Finalmente vi Jormungand: Perfect Order

Foro destinado a discutir sobre temas relativos a series de animación, manga, comics o literatura en general. Cualquier género tiene cabida aquí...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Finalmente vi Jormungand: Perfect Order

Mensaje por Caleb » 08 Jul 2022 07:19

Estos días estuve volviendo un poco al animé y tenía esto pendiente, así que vi la primera temporada nuevamente y aproveché para seguir con Perfect Order.

No me pareció que haya estado mal pero definitivamente el final me pareció poco satisfactorio, sumado a que me termina quedando una sensación en general de múltiples cabos sueltos y cosas que no llevaron a nada.

A lo mejor el manga es así, pero como no lo leí no sé si se dejaron cosas afuera. Por lo que busqué parece que el manga no tuvo nada nuevo en una década, así que probablemente haya terminado...


Algunos comentarios:
Oculto:
Koko es una pedobear!


La temporada en sí me pareció que estuvo bien, me gustó más la primera pero en esta se le dio foco a algunos personajes interesantes como Lehm, Wiley y Renato y tuvieron historias que me agradaron.

Pero lo que minó un poco mi disfrute podrían ser... tres puntos:

-Oportunidades desperdiciadas y algunos cabos sueltos: Hay varios momentos donde creo que la historia podría haber tomado un curso interesante pero se terminan quedando a medias. Por ejemplo, el plan de Koko despierta dudas en Lutz pero al final es como que no pasa nada, y al resto de la tropa tampoco le genera nada. Siendo que además es un grupo numeroso podría haber sido interesante ver diferentes perspectivas y matices, pero que todos se alineen tan automáticamente (incluso Lutz, y luego Jonah) fue un poco extraño.
El arco de Tojo no me gustó, al final la revelación terminó siendo muy wtf. Y con esto el personaje del coronel termina flotando por ahí sin ningún propósito claro. Lo mismo ocurre con Bookman que se desdibuja un montón. Hex parecía que iba a dar para algo interesante pero... a mí me terminó pareciendo más intenso, memorable y dramático el arco de Orchestra que lo que pasa con Hex acá (quien además se supone que tiene algún tipo de relación con Koko), Scarecrow desaparece y deja de tener gravitación en la trama.
¿Qué pasa con Valmet y Karen? Uno de los puntos más altos de la primera temporada, ambas sobreviven y pareciera que van a tener un segundo round pero al final se vuelven secundarias con escasa participación. Lo noté mucho en Valmet, que me pareció un personaje tremendo y muy interesante en la primera temporada pero en Perfect Order no pasa de ser la fangirl de Koko.


-No hay riesgos ni consecuencias: No es por comparar con Black Lagoon porque sí, pero en aquella siento como que Revy y sus colegas pasan por situaciones mucho más complicadas, hay más cosas en juego y no siempre te queda la sensación de que todo salió como querían.
En la primera temporada de Jormungand me parece que la escala de las cosas está bastante bien manejada. Pero en Perfect Order me dejó la impresión de que las amenazas no parecían subir de nivel.
Ya vimos en la primera temporada cómo se enfrentaban a milicias, mercenarios y asesinos, incluso en grupos numerosos. Por lo que acá ya cuando van por el tercer o cuarto pelotón que superan sin rasguños me quedo un poco :-k y en ese sentido es que creo que personajes como Bookman (que al final de la primera temporada pareciera que lo introducen como un futuro antagonista), Hex y el tipo de la NSA terminan siendo casi irrelevantes.
Lo del secuestro de Rabbit Foot ilustra perfectamente esto: Previo al secuestro, Bookman explica que Rabbit Foot está cautiva en un verdadero black hole en un campo de detención dentro de Guantánamo, casi impenetrable. Acto seguido nunca vemos el intento de secuestro en sí, cuando vamos a la acción el grupo de Koko ya está escapando con Rabbit Foot.
Pero ante eso el tipo de la NSA manda a un escuadrón de Navy SEALs, y por un momento parece que el grupo de Koko tiene rivales a la altura pero no sufren mayores daños que un disparo a Lutz en el culo. Está bien cuando Koko derriba el dron de la NSA pero durante los enfrentamientos parecía que iba a pasar algo, como cuando muestran que estos soldados son capaces de evitar la mira de Lehm. Para cuando terminé de preguntarme "omg ¿cómo saldrán de esta?", ya habían salido xD y los Navy SEALs no vuelven a aparecer, salvo el rescate de Bookman orquestado por Koko.


-El final: Por un lado es que no vemos qué pasa con el mundo una vez activado Jormungand, o sea...
Lo que me lleva a pensar en que el asunto en sí tampoco es tan brillante como los seguidores de Koko lo quieren hacer ver. Creo que lo apunta el mismo Kasper, que las guerras no van a parar.
Relacionado al final, no sé qué pensar de Jonah. El momento donde desenfunda y apunta a Koko fue tremendo porque trae consigo un montón de implicancias: Sobre él mismo y lo que piensa del mundo, la reacción de Koko y cómo la afectaría emocionalmente, qué harían los demás integrantes de la organización ante esta situación... ¿qué pasaría si Jonah disparaba?
Me dio la impresión de que no se aborda. Me queda la sensación de que el tramo final fue muy atropellado y no se pudo desarrollar de manera más consistente.

En fin, no está mal, tiene algunos arcos bastante interesantes pero me quedo con la primera temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Finalmente vi Jormungand: Perfect Order

Mensaje por Alucard » 08 Jul 2022 17:44

Oculto:
Es que el problema con la segunda temporada es el mismo de Wesker tras RE5: Koko pasó de una traficante de armas/estratega bastante despreocupada al cliché del personaje que anhela la dominación mundial. No sé si sea anticlimático, pero el hecho de que Koko haya conspirado con la Dra. Minami para crear el Jormundgand con el fin de controlar los cielos y monopolizar la guerra sí fue volarse la barda. La motivación de Koko está bien, resulta irónico (y hasta poético) que una traficante de armas tan buena como ella odie las armas, pero el final exagera esta situación. El problema es que en la segunda temporada se enfocan más en eso y deja de lado los conflictos con la CIA. Para mí personajes como Scarecrow, Shokolade y Bookman fueron desaprovechados. Hubiesen sido unos mejores agentes del caos para los objetivos de Koko, pero quedaron relegados a simples personajes secundarios en lugar de volverse antagonistas serios, sobretodo Bookman.
Imagen

Responder