Breaking Bad / Better Call Saul

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Breaking Bad / Better Call Saul

Mensaje por Ortigosaurio » 05 Feb 2014 22:46

Estuve buscando en los temas y me sorprende que no este ni uno relacionado a esta gran serie que termino el año pasado. Por consiguiente creo este tema para hablar todo relacionado con la serie.

Breaking Bad
Imagen

La serie gira entorno a Walter White, un profesor de química con un pésimo sueldo y con una vida monótona. Un buen día Walter se desmaya y al ser llevado al hospital es diagnosticado con cáncer, en eso momento se pone a pensar que será del futuro de su familia y como se sustentara después de que el no este, por consiguiente el decide meterse a trabajar en el mundo de las drogas y se vuelve cocinero de metanfetamina logrando crear la más pura y mejor, además está acompañado por su ex alumno de escuela Jessey Pickman que sabe acerca del negocio. De esta manera Walt empezara a ganar cantidades enormes de dinero y tratar de cumplir su meta de dejarle dinero a su familia después de que el no este. Despues empiezan a tener protagonismo mas personajes en la serie como es el caso de la esposa de Walter, Skyler y su cuñado Duke que trabaja en la DEA (que seria el departamento de drogas).

La serie posee un total de cinco temporada conuna duracion de 45 minutos por capitulo. A ganado numerosos premios Emmy e incluso tiene el record Guinness a la mejor serie punteada en la historia con un 99/100 en su qunta temporada.




Personalmente a pasado mucho tiempo desde que una serie logre llamarme tanto la atención y debo decir que la trama nunca se vuelve aburrida (solo 2 o 3 capitulos tienen un ritmo lento), siempre ahí un giro inesperado y digo que uno casi nunca sabe como Walt lograra escapar de sus altercados. Otro factor destacable es que a medida que avanza la trama uno va entendiendo por qué el nombre de la serie (que traducido seria como ¨volviéndose malo¨

y que opinan respecto a la serie?
P.D: Algunos de los momentos mas Badass que tiene la serie. (no verlos si no has visto la serie)
Oculto:


Última edición por Ortigosaurio el 17 Feb 2015 03:31, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Breaking Bad

Mensaje por Caleb » 13 Jul 2014 08:56

Que extraño, pensé que más usuarios veían esta serie. En fin, me puse a verla luego de dejarla colgada varios meses tras el piloto xD debo decir que me está gustando bastante.

Apenas estoy por lanzarme a ver el capítulo ocho de la segunda temporada, a ver como sigue todo este asunto. Me está gustando bastante, y cuanto más la veo más me doy cuenta de por qué tiene todos los merecidos reconocimientos que le han dado.
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Breaking Bad

Mensaje por Ortigosaurio » 13 Jul 2014 22:52

La serie es un enorme deleite, ademas cuando uno empieza a ver la serie a partir del episodio 6 ya uno queda definitivamente enganchadado.
Oculto:
Cuando Walter por fin adopta su seudonimo de Heisenberg
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Breaking Bad

Mensaje por Caleb » 22 Jul 2014 02:37

Bueno, para continuar con el seguimiento: Ya he visto hasta el episodio cuatro de la cuarta temporada.

La cosa se está poniendo muy brutal y cada vez más interesante. Me comentaron que esta es una de las temporadas más intensas.

Según vengo viendo hasta ahora, algunos comentarios:
Oculto:
-Puto Jesse, ¿por qué hace tantas cagadas? Desde su historia con Jane que no para de cagarla (aunque matar a Gale fue un acierto, sino los limpiaban ahí nomás)
-Detecto cierta peligrosidad en determinados ángulos: Skyler y Hank.
-Parece que la avanzadilla del Cartel está en escalada. Ya había visto a Mike eliminar a unos tipos, pero ahora le acribillaron un camión a Los Pollos Hermanos y parecen dispuestos a luchar por el control de Albuquerque. Asumo que el Señor Salamanca tiene algo que ver con esto (ya perdió a Tuco y a los primos)
-Gustavo deja ver su naturaleza sanguinaria; y si bien hasta ahora me parecía un sujeto sutil y peligroso, creo que ya dejó ver quién es. Es un tipo peligrosísimo, a ver qué hace Walt con esto.
-Y bueno, Mike ya sugirió limpiar a Jesse, y quizás le contó a Gustavo que Walter planeaba matarlo así que... guerra abierta para todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Breaking Bad

Mensaje por Ortigosaurio » 22 Jul 2014 08:06

Oculto:
- Al principio Jesse lo encontraba necesario en el sentido de que el era la parte que administraba el negocio y sabia todo respecto al tema, pero a medida que avanza la serie Walter se vuelve incluso mejor que Jesse y este se vuelve menos necesario (Aunque como dices, si no hubiera sido por el asesinato a Gale ya hubiera terminado la serie pero se debe recordar que todo eso se inicio por los impulsos de Jesse al querer matar a los narcos que asesinaron al niño)
-Skyler me empiece a caer mal por lo hipocrita que empiza a ser, ya que ella critica a Walt pero a la vez igual peca.
-El caracter de Gus es comprensible, en especial cuando veas el cap en donde se ve un poco de su pasado.
Última edición por Ortigosaurio el 25 Jul 2014 07:35, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Breaking Bad

Mensaje por Caleb » 25 Jul 2014 06:40

Acabo de terminar la 4ta temporada. Holy fuck!

A los spoilers.
Oculto:
Ortigosaurio tenías razón. El pasado de Gustavo dice mucho, de hecho creo que en algún punto él se llegó a identificar con Walter/Jesse, aunque ellos nunca lo supieron. Creo que él tenía dos temas muy grandes, por un lado su venganza contra Héctor Salamanca. Allí es donde se quitaba el traje de sujeto inmutable, y dejaba ver su lado más perverso, torturando a ese tipo con mucho gusto. Y a su vez, creo que una especie de frustración/envidia hacia Walter y Jesse. Creo que eventualmente esa es la razón por la que terminó enemistándolos y buscando la eliminación de Walter.
Voy al punto, Walter y Gustavo en el fondo terminan siendo muy parecidos: Los dos son terriblemente orgullosos.

En fin, fue un gran final de temporada y un momentazo. Cuando Héctor finalmente pudo mirarlo a los ojos, Gustavo realmente manifestó miedo. Y voló la habitación. El detalle de Gustavo ajustándose la corbata me pareció magistral, y termina de darle un cierre redondo.

La cuarta temporada ha sido épica. Ya con el Cartel fuera de juego, Gustavo muerto y la DEA confundida, sólo me queda pensar que la quinta temporada lidiará con Hank. Parece que esto eventualmente sucedería... me imagino que será muy intenso.
Asimismo me pregunto qué pasará con el mundo criminal, ¿Walter es el nuevo kingpin? No sé qué hará Mike sobre esto. Y con Gustavo muerto, se cayeron casi todas las operaciones de la región, ¿aparecerá algún nuevo jugador en esto?
Bueno, próximamente me degustaré la quinta temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Breaking Bad

Mensaje por Caleb » 20 Ago 2014 00:15

Ya terminé de ver la serie. Jodidamente excelente.
Oculto:
Walter termina siendo un cabrón hijo de puta

Realmente ha sido épica. Mi personaje favorito era Hank, pero va a estar muy cerca de Gustavo Fring. Excelentes personajes. Walter también atraviesa una transformación impresionante, y la actuación de Cranston es sobresaliente, memorable.

Sé que el final dejó unos eventos a la imaginación...
Oculto:
... como la muerte de Lydia, el destino de Brock, el descubrimiento de los cuerpos de Hank y Gómez, qué pasó con Jesse...
Cosa que está bien, mucho se da por sobreentendido. Sólo que me hubiese gustado verlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Breaking Bad

Mensaje por Ortigosaurio » 20 Ago 2014 05:29

Oculto:
Me gusta mucho el capitulo Ozymandias donde literalmente ocurre mucha mierda en pantalla, digo... PASAN MUCHAS COSAS COMO PARA PROCESARLAS EN TAN POCO TIEMPO. Solo por enumerar:

-El maldito tiroteo terminando con la muerte de Hank y Steve, personalmente encontre que Hank no merecia morir pero que con su obsecion de capturar a Heisenberg y despues llegar a los extremos al enterarse de que fue Walter todo este tiempo, empezo a combertirse en el e incluso en capitulos anteriores cuando se le decia a Hank que dejaran morir a Walter por el cancer. el seguia con la idea de arrestarlo pero sin medir las consecuencias y eso fue lo que lo llevo a su muerte. Una muerte triste pero que se la busco y me gustaria señalar que Walter a pesar de que ahora eran enemigos, nunca trato de hacerle ningun mal.

-Toda la fortuna que acumulo Walter durante toda la quinta temporada se desvanecio en tan solo cuestion de segundos, y me encanta eso de que la serie juegue con el poder del dinero ya que no le sirvio de nada para poder salvar a Hank.

-La captura de Jesse, tambien la encuentro merecida y como dije en el post anterior ya se estaba volviendo muy estupido y actuando mucho por impulso. A partir de la tercera temporada no para de cagarla y cagarla (teniendo buenas ideas como la de los imanes o la del robo al tren, PERO CAGANDOLA MÁS), e incluso despues de hacer la confesion a Hank sobre todo lo que paso junto con Heisenberg, Hank le dice directamente: ¨Por todo lo que me dices, pareciera como si trata de protegerte. El te ve como un hijo¨ y el muy estupido cegado por la ira no se tomo el tiempo para detener y pensar en eso.

Mención especial al hecho de que Walter por fin le dijo a Jesse sobre la muerte de Jane, tuvo su oportunidad de decirselo en el capitulo de la mosca pero cuando se lo dijo en este capitulo... simplemente la cereza sobre el pastel.

-La familia de Walter, la que tanto trato de proteger y por la que se metio en esto, finalmente termina destruyendose. Cabe destacar la escena en que Skyler ataca con un cuchillo y Walter la tira al suelo para finalizar con Walter Jr agarrandolo y llamando a la policia, me encanta cuando Walter les grita: ¨Que es lo que pasa con ustedes, PENSE QUE ERAMOS UNA FAMILIA¨ simplemente me dejo sin palabra, lo peor que le puede pasar a un padre de familia es cuando toda tu familia esta en contra tuya. Y lo mejor no termina ahi, despues con el secuestro de Hollie para finalmente terminar con la llamada telefonica a la casa donde finalmente Walter le dice a Skyler lo que todos estabamos esperando hace dos temporada: ¨YOU STUPID BITCH¨, simplemente epico. Aunque cabe resaltar que simplemente lo hizo para exonerar de toda culpa a Skyler, como dije anteriormente: Walter siempre pensando en su familia (COSA QUE TENIAS QUE HABER PENSADO HANK)

Despues ver a Walter en el auto con su hija y llamando a su madre (como dato, esa escena fue improvisada), dejandola en la estación de bomberos. En ese entonces Walter se dio cuenta que ya esta cagado y que es mejor no tirar mas leña al fuego.

-Si mal no recuerdo el capitulo finalizaba con Walter llamando a la tienda de aspiradoras para que le den una nueva identidad, y esto nos hace ver la conexion con el Flash Forward que se nos mostraban en los inicios de los capitulos de la quinta temporada.

Despues en los ultimos dos capitulos es increible como empieza a perder la cordura de a poco y finalmente se rinde deciciendo entregarse a la policia, pero ocurre esta escena (que es simplemente espectacular):



Me gusta como Walter se da cuenta de que aun quedan cosas por hacer, en especial cuando al terminar de ver la TV el pone una cara llena de conviccion pero a la vez de venganza (acompañado del tema de la serie, que por primera vez se escucha completo). Como dato me gusta resaltar el hecho de que al momento de hacer la toma final al vaso de Walter, la parte de este refleja la silla color negro haciendolo parecido al sombrero de Heisenberg y ademas con el trago casi menos de la mitad reflejando la barba, haciendo ver que Heisenberg volvio.

Ya despues el capitulo FeLiNa fue simplemente genial, todos sabiamos que ese era el unico final posible para Walter pero quitando un poco la manera casi a lo McGiver en que mato a todos los nazis fue una buena muerte, atando los cabos sueltos que se tenian que cumplir: dejarle dinero a su familia, vengarce de los malditos que mataron a un familiar, liberar a Pinkman (que yo creo que en un principio iba a matarlo al saber que aun estaba en circulación la metanfetamina azul pero que al verlo en el estado en que estaba se dio cuenta que estaba al igual que el) y por ultimo confesando por fin que todo lo que hizo no fue unicamente por su familia, sino que tambien por gusto. Destacando ademas que al momento de decirlo, Skyler ademas de quedar sorprendida y derramando lagrimas emitio una mirada que obviamente trata de expresar que disculpa a Walter por todo lo que ocasiono.

Como tu dices, aun quedan cabos sueltos por resolver pero que creo que se resolveran en la proxima serie.

P.D: me pregunto el motivo del por que nunca incluyeron una escena flashback de Walter y Jesse en la escuela. Me hubiera gustado verla.
Ahora solo queda esperar para la proxima serie: Better call Saul, que sera una precuela de la serie.
Última edición por Ortigosaurio el 21 Ago 2014 04:03, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Breaking Bad

Mensaje por Caleb » 21 Ago 2014 01:52

Oculto:
Ortigosaurio escribió:-El maldito tiroteo terminando con la muerte de Hank y Steve, personalmente encontre que Hank no merecia morir pero que con su obsecion de capturar a Heisenberg y despues llegar a los extremos al enterarse de que fue Walter todo este tiempo, empezo a combertirse en el e incluso en capitulos anteriores cuando se le decia a Hank que dejaran morir a Walter por el cancer. el seguia con la idea de arrestarlo pero sin medir las consecuencias y eso fue lo que lo llevo a su muerte. Una muerte triste pero que se lo merecia y me gustaria señalar que Walter a pesar de que ahora eran enemigos, nunca trato de hacerle ningun mal.
Creo que te contradijiste, primero mencionas que Hank no merecía morir y luego sí?

Para mí Hank no merecía morir, y estaba haciendo su trabajo. Tenía que arrestar a uno de los mayores traficantes de drogas del sur estadounidense, no simplemente dejarlo ir como si nada.
Y Walter sí quiso hacerle mal. Esa filmación donde lo acusa de ser un narco, caída en manos de algún tipo con pocas luces como Ramey o Merkert podría significar el injusto arresto de Hank.

Walter también aprovechó la ocasión para decirle a Jesse sobre Jane, sabiendo perfectamente que le dolería. Él mismo facilitó también la información a los nazis sobre Andrea, lo que eventualmente resulta en que Todd la ejecute para cohercionar a Jesse.

Y Walter finalmente admite que no hizo todo por su familia, que mucho lo hizo por él mismo y porque se sentía bien. A costa de todos los riegos que tomó y las cosas que hizo, vamos al caso, no es ningún héroe.

Tampoco olvidemos que mató a Mike por nada, decidió quedarse con el psicópata de Todd y luego trabajar con escoria nazi para matar a diez testigos. "Dime con quién andas y te diré quién eres".


Respecto a Skyler, he leído mensajes de odio sobre ella pero todo me parece una sobrereacción. No creo que sea para tanto, de hecho le salvó bastante el culo a Walter.
Lo estúpido que hizo fue darle dinero al imbécil de Beneke. Lo primero que hace el idiota es gastárselo en un coche.

Lo bueno es que en el final Jesse se fue y no le dio el gusto a Walter de matarlo. Pero por su parte, Walter hizo una especie de justicia poética al matar a Jack de la misma forma que él mató a Hank.

Ha sido una serie muy épica. Ahora a ver qué pasa con Better Call Saul. Leí que aunque sería principalmente anterior a los hechos de Breaking Bad, también se mostrarían cosas que sucedieron durante y después. Así que seguramente veamos a Goodman con su nueva identidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Breaking Bad

Mensaje por Ortigosaurio » 21 Ago 2014 04:02

Oculto:
juas, redacte mal esa parte ya la edite. Me refería a que Hank se buscó su propio muerte debido a su impulso y su ego de arrestar a Walter, si el no hubiera mantenido la investigación tan personal y hubiera ido a arrestarlo con escoltas seria otr.a historia
Para mí Hank no merecía morir, y estaba haciendo su trabajo. Tenía que arrestar a uno de los mayores traficantes de drogas del sur estadounidense, no simplemente dejarlo ir como si nada.
Y Walter sí quiso hacerle mal. Esa filmación donde lo acusa de ser un narco, caída en manos de algún tipo con pocas luces como Ramey o Merkert podría significar el injusto arresto de Hank.
Lo de la cinta era meramente para intimidar pero no para hacerle daño, creo muy poco probable que Walter hubiera enviado la cinta a los jefes de la DEA. Simplemente trato de alejar a Hank de la investigación sin poner su vida en riesgo y lo del tiroteo simplemente fue una mala jugada de Walter, ya que se debe recordar que la llamada fue en primera instancia porque creia que estaba solamente Jesse pero al ver a Hank el inmediatamente dice que ya no los necesita.
Walter también aprovechó la ocasión para decirle a Jesse sobre Jane, sabiendo perfectamente que le dolería. Él mismo facilitó también la información a los nazis sobre Andrea, lo que eventualmente resulta en que Todd la ejecute para cohercionar a Jesse.
En lo de Jesse te doy la razón, fue meramente para hacerle sentir dolor pero se lo busco por traicionar a Walter. Me gustaría resaltar que considero que la muerte de Jane fue principalmente para proteger la vida de Jesse, considerando que cuando consiguieron la maleta con dinero y empezar a planear una nueva vida sin drogas... van a la cama a drogarse, ya uno sabe el destino que les hubiera esperado a ambos. Por eso Walter al ver las jeringas siente decepcion y pena, pero justo se dio la probabilidad de que Jane vomitara y Walter incluso tuvo la intención de ayudarla pero por lo anterior expuesto, vio que era mas factible que no estuviera mas con Jesse (ademas el sintió lastima con su muerte, considerando que esta fue la primera muerte que no fue en defensa propia como fue el caso de Crazy 8 y de Emilio)

Lo de Mike fue una estupidez, lo más triste de el no es su muerte sino cuando su abogado confianza a la policia y lo van a buscar al parque pero por desgracia no pudo ni decirle adios a su nieta dejandola sola.

Skyler como personaje me encanta. El error que cometió fue que en un momento quiso tomar el control de la situación pero si dio cuenta que ella no esta destinada para un negocio tan oscuro como el de las drogas.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Breaking Bad

Mensaje por Caleb » 21 Ago 2014 19:30

Oculto:
Es cierto que si Jane no moría iba a gastarse todo el dinero de Jesse en heroína y seguramente hubiese significado la destrucción de ambos.

Era preferible que Walter se guardase el secreto, pero terminó echándolo en cara. Eran prácticamente enemigos en ese momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Breaking Bad

Mensaje por Caleb » 23 Ago 2014 11:00

Bueno, ya por divertirse un poco xD

Ortigosaurio, hasta hemos sido sólo nosotros por aquí pero a ver si alguien más se suma. Es un quiz (ocio puro) que te dice cuál es tu personaje xD

Link --> http://www.zimbio.com/quiz/8jGq65MdjzB/ ... +Character


A mí me tocó:

Imagen


Nada mal hoyga
Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Breaking Bad

Mensaje por Ortigosaurio » 24 Ago 2014 01:04

Imagen

Intedezante... solo un abuelito en silla de ruedas y con una campanita puede hacer ver a la DEA como unos pendejos, juas

Caleb, momentos favoritos? personalmente los mios serian:
Oculto:
-Cuando Walter le propone a Jesse ser compañeros
-Cuando Walter le pega a los pendejos que estaban molestando a Walter Jr
-Cuando Walter se rapa por primera vez la cabeza y Walter Jr le dice: Badass Dad
-Cuando va a ver a tuco: This is not met, y que mejor que acompañar esto que al final del episodio con un grito orgasmico, juas
-Cuando Walter le dice a Jesse que es un pez globo, lo chistoso es cuando Jesse dice: Y este pez globo necesita inflarse (y agarra la pipa, juas)
-La muerte de Jane
-La destruccion de la casa rodante.
-Tiroteo de Hank contra los gemelos Salamanca (Recuerdo que cuando lo vi por primera vez, me cague en los pantalones, juas)
-Shimmy Shimmy Ya
-Jesse apunto de entrar en un tiroteo con los traficantes de Gus, solo para que Walter llegue para salvarlo segundos antes: Run
-Cuando Walter llama a Jesse para avisarle que valla a matar a Gale
-La muerte de Gale
-Im the one who Knocks
-El asesinato de todo el cartel a manos de Gus
-Crawl Space (Cuando Walter necesita el dinero para salvar a su familia)
-Cuando Hector va a la DEA a declarar
-La muerte de Gus
-YEAH BITCH, MAGNETS
-El robo al tren
-Say my name
-El asesinato de los confidentes de Mike en la prision en dos minutos
-Cuando Hank encuentra el libro de Gale en el baño.
-Todo el capitulo de Ozymandias
-El final de Granite State
-FeLiNa
-
P.D: es increible que casi nadie del foro viera la serie, de lo que se pierden
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Breaking Bad

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2014 20:29

Hay muchos momentos memorables. Dejame hacer un re-cap y edito con mi lista!
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Byron
Zombie Nv1
Mensajes: 420
Registrado: 27 Ago 2004 20:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Si me buscas en persona, te decepcionaras, si buscas en mi, te perderas,¿Crees poder encontrarme?
México 
Contactar:

Re: Breaking Bad

Mensaje por Lady Byron » 11 Sep 2014 10:06

Antes de que el tema caduque (creí que habría mas gente que comentaría esta sección) quiero dejar mi impresión de esta serie. Comence a verla aproximadamente un mes y medio atras, asi que me avente muchos capis de corrido (no siempre claro, que venian un par de discos rayados).

Cielos, cuanto queria comentar aqui, me termine de ver esta serie hace dos semanas, que no he sabido por donde ni como escribir, incluso he decidido volver a ver las mejores partes para poder dar una opinion mejor sobre la misma. La verdad me ha encantado, la historia es increible, los personajes muy humanos, hasta un cierto punto y las preguntas que te llegas a hacer mientras la ves, todo es muy bueno. Debi también leer muchas opiniones antes de dar la mia, que finalmente quiero dar aqui, y es que, aunque siento que la serie fue de 10 hasta la quinta temporada A, en la ultima parte (segunda parte de la quinta temporada, que algunos también llaman la sexta) el nivel se redujo considerablemente (no el nivel de las actuaciones, que seguian siendo excelentes, sino que recurrieron a un recurso muy, demasiado simple para enfocar la confrontación inevitable:
Oculto:
El libro de Walter en el baño y Jesse
para que al final, no tuviese, creo yo, una buena conclusión, terminando por ser un 9/10, un 4 de 5 estrellas.

Podria comentar muchas cosas, pero algunas ustedes mismos ya las han comentado, quizas daré simplemente mis razones por las cuales siento que no tuvo el desenlace ideal: Aquí expongo mis puntos junto con lo que pienso de muchos de los personajes.

Oculto:
Usualmente la serie en cuanto a la trama, fabricar meta para dejarle dinero a la familia de Walter White cuando éste no esté mas con ellos. Siento que en los momentos todo iba bien, pero que habia 3 personajes en juego, Skyler, Walter y Jesse. Cuando las cosas parecían ir bien, uno de ellos 3 cometía una cagada monumental que jodia todo el asunto. Quisiera dar mi punto de analisis sobre algunos personajes.

-Skyler es de lejos el personaje que mas odio de toda la serie, algo ya me olia bastante mal con ella desde el momento en que fue a amenazar a Jesse y se escuda en su embarazo pasando como victima, cuando fue ella la que se metió sin permiso en su patio, cosa que repite a mayor nivel en la escena de la tienda y después en la casa de Walter. Me es muy dificil tratar de entender a éste personaje, leyendo en varios foros se decía que era porque es la mujer aferrada que defendera a su familia, pero yo no la veo así. Para mi Skyler es la personificación de un ser egoista que tiene que estar encima de todo (la forma en que rastreo a Walter la primera vez, pàra tenerle bajo control, aun cuando éste le había pedido que le diera su espacio), a quien cuando no le salen bien las cosas, tiene arrebatos horribles, el mas claro ejemplo fue cuando se acosto con Ted, y lo hizo exactamente cuando Walt le explico sus razones para meterse en el negocio, lo hizo simplemente por despecho. Era una hipocrita al juzgar tan tajantemente a Walt pero a la vez ella era complice activa del fraude que Ted hacía en su empresa, y después cuando Walt le pide que se aleje, que tiene la situación bajo control con respecto a manejar el dinero, y en lugar de eso simplemente se tiene que involucrar mas y mas porque (según ella misma)tiene que estar bajo control de todo, involucrandose con Saul, aferrándose al lavado de autos y después la idiotez de ofrecerse a pagar los gastos medicos de Hank, lo del dinero a Ted. Esas, entre muchas cosas, se ganaron mi desprecio hacia ella, pero creo, que lo que mas ODIO de ella, es que primero trata de actuar como una persona aguerrida para después hacerse la victima, lo hizo al escudarse de su condición de mujer embarazada, al alejarse de Walt y cortar toda comunicación con él y sus hijos, al ponerse obsesivamente a buscar excusas para involucrarse en el lavado de dinero, al fastidiar a Walter con respecto a como manejaba la situación de la seguridad, haciendo que éste finalmente se hartara y le diera el monologo con la famosa frase "I'm the one who knocks
" y hacerse la victima planeando huir, volver a hacerlo después de que Walt finalmente había logrado obtener la seguridad para ellos al matar a Fring, cometiendo actos sospechosamente comprometedores como lo de la piscina, enviar a los niños fuera de casa, diciéndo ser la rehen de él y finalmente, hacerse la victima despues de atacar a quemarropa a Walt con el cuchillo. Siento que ella merecía terminar peor de lo que terminó.

-Marie es un personaje correcto dentro de su rol de las temporadas, pero siento que nos introdujeron su historia acerca de la cleptomania sin darle un desenlace apropiado, simplemente lo dejaron pasar. Como comentario diré que ella también daba signos de ser un ser humano horrible, negando su problema, pero especialmente en la parte final en que se entera de las actividades criminales de Walt y toma la misma posición de Hank, acabar con él, aun si eso conlleva llevarse a la familia de por medio. Un gran aspecto de su parte oscura se ve cuando después de que Hank le llama acerca del arresto de Walt, toma un aire triunfante a imponer sus terminos, confiada en que harían lo que ella pedia, y contándole todo a jr.,debo admitir, sientiéndome algo culpable, que me dió un placer enorme ver su expresión despues de eso, cuando les indican que no volverían a ver mas a Hank (o si, soy malvada :twisted: )

-Walter Jr es simplemente el muchacho que no se entera de nada hasta el final, tomando la posición de que su padre era el unico malvado, un muchacho demasiado obtuso en su vista, pues al igual que Skyler, él no sabía las cosas que realmente pasaban detrás de todo y solía tener un punto de vista basado en una única moral. pero por otro lado, y es algo que nadie jamás ha comentado, creo que entiendo la función de siempre permanecer ajeno a todo: Todos los personajes que se vieron involucrados con las actividades de Heisenberg (Saul, Skyler, Jesse, Hank, Marie) terminaron envenenados por una cierta dosis o efecto de maldad, y es probable que lo mismo le hubiese pasado a él, por lo que es entendible que mejor quede con ignorancia e ira ciega al final.

-Gus. El mejor villano de toda la serie, su participación y trasfondo fueron mas que correctos, la forma en que se acomodaba su corbata era intimidante de verdad. Toda su historia se desarrollo bien, algunos critican el hecho de que haya muerto debido al ego de Heisenberg, pero hay otro elemento que nadie comenta: Walt sabía perfectamente que, a como iba encaminada la investigación de Hank, Gus habría terminado asesinándolo y tal vez a Marie también, cosa que dejaba la puerta abierta para la amenaza a los White. Era necesario que él lo enfrentara y eliminara.

-Mike. Gran personaje de contrapunto, leal, sobrio, inamovible, como una roca. Fue un gran personaje, por lo que siento que su muerte fue una de las decisiones estupidas del guion, despues de mostrarnos lo temible, habil y precavido que era, morir a manos de un disparo de Walt, no por como fue, sino por el simple hecho de que Walt termino en un arranque de ira, me pareció un recurso muy barato.

-Saul. Otro de los grandes, no sé porqué pero siempre me hacía reir con su personalidad o la torpeza de su equipo. Una pena como termino, pero al menos podemos decir que él si logro salir entero y con dinero en los bolsillos. Esperemos que nos de grandes sorpresas en su propia serie.

-Los amigos de Jesse: Éstos muchachos al principio me parecían unos secundarios que morirían en cualquier momento (cosa que así fue con Combo) pero la verdad logran ser personajes muy divertidos, que siempre tienen ese extraño punto medio entre estupidez e inocencia. Esperemos verlos también en la serie de Saul.

-Walter. Protagonista absoluto e indiscutible de la serie, aunque los otros dos también roban espacio. es dificil analizar a un personaje con su psicologia, una persona ninguneada de la vida, rechazado por el mundo, abandonado por los que fueron sus amigos, que hicieron fortuna a base de su trabajo, y sin mas en la vida que ratos vacios al lado de su esposa e hijo lisiado, al saber que tenía cancer y que solo le quedaba morir, vió una oportunidad, muy oscura eso si, de hallar un modo de dejarles algo antes de irse, pero también le dió la oportunidad de vivir su vida como nunca lo había hecho, de hacer algo en lo que era el mejor y que realmente le gustaba, tal y como lo checamos a lo largo de todas las temporadas. Una lastima que ese poder terminase cegandolo en muchas ocasiones, haciendole cometer errores que terminaron por destruir todo, el mas grande error de Walter, fue Jesse.

-Hank. El contrapunto de Heisenberg y también uno de los 3 protagonistas. Hank sufre una interesante evolución a lo largo de las temporadas, es un policia un tanto cabrón, patan, pero muy eficiente en su trabajo, que era atrapar a creadores de meta de poca monta y pavonearse de vez en cuando de ellos. Es a partir del tiroteo con Tuco y sus experiencias en la frontera que todo comienza a cambiar, vemos que por dentro es un hombre muy fragil e inseguro y que a la vez, se escabulle en el caso Heisenberg, como un medio de huir de su otro trabajo donde el estrés y la sangre le esperaban, lo que termina volviéndose una obsesión y un asunto personal para él, hasta el gran final. En la ultima, segunda parte de la quinta temporada, tambien llamada la sexta, Hank sufre su cambió definitivo, su obsesión por Heisenberg lleva al maximo de la ira al descubrir que era su cuñado, que siempre lo hizo en sus narices, y ésto a su vez lleva a Hank o patrones mas oscuros, donde su obsesión por atraparle saca lo peor de su personalidad, al ser tan violento, al estar dispuesto a arruinar la infancia de los niños White, pero sobre todo, a estar dispuesto a dejar que Jesse sea asesinado (y no importándole la seguridad de la novia de Jesse y del niño)si con eso él conseguía la evidencia. Heisenberg le hizo sacar lo peor de si, y al final su obsesión le costo la vida, tan orgulloso como era se busco y se gano su bien merecida muerte. Al final no me dolió lo que le paso, pues ya no era aquel bonachon policia de las primeras temporadas, era ya un ser tan oscuro como el propio Walter.

Y por ultimo, el personaje que en mi opinión es lo mas complicado de la serie, el segundo al que mas odié y sobretodo, el causante principal de la desgracia, Jesse. Es dificil analizar a un personaje como él, a veces tan inocente, y otras veces tan estupido al punto de que yo misma me jalaba los cabellos por la forma en que me desesperaba cada vez que él la cagaba. La verdad es que si bien se notaba que era un muchacho sensible y vulnerable, en otros aspectos simplemente era un cabeza hueca que no entendía nada de lo que pasaba a su alrededor, no me extraña el porque finalmente, aunque de forma injusta, sus padres prescindieron de él. El problema para mi con él es que después de ésto es cuando realmente comienza a arruinar todo, es casi escribir una lista de todas las estupideces que solo él hizo:
-Meter a Jane de nuevo a las drogas
-Entrar con ella a drogas mas potentes, como la heroina
-Contarle todo a ella sobre su relación con Walter, para terminar siendo simplemente su titere. Muchos dicen que en este punto se logra ver la maldad de Walter, pero Jane era una amenaza hacia la vida de Jesse y la seguridad de los White, que tampoco era tan pura como muchos opinan, la verdad solo le intereso estar con Jesse de verdad (no olvidemos como niega conocerlo frente a su padre)cuando se entero de la cantidad de dinero que trabajaba, y aun mas, aun si ambos no morian de drogarse y terminarse todo el dinero, nada aseguaraba que ella no volviese a chantajear a Walt por más, definitivamente, ella tenia que irse, la oportunidad de elegir le llego a Walt y tuvo que tomarla.
-Ponerse a cocinar de nuevo cuando Walter había decidido dejarlo, siendo incapaz de darse cuenta de que Hank estaba tras él, y le estaba dejando todas las pistas para llevarselo.
-No ser responsable ni una sola vez con respecto a la expansión del negocio, cosa que se vio en su primera visita a los pollos hermanos.
-Actuar como un idiota en el laboratorio, para comenzar a robar pequeñas cantidades por nada, con el unico fin de venderlas por gusto, lo que comenzo a comprometer a Walter
-Que Walt le haya conseguido la rehabilitación para que al final decidiera tratar de vender a los rehabilitantes, solo por joder. Incluso sus amigos le dijeron que eso éstaba mal y el muy puñetas no entendia
-No ser precavido con todo el dinero que ganaba, no interesandole lavarlo para cubrir sus huellas y pasandosela con sus estupidas fiestas.
-Después, cuando le da por matar a los narcos que mataron al niño, en lugar de dejar que Walt resolviese eso con Gus, terminando con Walt teniendo que salvarlo en el ultimo minuto, cosa que arruino totalmente la relación de Walt con Gus (aunque quizás todo eso se hubiese evitado si Walter le hubiese dado la ricina a Jesse como éste queria, asi que es la mitad de la culpa en ese crimen)
-Despues de matar a Gale, que entre en su fase autodestructiva (como es que no le dió eso cuando le disparo a Tuco), no importandole nada, aqui ya es para golpearlo, ganaba millones y los desperdiciaba, sus acciones le costarian la vida, pero también la vida de la familia de Walt y no le importo.
-Caer tan facilmente en el truco de Mike y Gus para que confiase en ellos
-Y finalmente ponerse a regalar como un idiota todo su dinero, provocando la atenciónd de Hank en él. Que queria Jesse? tenia dinero dinero, ya no tenia ataduras y podia comenzar una vida nueva con su nueva novia y el niño, y no lo hizo, no quiso hacerlo.
-Ser tan paranoico como creer que Walt le iba a asesinar, cuando nunca antes lo hizo en infinidad de oportunidades y con mas razón.

Uno solo de los errores de esa lista era mas que suficiente para matarlo, y sin embargo no fue asi, Mike, Gus y sobre todo Walter, le dieron todas las oportunidades, mas de las que debieron haberle dado, para que hiciera bien de su vida o cuando menos no les fastidiase, y el muy imbecil nunca entendio eso, jamás entendió que sus acciones tienen consecuencias, hasta el final, donde las consecuencias son muy grandes para volverse atras. Simplemente se volvió loco porque se dio cuenta de que Walt le manipulo y enveneno al niño (pero el niño estaba bien, Walt a pesar de su obsesión no se atrevió a cruzar una linea así, solo uso la cantidad exacta) y decidio traicionarlo. No analizo que la seguridad de la familia White estaba comprometida, y que si Hank terminaba por descubrirles (como ya lo estaba haciendo) él también podía terminar muerto para borrar evidencias, y solo le dió su arranque de ira ¿Para que? ¿Por que lo manipulo? Cuando uno tiene un hijo como Jesse, solo hay dos cosas que hacer, abandonarlo, o manipularlo para que no se haga daño a si mismo ni a los demás. Y después de eso, Jesse cometé su error mas grande, traicionar a Walt solo por ese despecho, y contándole todo a Hank, como es posible que el muy imbecil no se diera cuenta de que él no le importaba a Hank, que éste le queria muerto a costa de atrapar a Walter, cuando fue Walter quien sacrifico mucho por él hasta el final. Fue un cobarde porque solo se atrevió a hacerle frente con su escupitajo cuando le vio esposado y sabía que no podia atacarle. Y finalmente ésto derivo en la muerte de Hank, de su compañero, y la perdida de todo el dinero de Walter., y posteriormente, el asesinato de su nueva novia dejando huerfano al niño.

Jesse jamás entendio que sus acciones tenian consecuencias, hasta el final, cuando el escarmiento fue demasiado alto, me encanto cuando Walter le dijo la verdad sobre Jane, pues después de todo, se lo ganó por todas las estupideces que cometió. Jesse era una causa perdida.

Cielos, hay mucho mas que opinar, pero ya me quede sin tiempo. Espero saber si alguien tiene algo mas que añadir.

Evil Lady fuera
Última edición por Lady Byron el 12 Sep 2014 09:27, editado 2 veces en total.

Responder