The Menu

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

The Menu

Mensaje por Caleb » 02 Jun 2022 08:36

Dirigida por Mark Mylod y escrita por Seth Reiss y Will Tracy.

Una pareja viaja a una isla remota para comer en un exclusivo restaurante donde el chef ha preparado un suntuoso menú con algunas impactantes sorpresas.

El elenco incluye: Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult, John Leguizamo, Janet McTeer.




Estreno en cines: 18 de Noviembre.


Vaya, pinta muy muy interesante! Me la apunto definitivamente. La propuesta suena extraña pero me despierta mucha curiosidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: The Menu

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Jun 2022 12:09

Oye sí que se ve interesante, y una propuesta bastante original para lo que se ve últimamente.

Al leer lo de "menú con algunas impactantes sorpresas" me he imaginado un rollo Hannibal Lecter, pero luego viendo el trailer me ha recordado bastante más a Jumanji xDD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Menu

Mensaje por Caleb » 16 Ago 2022 12:40

Ele Alzerav escribió:
25 Jun 2022 12:09

Al leer lo de "menú con algunas impactantes sorpresas" me he imaginado un rollo Hannibal Lecter, pero luego viendo el trailer me ha recordado bastante más a Jumanji xDD
jaja algunos lo ven como que toma cierta inspiración de The Most Dangerous Game


El otro día salió el trailer oficial y pinta bastante bien:

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Menu

Mensaje por Caleb » 26 Ene 2023 18:52

Esta película se estrenó en Noviembre y a día de hoy sigue estando en mi cine local, ayer comprobé por qué. Eran las 23hs de un miércoles y éramos unos cuantos en la sala :lol: así que mientras siga funcionando...

Me gustó mucho, sobre todo al digerirla (xD) en las horas siguientes. Las actuaciones son excelentes, pero sobre todo Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy. Esta es la comedia negra que me gusta. Y tiene temas bastante interesantes, ya hasta tengo ganas de verla otra vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: The Menu

Mensaje por Cursed » 26 Ene 2023 23:46

A mi también me gustó mucho. Es entretenida y tiene un par de giros de guion brutales XD


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Menu

Mensaje por Caleb » 27 Ene 2023 00:09

Cursed escribió:
26 Ene 2023 23:46
A mi también me gustó mucho. Es entretenida y tiene un par de giros de guion brutales XD


Salu2 8)
Me alegro mucho de que no haya caído en cosas de canibalismo o se exacerbase con The Most Dangerous Game y haga su propia cosa, eso la fue haciendo más inesperada minuto a minuto :o
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: The Menu

Mensaje por Cursed » 27 Ene 2023 13:58

Sí, con todo tiene dos cosillas que me ponían un poco nervioso.
Oculto:
1. El hecho de que nadie (especialmente los 3 gángsters de las finanzas) no intentasen atacar al chef. Tío, coged un cuchillo y clavárselo en el cuello. Si secuestras al chef el plan se va al carajo. En vez de eso lo único que intentaban era correr para tropezar de las formas más previsibles y tontas #-o


2. ¿Por qué el suicidio colectivo de los cocineros? El tema de la película está claro, con la venganza y tal, y si me dices que son una secta que creen en otra vida en la que puedan recuperar su pasión, okay. PERO aquí te lo justifican de un modo ULTRA banal. Una pinche de cocina dice: "Lo del suicidio se me ocurrió a mi ji-ji". Como quien suelta una idea tonta al aire por si a alguien le inspira o sugiere algo XD
Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Menu

Mensaje por Caleb » 23 Feb 2023 07:45

Cursed escribió:
27 Ene 2023 13:58
Sí, con todo tiene dos cosillas que me ponían un poco nervioso.
Oculto:
1. El hecho de que nadie (especialmente los 3 gángsters de las finanzas) no intentasen atacar al chef. Tío, coged un cuchillo y clavárselo en el cuello. Si secuestras al chef el plan se va al carajo. En vez de eso lo único que intentaban era correr para tropezar de las formas más previsibles y tontas #-o


2. ¿Por qué el suicidio colectivo de los cocineros? El tema de la película está claro, con la venganza y tal, y si me dices que son una secta que creen en otra vida en la que puedan recuperar su pasión, okay. PERO aquí te lo justifican de un modo ULTRA banal. Una pinche de cocina dice: "Lo del suicidio se me ocurrió a mi ji-ji". Como quien suelta una idea tonta al aire por si a alguien le inspira o sugiere algo XD
Salu2 8)
Oculto:
Los estafadores esos en un momento discuten intentar asaltar la cocina pero si mal no recuerdo uno de ellos o el actor dice algo como que los chefs son en realidad los expertos con cuchillos xD y creo que por eso desisten.

Lo segundo pienso que va un poco en el marco de la comedia negra pero también es que todo el asunto tiene un aire a Jonestown que no me pareció que desentonara.
Por lo que interpreté, el chef Slowik tiene completamente sometidos a los integrantes del restaurante en términos psicológicos. Hay muchas cosas que parecen excéntricas pero que en contexto me parece que refuerzan esto, como que Slowik tenía su propia casa pero todos los demás debían dormir juntos. Creo que hasta tenían inodoros ahí en la misma habitación donde dormían. Luego la manera en que los tiene condicionados con los aplausos y las palabras/respuestas, me da que también va por ese lado.

Una cosa que se me ocurre es que a lo mejor esa ayudante de cocina sugirió lo del suicidio colectivo como un escape para ella, y que Slowik en su profunda psicopatía lo tomó como parte de su plan.
Imagen

Responder