi labor consistió en capturar por medio de tablets un código QR que debían traer las personas para generar una base de datos del Personal ya vacunado. En el tiempo que estuve, una compañera y yo atendimos en nuestra sección a más de 500 personas, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Finalizada la jornada, ahora sí, vino el pinchazo:

Oculto:
Imagen
Ya tengo 5G XD


Sin embargo, hoy estoy padeciendo los efectos secundarios de la vacuna. Tengo el cuerpo cortado y me duele algo la cabeza. Y no soy el único; compañeros, amigos y conocidos que son o Maestros o Administrativos, también han padecido efectos secundarios, desde un enorme cansansio hasta diarrea y vómito. Pero bueno, pudo ser peor.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Ele Alzerav » 21 May 2021 13:10

Me alegra que ya te hayas podido vacunar compa =D> =D>
Los efectos secundarios durarán unos días pero la tranquilidad va a durar bastante más, por no decir el paso tan importante de ser uno más en el camino de la inmunización colectiva.
Ahora a cuidarse y a recuperarse pronto :wink:

Por aquí está previsto que a finales de Junio ya estén vacunados todos los mayores de treinta, así que espero poder dar la misma noticia pronto.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 21 May 2021 18:42

Sí, ya es lo bueno. La incertidumbre quedó atrás. También los efectos secundarios, una tableta de paracetamol y listo. Pero nos estaba comentando mi Jefe que posiblemente nos apliquen una segunda dosis de la vacuna CanSino, siendo que esta estaba pensada para una sola inoculación. Habrá que esperar.

Y ojalá que a ustedes también les apliquen la vacuna pronto. Si hubiese sido por edad, a mí me hubiera tocado hasta Septiembre, según mis cuentas. Acá apenas están vacunando a las personas entre 50 y 59 años :S
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Caleb » 18 Jul 2021 23:45

A mí me llegó el turno el viernes y hoy ya pude recibir la primera dosis :o me tocó Sinopharm. La semana pasada mi cuñado se vacunó con esta misma y según él no tuvo complicaciones salvo por un leve dolor de cabeza.
Imagen

Responder