Suicide Squad (2016), reconstruyendo lo que pudo haber sido

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Suicide Squad (2016), reconstruyendo lo que pudo haber sido

Mensaje por Caleb » 05 Ago 2021 10:06

En cosa de horas estaré viendo The Suicide Squad, y naturalmente volví a esta película para re-examinar una vez más cómo puede haber salido tan mal.

Algo que vengo notando desde lo del "SnyderCut" es que ahora todo el mundo acusa a WB de ser 100% los únicos responsables del estado catastrófico de la película. Y si bien tienen su buena cuota de responsabilidad, yo diría que no son los únicos. David Ayer no está exento de muchas decisiones que se tomaron.
Examinando todo lo que pude encontrar y reconstruir, me da que más allá de su "soulful drama" la película venía medio podrida desde el vamos. Justo ayer vi este video donde noté algunas cosas interesantes, como que la película parece estar montada fuera de orden e incluso un cambio que podría haber sido referenciado en Birds of Prey.

De acuerdo a lo que pude encontrar la película como tal resulta del siguiente proceso: En un punto de la post-producción, con reshoots ya hechos y todo, WB le pide un corte a David Ayer y ordena otro a la empresa de trailers. Ambos cortes son exhibidos en screen-tests... y ambos reciben impresiones negativas. Por ende WB decide que la compañía de trailers haga un corte final combinando ambas versiones. Esto es lo que salió :lol:

----

Con el Extended Cut a mano y los cuatro trailers principales (más algunas otras cosillas), quiero pasar a detallar todo esto. Advertencia de tonelada de imágenes xD


TRAILER 1 - 13 DE JULIO DE 2015



Este trailer se mostró a puertas cerradas en la Comic Con, y no tenía la intención de ser siquiera un teaser sobre la película final. Aparentemente era sólo una "muestra" del material en el que habían estado trabajando en los meses previos.

Pero este trailer se filtró a Internet en baja calidad (gracias a algunos de los asistentes), por lo que WB decidió publicarlo oficialmente.

A desmenuzar:
Oculto:

En principio lo que más resalta es el tono. Oscuro, creepy, darks.

Nos podemos hacer una idea de cosas que ya estaban filmadas:

Sale Slipknot cuando intenta escapar. Está la escena de Katana amenazando a Boomerang. Hay otro plano de Katana durante la caída del helicóptero que no llegó al corte final en toda su integridad.
También está la escena de Enchantress en la habitación de Waller (cuando va en busca de la estatua de su hermano)

Y sale Griggs pero bastante poco y lejos de ser el foco de algo. Este personaje va a ser un punto interesante de discusión.

Este plano del asalto al Arkham:

Imagen

Va a estar en prácticamente todos los trailers pero no en la película final.

De hecho hay otra diferencia en la misma secuencia:

Imagen

En el trailer vemos un matón del Joker armado ahí detrás, que es acribillado.

Pero en la película el plano se centra sólo en Harleen siendo puesta en la camilla por el secuaz del Joker mientras el otro matón ya está muerto en el suelo.

Imagen


El final de la película (Theatrical Cut/Extended Cut) donde el Joker libera a Harley de la prisión también estaba ya filmado:

Trailer
Imagen

Theatrical Cut/Extended Cut
Imagen


Trailer
Imagen

Theatrical Cut/Extended Cut
Imagen

Son exactamente los mismos planos.


Otra cosa que también vemos en el trailer es el final donde Diablo sobrevive.

Imagen
Imagen


También se aprecia un poco más del Joker en la fábrica de los explosivos:

Imagen


Una cosa interesante es que en este trailer Amanda Waller explica razones coherentes para conformar al Escuadrón. Menciona que quiere un grupo de la gente más peligrosa que podría hacer algún bien, y si la cosa sale mal los dejan morir y no tienen que poner la cara por ellos.

Por la música elegida y cómo se van desenvolviendo las escenas el foco parece estar principalmente en Harley Quinn y el Joker, pese a que también vemos los flashbacks de Deadshot.


Y también está escena escena:

Imagen

Pero la voy a discutir en el próximo trailer, ya verán por qué!

TRAILER 2 - 19 DE ENERO DE 2016

El "Bohemian Rhapsody trailer" que sacudió a la internet en Enero de 2016.




Vamos a ello:
Oculto:
El tono es bastante diferente del primer trailer. Hay humor, neón y mucha acción. Y a la vez tiene un montón de cosas que quedaron afuera de la película.

Algo que me sugiere que era posiblemente la introducción original es la siguiente escena que fue completamente reshooteada:

Vemos a Rick Flag observando los documentos del Escuadrón mientras dice, "Deadshoot shoots people", "Burns people", "You're possessed by a witch", etc.
Me parece esencial porque por un lado reconoce que Enchantress es parte del Escuadrón (en la película final se la trata básicamente como a Katana, es más una 'colaboradora' de Waller) y que hay una relación entre ella y Rick Flag.

Trailer
Imagen

Reshoot
Imagen


Trailers
Imagen
Imagen

La escena se reshooteó removiendo a Enchantress, que sin embargo en la película es mostrada llegando a la prisión junto a Flag y Waller con ese mismo atuendo:

Imagen


Pero la escena final en esa misma locación es con Flag discutiendo con Waller. Flag tiene el mismo aspecto que en el trailer.

Imagen

Y si observan detrás de Waller se pueden ver los libros, el cocodrilo, e incluso a su derecha la ventana y la lámpara.. que están en el plano del trailer de más arriba pero a espaldas de Enchantress.

Imagen


Otro plano faltante en la película final me da que remitía a una escena que también reforzaba la relación de Enchantress con Flag.

Imagen


Recordemos que en la película final la relación se reduce expresamente a un "tell, don't show" xD porque Waller te lo cuenta en off y te pegan una escena sin contexto para que te lo creas.


Sale un plano de Deadshot disparando con dos pistolas automáticas mientras se desliza:

Imagen

Fue reshooteado en la película final, donde camina hacia el hermano de Enchantress y le dispara alternando con los cañones de los brazos. Pero en un plano de la película final (dentro de todo ese montaje) sale un fragmento de la versión original con las pistolas.

Imagen



HAY MÁS

Este es el trailer donde se introducen los zombies burbujeantes:

Imagen

Enemigos nivel relleno de los Power Rangers.


Hay algunas cosas interesantes del Joker, como este fragmento:

Imagen

Que toma lugar durante el asalto a Arkham. De hecho en la versión final mientras Harleen es puesta en la camilla, uno de los matones que está allí tiene esa gabardina del Joker en sus brazos.

Y la famosa frase que no llegó ni al Extended Cut:

"I can't wait to show you my toys"
Imagen

Será utilizada incluso en el último trailer. No estará en la película.

Pero también tenemos...

"Let's do something fun"
Imagen

A estas alturas ya es sabido que en el guión original llegaba un momento donde el Joker y Enchantress se aliaban. Lo voy a discutir más adelante porque más allá de que podamos pensar "not bad!" pinta que estaba manejado con el ano, e incluso esta escena (si alude a eso) no tiene sentido ya que ambos unían fuerzas en el tercer acto.


Es introducido el hermano de Enchantress:

Imagen



Y hay mucho material de Katana que no llegó ni al Extended Cut. Durante el tercer acto ella iba a ser poseída por Enchantress y tendría que enfrentar al Escuadrón.

Imagen
Imagen


Sale que incluso iba a usar los jodidos espíritus de la katana sobre los que tanto hablan durante la película y al final no salen en ningún corte final.

Imagen



El trailer fue un éxito pero internamente iba a complicar todo.

INTERLUDIO

Estamos en Enero de 2016. TODO lo mostrado hasta ahora en los trailers es 100% obra de David Ayer. Lo bueno y lo malo. Cabe mencionar también, según fuentes de aquel entonces, que en el trailer de Bohemian Rhapsody se usaron básicamente todos los momentos de humor que tenía la película.
Harley robándose una cartera (la escena es malísima, vamos), Boomerang tomándose un sorbo de cerveza, la línea de Harley sobre las voces, entre otras cosas.

También salen unos cuantos planos que terminarán en el Extended Cut. Toda la acción que vemos es realizada por Ayer. En el primer trailer también tenemos un pequeño vistazo a la escena del bar (donde los personajes se toman unos tragos), por lo que a grandes rasgos diría que en lo que respecta a la película final tenemos casi todo.

----

Ahora bien...

A mediados-fines de Marzo se estrenó Batman v Superman y el resultado fue catastrófico. No alcanzó la meta del billón, y fue liquidada por fans y críticos.
De acuerdo a lo que se fue sabiendo con los años, esto puso en modo pánico a los ejecutivos de WB que empezaron a ordenar cambios para Suicide Squad. Tomando como referentes Deadpool y Guardians of the Galaxy, querían más humor y diluir el tono darks.
Hmmmm XD

Ya vimos unos ejemplos de reshoots, pero también va a haber re-escrituras. Los cambios no van a ser tan bruscos en principio, pero ya vamos a ir notando algunas diferencias.


TRAILER 3 - 11 DE ABRIL DE 2016

Al momento de lanzar este trailer, aquí ya hay material intervenido por el estudio.



Al caso!
Oculto:

Lo primero que van a notar es que hay más humor. Y en general la paleta de colores es más cálida.

También es el primer trailer con esa mierda de excusa de "¿y si Superman...?" que no tiene sentido cuando tu propuesta es esta:

Imagen

Lo hemos discutido hasta el hartazgo xD

También vemos a Slipknot escapando, lo que ya lo sentencia. Y en este trailer también hay unas cosas curiosas.

Este plano durante la caída del helicóptero es inexistente en los cortes finales:
Imagen

Y hay un plano de Katana que en la versión final tiene un tono de color completamente opuesto:

Trailer/frío
Imagen

Película final/cálido
Imagen


También vemos la posesión de Katana:

Imagen

Tengo algo muy divertido que mostrarles en relación a esto en el próximo trailer...



Otras cosas interesantes del trailer son:
-Por un lado, hace ver al Joker como el villano principal.
-Por otro lado, parece que efectivamente iba en la dirección del guión original donde se planteaba un triángulo amoroso entre Harley, Deadshot y el Joker. Ahora iremos a los detalles.

Hay una presencia permeable del Joker en todo el trailer. Desde que aparecen los títulos (y parece estar relacionado con el tema central de la película) hasta ese momento donde se escucha su risa seguida por el "oh oh" de Harley...

QUE EN LA PELÍCULA FINAL no tiene mucho sentido, porque su línea "oh oh" se da cuando aparece el hermano de Enchantress. ¿Pero ameritaría él esa reacción de Harley? Si ya lo habían visto con el boomerang-cámara de Boomerang, sabían que era un tipo grande y el responsable de prácticamente toda la destrucción de la ciudad.
A mí me da que la reacción de Harley va más en línea con una inesperada aparición del Joker (celoso).

De hecho en el trailer Harley es seguida por Deadshot diciendo "not good", y apuntando su pistola:

Imagen

Esta línea/acción de Deadshot no está en la versión final.


En la misma locación de la batalla final tenemos:

Imagen
Imagen

Yep, el Joker iba a tener algo que ver ahí. Pero realmente creo que esto toma sentido únicamente en dos posibles escenarios (siguiendo la película hasta ahora)
-Que el Joker haya estado/esté aliado con Enchantress por algún motivo. Y tendría que estar explicado cómo se conecta esto con la trama del Escuadrón.
-Que el Joker esté celoso por la relación de Harley y Deadshot.

En el mismo trailer vemos esto:

Imagen

Es la caída de Harley del helicóptero. En la película final lo ponen como que el Joker la suelta para que se salve. Pero hay teorías por ahí de que en la versión original él la empujaba a propósito.

Y el guiño a Deadshot:

Imagen

Es llamativo porque en la película final fue reshooteado.

En la escena final Deadshot ve que ella está recibiendo un mensaje del Joker, y cuando Harley se percata le hace "shhhhh"

Pero en el trailer está el guiño, que por alguna razón fue removido. ¿Demasiado sugerente? xDD

TRAILER 4 - 23 DE JULIO DE 2016

El último trailer antes del estreno. En este punto prácticamente todo lo que sale en el trailer llegó a la versión final.



Pero todavía podemos indagar un poco...
Oculto:

El tono es mucho más poppy y humorístico.
Pero notarán también que ahora no hay referencia alguna a la teoría de Superman, y en cambio Waller habla de metahumanos (Sansón, Goliat) que necesitarían para una hipotética guerra.

Vuelven a usarse la frase del Joker a Griggs y la espada con almas de Katana, ambas cosas que no llegarán a ninguna versión final.


Oh y está esto...

Trailer anterior
Imagen

Trailer actual
Imagen

XD
Y de hecho creo que ese plano no llegó a la película final. Definitivamente Katana se llevó uno de los recortes más grandes.


Como un detalle menor, creo que este plano tampoco llegó a la película final:

Imagen


Y con esto ya todo estaba listo para el estreno...

Así... finalmente la película se estrenó y todos sabemos cómo siguió la historia.


Tenemos algunas cosillas para observar.

FILTRACIONES
Oculto:
Hay algunas cosas en relación al final, como esta imagen:

Imagen

Que pinta a confrontación entre el Joker y Harley.

Este clip:
No entiendo muy bien qué dice.


Está esta supuesta página:

Imagen

Pareciera como que confluyen el interés de Enchantress por la espada de Katana, y la hostilidad del Joker con Deadshot. Pero la calidad de la escritura en sí es paupérrima.


El corte de Ayer, editado por Lee Smith sobre el trabajo previo de John Gilroy duraría 142 minutos.

¿El Joker dejó a Harley?
Oculto:
En el video de Cosmonaut, él dice que la escena siguiente a la caída del helicóptero donde Harley está llorando en la lluvia pinta más a que el Joker la dejó, que a que el Joker haya 'muerto'

De hecho él referencia esta imagen filtrada:

Imagen

Y el HECHO de que los diálogos del Joker en el helicóptero están doblados. No me había dado cuenta xD pero vayan a verlo, notarán que el lip-sync no calza del todo y que la voz del Joker parece estar 'encapsulada', no suena natural.
La conclusión es que sus diálogos eran diferentes, y probablemente estaba rompiendo con Harley. ¿Quizás por lo de Deadshot?

Imagen
Imagen

De hecho me parece que refuerza esto el hecho de que ella se saque el collar que dice PUDDIN y lo lance hacia la calle. Re-viendo esta escena con lo anterior en mente tiene mucho sentido.

Es más, Cosmonaut también apunta que toda la secuencia previa tendría que haber tenido alguna diferencia. Porque el grupo recibe a Harley nuevamente.
Incluso Flag... pese a que el Joker y sus matones asesinaron a soldados de Flag desde el helicóptero... ¿no hace nada al ver volver a Harley?

Esto tendría que significar que los demás vieron (o Deadshot quizás, con su rifle de francotirador) que el Joker la empujó del helicóptero. Por eso la encuentran rápidamente en la calle.
Y el helicóptero del Joker era derribado de todas formas, así que eso no cambia.

Cosmonaut sospecha que esto era parte de la backstory de Birds of Prey.

Al final de todas formas el Joker iba a sacar a Harley de la prisión. Pero teniendo este antecedente quizás sería más creíble la ruptura en Birds of Prey.

¿Qué es esta escena realmente?
Oculto:
Imagen

¿Será una escena puesta fuera de lugar?

A mí nunca me pareció que tuviera mucho sentido. ¿El Joker está triste porque Batman arrestó a Harley?

Hay quienes se preguntan si partes de esta escena no están reshooteadas. Y es muy raro que esto vaya a conectarse luego directamente con lo de Griggs.

El cabello de Flag
Oculto:
Imagen
Imagen

xD

Incluso se puede deducir qué escenas se filmaron en determinado orden. Pero esto huele a efecto secundario de los reshoots.

El orden cronológico no tiene sentido
Oculto:
Cuando Deadshot increpa a Flag para que les cuente la verdad, Flag dice que la entidad metahumana apareció "hace tres días"... ¿pero no es posible?

Veamos:

Siguiendo información proporcionada por la propia película.

El 5 de Agosto, Rick Flag y Enchantress están en Washington DC mientras que Amanda Waller está en Midway City.

A las 00:22hs del 5 de Agosto, Rick Flag llama a Waller para informarle que Enchantress tomó el cuerpo de June. (esto se ve en el teléfono de Waller)
Pero Enchantress alcanza a liberar a su hermano en Midway City, y regresa al cuerpo de June.

A las 04:13hs (visto en el reloj de la sala de reuniones), el Pentágono ya está enterado de la presencia del hermano de Enchantress y ordenan activar a la Task Force X.

En lo que se supone es la continuidad de esa misma mañana, el Escuadrón es preparado para enviarlo a Midway City:

Imagen


Esto ocurre "en paralelo" con el Joker yendo a la fábrica de los explosivos. Podemos asumir que sigue siendo la misma mañana.

Imagen


Luego corte a Midway City

Imagen

ES DE NOCHE.
Flag y Enchantress están ahí mientras el hermano sigue destruyendo el metro (wtf?); Enchantress se escapa y Waller apuñala el corazón.

PERO ENCHANTRESS ES AYUDADA POR SU HERMANO Y ES DE DÍA
Imagen


Tras esto Rick Flag llega al aeropuerto de Midway City

Imagen

(todo esto sigue siendo el mismo 5 de Agosto)

A partir de ahí el Escuadrón es enviado a la ciudad. Debería ser de día pero podemos decir que el humo bloquea la luz natural:

Imagen


Sin embargo en cuanto el helicóptero es derribado se hace de noche.

Imagen
Imagen


Supongamos que pasada la medianoche (ya 6 de Agosto) el Escuadrón encuentra a Waller. Tras esto ocurre el intento de fuga de Harley, luego Waller es capturada por Enchantress, y más o menos por estas horas es cuando Flag le dice a Deadshot que el metahumano apareció "hace tres días" :?:

La batalla final contra Enchantress está tomando lugar alrededor de las 06:02hs según la hora en uno de los monitores del Pentágono.


¿Cómo entran tres días aquí? xD
Si el Pentágono reacciona casi inmediatamente. Midway City se encuentra, en teoría, en Michigan.
Rick Flag y Enchantress llegaron allí desde Washington DC en la misma noche en que el hermano estaba destruyendo el metro.
El Escuadrón es enviado desde Lousiana.

Todo dentro del territorio de EEUU y usando transportes aéreos.

Para ir cerrando.
David Ayer ha declarado que no volverá a hablar de este tema públicamente.

No tengo la impresión de que la campaña por el "Ayer Cut" esté teniendo mucha tracción. Parece que tras lo del Snyder Cut ni los que apoyaron esa movida se volcaron automáticamente a esta.

El caso es que si llegara a salir el corte de 142 minutos, podría echarle un vistazo. No lo haría con una versión de cuatro horas...

Porque yendo al caso, esta Suicide Squad arrastra problemas de base. Lo de Enchantress, su hermano y los zombies burbujeantes me parece una mierda. No me interesa ver al Escuadrón reventando monstruos de arcilla. Los quiero ver en otros contextos.
Tampoco me gusta la aproximación "realista" que tuvo Ayer con algunas cosas (rechazar a King Shark por Killer Croc en base a 'realismo') ni su visión estética del Joker, Harley (la peor vestimenta live-action) ni otros personajes como Slipknot, Flag o Boomerang. Por momentos parece que le da vergüenza estar haciendo una adaptación de un cómic.
¿Y por qué el Escuadrón tiene que ir todo el tiempo acompañado de soldados random? ¿Por qué al final vencen a los villanos con bombas que llevaban esos mismos soldados? ¿Al final los militares podrían haber resuelto todo solos?

No hay dudas de que el estudio hizo una carnicería con lo que había, pero no creo que haya ninguna obra maestra perdida por aquí. Me hubiese gustado ver mucho más al Joker, las relaciones entre los personajes, qué pensaban hacer con Katana... pero luego todo el ángulo de Enchantress y sus zombies me echa para atrás xD

En fin, tenía ganas de hacer esto antes de ir a ver la nueva.

Por cierto, me estuve enterando cosas similares a las que pasaron aquí en Birds of Prey. Así que será objeto de una futura investigación!
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Suicide Squad (2016), reconstruyendo lo que pudo haber sido

Mensaje por Ill » 06 Ago 2021 18:00

Ni versión de estudio ni del director, esta película es una reputísima mierda de principio a fin desde el momento de su concepción, basta con ver cómo James Gunn ha planteado la secuela/reinicio para ver lo mal hecha que está la versión de Ayer aún sin compararla con el material que se supone que está utilizando de base.

De hecho es, a día de hoy, una de las pocas películas de superhéroes a las que no encuentro nada salvable y que no he vuelto a ver en ninguna forma junto a joyas como Venom, X-Men: Apocalypse y similar. Hasta Batman v Superman, con la basura infumable que es, tiene momentos redimibles comparada con Escuadrones de la Galaxia (porque se nota a lo que fueron, y ha tenido que venir el creador de la película que querían plagiar para enseñarles cómo se hace xD).
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Suicide Squad (2016), reconstruyendo lo que pudo haber sido

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Ago 2021 06:45

A mi si me da mucho morbo ver la versión de Ayer, incluso pagaria una entrada en el cine por ello.

Todos los reportes apuntan a que tenia un montón de problemas, pero en general parece una mucho mejor película, o por lo menos más consistente.

Una de las cosas que posiblemente se tratarían mejor seria la relación abusiva entre Harley y el Joker. A mi me queda claro que la escena del helicóptero fue filmada para que fuera un intento de asesinato del Joker, mientras que en el corte final trataron de hacerlo ver "romántico", y eso queda muy fuera de personaje para el Joker.

Otra cosa que posiblemente hubieran cambiado era el final. La forma en que rescatan a June me parece tan melosa, conveniente e inconsistente que me hace pensar que en el guion original ella moria al final, pero decidieron cambiarlo de forma cutre de ultimo momento.

Por cierto, si el guión original tenia un triangulo amoroso, quitarlo posiblemente fue una de las pocas buenas decisiones de los ejecutivos de Warner.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Suicide Squad (2016), reconstruyendo lo que pudo haber sido

Mensaje por Caleb » 08 Ago 2021 09:05

Ill escribió:
06 Ago 2021 18:00
Ni versión de estudio ni del director, esta película es una reputísima mierda de principio a fin desde el momento de su concepción, basta con ver cómo James Gunn ha planteado la secuela/reinicio para ver lo mal hecha que está la versión de Ayer aún sin compararla con el material que se supone que está utilizando de base.

De hecho es, a día de hoy, una de las pocas películas de superhéroes a las que no encuentro nada salvable y que no he vuelto a ver en ninguna forma junto a joyas como Venom, X-Men: Apocalypse y similar. Hasta Batman v Superman, con la basura infumable que es, tiene momentos redimibles comparada con Escuadrones de la Galaxia (porque se nota a lo que fueron, y ha tenido que venir el creador de la película que querían plagiar para enseñarles cómo se hace xD).

xDD me esperaba una mención a The Amazing Spider-Man 2 en la lista de joyas jaja pero coincido. A mí me parece que esta Suicide Squad partía desde el vamos con unas cuantas cosas cuestionables. La óptica "Suicide Squad pero gangsta" me parece que no cuela, y al final todo termina siendo una película Frankenstein hecha con pedazos de diferentes cortes sin un criterio claro xD

Jmfgarcia escribió:
08 Ago 2021 06:45
A mi si me da mucho morbo ver la versión de Ayer, incluso pagaria una entrada en el cine por ello.

Todos los reportes apuntan a que tenia un montón de problemas, pero en general parece una mucho mejor película, o por lo menos más consistente.

Una de las cosas que posiblemente se tratarían mejor seria la relación abusiva entre Harley y el Joker. A mi me queda claro que la escena del helicóptero fue filmada para que fuera un intento de asesinato del Joker, mientras que en el corte final trataron de hacerlo ver "romántico", y eso queda muy fuera de personaje para el Joker.

Otra cosa que posiblemente hubieran cambiado era el final. La forma en que rescatan a June me parece tan melosa, conveniente e inconsistente que me hace pensar que en el guion original ella moria al final, pero decidieron cambiarlo de forma cutre de ultimo momento.

Por cierto, si el guión original tenia un triangulo amoroso, quitarlo posiblemente fue una de las pocas buenas decisiones de los ejecutivos de Warner.
Yo le daría una chance a una versión de dos horas y poco más, pero si me quieren salir con un adefesio de cuatro horas paso. Eso sí, coincido en que sería algo más consistente dentro de su cutrez xD

Lo del Joker y Harley Quinn es criminal. Encima para terminar mandando un mensaje negativo que luego Birds of Prey tuvo que salir a corregir.

Sobre la muerte de Enchantress, puede ser! Parece como si hubiesen hecho un intercambio. En la versión original Diablo sobrevivía. Y ahora estamos con una versión donde Enchantress sobrevive pero Diablo muere. No había mucho criterio en todo esto por lo visto...

Lo del triángulo amoroso xD sí, viendo el resultado final no creo que haya funcionado bien. Al menos en Assault on Arkham funcionaba, pero la manera en que se encararon una película y otra no tiene correlación. Ante todo creo que Suicide Squad (2016) descuida muchísimo a los personajes, me da la impresión de que trató más bien de hacer una suerte de "personaje colectivo" con el Escuadrón pero sin llegar a buen puerto.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Suicide Squad (2016), reconstruyendo lo que pudo haber sido

Mensaje por Ill » 08 Ago 2021 11:43

Caleb escribió:
08 Ago 2021 09:05
xDD me esperaba una mención a The Amazing Spider-Man 2 en la lista de joyas jaja pero coincido.
The Amazing Spider-Man en general es un aborto pero ambas películas tienen a su favor que captan perfectamente el estilo y movimiento del personaje, aparte de contar con uno de los mejores trajes live action de cualquier adaptación hecha hasta ahora:




Sólo con ver cómo enreda al Lagarto en redes o se balancea con tantas virguerías y piruetas imposibles basta para ver que estas dos películas, dentro de lo malas que son, supieron trasladar mejor la forma de moverse de Spider-Man de la viñeta a la gran pantalla que las versiones de Maguire y Holland.

Sobre Suicide Squad, tampoco vería un corte de cuatro horas. Con ZSJL ya me la jugué y al menos salí satisfecho de la experiencia pero algo me dice que da igual cualquier metraje extra que Ayer pudiera sacarse de la chistera, la película no tiene remedio porque está podrida desde el núcleo ya sea por ineptitud del director, interferencia del estudio o completa malinterpretación del material original.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Suicide Squad (2016), reconstruyendo lo que pudo haber sido

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Ago 2021 11:55

Caleb escribió:
08 Ago 2021 09:05
Lo del triángulo amoroso xD sí, viendo el resultado final no creo que haya funcionado bien. Al menos en Assault on Arkham funcionaba, pero la manera en que se encararon una película y otra no tiene correlación. Ante todo creo que Suicide Squad (2016) descuida muchísimo a los personajes, me da la impresión de que trató más bien de hacer una suerte de "personaje colectivo" con el Escuadrón pero sin llegar a buen puerto.
Creo que el principal fallo con los personajes es que les dio miedo tratarlos como villanos. El único miembro del escuadrón claramente "villanesco" es Slipknot, y desde su presentación sabes que es el personaje que han metido solo para matarlo. Al resto trataron de convertirlos en "antiheroes incomprendidos", y como dices, casi todos se sienten como el mismo personaje pero con diferente skin.

Las interacciones entre los personajes también fracasan miserablemente porque no hay conflicto entre los miembros. Sus personalidades deberían causar todo tipo de fricciones e incluso traiciones, tal como en Assault on Arkham, pero nada de eso pasa. Muchos alaban la escena del bar como un momento bastante intimista entre los personajes, pero no se siente auténtico debido a lo encorsetado de los personajes, a la ausencia casi total de conflicto y a que básicamente solo cuentan sus historias de origen mientras el resto asiente.

Mención especial para Katana, el personaje mas desperdiado de lejos. Con el gran abanico de interacciones posibles con los demás personajes al tener circunstancias diferentes al resto del equipo, simplemente resulta en un personaje que solo sirve para hacer bola.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Suicide Squad (2016), reconstruyendo lo que pudo haber sido

Mensaje por Caleb » 12 Ago 2021 07:03

Por ahí leí que esta película parece escrita y editada por un algoritmo xD


Hablando de Katana, el personaje en la película es muy extraño y errático. No tiene sentido que vaya al bar con los demás, si más de una vez deja claro que desprecia a los criminales. La revelación no debería incomodarla mucho, si en sí ella tampoco es una integrante del Escuadrón... no tiene una bomba en el cuello y estaba más como asociada de Flag/Waller.

:-k
Imagen

Responder