¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Crowper Stark » 08 May 2011 20:03

Bueno, esta es una pregunta que me acabo de hacer, sé que el dinero de la dulceria es para el cine, pero, pago $33 pesos por una entrada al cine, para X película, digamos que a lo largo del dia, otras 500 personas ven esa X película y con eso se junta $16,500 pesos, ahora mi pregunta es: Si, se que el dinero en parte es para el cine, otra para la distribuidora, pero exactamente, ¿qué porcentaje se va para el cine, qué procentaje para la distribuidora? Espero que no me digan idiota por hacer esta pregunta, pero en cuanto me la hice me pareció interesante.

Espero una respuesta.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Ill » 08 May 2011 22:03

Supongo que la que menos se lleva es la empresa del cine, porque hoy nos han sacudido a mi novia y a mí 7.10€ por una bolsa de aire-patatillas y otra de aire-M&Ms. Lo que no ganen con la entrada lo consiguen con esos sablazos, en la vida compro más en un cine más que la entrada, que tampoco es barata.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Noctis » 08 May 2011 22:55

Ill-Niño escribió:Supongo que la que menos se lleva es la empresa del cine, porque hoy nos han sacudido a mi novia y a mí 7.10€ por una bolsa de aire-patatillas y otra de aire-M&Ms. Lo que no ganen con la entrada lo consiguen con esos sablazos, en la vida compro más en un cine más que la entrada, que tampoco es barata.

La verdad es que los precios no motivan demasiado a ir al cine. Y la cafetería es infernal. Aun recuerdo la cara de mi padre un día que le cobraron 3€. Por una botella PEQUEÑA de agua. Por eso siempre llevo una mochila llena de comida y bebida: por ese precio, me doy un festín XD

Y ,lo peor, es que despues la culpa de la decadencia del cine es la pirateria...

Si... Claro...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Ele Alzerav » 09 May 2011 02:41

Y en vez de bajar los precios lo que hacen es subirlos cada vez más. Así sólo consiguen que la gente a la que le gusta ir al cine, vaya cada vez menos y a los que les da igual y tiran más de piratería ni se enteren. Como siempre haciéndolo todo tan bien xD

No sé el porcentaje exacto que irá para cada sitio, pero lo que si es seguro que siempre va a ser la misma cantidad, a ellos les da igual cobrarle mucho a unos pocos que poco a muchos.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Jmfgarcia » 09 May 2011 03:17

Yo tampoco tengo idea que como se repartan el dinero, pero me parece que es la sala de cine la que se lleva el mayor pedazo del pastel, dado que son las que controlan los costos y las que tienen que renunciar a sus ganancias en promociones como la de los miércoles o la de los estudiantes, que son descuentos de casi el 50%.

Avatar de Usuario
Just_the_evil
Nemesis
Mensajes: 1786
Registrado: 03 Ago 2005 00:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
PS3 Network ID: Ignacio_ps
Ubicación: México D.F.
México 
x 1
Contactar:

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Just_the_evil » 09 May 2011 04:26

Mientras mas esperada sea la pelicula, el porcentaje que gana el cine es menor.

Por ejemplo, Harry Potter 7 2da parte, el cine gana un 15% (aprox.), mientras que con una película que la mayoría de la gente no conoce, el cine gana 50% generalmente.

Esto depende mucho de la negociación entre las distribuidoras y los cines. Si es una película muy esperada, la distribuidora puede ofrecer un porcentaje bajo y de todas formas el cine lo va a aceptar, ya que el principal negocio de este son las concesiones, y mientras mas funciones tenga de la película, mas gente va a consumir los productos.

Hablando de las concesiones, por ejemplo, la canasta de palomitas le da el 400% de ganancia.


:twisted:
Imagen[/center]

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Crowper Stark » 09 May 2011 22:32

Pues acá voy a un cine barato (dentro de lo que cabe) donde el 3D es mas barato y la entrada normal está alrededor de 30 pesos, que es MUY barato (algo así como 1.6 euros) y la dulcería te la atascan como con 100 pesos un puto combo (como 6 euros), aún así me gustaría saber que porcentaje exacto gana el cine y que otro gana la distribuidora.
Imagen

Avatar de Usuario
Just_the_evil
Nemesis
Mensajes: 1786
Registrado: 03 Ago 2005 00:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
PS3 Network ID: Ignacio_ps
Ubicación: México D.F.
México 
x 1
Contactar:

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Just_the_evil » 09 May 2011 22:40

el porcentaje exacto es dificil saberlo ya que depende de cada pelicula.

Yo trabaje 3 años en cinemex, que es una de las empresas mas importantes en México. Tengo entendido que minimo en este pais, asi se maneja con todas las peliculas. De cualquier forma, cuando vea a alguno de mis amigos que continuan siendo gerentes, le pregunto para darte la informacion 100% correcta :wink:



:twisted:
Imagen[/center]

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Alexia Ashford » 12 May 2011 11:43

L_Alzerav escribió:Y en vez de bajar los precios lo que hacen es subirlos cada vez más. Así sólo consiguen que la gente a la que le gusta ir al cine, vaya cada vez menos y a los que les da igual y tiran más de piratería ni se enteren. Como siempre haciéndolo todo tan bien xD
+1 Ya pocos van al cine en comparación con antes, se supone que está todo el tema de la piratería y nada hacen.
Personalmente prefiero bajarme una peli y verla en mi pc, q estar comprando boletos, q arreglarme para ir a un cine,
estacionamiento y blabla....además q no faltan los idiotas tirando palomitas cuando una está tratando de ver la peli ¬¬

A donde va lo q gastamos? Mitad Cine, mitad productora de peli? Ni idea
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Lykos » 12 May 2011 15:33

Noctis escribió:
Ill-Niño escribió:Supongo que la que menos se lleva es la empresa del cine, porque hoy nos han sacudido a mi novia y a mí 7.10€ por una bolsa de aire-patatillas y otra de aire-M&Ms. Lo que no ganen con la entrada lo consiguen con esos sablazos, en la vida compro más en un cine más que la entrada, que tampoco es barata.

La verdad es que los precios no motivan demasiado a ir al cine. Y la cafetería es infernal. Aun recuerdo la cara de mi padre un día que le cobraron 3€. Por una botella PEQUEÑA de agua. Por eso siempre llevo una mochila llena de comida y bebida: por ese precio, me doy un festín XD

Y ,lo peor, es que despues la culpa de la decadencia del cine es la pirateria...

Si... Claro...
Pues macho, al cine de Lucena, que es al que yo voy, no dejan entrar con cosas de tu propia cosecha, a no ser que te las metas en los huevos y no te las vean. Ahora, como se pispen te las quitan. De todas maneras, yo lo unico que compro aparte de la entrada es la bebida (que la entrada ya cuesta el sablazo de 8 euros si es 3D)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Ill » 12 May 2011 16:20

Lykos escribió:
Noctis escribió:
Ill-Niño escribió:Supongo que la que menos se lleva es la empresa del cine, porque hoy nos han sacudido a mi novia y a mí 7.10€ por una bolsa de aire-patatillas y otra de aire-M&Ms. Lo que no ganen con la entrada lo consiguen con esos sablazos, en la vida compro más en un cine más que la entrada, que tampoco es barata.

La verdad es que los precios no motivan demasiado a ir al cine. Y la cafetería es infernal. Aun recuerdo la cara de mi padre un día que le cobraron 3€. Por una botella PEQUEÑA de agua. Por eso siempre llevo una mochila llena de comida y bebida: por ese precio, me doy un festín XD

Y ,lo peor, es que despues la culpa de la decadencia del cine es la pirateria...

Si... Claro...
Pues macho, al cine de Lucena, que es al que yo voy, no dejan entrar con cosas de tu propia cosecha, a no ser que te las metas en los huevos y no te las vean. Ahora, como se pispen te las quitan. De todas maneras, yo lo unico que compro aparte de la entrada es la bebida (que la entrada ya cuesta el sablazo de 8 euros si es 3D)
Lo mejor es llevar contigo a una fémina (Novia, madre, hermana, abuela, amiga, prima, desconocida con la que hablas en la fila, etc.) con un bolso cargado de comida. No tienen derecho a abrirte el bolso en teoría, ni tampoco la mochila a menos que haya un policía delante, así que normalmente la gente cuela las mil y una cosas de fuera para ahorrarse el atraco que es comprar algo dentro del cine.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Lykos » 12 May 2011 17:05

Eso dice mi novia, pero no quiero arriesgarme xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Dragma Kerp » 16 May 2011 14:36

Pos yo la última vez que fui al cine colé 5 hamburguesas de 1 euro en la sala XD Con 5 euros salí bien cenado y mi madre también, mientras que si hubiera comprado palomitas y cocacola, incluso medianos (los tios encima no venden pequeñas) hubiera gastado otros 7 u 8 euros mas

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Hipocondriaco » 16 May 2011 20:31

El cine no se rige por ticket cortado si no por dos variables que son expectación y primer fin de semana. Si una película es de XXX millones de dólares y tiene XXX cantidades de copias distribuidas por el país DEBERÍA generar XXX miles de expectadores el primer fin de semana. Por ejemplo, Harry Potter 7, parte 1, debería haber generado, por lo bajo y solo en Santiago de Chile, una audiencia de 6000 espectadores, lo que deja a Chile completo en un total de 15000 espectadores en la primera semana - Las semanas de las películas en cartelera no se miden igual que las semanas "normales". Una semana de una película parte el día jueves y termina el domingo, eso es lo que se conoce como "la primera semana". Luego de ese primer domingo, las semanas se cuentan normalmente - Siguiendo con este caso hipotético de Harry Potter 7, parte 1, una película con esa cantidad de público - o más, no me sé la cifra exacta de HP7 - genera en la cadena de cines una ganancia máxima de no más del 25% de la taquilla total hasta que la película salga de cartelera, el resto del dinero va para distribución, en lo que se subdivide dinero para la distribuidora como tal y la productora de la película.

En ningún momento de este proceso le llega plata al director, fotógrafo, montajista, actores, etc. A ellos se les pagó sueldo y no recibirán más dinero hasta que las películas se vendan en formato DVD, VHS, BR, se transmitan en aviones, hoteles, buses o se venda para televisión por cable. En dicho caso, solo recibirán dinero el productor, el guionista, los actores y el compositor de la banda sonora, en sanjadas de 30%, 30%, 30% y 10% respectivamente. Nadie más que ellos recibirá dinero de una película tras ser rodada - Ahí viene la gracia de los que son productor / director / guionista -

Desde los años '50 los cines empezaron a necesitar más dinero para su correcto funcionamiento ya que daban películas de sol a sol. Debido a la alta cantidad de películas, el sistema de compra ciega por paquetes y la alta demanda por público, a los cines no les bastó ese porcentaje - que no siempre es tan alto - de exhibición y empezaron a prestar sus salones para venta de artículos de comida y souvenires, los cuales pagan arriendo al cine por ocupar sus instalaciones. Si las palomitas son caras, no es culpa de quien subvenciona dicho puesto de palomitas, es porque el arriendo en un local de cine es bastante alto, así mismo con todas las demás cosas que venden dentro para poder solventarse. Además los cines para poder sobrevivir prestan sus pantallas para publicidad, esto ya se hacía desde los años '40 en que los cines arrendaron sus pantallas para pasar publicidad militar antes de las películas.

Así, chin chin, pregunta resuelta <3
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: ¿Adónde va el dinero que pagamos por nuestra taquilla?

Mensaje por Crowper Stark » 16 May 2011 21:31

Grande Pelao, me has resuelto la pregunta con una excelente respuesta :3 ^^
Imagen

Responder