[Rol] Hotel RESH

Espacio dedicado a las comunicaciones en masa entre los miembros de este foro.
Bienvenidas, felicitaciones, comentarios, recordatorios...
Responder
Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

[Rol] Hotel RESH

Mensaje por Fury » 14 Mar 2021 16:08

-THE FINAL CUT-
HOTEL RESH















We knew the world would not be the same. A few people laughed, a few people cried, most people were silent. I remembered the line from the Hindu scripture, the Bhagavad-Gita. Vishnu is trying to persuade the Prince that he should do his duty and to impress him takes on his multi-armed form and says, "Now, I am become Death, the destroyer of worlds." I suppose we all thought that, one way or another.

- J. Robert Oppenheimer
















Imagen


Lejos pueden quedar los horrores que una especie de caracter inteligente o avanzado debe enfrentar para alcanzar el merito de proclamarse “civilizacion.” En los confines del mundo, en tierras inhospitas y vagamente accesibles, mortales de diversas tribus y facciones se han enfrascado a lo largo de los siglos en contiendas territoriales de extintiva capacidad. Si bien estos seres contaban con la “bendicion” evolutiva de poder razonar tangiblemente sus acciones y a traves de estas, forjar lazos de union con sus semejantes, el instinto primitivo domino la mayor parte de su expansion por el mundo.
La capacidad de reflejar empatia y asistencia a sus semejantes fue claramente equiparada por sus salvajes actos de violencia que sin ir mas lejos, aniquilaron sistematicamente a hermanos y hermanas de su misma sangre.

Este proceso de auto-flagelacion se mantuvo vigente por miles de años mientras esta inmunda especie se abria paso por los territorios inexplorados. Pero con el tiempo estas bestias fueron perfeccionando sus lados mas civilizados permitiendo uniones y tratos cada vez mas amenos entre desconocidos. Con gran dificultad el ser humano comenzo a forjar alianzas y tratados tanto comerciales como de no agresion, de estos finalmente surgieron las primeras ciudades que remplazaron los campamentos de precaria construccion y estabilidad.

Con el tiempo se forjaron grupos de exploracion para trazar he identificar los recursos naturales mas importantes, fortines de avanzada se establecieron en las zonas mas aisladas, nuevos centros de poblacion se forjaron en las areas de caza, pesca y mineria al tiempo que los miembros mas prominentes marcaban las limitantes territoriales, los senderos y a que faccion le correspondia cada sector.

En un periodo de tiempo aproximado a los 1000 años todas esas facciones forjarian el primer tratado escrito en la historia mismo que sentaria las bases morales he ideologicas de la especie, la guerra ahora se transformaba en una herramienta del pasado y en una celebracion especial las antiguas tribus se unieron en un unico bloque al que honrradamente catalogarian como la “primer civilizacion.” Es aqui que las mentes mas brillantes establecen el “año cero” como el genesis de un progreso social como jamas se hubiese visto y es a traves del empeño y sacrificio de miles que se plantan las semillas que en pocos años germinarian el amanecer de una nueva era de paz y armonia.

Esta “primer civilizacion” ahora oficialmente bautizada como “La Republica” centro todos sus recursos en mejorar los medios de vida de sus habitantes al tiempo en que perfeccionaba su capacidad tecnologica en diversos frentes.
A comienzos del año 10 se culminan los ultimos diseños cartograficos de la gran masa continental y con este se presenta la oportunidad para finalmente darle un nombre que represente a todos sus habitantes. Tras 5 años de discusiones internas el gran continente es oficialmente bautizado Rysdan, una palabra que portaba la primer letra que alguna vez nombro a cada una de las facciones que ayudaron a forjar la “primer civilizacion”, al mismo tiempo se establecio una unica moneda corriente (el Zinn o Z$) con el fin de acabar de una vez con la inestabilidad economica producto de las disputas de mercaderes que interpretaban libremente el valor de cada una de las “monedas” internas de cada antigua faccion.

Para el año 536 ya contaban con un precario pero eficaz sistema medico asi como herramientas basicas para facilitar la expansion territorial. Pero no fue hasta el año 1236 que se estableceria el primer gobierno democratico que finalmente permitio que los propios ciudadanos escogiesen a sus propios lideres eliminando asi el antiguo sistema feudal basado en decendencia de las primeras tribus. Sin embargo a mediados del año 1629 los primeros grupos de exploracion avanzada, convoys de navios a vela y furtiva exploracion oceanica regresaron a Rysdan con historias de grandes masas de islas esparcidas hacia el sur.


Imagen


Para el año 1640 estas nuevas he inhospitas masas territoriales se encontrarian ocupadas por decendencia ‘Rysdanesa’ y anexadas al gobierno democratico de la Republica. Esta expansion brindo recursos naturales nunca vistos, tales como el oro, cobre y carbon, que bien administrados presentaban nuevas posibilidades tanto economicas como tecnologicas.


Imagen


Kalé poseia una importancia estrategica para las avanzadas de colonizacion. Enormes ciudades portuarias se establecieron en las costas y en estas se construyeron los grandes navios que se utilizarian para la expansion territorial hacia las demas islas. Su clima calido y humedo la convirtio en el centro de recreacion por excelencia lo que aumento significativamente el numero de habitantes.


Imagen


Ribbeth se destino exclusivamente a la mineria de carbon y cobre, ademas su superficie era todo menos plana lo que dificulto brutalmente la construccion de los primeros centros urbanos. Si bien el clima era muy similar al de Kalé no solo tenia costas repletas de rocas sino que practicamente no existian playas por lo que la visita “turistica” o de “aventura” fue oficialmente prohibida dejando a los habitantes de su “capital” Tel Var, totalmente atrapados en la vida laboral y pobremente recreativa.


Imagen


Karma se convirtio en la oveja negra de la familia, una isla plagada de picos y abismos de origen desconocido y constante inestabilidad. Si bien los recursos minerales eran muchisimo mas elevados que en Ribbeth, el numero de vidas que se sacrificaron en este empeño de extraccion fue todo menos leve.
Con una unica ciudad portuaria a la cual no tan ironicamente llamarian Infernia y en el unico sector donde los navios podian aproximarse sin desgarrar sus cascos con los arrecifes, se establecieron 20 centros de asistencia medica y 700 edificaciones multiproposito que podian albergar trabajadores, materia prima o incluso pequeñas factorias. Debido a los constantes accidentes, la Republica se vio en la obligacion de elevar los sueldos de quienes optasen por prestar servicios de mineria en ese infierno, de los Z$ 200 semanales a Z$1.800.


Imagen


Zinckar fue un respiro de aire fresco, su volumen y geografia era perfecta para la colonizacion. Las costas eran mayoritariamente limpias y sus bosques pobremente habitados por bestias salvajes. Aqui no se perdieron vidas ni tampoco se sufrieron contratiempos, lo que facilito enormemente la construccion de las primeras ciudades. Pero debido a su proporcion y distancia, el gobierno decidio convertirla en un nuevo estado Rysdanes con su propio gobierno y capital.

Para el año 1640 Zinckar establecio oficialmente su estatuto de semi-independencia republicana y su capital Tristan en una gigantesca metropolis que competia directamente con los mas grandes centros poblacionales de Rysdan.

A mediados del año 1780 se inician los primeros pasos para lo que mas tarde seria una completa revolucion tecno-industrial. Los primeros navios de propulsion a vapor asi como las primeras grandes excavadoras alimentadas con carbon comienzan a poblar los puertos y minas. En 1795 se aprueban los diseños de un nuevo sistema de transporte ferroviario que remplazaria a los convoys de diligencia y tan solo un año mas tarde se abre la primer linea ferroviaria entre el puerto principal de Rysdan con las bodejas ubicadas a las afueras de Inuith, su capital. En 1825 se expande el sistema ferroviario a todas las ciudades esparcidas en el gran continente y en 1836 Zinckar adquiere su primer sistema independiente.

Pero no es hasta comienzos del año 1837 que el ayuntamiento de Tristan oficializa los planos de un nuevo complejo tecno-industrial a las afueras de su capital, mismo que de ser culminado marcaria a Zinckar como el primer estado industrialmente independiente de Rysdan y sus islas satelite, un echo que tomo por sorpresa a los parlamentarios Republicanos, quienes veian con sospecha los motivos para efectuar semejante emprendimiento.

Pero en 1838 el nuevo gobernante de Tristan decide, en contra de los deseos del anterior mandatario, notificar al parlamento el hallazgo de una gigantesca masa continental ubicada en el lejano este de Zinckar, misma que pese a los continuos esfuerzos de los exploradores resulto ser imposible de “colonizar” debido a que en todas las costas conocidas existian gigantescas paredes de roca que se elevaban cientos de metros.

Si bien los detalles de dicho hallazgo se mantuvieron ocultos al publico, lo cierto es que hacia finales de ese mismo año el trafico de navios aumento significativamente en Zinckar. Sus puertos principales recibieron el embate de los primeros embotellamientos y las ciudades menos preparadas rebasaron el limite maximo de habitantes.

Al mismo tiempo grandes emprendedores, uniones de comerciantes y empresas de alto porte establecieron sus sucursales y subsidiarias en Tristan lo cual no solo colapso el sistema de transporte publico sino que ocurrio justo en medio de una modernizacion urbana. Con las calles hirviendo de civiles, carros y caballos, la ciudad portuaria paso a ser un lento y sobrepoblado reflejo de la capital Republicana, lo que obligo a que muchos de sus habitantes originales emprendiesen un “exilio” a otros centros de poblacion, mas el espiritu aventurero se nego a menguar.

Finalmente en 1840, tras mas de un año de disputas y planificacion, la Republica logra calmar las aguas lo suficiente como para permitir que el gobierno de Zinckar pudiese concluir con su remodelizacion urbana, con esto ultimo y la subsecuente amnistia entre las partes mas afectadas se manifesto la paz.

Con un objetivo en comun perdido en el lejano este, los habitantes de la Republica se sumergieron en los sueños y esperanzas de las nuevas riquezas y posibilidades que esta nueva etapa de colonizacion podrian generar. Gracias a los grandes exploradores y aventureros transformaron las espadas en armas de fuego, las fogatas en velas y luego en lamparas a queroseno, la rudimentaria vestimenta de cuero en delicadas fibras de ceda e hilo y las precarias edificaciones de madera en monoliticas construcciones de piedra, ladrillo y acero que se elevaban hacia el firmamento.

En una sociedad envenenada por su patologica necesidad de expandirse, las posibilidades adquisitivas eran lo unico que cabia en la mente de aquellos emprendedores y aventureros que se preparaban para sumergirse en lo desconocido y es justo a traves de esto que esa deslumbrante y mitica “primer civilizacion” inconscientemente planta las semillas que germinarian su propio ocaso.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: [Rol] Hotel RESH

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Mar 2021 16:38

James nació allá por 1819 en algún lugar de Rysdan. Abandonado por sus padres, fue criado por un joven minero y su esposa en Ribbeth. Su madre adoptiva murió cuando tenía catorce años y su padre quiso enseñarle el oficio, pero debido a su poca constitución física quedó como chico de los recados haciendo pequeñas tareas y llevando mensajes para mantener la comunicación entre las distintas minas.

Nunca le gustó su vida, siempre estuvo más interesado en la investigación y soñaba con volver a Rysdan para ser periodista. El miedo a abandonar a su padre le retenía en Ribbeth, pero en las escasas conversaciones que escuchaba que no tenían que ver con el carbón o el cobre, había oído hablar de rumores sobre nuevos planes de expansión hacia el Este y de que se estaba gestando algo que el gobierno quería ocultar. Cada vez eran más fuertes sus deseos de partir camino de Tristan y averiguar lo que estaba sucediendo más allá de las fronteras de la burbuja minera.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: [Rol] Hotel RESH

Mensaje por Ill » 24 Mar 2021 22:47

Poco se sabía del pasado de Robert Van Dyck, a decir verdad. Hombre huraño y poco hablador, se ganaba la vida como guardaespaldas de uno de los magnates del ocio nocturno de Tristan y ocasionalmente también se dejaba caer por los locales de la franquicia para asegurarse de que todo estaba en orden y, de ser necesario, hacer un ejemplo de los clientes que causaban problemas. Era tan bueno en su trabajo que era el ojito derecho del dueño y tenía bastantes probabilidades de acabar siendo el director del local más grande y famoso de la corporación.

Sin embargo, un socio de su jefe con el que jamás había hecho buenas migas y que quería quitarlo de en medio para urdió un plan para incriminarlo en un robo en las oficinas principales de la empresa, plan que funcionó a la perfección ante las pruebas falsificadas y la ausencia de coartada para Robert, ya que el día del robo no trabajaba y nadie sabía qué hacía ni dónde pasaba el tiempo libre, que provocaron que fuese despedido con una deuda astronómica que amenazaba con hacerle perder lo poco que le quedaba. Todo por un puñado de dólares, je...

Solo y sin trabajo (y tachado de ladrón, lo que le imposibilitaba encontrar nada estable) no lo dudó cuando se presentó la oportunidad de partir hacia el inexplorado este. No tardó en recibir respuesta cuando presentó una solicitud para trabajar de guardia de la expedición, nadie sabía qué había en esas indómitas tierras y necesitaban toda la mano de obra capaz que quisiera participar en el proyecto. Y así fue, que tras abandonar por última vez el ruinoso apartamento en el que vivía, Robert Van Dyck se dirigió hacia el punto de partida de la expedición con la esperanza de encontrar un futuro mejor en otra tierra.

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: [Rol] Hotel RESH

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Mar 2021 11:01

Perteneciente a una familia de aristócratas e industriales de Rysdan venidos a menos, Chester Moore tenia la gran peso de restaurar el prestigio de su linaje. Las deudas lo ahogaban y poco a poco sus entradas monetarias se iban secando, mientras los clanes rivales avanzaban agresivamente sobre los mercados que sus antepasados alguna vez dominaron. Su madre Ophelia, su hermano Tyler y su esposa Rachel hacian colosales esfuerzos por ayudar al nuevo líder del clan familiar para levantar la situación, pero las circunstancias los superaban, y sabían que terminarían en la ruina absoluta si las cosas no cambiaban.

Se agotaban las opciones, pronto los bancos incautarían los últimos navíos que le quedaban a la familia Moore, así como habían hecho con todas las posesiones en las islas de Kalé y Ribbeth. Si el banco aún no les quitaba su operación minera en Karma, era porque económicamente no era viable enviar a nadie hasta aquél infierno solo para reclamar posesión de un negocio de muy alto riesgo y elevado costo de operación.

Chester Moore llegó a la conclusión de que no tenia más opción, su última apuesta era hacer caso a aquellos rumores sobre tierras indómitas más allá de Zinckar. Sus antepasados fueron participantes activos en la colonización de Kalé, Ribbeth y Karma. Decidió llevar a su madre, hermano y cónyuge hasta Zinckar, lugar ideal para huir de la justicia de Rysdan en caso de que las cosas se tuerzan un poco más, mientras que el hacia los preparativos para su próxima expedición.

Los parajes desoladores de Karma eran tan inhóspitos, que solo los fugitivos más desesperados se planteaban si quiera la opción de usarlos como escondite. La vida en aquel lugar no era muy diferente a una prisión, peor aún, para muchos era incluso peor que el pabellón de la muerte. Aún así, para aquellos que se atrevían, no había garantía alguna de poder escapar del largo brazo de la ley, sobre todo cuando entraban en acción algunos de los mercenarios más temerarios conocidos.

Estaba atardeciendo en aquella isla remota, cuando Hana se disponía a regresar a Infernia caminando por el terreno irregular de un cañón que amenazaba con oscurecerse completamente en menos de una hora. A su cintura llevaba colgando la cabeza de su última presa, el último miembro de una banda de forajidos a los que había perseguido por todo Rysdan y colonias. No solo iba a cobrar una jugosa recompensa ofrecida por el gobierno, este trabajo era uno de muchos que habían sido solicitados por un cliente privado.

Hiraoka Hana era una guerrera heredera de una cultura casi extinta, pero que en los últimos años ha prosperado gracias a sus habilidades en combate. De estos solo habían sobrevivido dos filosofias, el sendero del engaño y el sendero de la espada, siendo Hana miembro de esta última.

Hana esperaba llegar pronto a la ciudad de Inferna para poder descansar, mañana zarparía rumbo a Kalé en el último barco en abandonar la isla en semanas. Si perdía el barco, las condiciones climáticas cerrarían el trafico marítimo de la región durante semanas. En Kalé solo entregaría la última cabeza en una oficina de la policía militar de Rysdan para cobrar su recompensa. Después partiría a Zinckar guiada por rumores sobre generosas ofertas de trabajo a mercenarios y caza recompensas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [Rol] Hotel RESH

Mensaje por Caleb » 26 Mar 2021 04:14

Calebius Birkinford era oriundo de Tristan, desde joven le gustaba pasar tiempo en los puertos y ver la llegada y partida de barcos, cosa que fue aumentando considerablemente con el correr de los años. Al fallecer su padre, heredó el emprendimiento de cantimploras que ya había empezado a administrar en los últimos años.
Básicamente su mejor negocio era enviar cargamentos de cantimploras de hojalata a Kalé y Ribbeth donde eran muy solicitadas. Pero cuando se enteró de las noticias acerca de las expediciones que se estaban organizando para explorar tierras desconocidas vio una oportunidad. Calebius consideró que sería ideal integrar alguna expedición, ofreciendo fuertes descuentos a quienes ordenen sus cantimploras, y así poder establecer su negocio antes que nadie en las nuevas tierras.

Así que salió hacia los puertos que tanto conocía llevando un carro con cantimploras para ofrecer y buscarse un lugar en alguna expedición. Sabía que alguien tendría que estar interesado...

El enigmático Caliq al-Khaleb, nacido en Kalé, llevaba muchos años desaparecido para quienes lo conocieron en su día. Llegó a integrar las fuerzas militares de Rysdan, sirviendo en destacamentos de Kalé y Ribbeth durante un par de años. Pero un día desapareció.

Su destino fue Karma, donde se estableció en Infernia para trabajar como mercenario. En ocasiones fue contratado por traficantes de carbón para asaltar aquellos mismos barcos que alguna vez protegió, labrándose una reputación. Conoció a muchos otros mercenarios y guerreros, interesándose en particular por algo que un misterioso sujeto llamaba "sendero del engaño" pero dicho individuo desapareció antes de poder indagar más.

Fue así que un día llegó un contrato desde Rysdan: Una familia rival de los Kálnoky quería a Kaleviška muerta a toda costa, por una generosa cantidad de Zinnes.
Caliq conservó el contrato consigo para presentarlo una vez que el trabajo esté hecho y le paguen. Su primera parada sería Kalé, y desde allí seguir los rumores. Ella no pasaría desapercibida.

La vida de los nobles y aristócratas en Rysdan había cambiado mucho en los últimos tiempos, y varias familias cayeron en desgracia o perdieron influencia. En muchos de sus otrora respetables palacetes ahora se respiraba decadencia y resignación.
Era el caso de los Kálnoky. El patriarca y su esposa querían hacer todo lo posible para mantener las apariencias, tratando de convencerse a sí mismos de que seguían en los tiempos de sus antepasados.
Para mantener las tradiciones empezaron a arreglar los matrimonios de sus hijos con otras familias aristocráticas que se encontraban en la misma situación. El hijo mayor se casó pero su carrera militar fracasó estrepitosamente. El hijo de en medio también se casó, y decidió mantener las tradiciones sociales.

Pero cuando intentaron hacer que su única hija, Kaleviška, se case con el Conde Vladimiro Von Vladimirch se encontraron con la sorpresa de que ella... escapó.

Para sus padres era sólo una travesura, pero Kaleviška realmente quería escapar de esa vida acartonada que se aferraba a la nostalgia del pasado. Nunca había podido visitar las islas, así que ese sería su primer destino. Y al enterarse de los descubrimientos al este de Zinckar, se dirigió hacia allí. Era una oportunidad para conocer un nuevo mundo, y quizás comenzar algo nuevo que fuera más significativo que el pasado que dejó en Rysdan.

Su familia no le cortó el acceso al tesoro familiar porque no es algo que unos aristócratas en su situación harían! Aunque hubiese escapado, su hija no podría ir por allí como una pobre.
Sin embargo la familia Von Vladimirch no lo vio tan bien y decidieron poner un precio a su cabeza, enviando contratos de asesinato a todas las islas.
Imagen

Responder