La Comunidad en Cuarentena

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por clubbiohazard » 27 Sep 2020 08:01

Yo una tía lejana Falleció gracias a que le dió este virus, además de otras complicaciones que tenía arrastrando.

Muchos de mis familiares afortunadamente están recuperados, los que se contagiaron claro.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Baltel » 27 Sep 2020 18:26

Bueno, ahora que ya ha pasado un tiempo, puedo dar mi experiencia

En mi caso, nos infectamos toda la familia... xd , mi madre, mi padre mi hermana y supongo que yo

Mi madre tuvo una gripa fuerte que duro 1 semana, nunca paso a mayores salvo por ligeros mareos, mi hermana tuvo fiebre por 2 dias, pero no tuvo tos en si, yo resulte ser un maldito asintomatico :lol: no tuve ningun sintoma ni absolutamente nada, vaya suerte... xd

Mi padre se llevo la peor parte, comenzo como una gripa normal, hasta que llegarón los ataques de tos y la fibre que no se controlaba, y así fue empeorando hasta que lo llevamos al medico y resulto concordar con todos los sitomas, nos pidierón comprar una buena dosis de medicamentos y un oximetro (para medir la oxigenación) y bueno, sus niveles estaban por 80 para abajo, ya grave, al principio lo tuvimos con tanque de oxigeno, pero su duración era muy baja y el costo era elevado, terminamos llamado a urgencias y lo valorarón por una videollamada, hasta qe decidieron que era necesario internarlo

El hospital al que lo llevarón fue uno por parte del ejercito, y no estaba mal la verdad, el hospital absorvio la mayoria de los gastos pero si era necesario conseguir un medicamento o algun instrumento como mascarilla de oxigeno, corria por nuestra cuenta, en cuanto a el lo colocarón en una zona de cuarentena con otros pacientes, no podiamos visitarlo, pero el hospital contaba con una tableta donde podias hacer videollamadas una vez al dia, el problema es que conforme paso el tiempo, mas gente fue internada y la tableta no tenia la energia suficiente para todos, al final solo te comunicabas por radio, era algo frustrante en un principio por la incertirubre de no poder verlo pero despues te acostumbrabas

En fin, despues de casi 1 mes internado y con altos y bajos donde estuvo cerca de ser intubado, consiguio recuperarse, y lo dierón de alta, lo malo es que no te dicen como atender la recuperación y pues bueno, los primeros dias pese a ya no estar enfermo, su saturación seguia siendo muy baja, ya que el daño a los pulmones habia sido grave, desde entonces ha tenido que hacer ejercisios y tuvimos que buscar donde llevarlo a terapia, y poco a poco ha ido recuperandose, el proceso va a ser un poco mas largo pero con suerte esperamos sus pulmones mejoren de aqui al siguiente mes, su saturación ya se mantiene arriba de 87 y con que llegue a 90 podemos decir que lo ha conseguido

Nos comentarón que tecnicamente la familia entera tiene anticuerpos que duran de aqui a 4-5 meses, tal vez menos por lo que podria decirse que estamos libres de Covid 19 hasta el proximo año :lol: pero a saber como funciona esto ya que la informacion es muy volatil y cambia, dado que yo reuslte ser el mas "sano" ahora me encargo de ser el que hace los pagos compras y demas... xd supongo que algun uso debo darle a la resistencia y anticuerpos que aun tengo xd

Pero en fin cuidense y traten de ser rapidos si algun familiar presenta sintomas, en mi caso nuestra familia lo ha librado, pero mientras nos tocaba visitar el hospital habian muchas historias que no terminaban tan bien, los doctores eran directos y nos comentaban que cuando tenian que intubar a un paciente de 10 que lo hacan solo 3 se recuperaban, supongo que ese era el temor de todos, llega un punto en que desarrollas cierto vinculo con los demas familiares mientras estas en la fila de espera, algunas historias son muy similares a la tuya y otras no tanto pero al final esperas ver a todos los enfermos saliendo por su cuenta y no en un ataud, al final mientras sean rapidos en el diagnostico de la enfermedad y se atiendan antes de llegar auna complicación en la oxigenación deberian poder salir sin muchos problemas, y en mi caso si son asintomaticos solo traten de siempre usar cubrebocas, ya tenemos la suerte de ser "inmunes" así que nos toca ser mas cuidadosos xd
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Sep 2020 16:08

Arovi escribió:
19 Sep 2020 05:19
El día miércoles falleció la abuela materna de mi esposo, nuevamente Covid. La señora ya era mayor, sin embargo lo que nos tiene preocupados es que mi suegra se ha ido a verla en el hospital, ha estado en la casa donde estuvo los primeros días de la enfermedad y paso en el hospital firmando documentos y tramites, además de lo funerario; y ha estado expuesta al virus. El día de ayer mi esposo la vio, con las debidas medidas de seguridad, aparentemente esta bien pero estamos esperando que nos de la orden para la prueba. Me preocupa por que en menos de un mes se fueron tres familiares de mi esposo (en los tres casos se contagiaron por la empleada domestica que tenían, persona joven que le valía madres el cuidado, por que son jovenes...) y ahora el riesgo de su madre (que es población de riesgo ya que sufre insuficiencia renal y cardiaca). Esta enfermedad se ha vuelto demasiado y a veces siento que ya no puedo entre el encierro y las perdidas.

Al menos mi humor no empeora ya que mi familia en México esta bien, pero con lo que he visto aquí en Ecuador el miedo no se va de que se contagien y yo tan lejos.
No puedo ni imaginar por lo que estáis pasando, espero que las cosas empiecen a mejorar pronto :wink:
Es complicado estar lejos de la familia, yo veo a diario como Rain también se preocupa por sus familiares y es muy raro pensar que no se tiene tanta facilidad para viajar como antes. No queda otra que tener mucha paciencia y cuidarnos todos, por los demás y por nosotros mismos.

Aquí en España estamos de nuevo al borde del confinamiento, aunque el gobierno lo quiera evitar, sería bastante necesario. Cuando terminamos la cuarentena en Junio había unos 250.000 contagios y en estos tres meses ya hemos pasado los 700.000

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Ele Alzerav » 27 Oct 2020 22:35

Como dije hace un mes ya estamos pseudoconfinados otra vez. Toque de queda de 23:00 a 6:00 y con una segunda ola de contagios sin control.

¿Cómo va por el resto del mundo?

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Fury » 28 Oct 2020 13:35

Ele Alzerav escribió:
27 Oct 2020 22:35
¿Cómo va por el resto del mundo?
Por aca nos estamos durmiendo, cuando me imagino pandemias pienso en la Peste Negra, la Fiebre Amarilla, la Rubiola, Laura Bozo, no en el estridente concierto de los grillos. Pero bueno, quizas porque soy un cinico al que sinceramente le importa un carajo si se le muere un familiar o si se infecta con la peste esa, y ya de paso, si esto se va de control pues diria que ya era la hora de que (dado nuestro historial) viniese algo a rompernos el orto.

Por lo pronto en Uruguay hay casos tan aislados que practicamente son acnedgoticos o fantasiosos (onda el viejo del costal), mientras que al lado se estan muriendo a mansalva, lo cual... meh... que se jodan por no cuidarse.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Jmfgarcia » 29 Oct 2020 05:54

Hay países que se dan el lujo de decir que van a tener una segunda oleada. Es que en México la primera ni siquiera ha sido aplacada.

Si bien en mi familia más cercana (abuelos y tíos) no ha habido ninguna perdida, un par de grados de parentesco más allá ha sido una masacre. Con decir que una tía política perdió a sus dos padres y a dos hermanos en el lapso de 3 semanas, quedándole únicamente una hermana.

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Arovi » 29 Oct 2020 16:29

Que se puede decir? Estábamos relativamente tranquilos en mi ciudad pese a que en la capital Quitó no se había aplacado nada.

Hace poco paso un fin de semana largo y nos volvió a llevar la chingada. La gente se volcó a las playas, centros comerciales y demás, entiendo que fuese por el encierro pero fue como si se olvidarán de la pandemia y bueno de nuevo hay brotes de contagio que preocupan. Más una bacteria de no sé que tipo que surgió en uno de los hospitales más grandes de la ciudad y se llevó a varios pacientes, más la llegada de enfermedades estacionales como el dengue y la influenza.

Pienso que esto se va a descontrolar aunque quiero tener fe de que no. Al menos el municipio de Guayaquil ha reaccionado aparentemente rápido y para este fin de semana largo que viene por difuntos se han puesto medidas de restricción, justamente para prevenir que se de un rebrote.

Me preocupa por qué está es la segunda semana que estoy asistiendo de manera presencial a trabajar. Yo voy como dice mi papá con todo y camuflaje, pero mis compañeros siento que están muy confiados se sacan la mascarilla, se saludan como si nada, hablan con los padres de familia frente a frente sin mascarilla. Se comparten el vaso para tomar jugo.... Quedé impactada y según ellos mucha preocupación por el virus que no querían ir a trabajar... Vagueria, para mí, miedo de ir a presencial más que miedo al virus, si uno en la casa se conecta en pijama y ahora deben ir como la gente.

Me ha tocado hacer visitas domiciliarias y me cargo la mascarilla, la careta y el alcohol. Hasta tic tengo con el uso. Pero más vale prevenir. La semana que me tocó regresar a presencial falleció una tía en México. Así que la preocupación sigue. Y me enteré que mi mamá estuvo con el virus pero no me dijeron nada hasta que se curo. Para los estándares de mi mamá fue algo grave, ya que ella no es de las que por una gripe va al médico, prácticamente debe estar grave para que se tire a la cama, estuvo mal unos quince días pero se hizo ver a tiempo, la aislaron en casa, se cuido bastante y logro salir de esta enfermedad aún anda con molestias y bajo control médico, pero no necesito que la internaran, aparentemente sin complicaciones, al parecer nadie más estuvo igual que ella pero seguro se contagiaron.

Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Nov 2020 22:13

Cientos de personas abarrotan la calle Larios de Málaga para ver las luces de Navidad

Imagen

Las recomendaciones sanitarias y las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus no impidieron que este viernes por la tarde cientos de personas se agolparan en la calle Larios de Málaga para ver el encendido de las luces de Navidad.

De poco ha servido que el Ayuntamiento mantuviese en secreto la hora del encendido y se abstuviesen de hacer una inauguración oficial, ya que la arteria comercial de la ciudad se llenó de viandantes este viernes coincidiendo además con el Black Friday.

A diferencia del alumbrado de otros años, los espectáculos de luz y sonido han sido sustituidos por un hilo musical con villancicos en calle Larios.

Aunque el Ayuntamiento no se ha pronunciado en ningún comunicado sobre estos hechos, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, negaba en declaraciones a la Cadena Ser que hubiera habido aglomeraciones. "No se ha producido ninguna aglomeración porque además ni siquiera se ha dicho la hora que había el encendido", ha defendido. "Aglomeración ninguna", ha remarcado, si bien ha reconocido que "había más gente que cualquier día normal, pero aglomeraciones como años anteriores en absoluto".

Las imágenes de la calle, completamente abarrotada, causaron gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la contradicción por las restricciones que se prevé que haya en Navidad con las calles llenas de gente.

En la calle Larios, en Málaga, acuden cientos de personas para ver las luces de Navidad que ha colocado su Ayuntamiento

Pero luego para la cena navideña solo podrán cenar las familias con 6 miembros

Fuente: 20minutos.es
De verdad que si seguimos así no vamos a terminar nunca... y encima ya empieza a haber por ahí un porcentaje curioso de lumbreras que dice que no se quiere vacunar. #-o #-o

Muchos estamos ya hartos y queremos que todo esto pase de una vez, pero luego ves cosas como esta y te dan ganas de partirles la cabeza a los energúmenos que no nos permiten avanzar...

Como dice al final de la noticia, se está empezando a barajar permitir sólo 6 personas en las cenas familiares de navidad, cosa que debe apuntar a que cene cada uno en su puta casa porque dificilmente juntando dos casas no te pasas de ese número. Y mientras tanto la gente se aglomera por centenares para comprar juguetes y ver cosas tan necesarias como las luces de navidad :roll: :roll:

¿qué tal van las restricciones navideñas por otras partes del mundo?

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Fury » 29 Nov 2020 01:41

Yo solo tengo una pregunta, ¿a quien carajos se le ocurre meter despliegue navideño en un pais donde el PBI de coheficiente intelectual se mide en numeros negativos en una buena parte de la poblacion?

Lo que el gobierno tendria que hacer es muy simple, aplicar el programa "Es por esto que no puedes tener cosas bonitas" y cortarle el grifo de lleno a la navidad, año nuevo y reyes. O sea, penalizar (ojala muy cruelmente en lo sentimental/tradicional) a la poblacion por demostrar tener impulsos patologicamente suicidas que estan llevando al pais hacia una trepidante montaña rosa en la cual las vias solo van en bajada vertical.

Se que suena re-dictador lo mio, pero viendo los numeros de fallecidos, los golpes economicos y sociales que la enfermedad ha generado en el mundo, y que estos iluminados por sus gonadas van por ahi haciendo el maximo esfuerzo para que la sociedad no deje atras la enfermedad, siento que es mi deber comunicar que la linea ferroviaria hacia Auschwitz esta lista para recibir su primer remesa de pasajeros.

Sueños humedos a parte, aca no se han implementado medidas taquicardicas con respecto a la Navidad, se sabe que habra un grupo minusculo de imbeciles que iran a los campos a celebrar, por suerte la policia y el comando Garra (que es el Swat de Uruguay, solo que mas hijo de puta porque los cachiporrasos te los dan al 3 por 1 xD) tienen lista la polla para ir a romperle el culo a cualquiera que se ponga a violar (eh? alto juego de palabras X) protocolos de seguridad sanitaria. No es que si te ven en la calle sin mascarilla le "metan un DLC (dick larguisimo culiao) a tu vida", pero si armas fiesta o reunion, mas te vale morirte del Covid porque la multa que te enchufan la terminan pagando tus tatara ñietos.

Por otro lado aqui en lo personal ya se decidio pasar la navidad en casa, como somos 3 gatos sueltos (con otros 25+ gatos REALES) y la casa tan grande, celebrar "en familia" equivale a celebrar en solitario XD. Yo tengo pensado comerme unas roscas de sochoris y bajarme unas buenas latas de cerveza junto al turbo ventilador mientras juego al Vampire Bloodlines.

Para año nuevo tengo pensado exactamente lo mismo pero con un gameplay completo y un poquito mas alcoholizado de Baldur's Gate, cosa de entrar al 2021 con la iniciativa donde debe estar XD.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Gray Fox » 30 Nov 2020 16:31

Pero hombre, lo importante es que la gente siga consumiendo y que el credito fluya ( unidireccionalmente de abajo arriba, como siempre claro), salvar la economia es la prioridad, el resto es prescindible.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 28 Dic 2020 03:50

Compañeros y amigos del foro, necesito desahogarme aquí. Hace un momento nos avisaron que mi tía, la hermana de mi mamá falleció por COVID-19. Hasta antes del 24 estaba estable, pero parece que le vino la depresión por no poder reunirnos y dejó de comer. Se le bajaron las defensas y empeoró. Ella era hipertensa y diabética. Hoy la entubaron y lamentablemente perdió la batalla. Mi prima, hija única, está desconsolada. Hace 3 años perdió a su papá por culpa del cáncer.

No sé qué vamos a hacer. No podemos estar con ella en estos momentos porque es portadora asintomática y está en riesgo de abortar... Estoy abierto a sugerencias.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Fury » 28 Dic 2020 04:57

Alucard escribió:
28 Dic 2020 03:50
Compañeros y amigos del foro, necesito desahogarme aquí. Hace un momento nos avisaron que mi tía, la hermana de mi mamá falleció por COVID-19. Hasta antes del 24 estaba estable, pero parece que le vino la depresión por no poder reunirnos y dejó de comer. Se le bajaron las defensas y empeoró. Ella era hipertensa y diabética. Hoy la entubaron y lamentablemente perdió la batalla. Mi prima, hija única, está desconsolada. Hace 3 años perdió a su papá por culpa del cáncer.

No sé qué vamos a hacer. No podemos estar con ella en estos momentos porque es portadora asintomática y está en riesgo de abortar... Estoy abierto a sugerencias.
Va a sonrar re-cruel, inhumano y bien hijo de puta lo que voy a decir, pero es la unica opcion que se me ocurre:

GET OVER IT, FAST!

Explicacion: Si tu tia ya contaba con varios problemas de salud previos al Covid y si encima de esto era adulta mayor, todos en la familia ya deberian tener en sus mentes que por fuera de toda fantasia que pudiesen forjar en sus cabezas (que al final empeoran las cosas cuando no se cumplen los deseos y esas falsas espectativas dan paso a una caida libre desde la terraza del Empire State), existia una fuerte chance de que la cosa acabase mal. Asi que factor sorpresa no es y con esto se acaba el mito de "fue inesperado."

En segundo lugar si tu tia tomo la desicion de joderse aun mas su estado de salud, ella misma escogio el destino que le tocaba, asi que no veo razones para sentarse en el carrusel de los lamentos (y auto sentenciarse a largas y negras semanas de duelo).

¿Porque soy tan 'cruel' con todo esto?, porque lo que tu prima esta pasando yo lo he vivido peor y por muchisimo mas tiempo, mira que he tenido momentos crudisimos en la vida que facilmente te incitan a meterte un tiro en la cabeza y acabar con todo de una sentada. Pero si de algo sirvio esa decada de malos ratos (por ponerlos en un termino PG-13) es que la vida continua, o buscas como salir rapido o te quedas para morirte.

Lo que quiero que entiendas es que tienen que sacarla del luto lo antes posible, asi sea con amor duro, pero la tienen que sacar de ahi, el resto de la familia tiene tambien que salir adelante en cuestion de dias (maximo) para que la depresion y mala vibra del luto no termine por arrastrar a alguien mas al pozo de los lamentos.

Si no se dan bofetadas para salir de ese embudo depresivo tipico de las perdidas de familiares, la cosa va a ponerse muchisimo peor de lo que esta (mas considerando la epoca en la que ocurre el desastre). Por ello, get over it, tan rapido como humanamente sea posible.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 28 Dic 2020 05:43

Fury escribió:
28 Dic 2020 04:57
Alucard escribió:
28 Dic 2020 03:50
Compañeros y amigos del foro, necesito desahogarme aquí. Hace un momento nos avisaron que mi tía, la hermana de mi mamá falleció por COVID-19. Hasta antes del 24 estaba estable, pero parece que le vino la depresión por no poder reunirnos y dejó de comer. Se le bajaron las defensas y empeoró. Ella era hipertensa y diabética. Hoy la entubaron y lamentablemente perdió la batalla. Mi prima, hija única, está desconsolada. Hace 3 años perdió a su papá por culpa del cáncer.

No sé qué vamos a hacer. No podemos estar con ella en estos momentos porque es portadora asintomática y está en riesgo de abortar... Estoy abierto a sugerencias.
Va a sonrar re-cruel, inhumano y bien hijo de puta lo que voy a decir, pero es la unica opcion que se me ocurre:

GET OVER IT, FAST!

Explicacion: Si tu tia ya contaba con varios problemas de salud previos al Covid y si encima de esto era adulta mayor, todos en la familia ya deberian tener en sus mentes que por fuera de toda fantasia que pudiesen forjar en sus cabezas (que al final empeoran las cosas cuando no se cumplen los deseos y esas falsas espectativas dan paso a una caida libre desde la terraza del Empire State), existia una fuerte chance de que la cosa acabase mal. Asi que factor sorpresa no es y con esto se acaba el mito de "fue inesperado."

En segundo lugar si tu tia tomo la desicion de joderse aun mas su estado de salud, ella misma escogio el destino que le tocaba, asi que no veo razones para sentarse en el carrusel de los lamentos (y auto sentenciarse a largas y negras semanas de duelo).

¿Porque soy tan 'cruel' con todo esto?, porque lo que tu prima esta pasando yo lo he vivido peor y por muchisimo mas tiempo, mira que he tenido momentos crudisimos en la vida que facilmente te incitan a meterte un tiro en la cabeza y acabar con todo de una sentada. Pero si de algo sirvio esa decada de malos ratos (por ponerlos en un termino PG-13) es que la vida continua, o buscas como salir rapido o te quedas para morirte.

Lo que quiero que entiendas es que tienen que sacarla del luto lo antes posible, asi sea con amor duro, pero la tienen que sacar de ahi, el resto de la familia tiene tambien que salir adelante en cuestion de dias (maximo) para que la depresion y mala vibra del luto no termine por arrastrar a alguien mas al pozo de los lamentos.

Si no se dan bofetadas para salir de ese embudo depresivo tipico de las perdidas de familiares, la cosa va a ponerse muchisimo peor de lo que esta (mas considerando la epoca en la que ocurre el desastre). Por ello, get over it, tan rapido como humanamente sea posible.
No, no es para nada cruel tu comentario, es realista. De hecho yo pienso de la misma manera. Tratar de asimilarlo lo más rápido posible. El problema acá son estos momentos críticos que está viviendo ella ahorita, estas horas que están transcuyendo. Mi hermana junto con un tío están realizando todos los trámites para el acta de defunsión en estos momentos y están en contacto, con sana distancia, con mi prima. Creo que lo vital es no dejarla sola en estos momentos.

Lo que me jode es lo que tú explicaste bien, ya iba de salida y no sé en qué diablos pensó para entrar en depresión y dejarse ir así nada más. Estaba contenta por el embarazdo de mi prima y realmente no tenía razones para deprimirse más que no nos ibamos a reunir ese día. Mi mamá estaba en constante contacto con ella. Todavía el 24 se comunicó para ver si necesitaban algo. El 25 ya no le volvió a contestar. Eso es lo que me parte la madre, ¿me entiendes? En tres días se fue todo a la mierda y se pudo haber evitado si mi tía se hubiese enfocado en cosas positivas, como en su hija y su nieto.

Shit happens...

Pero es un buen consejo lo del amor duro, y si necesitamos ser brutales con ella para que no se caiga, o peor, cometa una tontería, lo tendremos que hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Fury » 28 Dic 2020 06:03

Alucard escribió:
28 Dic 2020 05:43
El problema acá son estos momentos críticos que está viviendo ella ahorita, estas horas que están transcuyendo. Mi hermana junto con un tío están realizando todos los trámites para el acta de defunsión en estos momentos y están en contacto, con sana distancia, con mi prima. Creo que lo vital es no dejarla sola en estos momentos.
Precisamente, mientras le ayuden a tramitar todos los papeles, pero en especial, a dar ese salto de transicion y demostrar que SE PUEDE, ella tendria que tener la suficiente cabeza como para reconocer que undirse no solo servira para agraviar las cosas tal cual hizo su propia madre, sino que a su vez mandara al carajo todos los esfuerzos emprendidos por las personas que se preocuparon por ella.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La Comunidad en Cuarentena

Mensaje por Alucard » 28 Dic 2020 06:10

Fury escribió:
28 Dic 2020 06:03
Alucard escribió:
28 Dic 2020 05:43
El problema acá son estos momentos críticos que está viviendo ella ahorita, estas horas que están transcuyendo. Mi hermana junto con un tío están realizando todos los trámites para el acta de defunsión en estos momentos y están en contacto, con sana distancia, con mi prima. Creo que lo vital es no dejarla sola en estos momentos.
Precisamente, mientras le ayuden a tramitar todos los papeles, pero en especial, a dar ese salto de transicion y demostrar que SE PUEDE, ella tendria que tener la suficiente cabeza como para reconocer que undirse no solo servira para agraviar las cosas tal cual hizo su propia madre, sino que a su vez mandara al carajo todos los esfuerzos emprendidos por las personas que se preocuparon por ella.
No tengo dudas de que aprecia los esfuerzos que hacemos por ella, no sólo su familia sanguínea, si no amigos de ella y de mi tía que no la están dejando sola. Pero lo que me preocupa es que ella es muy sentimentalista. Sobrerreacciona a cosas cotidianas, tanto para bien como para mal. Ahora imagínate con esto. Mi hermana me está reportando y parece que entre toda esta pena está calmada. Esperemos que siga así, obivamente, con el luto que sentimos en estos momentos.
Imagen

Responder