Claymore

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Claymore

Mensaje por Cursed » 24 Sep 2022 11:19

Imagen



Vi que mencionaron este anime en algún tema de recomendaciones, pero me parece que no tiene tema propio.

Lo empecé a ver esta semana por primera vez a través de Netflix, y me ha enganchado bastante.

Una mezcla de Devil May Cry con Berserk y The Thing de John Carpenter XD

Voy por el cap 6-7. La estructura de guion a través de los capítulos está bien construida, los personajes molan y el nivel de gore es aceptable.



Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Claymore

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Sep 2022 23:38

Es una joyita oculta que estuvo bastante tiempo olvidada. Ni me había dado cuenta que ya la tenían en Netflix.

La recomiendo mucho, pero tomando en cuenta que quedó inconclusa, y que seguramente querrás saltar directo al manga.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Claymore

Mensaje por Lord Dracon » 28 Sep 2022 23:07

Yo me leí gran parte de su manga y tiene un dibujo muy bueno, la historia tampoco se queda atrás (Algún dia tengo que retomarla) eso si, recuerdos muchas reseñas de que el anime es bastante malo (en lo que se refiere a la adaptación )
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Claymore

Mensaje por Nightmare Hunter » 02 Oct 2022 14:38

A mí me me gustó mucho el anime (pero bueno, lo vi hace ya más de 15 años y en esa época me fascinaba con series como Naruto o Saint Seiya así que tampoco es mucho decir :P). Pero sí es cierto que el tramo final de Claymore recuerdo que era bastante mejorable, si el manga está mejor voy a tener que echarle un vistazo definitivamente.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Claymore

Mensaje por Lord Dracon » 09 Oct 2022 18:55

Nightmare Hunter escribió:
02 Oct 2022 14:38
A mí me me gustó mucho el anime (pero bueno, lo vi hace ya más de 15 años y en esa época me fascinaba con series como Naruto o Saint Seiya así que tampoco es mucho decir :P). Pero sí es cierto que el tramo final de Claymore recuerdo que era bastante mejorable, si el manga está mejor voy a tener que echarle un vistazo definitivamente.
No te lo puedo asegurar 100% pero el final en el anime es inventado, creo que en el manga era otra movida muy distinta, pero casi no lo recuerdo...
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Claymore

Mensaje por Gray Fox » 11 Oct 2022 15:48

Efectivamente, mas que nada porque el manga termino en 2014 y el anime lo hicieron como en 2008, asi que evidentemente se tomaron unas cuantas (muchas) licencias y se "inventaron" el final, que aunque llevo años bastante desconectado del mundo del manga y anime, no es una practica nueva (Gantz, Trigun, Cowboy Beboop, etc).

El anime me parecio entretenido y una obra "decente", una maravillos puerta de entrada como aperitivo a leer el manga que es donde de verdad se desarrollan las historias.

Sin hacer spoilers me da la impresion de que curiosamente, las mejores tramas se empiezan a desarrollar en la epoca que termino el anime, es donde la protagonista empieza a desarrollar algunas tramas personales mas profundas y donde otras Claymore cobran protagonismo volviendose co-protagonistas, entre las que salen personajes mucho mas estudiadas y solidas.

Claymore es una obra que va de menos a mas y empieza a trastabillar y ponerse palos en las ruedas bastante pronto en un intento de ser un "quiero pero no puedo" de shonen, pero que sale de esa linea para girar hacia la fantasia oscura y el drama que le sientan tan bien a la saga desde mi punto de vista.

El mensaje de JMF resume todo esto en pocas palabras: " La recomiendo mucho, pero tomando en cuenta que quedó inconclusa, y que seguramente querrás saltar directo al manga."

:wink:
Imagen

Responder