Cine-Club RESH (Pequeño Break)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Cine-Club RESH - #Re-Animator#

Mensaje por Valentina » 16 Nov 2011 15:33

Memento

Imagen

Aquí os presento una de mis películas favoritas.

Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo

Es relativamente conocida, pero para aquellos que no la hayáis visto, es imperativo que lo hagáis. Os mantiene desde el principio hasta al final enganchados a la silla, con un final que te hará pensar en todo lo que ha pasado... un auténtico thriller.

Descargar español de España: http://www.megaupload.com/?d=IZFS3U2W
Descargar español Latino: http://www.fileserve.com/file/BgjZHFm

Espero que la disfrutéis.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por Eder » 16 Nov 2011 18:15

Gran película, lo que más me gustó fueron la narrativa y el final :shock:
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por Crowper Stark » 16 Nov 2011 18:27

Memento... Joder, que tuve que verla infinidad de veces para entenderle al menos un poco xD
Imagen

Avatar de Usuario
BioMetal
Nemesis
Mensajes: 1297
Registrado: 23 Sep 2006 05:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Formosa (Argentina) City of Death
Argentina 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por BioMetal » 16 Nov 2011 18:55

Podes subir en inglés con subs Valex?? xD No me gusta ver películas dobladas ¬¬

:P
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Nov 2011 19:12

Me encantan los comentarios tan elaborados y que dan tanto pie al debate que dejan ciertos dos cinéfilos de por aquí xDD

Esta es una de las mejores películas que he visto, que he visto muchas veces además xD
Tengo pendiente de comprarme el DVD original porque creo que es de las que merece la pena tener.
La vuelvo a ver y la comento mejor :wink:

BioMetal escribió:Podes subir en inglés con subs Valex?? xD No me gusta ver películas dobladas ¬¬

:P

Aquí la tienes en inglés con subs ^^

http://www.fileserve.com/file/pGBXsBB/Memdpy.part1.rar
http://www.fileserve.com/file/tVwZXxs/Memdpy.part2.rar



Por cierto, ya que veo que como han pasado muchos meses desde que empezamos va habiendo gente nueva por aquí que se pasa todas las semanas, recuerdo que si alguno quiere poner película sólo me tiene que mandar un mp para decírmelo y yo le comento cuando le toca :P

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por thenemesis » 16 Nov 2011 20:32

ya la estoy descargando en latino me atrajo mucho la sipnosis
Imagen

Avatar de Usuario
BioMetal
Nemesis
Mensajes: 1297
Registrado: 23 Sep 2006 05:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Formosa (Argentina) City of Death
Argentina 
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por BioMetal » 16 Nov 2011 21:55

L_Alzerav escribió:
BioMetal escribió:Podes subir en inglés con subs Valex?? xD No me gusta ver películas dobladas ¬¬

:P

Aquí la tienes en inglés con subs ^^

http://www.fileserve.com/file/pGBXsBB/Memdpy.part1.rar
http://www.fileserve.com/file/tVwZXxs/Memdpy.part2.rar
Gracias Ele... Descargando a ver que tal está... Me dieron muy buenas críticas acerca de ésta peli, veremos.... u_u
L_Alzerav escribió: Por cierto, ya que veo que como han pasado muchos meses desde que empezamos va habiendo gente nueva por aquí que se pasa todas las semanas, recuerdo que si alguno quiere poner película sólo me tiene que mandar un mp para decírmelo y yo le comento cuando le toca :P
A mi me gustaría proponer un par de pelis :3
xD
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por JuanDos » 16 Nov 2011 22:02

No suelo decir esto, pero es una obra de arte.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Nov 2011 22:12

BioMetal escribió:A mi me gustaría proponer un par de pelis :3
xD
Sin problema, entonces yo te aviso por mp :P

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por thenemesis » 17 Nov 2011 00:32

Que buena película no es de mi genero pero me gusta pero da cada vuelta me mareo y hay cosas que no entendí pero igual es una buena película
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por Idranel » 18 Nov 2011 15:19

Lo malo de las peliculas de Nolan es que hay que verlas un par de veces para pillar todos los detalles, pero vamos que memento es una pelicula muy recomendable y que está en el top 20 de la década sin lugar a dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Nov 2011 03:27

Sí, esta es rejodida para entenderla xD

Pero está muy bien hecha, el hecho de que esté narrada hacia atrás le viene perfecto a la trama. Hace que te metas más en la historia y entiendas mejor cómo vive el protagonista los acontecimientos, porque al fin y al cabo tú tampoco tienes información de lo que pasó antes de cada escena y te encuentras igual de perdido.

Si bien una persona con amnesia anterógrada no sería capaz de manejarse de esa manera ni de coña, el sistema a base de fotos y tatuajes que desarrolla es muy original y refleja el coraje y la determinación de los motivos del protagonista que se supone que tan encabronado anda por lo que le pasó a su mujer que puede superar cualquier adversidad, hasta una tan incapacitante.

Conforme va avanzando la película y van encajando todos los hechos te vas dando cuenta perfectamente de donde viene todo, que es lo que interesa, para poder ver a la vez hacia donde va.

Y para poder mantener el suspense hasta el final, era necesario dejar algunos cabos sueltos o sin explicar bien, para lo que la trama principal se entrelaza perfectamente con la historia de Sammy Jenkins, que en un principio no se entiende que hace ahí hasta que te das cuenta al final de que en realidad es la historia del mismo Lenny y ya lo tienes todo para completar el puzzle y darte cuenta de que nada era lo que parecía al principio :P
Me gustan especialmente este tipo de giros en las películas, en los que desde el principio te están engañando con algo y tienes delante de tus narices todo el rato cómo son las cosas de verdad pero no te das cuenta hasta el final xD

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por thenemesis » 20 Nov 2011 03:40

L_Alzerav escribió:Sí, esta es rejodida para entenderla xD

Pero está muy bien hecha, el hecho de que esté narrada hacia atrás le viene perfecto a la trama. Hace que te metas más en la historia y entiendas mejor cómo vive el protagonista los acontecimientos, porque al fin y al cabo tú tampoco tienes información de lo que pasó antes de cada escena y te encuentras igual de perdido.

Si bien una persona con amnesia anterógrada no sería capaz de manejarse de esa manera ni de coña, el sistema a base de fotos y tatuajes que desarrolla es muy original y refleja el coraje y la determinación de los motivos del protagonista que se supone que tan encabronado anda por lo que le pasó a su mujer que puede superar cualquier adversidad, hasta una tan incapacitante.

Conforme va avanzando la película y van encajando todos los hechos te vas dando cuenta perfectamente de donde viene todo, que es lo que interesa, para poder ver a la vez hacia donde va.

Y para poder mantener el suspense hasta el final, era necesario dejar algunos cabos sueltos o sin explicar bien, para lo que la trama principal se entrelaza perfectamente con la historia de Sammy Jenkins, que en un principio no se entiende que hace ahí hasta que te das cuenta al final de que en realidad es la historia del mismo Lenny y ya lo tienes todo para completar el puzzle y darte cuenta de que nada era lo que parecía al principio :P
Me gustan especialmente este tipo de giros en las películas, en los que desde el principio te están engañando con algo y tienes delante de tus narices todo el rato cómo son las cosas de verdad pero no te das cuenta hasta el final xD
Oculto:
lo que yo no entendí es el final ¿me lo explicarias por favor? y otra cosa que no entendí es ¿muere el tipo ees teddy?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Nov 2011 04:05

thenemesis escribió:
Oculto:
lo que yo no entendí es el final ¿me lo explicarias por favor? y otra cosa que no entendí es ¿muere el tipo ees teddy?
Oculto:
Lo que se descubre al final es que en realidad Leonard mató a su mujer con lo de las inyecciones, su historia es la historia que va contando de Sammy Jenkins. Por lo tanto, el asesinato de su mujer es sólo una mentira que se va formando para tener un objetivo y darle sentido a su día a día.

Como va buscando a un tal John G. para matarlo, Teddy lo engaña para que mate a un traficante con ese nombre, pero luego descubre que Teddy también se llama John G y decide perseguirlo para matarlo también, eso es el final de todo, que es la primera escena de la película.


Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Cine-Club RESH - #Memento#

Mensaje por thenemesis » 20 Nov 2011 04:11

L_Alzerav escribió:
thenemesis escribió:
Oculto:
lo que yo no entendí es el final ¿me lo explicarias por favor? y otra cosa que no entendí es ¿muere el tipo ees teddy?
Oculto:
Lo que se descubre al final es que en realidad Leonard mató a su mujer con lo de las inyecciones, su historia es la historia que va contando de Sammy Jenkins. Por lo tanto, el asesinato de su mujer es sólo una mentira que se va formando para tener un objetivo y darle sentido a su día a día.

Como va buscando a un tal John G. para matarlo, Teddy lo engaña para que mate a un traficante con ese nombre, pero luego descubre que Teddy también se llama John G y decide perseguirlo para matarlo también, eso es el final de todo, que es la primera escena de la película.


wow gracias ahora si la he entendido muchas gracias es muy dificil de entender creo que hay que verla varias veces
Imagen

Cerrado