Evangelion 3.0 +1.0: Final de la saga explicado por Diego Ruzzarin

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Evangelion 3.0 +1.0: Final de la saga explicado por Diego Ruzzarin

Mensaje por Alucard » 19 Ago 2021 02:34

Por fin tuve la oportunidad de ver la última película de la tetralogía de Rebuild of Evangelion y debo decir que me gustó mucho, y el final me dejó con un sabor de nostalgia que remonta allá en mi último semestre de prepa en el año 2000 donde un amigo al que le decíamos el Barney me hizo el favor de prestarme sus vhs para ver la serie original grabada desde el mítico canal de Locomotion.

Sin embargo me quedé con algunas dudas respecto al final, y encontré esta reseña de Diego Rouzzarin la cual, a mi parecer, es la mejor explicación que he escuchado, no sólo de la última película, si no de todo lo que trata Evangelion desde el punto de vista psicológico. Les recomiendo ampliamente que lo vean. Ojo, contiene spoilers de la última película (Está en Amazon Prime junto con las tres anteriores):



Para los que no sepan quién es él, Diego Ruzzarin es un italo-brasileño que a los 9 años llega a Monterrey, México. Se gradua como Diseñador Industrial y estudia una especialidad en Italia sobre el Diseño Alimenticio. De ahí brinca a Pepsico donde empieza a diseñar productos y presentaciones para toda la marca y actualmente tiene una Consultoría enfocada en Diseño de Alimentos para Restauranteros en Monterrey. Además es un conferencista muy reconocido. Este wey se hizo viral porque hace unos meses tuvo un debate con el Couch de Vida Carlos Muñoz, al cual destrozó a tal grado que bien podría salir su debate en xvideos. Si tienen interés de ver el debate lo dejo aquí abajo en spoiler:

Oculto:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Evangelion 3.0 +1.0: Final de la saga explicado por Diego Ruzzarin

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Sep 2021 08:22

Yo no se si verla directamente sin más, si volver a ver las películas anteriores o si tragarme de nuevo la serie y luego las películas. Desde las películas previas entiendo que esto es una secuela más que una reimaginación de la obra original.

No soy muy fan de Evangelion, en parte porque cuando vi la serie original no pude conectar con Shinji como muchos otros fans, simplemente porque no estaba pasando por esa etapa en mi vida, pero desde luego que he sido bastante injusto al tachar la serie como sobrevalorada. No se si tras un segundo visionado pueda conectar mejor o si mejor simplemente acabo sigo las rebuilds que en su tiempo me parecieron más que llevaderas.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Evangelion 3.0 +1.0: Final de la saga explicado por Diego Ruzzarin

Mensaje por Alucard » 08 Oct 2021 23:34

Jmfgarcia escribió:
09 Sep 2021 08:22
No soy muy fan de Evangelion, en parte porque cuando vi la serie original no pude conectar con Shinji como muchos otros fans, simplemente porque no estaba pasando por esa etapa en mi vida, pero desde luego que he sido bastante injusto al tachar la serie como sobrevalorada. No se si tras un segundo visionado pueda conectar mejor o si mejor simplemente acabo sigo las rebuilds que en su tiempo me parecieron más que llevaderas.
Yo también era de esa idea. De todos los personajes de Evangelion Shinji era el que menos me llenaba el ojo. Vaya, ni empatía sentía por él. Es más, muchas veces llegué a cuestionar su actitud ante este mundo que se le había plasmado y que vendría siendo el sueño chaketero de todo adolescente, y eso es lo que me causaba más ruido con él. ¿Por qué si teniendo todo esto a su disposición, el wey se sentía miserable?

Al ver la última película y escuchar la explicación de Ruzzarín por fin pude entenderlo y empatizar con Shinji, a tal grado de identificarme con él en más de un nivel.

La gran ventaja que tiene la tetralogía es que no mete los soliloquios existenciales que sí hacía la serie original, lo cual, como bien dices, la hace más llevadera.
Imagen

Responder