
Siempre dirigido por Sunao Katabuchi, la historia sigue las aventuras de la Lagoon Company en el sureste asiático y específicamente en la ciudad de Roanapur, controlada por toda clase de mafias y organizaciones criminales, y hogar de decenas de asesinos, prófugos, traficantes, etc.
Creo que eso queda como sinopsis general xD ya que el animé en sí se divide en pequeños arcos argumentales que duran una determinada cantidad de capítulos; y para mí va más sobre los personajes. Los diálogos y las caracterizaciones son fantásticas, de lo mejor de este producto. Sí, yo entré por la promesa de acción pero me quedé por los personajes.
Tenemos:
-Black Lagoon: Consiste en doce capítulos.
-The Second Barrage: Otros doce capítulos
-Roberta's Blood Trail: Cinco capítulos pero de mayor duración.
Y pues, me gustaría que saquen algo más porque...
Tengo un poco de dificultad para elegir mis arcos favoritos porque hay muchos que me gustaron bastante y por distintas razones. Creo que medio al voleo podría ponerlo así:
1. Hansel y Gretel: Este me pareció uno (si no el que más) de los arcos más oscuros y perturbadores de la serie. Se aborda una temática muy fuerte que sabemos que cosas así pasan en el mundo real, lamentablemente; y en muchos puntos el tratamiento se hizo bien. Además de eso este también debe ser uno de los arcos más sangrientos, con momentos verdaderamente estremecedores.
2. El secuestro de García: Este es el que va del episodio #8 al #10. La primera vez que vemos a Roberta y toda la carnicería que se desata hasta su enfrentamiento con Revy. Me pareció genial, trepidante y con muy buenos momentos.
3. Roberta's Blood Trail: Aquí fue donde se me rompió el corazón </3 xD me pareció muy bueno, con secuencias notables y varios detalles interesantes, especialmente sobre los personajes. En un punto se hace terrorífico.
4. Los Yakuza: Me refiero al que va del episodio #19 a #24. Me pareció complejo en cierto punto, me perdía con todo lo que estaba pasando pero a la vez intentaba ir acomodándome. Creo que Yukio es un gran personaje, y este me pareció uno de los puntos de la serie más definitorios para Rock. Vemos muchos dilemas, cuestionamientos y algunos diálogos excelentes.
5. Greenback Jane: De los episodios #16 a #18. Me encantó xD porque me pareció genuinamente muy divertido. Sí, es violento y tiene momentos bestiales, pero lo sentí como un arco más ligero, con bastante acción y una buena cuota de fanservice con ciertos personajes (Shenhua! y Lotton el Mago xDD), además de su buen humor negro y situaciones estrafalarias. Eso sí, no se desconecta del resto y tiene algunas revelaciones más que interesantes.
Mi top 5 de personajes:
1. Roberta (inevitable, sobre todo después de Roberta's Blood Trail)
2. Eda (es genial xD)
3. Mr. Chang (rulea)
4. Revy (también me encanta y tiene momentazos)
5. Balalaika (notable!)
En fin, me gustaría que saquen algo más aunque ya han pasado unos años.