Occhiali Neri

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Occhiali Neri

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2022 07:06

La nueva de película de Dario Argento tras una década de ausencia se estrenará este año! Y es un giallo protagonizado por Ilenia Pastorelli, Andrea Zhang y Asia Argento.


Imagen


Una prostituta llamada Diana que ha quedado ciega a causa del ataque de un maniático, acoge a un niño chino llamado Chin cuya vida ha sido alterada permanentemente por acción del mismo maniático. Ambos intentarán detener al asesino.


Aún no hay mucho material oficial pero lo que se confirmó es que la película participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín que tomará lugar entre el 10 y el 20 de Febrero.
Así que es muy pronto! Me gustaría que haya algún trailer y poster oficial en las próximas semanas. Ojalá que el estreno en cines comerciales no esté demasiado lejos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Occhiali Neri

Mensaje por Caleb » 09 Feb 2022 18:30

Tenemos poster!

Imagen


A lo They Live xD pero me agrada


y teaser!




Es muy cortito pero al menos se pueden apreciar algunas aproximaciones visuales, y me remite a varios de sus trabajos en el giallo como la trilogía de los animales o los ochenteros tipo Tenebre y Opera. Espero que sea buena!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Occhiali Neri

Mensaje por Caleb » 11 Feb 2022 17:44

Desde ayer está circulando un trailer que parece ser el mismo que todo el mundo re-posteó porque me parece bastante evidente que está zoomeado pero no encontré ninguna versión en condiciones xD

Aquí lo dejo:





Y hoy apareció un clip que me gustó mucho por su música y su estética:

Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Occhiali Neri

Mensaje por Cursed » 11 Feb 2022 19:08

No sé yo qué tal estará, el trailer tiene pinta regulera.

Además, después de ver ese despropósito de DRÁCULA 3D me da que Dario Argento no da pa' mucho más.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Occhiali Neri

Mensaje por Caleb » 13 Feb 2022 07:32

jajaja Dracula 3D fue tocar fondo. Espero que esta sea buena, pero a la vez es cierto que Argento no viene teniendo una buena racha. Ya en los 90s había entrado en una mala época que se acentuó con el tiempo, así que espero que esta sea al menos disfrutable al nivel de sus gialli ochenteros
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Occhiali Neri

Mensaje por Caleb » 02 Jun 2022 08:49

Bueno, la he visto. Creo que más allá de lo que prometía el trailer, la película comete el pecado mayor que es ser aburrida...

Hay varias cosas que no están nada mal: La música me pareció un puntazo, excelente durante todo el metraje. La actriz protagonista, si bien no es que haga una actuación histórica yo creo que cumple muy bien (lo menciono porque en algunas críticas le han dado bastantes palos y no entiendo por qué), y algunos detalles estéticos me parecieron interesantes.

Pero la trama es muy sosa, parece de la época de Il Cartaio así que no es muy fascinante. En realidad es como una mezcla de eso con algunas pinceladas de giallo viejo que no funcionan. Como la escena de las serpientes, que me recordó a algunos momentos así de extraños que hay en algunos giallos setenteros pero que al final te descolocan porque te quedas wtf y no aportan nada positivo.

El drama no me parece que haya sido muy bien abordado/desarrollado, el suspenso no está bien logrado, toda la narrativa en general me tira a viejo en envase tipo Il Cartaio y con un presupuesto extremadamente ajustado. Es llamativo, porque me generó algo parecido a lo de Spiral. Siento que se emplean recursos gastados y ya muy vistos sin ninguna otra propuesta interesante.

Es verdad que aparentemente el guión original de esta película fue escrito a comienzos de los 2000s, pero de haberse realizado en esos años hubiese sido efectivamente algo como Il Cartaio.


No llegó a parecerme una película catastrófica pero sí que la consideraría una decepción. 5/10
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Occhiali Neri

Mensaje por Cursed » 02 Jun 2022 18:42

No me sorprende tu crítica, es lo que me esperaba, así que seguramente me la ahorre.

Por cierto, no me había fijado en el póster. Menudo plagio a They Live de Carpenter XD


Imagen


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder