Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Marvel

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Marvel

Mensaje por Ill » 02 Jun 2014 02:50

AVISO: Éste es un tema de opinión personal, no soy lector habitual de cómics ni me sé la historia al dedillo de cada uno de los personajes de los que voy a hablar, así que si alguien con mayor conocimiento sobre el material o que no comparte mi opinión tiene que rebatirme algo por favor que tenga esto en consideración y no se me tire al cuello por no saber que X escena de Y película es un homenaje al número 98839123912839128398129381293812 de la colección de Iron Pollas.

El cine de superhéroes está de moda, de eso no hay duda. DC está apollardada bombardeando a los fans con avances de Batman en la secuela de Superman, Fox está centrada en reorganizar y darle coherencia a sus X-Men y violar nuevamente a Los Cuatro Fantásticos y Sony está demasiado ocupada tocándome los cojones y cagándose en mi infancia con su triste excusa de "universo" de Spider-Man. Por otro lado, Marvel (o Disney mejor dicho) está dedicando sus esfuerzos desde 2008 a ser la pionera en construir un universo completo de películas unidas entre sí. Actualmente tenemos tres películas de Iron Man, una de Hulk, dos de Thor, dos del Capitán América y una de Los Vengadores, estrenándose este agosto Guardianes de la Galaxia y el próximo año la secuela de Los Vengadores y Ant Man, que actualmente atraviesa ciertos problemas de los que voy a hablar más adelante. El universo fílmico de Marvel está en constante expansión no sólo en el cine, sino con pequeños cómics que sirven de interludios o explican hechos paralelos a los vistos en los films (por ejemplo, dónde está Máquina de Guerra durante el ataque de los Chitauri), cortos llamados Marvel One-Shot y series de televisión, incluyendo la recién terminada temporada de Agentes de SHIELD y series confirmadas como Daredevil y Agente Carter.

Hasta ahora las películas del estudio han recibido generalmente buena aceptación entre el público y la crítica, siendo Los Vengadores y Iron Man 3 la tercera y la sexta película más taquillera de la historia respectivamente, pero aún así no podemos dejar de ignorar esos aspectos que hacen que arruguemos el morro ante determinadas decisiones. Hago este tema para compartir los diez principales aspectos que, personalmente, no me terminan de convencer de estas películas pese a que mayormente me han gustado todas. Así mismo puede que no opines lo mismo que yo, te cagues en mi raza entera y quieras contestarme, en ese caso eres completamente libre de postear al respecto. Sin más preámbulos, allé vamos:


AVISO 2: Spoilers a mansalva, lee bajo tu propio criterio.
10.- La ausencia de personajes icónicos y vitales

Imagen
Allá por finales de los 90 y principios de la década pasada (joder, qué viejo me siento al decir esto) Marvel decidió comportarse como un padre cabrón que no quiere saber nada de sus hijos y se dedicó a vender los derechos cinematográficos de sus personajes a cuanto estudio estuviese dispuesto a sacarles partido, apareciendo películas como Blade, X-Men, Spider-Man, Daredevil, Hulk, Elektra (hmpmhphmphmhpmhphp) y demás mojones que ignoraré para no sufrir una embolia nada más empezar. Sin embargo, esto cambió hará unos siete-ocho años, cuando el estudio decidió emprender su propia carrera dentro del cine y se puso manos a la obra dejando de vender derechos para usarlos ellos mismos. ¿El mayor problema? Su personaje estrella, Spider-Man, y su equipo más famoso, los X-Men (entre otros muchos personajes), eran propiedad de otros estudios y no podían recuperarlos a menos que el contrato cediera, cosa que ocurriría si transcurría un cierto periodo de tiempo sin que se hicieran películas relacionadas con el personaje o franquicia adquiridos.

Sin más remedio que joderse y tirar para adelante con lo que tenía Marvel, antes de ser comprada por Disney en 2009, se lanzó a armar en un movimiento que ahora otros estudios tratan de imitar (con más pena que gloria hasta el momento) un universo compartido entre sus películas, empezando con Iron Man y cosechando un éxito que dio pie a que continuaran sacando películas con personajes como Hulk (cuyos derechos regresaron a Marvel cuando Universal no hizo más películas después del fiasco de 2003), Thor, Capitán América y demás.

A día de hoy hay una variedad considerable y una fuente casi infinita de personajes por añadir y explotar al universo fílmico ya que Daredevil, Ghost Rider, Blade y cualquier personaje relacionado con ellos ha regresado a manos de Marvel Studios. Sin embargo, y por desgracia, Spider-Man y cualquier personaje de su serie sigue siendo violado por Sony con una nueva saga que sacó a la desesperada para no perder los derechos después de estar casi cinco años rascándose los huevos tras el horror que supuso Spider-Man 3, los X-Men están recuperando su dignidad a manos de Fox después de los mojones que resultaron ser La Decisión Final/The Last Stand y Origins (voy a hablar lo menos posible de esta última porque dios, vaya mierda) y al mismo tiempo se está preparando para reiniciar Los Cuatro Fantásticos generando polémica de la hamorosa poniendo a una Antorcha Humana negra. Por otra parte, por alguna razón Universal posee los derechos sobre Namor desde 2006, aunque si no voy mal estaban a punto de expirar o estaban en negociaciones para ver si regresaban a manos de Marvel. De todos modos es una desgracia que no podamos ver a Hulk luchando contra Lobezno/Wolverine como Hugh Jackman ha comentado recientemente ni a Spider-Man junto a Deadpool, personaje que espero que por lo menos salga dignamente representado en la nueva línea temporal que se ha abierto con Días de Futuro Pasado.

9.- La falta de bandas sonoras memorables

Imagen
Soy una de esas personas que cree que una buena banda sonora puede mejorar considerablemente una película, dejando gravadas en mi mente ciertas escenas o pudiendo identificarlas enseguida con los personajes que aparecen en éstas. Tomemos el ejemplo más claro relacionado con el cine de superhéroes, ¿qué composiciones son iconos del género y aún años después de escucharlas siguen erizándonos los pelos del culo? Fácil, el tema de Superman compuesto por John Williams y el tema de Batman compuesto por Danny Elfman.

No me malinterpretéis, las películas de Marvel suelen contar con bandas sonoras de calidad y con algún que otro momento álgido, pero es incomprensible que teniendo ya casi diez películas en su haber sólo una cuente con un tema que en mi opinión ha pasado a la posteridad, el del Capitán América:



Otras películas como Thor y Los Vengadores se quedan cerca pero ninguna de ellas ha llegado a tener una banda sonora o tema principal que plasmase al dedillo al personaje que representa. Es más, a mi parecer ninguno de los ochocientos temas que han compuesto para Iron Man destaca en absoluto, sobre todo el de Iron Man 2.

8.- Los problemas entre la productora y los directores

Imagen
Es de ingenuos no pensar que en todas partes surgen problemas por diferencias artísticas entre los responsables de una película, pero lo de Marvel tiene delito. Hace unos días Edgar Wright, después de trabajar AÑOS en la película de El Hombre Hormiga, abandonó el proyecto por los continuos problemas que le ponía Marvel al no poseer la misma visión que tenían ellos de cómo hacer la película, dejando el comienzo de la Fase 3 del universo fílmico en la cuerda floja.

No es la primera vez que ocurre algo así, pues numerosos eran los rumores que hablaban de problemas entre Alan Taylor y Marvel por cómo el director estaba enfocando El Mundo Oscuro, llegando a rodar nuevas escenas a pocos meses del estreno para rebajar el tono de la película y hacerlo más apegado a lo que el estudio quiere, apto para todos los públicos. Jon Favreau también tuvo sus diferencias con el estudio, abandonando la dirección de Iron Man 3 y pasando sólo a producirla cuando Marvel le negó su petición para dirigir Los Vengadores.

Pueden parecer diferencias nimias, pero sin duda estos reveses perjudican a las películas considerablemente, pues no es por menospreciar a su sucesor todavía por confirmar pero sin duda una película de El Hombre Hormiga dirigida y escrita por Wright habría sido épica no, lo siguiente (y lo mismo puedo decir de los otros dos casos).

Relacionado con el tema pero no lo suficientemente grande como para dedicarle un punto entero es el problema de determinados actores también con el estudio, siendo los casos más conocidos los de Edward Norton (el anterior Bruce Banner) y Terrence Howard (que se quedó con las ganas de enfundarse en la armadura de máquina de guerra) por diferencias artísticas y económicas. ¿Puede que después de todo trabajar con Marvel no sea de color de rosa?

7.- El downgrade de Thor a lo Watch Dogs

Imagen
Aquí empezamos a entrar en materia, pues ya hago referencia al material original del que han salido estas películas. No es sólo por el hecho de que Thor es mi personaje favorito del universo fílmico y a la vez el más ninguneado junto a Ojo de Halcón, sino porque basta con dar una breve leída a casi cualquier cómic donde aparezca el personaje para ver el bajón que sufre en cuanto a poderes, pasando de poder destruir una galaxia si lo quisiera a ser vapuleado vilmente por Iron Man sin siquiera llevar éste un traje especial o apenas poder plantar cara a Hulk y a Kurse, ya no hablemos de ser derribado por Loki o Malekith. Joder, en los cómics hasta un clon suyo mata de un solo golpe a Goliath, no es normal lo que han hecho en las películas más allá de no convertirlo en un personaje casi invencible capaz de hacerlo todo él solo como supuestamente pensarían en su momento en Marvel.
6.- El humor excesivo

Imagen
Por fortuna no todas las películas de Marvel sufren este problema pero aún así es algo que merece la pena discutir. Mientras películas como Iron Man, El Increíble Hulk y ambas películas de El Capitán América (sobre todo la magnífica secuela) tienen humor en su medida justa y con contexto, Marvel se va completamente a la mierda con ambas entregas de Thor, Iron Man 3 y en menor medida con Los Vengadores. Sí, en los cómics también hay momentos cómicos, a veces es ideal que entre tanta seriedad haya algún que otro chiste o gag, pero en las películas anteriormente mencionadas la cosa se sale de contexto completamente por momentos, sobre todo en Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro, lo que me lleva a hablar en relación a esto de...
5.- Secundarios cómicos y que no aportan nada a la historia

Imagen
Fuera bromas, ¿qué aporta Darcy y casi cualquier otro personaje relacionado con ella a la historia? Joder, ni siquiera me acuerdo del nombre del "becario" que la acompaña todo el rato y eso que he visto la película varias veces. Se nota además una barbaridad que sus escenas están metidas a la fuerza y con calzador entre la trama de El Mundo Oscuro. Puedo aceptar ciertos puntos de Justin Hammer, lo mongoloides que son los secuaces de Aldrich Killian, los sucesivos chascarrillos de Tony Stark durante toda Iron Man 3 demostrando que el personaje es prácticamente el mismo que en Iron Man, puedo incluso aceptar a regañadientes el giro argumental de El Mandarín... Nah, eso mejor lo dejo para más adelante :3

En resumen, que quiten a estos personajes de porquería por muy fapeables que estén, sobran y sólo entorpecen y enturbian la trama y me provocan facepalms astronómicos cada vez que abren la boca.

4.- Los villanos

Imagen
Empezamos a entrar en el salseo interesante. Si hay un problema gordo que afecta a la franquicia es, sin duda, lo llanos y poco interesantes que son los antagonistas cuando deberían ser uno de los ejes principales de la historia. A día de hoy unas pocas películas han tenido villanos mínimamente desarrollados o que supongan una verdadera amenaza para el héroe:

- Emil Blonsky a.k.a Abominación, de El Increíble Hulk
- Loki, de Thor y Los Vengadores.
- Cráneo Rojo, de Capitán América: El Primer Vengador.
- Alexander Pierce, Brock Rumlow, Arnim Zola y el Soldado de Invierno, de Capitán América: El Soldado de Invierno.

¿El resto de personajes antagónicos? Una basura total, destacando Ivan Vanko a.k.a Whiplash y Malekith (que tu subordinado dé más guerra que tú es triste). Quizá Obadiah Stane a.k.a Iron Monger y el resto sean rescatables de la quema, pero aún sí Marvel flojea bastante en este aspecto.

3.- "Enhorabuena señor, ha creado un nuevo elemento"

Imagen
Y Justin Theroux tiene unos cojones que se los pisa, porque la subtrama del nuevo elemento y la forma en la que Tony lo "redescubre" al final del segundo acto de Iron Man 2 es rebuscada y for the lulz. Hay más momentos deus ex machina y cosas que ocurren porque sí sin mayor explicación a lo largo de toda la saga de películas pero sin duda lo que más me toca las narices es esta solución sin sentido alguno para una de las tramas principales de la película.
2.- ¡Guau, hologramas mágicos de los mil amores!

Imagen
Me imagino que en los cómics pasará igual pero aún así este punto me toca mucho la moral y por eso está entre los cinco primeros problemas que veo en las películas de Marvel, se pasan una barbaridad con las virguerías que pueden hacer tanto Tony Stark como el equipo de Coulson en Agentes de SHIELD llegando incluso a perder la seriedad en ciertos momentos.

Ya sé que estoy viendo una película de superhéroes y que un mapache que habla y usa armas de fuego es mucho más fantasioso pero aún así no puedo evitarlo, me revienta.

1.- Iron Man 3

Imagen
Y llegamos a lo que todos estabais esperando, pero no precisamente por los motivos que creéis. El giro de que El Mandarín fuese en realidad un actor en realidad me gustó, nadie se lo esperaba para nada e igualmente Marvel ahora está tratando de contentar a las legiones de fans que pedían la cabeza de Shane Black por atreverse a ultrajar la memoria del archienemigo del vengador de hierro con el One-Shot All Hail The King, si no lo habéis visto ya estáis tardando chumachos.

Volviendo al tema que nos compete, el problema de esta película es el humor hasta las trancas, el desaprovechamiento de Máquina de Guerra a.k.a Iron Patriot (¿por qué?), la presencia de Iron Man en sí durante poco más de quince minutos, las armaduras de cartón-piedra que pueden aguantar un martillazo de Thor pero no un puñetazo de un soldado de Extremis, el segundo acto de la película que es infumable, se siente completamente desligada del resto de producciones y el final es como menos "crispante" a esperas de ver cómo lo solucionan para Era de Ultrón.

Meh, por lo menos la escena en la que aparecen las armaduras es de las mejores que ha parido Marvel, con algo tendrán que redimirse.


[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

Y hasta aquí llegamos, espero que si estáis o no de acuerdo conmigo comentéis aunque sea para cagaros en mi vida cual niño-rata. Para cerrar con broche de oro os dejo el tráiler de la próxima producción de Marvel por si acaso no lo habéis visto :3


Imagen
Chaito hermosuras
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Caleb » 02 Jun 2014 18:55

Bueno, un gran tema! Responderé a los puntos ya que veo que todo esto da bastante lugar a debate :3

10.- La ausencia de personajes icónicos y vitales

Esto también me toca muchísimo los huevos. Habrá quien lo justifique diciendo "Marvel no sabía, entonces vendieron todo", pero me parece algo un poco estúpido.
¿Para qué desparramar tus licencias en vez de aprovecharlas? Encima se las tiran a compañías como Fox o Sony que en la puta vida van a soltarlas (o al menos que les ofrezcan un contrato bien jugoso con los pantalones bajos), y creo que va a pasar bastante tiempo hasta que veamos a Wolverine y Spiderman con los Avengers, o a Norman Osborn y sus Dark Avengers, o a la mismísima Civil War.


9.- La falta de bandas sonoras memorables

En esto tengo que estar de acuerdo. Es verdad que la música acompaña muy bien y tiene sus momentos, pero se termina volviendo olvidable. Ese tema del Capitán América que pusiste me gusta cuando lo escucho, pero después no puedo recordarlo xD
En mi opinión el más memorable es:



Le hacen falta temas para asociar a los personajes (como los que mencionaste) o piezas épicas inolvidables. Incluso tampoco sería pedir demasiado con música original, también contaría un buen uso (y memorable) de música licenciada, véase Watchmen. Esa peli tiene canciones como las de Bob Dylan o Simon & Garfunkel, que las asocio directamente con esa peli (y sus secuencias) cuando las escucho.


8.- Los problemas entre la productora y los directores

Sí, esto también es un tema. Debido a lo que pasó recientemente con Ant Man hay quienes predicen un escenario similar a X-Men 3 por eso de que Synger se fue y otro tomó lo que había... en fin, no es bueno.

Otra cosa que leí por ahí es que Shane Black fue puesto por insistencia de RDJ. Después de lo que pasó deberían darle una patada en el culo cada vez que sugiera a un director. Es aberrante lo que terminó pasando, sobre todo porque vendían una película y terminó siendo otra.


7.- El downgrade de Thor a lo Watch Dogs

He leído poco de Thor, pero conozco algo de él. Es verdad que no parece que esté al 100% cada vez que sale en pantalla, a lo mejor eso cambie con las secuelas.
Pueden tener algo bajo la manga, si es que el universo tiene ciertas 'reglas'.


6.- El humor excesivo

Muy de acuerdo. A veces el humor en exceso contamina de una forma que me da náuseas. No creo que esté mal el humor, y de hecho puede enriquecer si se usa bien. Pero si todo es un encadenamiento de gags (encima sin gracia) la cosa ya es deplorable.

Vienen a mi mente recuerdos de Iron Man 3 y The Dark World. Sé que Iron Man 2 también se la pasaba con muchas tonterías, pero en ese caso lo llegaba a ver medianamente justificado de alguna forma.

También había momentos de humor fuera de lugar y sin gracia en Avengers, como el puñetazo de Hulk a Thor, totalmente anticlimático. En cambio, creo que detalles como el soldado jugando Galaga es más divertido y está puesto en un momento justo.


5.- Secundarios cómicos y que no aportan nada a la historia

Venía pensando en lo mismo. Curiosamente este lastre se siente más presente en las películas de Thor. Entiendo que Darcy solamente está porque la actriz se la pone dura a parte de la audiencia, pero su personaje se desdibuja tanto en The Dark World que uno se pregunta para qué cojones está ahí.
Ya ni hablar de su relación con el becario, muy gratuita, y algunos momentos que prefiero no recordar porque me inunda la vergüenza ajena.

No recuerdo otros personajes secundarios tan nocivos como los mencionados anteriormente. Sé que en cada peli hay alguno que hace de payaso, pero en general no llegan a joder tanto la trama principal como Darcy y sus huevadas.


4.- Los villanos

Otro punto donde estaré muy de acuerdo. Quisiera hacer un pequeño recuento de opiniones:

-Obadiah Stane / Iron Monger: Me parece que este estuvo bien, no es que sea para tirar cohetes, pero se presenta como un villano jodido que primero empieza desde su lado más "político" (usando su posición a su favor) y tratando de manipular a Tony Stark, para luego ponerse una armadura y enfrentarlo mano a mano. Es un villano correcto.
-Emil Blonsky / Abominación: Este sí que fue jodido. Un villano con presencia constante, al que vemos cómo poco a poco se va poniendo cada vez más desalmado hasta volverse Abominación. No le dio respiro a Hulk en cada encuentro, desafió al General, se mutó, destruyó medio barrio de Nueva York, en fin... ¿creen que volverá algún día?
Ivan Vanko / Whiplash: Este fue deplorable, y su pelea final era una risa de lo breve. Poca amenaza para Iron Man, creo que lo cagó más a Hammer lol en fin, olvidable.
Loki: En Thor y Avengers, sí, podríamos decir que es un buen villano. Aunque me parece que en Avengers se quedó corto; tiene sus momentos pero no me pareció que haya estado a la altura del grupo (basta ver la paliza que le da Hulk o cómo lo engaña Hawk Eye)
Red Skull: Este también fue un gran villano, sin dudas. Su peso en la historia es claro y sus enfrentamientos con el Capitán América son de lo mejor. A este sí lo plasmaron bien y pudo lucirse, para mí cuenta entre los villanos memorables.
Aldrich Killian: Caca. Sus secuaces tampoco se lucen mucho, pero Killian como villano me pareció bastante flojo. La historia de su origen podría haber dado para más, pero se terminó convirtiendo en un impostor del Mandarín al que le patearon el culo (sí, él mismo dice ser el Mandarín). Creo que por el tono de la película tampoco pudo lucirse mucho, pero bueno, será otro villano olvidable.
Malekith: omfg es un puto chiste? Así empieza la Fase 2, con Killian y Malekith, dos de los peores villanos de esta saga. Malekith es simplemente un desastre, parecía más un secuaz de alguien que un líder. Su amenaza y todo me pareció muy traído de los pelos, y encima le patearon el culo fácilmente. Villano absolutamente olvidable.
The Winter Soldier: Y por fin un gran villano en la Fase 2. Va acompañado por Armin Zola y sus colegas de HYDRA. Este sí que puso en apuros al Capitán América y todos los personajes que lo acompañan. Amenazante, dio pelea, duró hasta el final. Y los de HYDRA no se quedaron atrás, empezando por Pierce y siguiendo por el futuro Crossbones y Armin Zola. Una red de conspiración que puso en jaque a todos. De los mejores villanos que hemos tenido en esta saga.


3.- "Enhorabuena señor, ha creado un nuevo elemento"

No recuerdo bien este punto xD tendré que re-ver la película.


2.- ¡Guau, hologramas mágicos de los mil amores!

Me gustan los hologramas, al menos en las películas creo que se usaron bien. No puedo decir nada de Agents of SHIELD porque sólo he visto el episodio piloto xD
Pero, por ejemplo, me agradan bastante los hologramas de Tony Stark en su taller. Hacen ver todo tan funcional y sencillo...


1.- Iron Man 3

Sin dudas la oveja negra de la saga. Fallas como vender una cosa y resultar otra, cagarse en el némesis de Iron Man, gags flojos a cada rato, narrativa errática, poco lucimiento de los personajes en general (excepto Pepper, quizás).
Lo de Iron Patriot es una evolución de War Machine, y en sí creo que se lanzaron con eso de todos modos sabiendo que no podían usar a Osborn. Me pregunto si tras los hechos en The Winter Soldier veremos a Iron Patriot luchando otra vez por el gobierno... o a lo mejor compartiendo alguna pelea con el Capitán América. Al fin y al cabo, Iron Patriot también era 'utilizado' por HYDRA, si se quiere.

En fin, Iron Man 3 me pareció un desastre y un muy mal inicio para la Fase 2 que al menos se fue encaminando. Realmente, ¿qué estaban pensando?

¿Alguien se esperaba una gran película de Iron Man, épica y que apuntaba a ser la mejor de la trilogía; o una puta comedia familiar, luego de ver este trailer?



En serio. Me toca los huevos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Ill » 03 Jun 2014 04:00

Caleb escribió:Debido a lo que pasó recientemente con Ant Man hay quienes predicen un escenario similar a X-Men 3 por eso de que Synger se fue y otro tomó lo que había... en fin, no es bueno.

Otra cosa que leí por ahí es que Shane Black fue puesto por insistencia de RDJ. Después de lo que pasó deberían darle una patada en el culo cada vez que sugiera a un director. Es aberrante lo que terminó pasando, sobre todo porque vendían una película y terminó siendo otra.
Según tengo entendido Singer no pudo dirigir X-Men 3 porque estaba liado trabajando con DC para sacar adelante Superman Returns, entonces Fox le ofreció el trabajo a Brett Ratner y ahí tenemos el resultado.

Sobre el papel de RDJ en la elección de Black lo veo posible, ambos ya han trabajado antes juntos. De todos modos no hay que echarle toda la culpa a Shane Black y a Drew Pearce por el tono de la película, el propio RDJ también colaboró en determinados puntos con el guión así que entre los tres hicieron una de las secuelas más decepcionantes que he visto en mi vida.

O sea, Iron Man 3 para mí no es una mala película a pesar de la enorme cantidad de fallos que le veo, pero sin duda fue una forma bastante chapucera de empezar la Fase 2 y la peor película que ha hecho Marvel junto a Thor: El Mundo Oscuro y Iron Man 2.

Caleb escribió:No recuerdo otros personajes secundarios tan nocivos como los mencionados anteriormente. Sé que en cada peli hay alguno que hace de payaso, pero en general no llegan a joder tanto la trama principal como Darcy y sus huevadas.
Justin Hammer e Ivan Vanko también son ejemplos de lo mucho que el cachondeo continuo puede cargarse a un personaje y quitarle la seriedad y aura amenazadora que quieren transmitir al público, más incluso después de ver All Hail the King donde...
Oculto:
...Hammer es la putita de la cárcel y mastica morcilla con las nalgas cada noche.
Caleb escribió:Aldrich Killian: Caca. Sus secuaces tampoco se lucen mucho, pero Killian como villano me pareció bastante flojo. La historia de su origen podría haber dado para más, pero se terminó convirtiendo en un impostor del Mandarín al que le patearon el culo (sí, él mismo dice ser el Mandarín). Creo que por el tono de la película tampoco pudo lucirse mucho, pero bueno, será otro villano olvidable.
Es que si lo analizas detenidamente Killian es como Síndrome de Los Increíbles, se vuelve villano porque el "héroe" lo ignora y lo humilla años antes de reaparecer con poderes. Es más, hasta Síndrome tiene metas fijas, claras y concisas, por otra parte a día de hoy todavía estoy intentando averiguar qué coño pretendía conseguir Killian.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Alucard » 03 Jun 2014 06:28

Creo que los tres grandes pecados del Universo Cinematrográfico son estos:

1.- El que Fox y Sony tengan los derechos de X-Men y Spider-Man, nulificando su participación en el crossover.
2.- El excesivo humor en algunas entregas.
3.- El desaprovechar a algunos villanos.

Para mí esos son los tres grandes pecados, siendo el más grave el primero. Ahí me demuestra que Marvel Studios ha hecho poco o casi nada para negociar la incorporación de los X-Men (Por lo menos Wolverine) y de Spider-Man (Su personaje emblemático).

Ahora, hay un rumor que anda circulando el cual dice que Marvel Studios/Disney está en negociaciones con Sony para la incorporación de Spider-Man al Universo Cinematrográfico en la Fase 3. Una de las razones por las cuales este rumor toma fuerza es que Andrew Gardfield habría firmado para filmar 4 películas más, entre las que están Sinister Six y la tercera parte de The Amazing Spider-Man.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Alexia Ashford » 07 Jun 2014 05:33

El humor llega a ser excesivo en algunas pelis y deja mal a los personajes: son héroes o super payasos?
Cuando un amigo me preguntó por qué no veía la peli de los Vengadores en ese tiempo, le contesté que me parecían un grupo de payasos que un grupo de superhéroes....y hasta el día de hoy creo no haberme equivocado.
Concuerdo en mucho de lo que dice Ill y sobre todo en el punto referido a que desaprovechan villanos: Marvel tiene un sinfín de villanos interesantes y discúlpenme pero ya estas alturas (y con 2 pelis de Thor) ya en la 3era se debería estar pensando seriamente en poner a The Enchantress y al Executioner....por dar un ejemplo, pensando también en calidad (viendo el fiasco del Mandarín).
Otra cosa que me molesta es como han puesto a Thor....no sé....lo noto muy distinto al que estamos acostumbrados de ver en los cómics y para que decir Hawkeye....su participación fue casi nula y espero que se cambie eso en la 2da parte.
El tema de X-Men yo siempre lo encontré mal planteado: personajes con demasiado protagonismo (Wolverine), personajes con potencial pero cero participación (Colossus) y personajes mal adaptados (Kitty). En cuanto a Spiderman, nunca me gustó el chico anterior y siento que Andrew Garfield lo hace bien, pero hay algo en las tramas de las pelis que no me gustan.
Espero films esperanzadores tipo one-shot como puede ser alguno de Ms Marvel o Dr Strange.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Caleb » 07 Jun 2014 06:10

Ill escribió:Justin Hammer e Ivan Vanko también son ejemplos de lo mucho que el cachondeo continuo puede cargarse a un personaje y quitarle la seriedad y aura amenazadora que quieren transmitir al público, más incluso después de ver All Hail the King donde...
Oculto:
...Hammer es la putita de la cárcel y mastica morcilla con las nalgas cada noche.

A lo que me refería es diferente, porque Hammer y Vanko están justificados, son los villanos. Como los plasmaron es otro tema, personalmente me parece que Hammer no anduvo tan mal porque creo que querían transmitir que era un patético megalómano.

Lo que digo de Darcy y el tipo que la acompaña en The Dark World, es que directamente no pintan nada. Ni siquiera en la primera me pareció que Darcy tenga relevancia alguna. Creo que si se removiera a ese personaje la película no sufriría ningún cambio mayor.

Y el colmo es que le hayan dado tantas escenas lamentables en The Dark World. Es puramente gratuito, y humor pedorro.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Alucard » 07 Jun 2014 06:40

Caleb escribió:Y el colmo es que le hayan dado tantas escenas lamentables en The Dark World. Es puramente gratuito, y humor pedorro.
El ejemplo más claro de eso es la escena de Thor: The Dark World en donde Thor y Malekit se andan warpeando por toda la zona, y cada vez que aparecen el cuarteto de humanos los nombran, rematando con el vuelo del Mjolnir en frente de ellos a lo que Darcy dice "¡Miomi!". Eso y esta escena de la cena en Sherk 2 es lo mismo:

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Jun 2014 03:26

Paso a comentar los 10 puntos

10.- La ausencia de personajes icónicos y vitales

Es lamentable, pero tampoco es algo que se le pueda reprochar si tomamos en cuenta que cuando repartieron esas licencias, era poco probable que Marvel pudiera incursionar en su universo cinematográfico. A diferencia de DC, no tenian un gran estudio que los respaldara, por lo que la manera más lógica de monetizar a sus personajes en el cine, era repartiendo licencias. El hecho de que las tuvieran que vender a diferentes compañias en vez de una sola puede que respona más al hecho de que en ese entonces ninguna queria comprar el paquete completo.

Con lo que saca Sony con cada nueva película de Spiderman, es poco probable que Disney le llegue al precio para recuperar los derechos del personaje, pero si imagino que lleguen a un acuerdo para meter al personaje en una hipetética Avengers 3. La motivación de Sony para llegar a dicho acuerdo podria responder ser que sirva como una forma de mantener el interes en el personaje en lo que sacan una nueva película, además de aumentar el hype, sin invertir dinero de sus bolsillos. El universo que Sony está creando para Spiderman hasta ahora calza muy bien en el que Disney está creando, así que en teoria podria funcionar. Fox un poco de lo mismo.

9.- La falta de bandas sonoras memorables

Absolutamente de acuerdo. Las OS de las películas de Marvel son bastante correctas, pero no dejan de ser bastante genéricas. La única que se mantiene en mi mente es la que puso Caleb. Con el dinero que invierten en esas producciones, bien podrian buscar algo más ambicioso para el apartado musical.

8.- Los problemas entre la productora y los directores

Sin más que agregar,

7.- El downgrade de Thor a lo Watch Dogs

A mi esto hasta me parece un acierto, renunciar a la fidelidad del comic para que algo funcione en pantalla. Los problemas con las escalas de poder en el mundo del comic son una de las cosas que suelen dar problemas a la hora de hacer guiones decentes, por lo que poner un poco de orden para que no se desmadren las cosas me parece muy bien.

6.- El humor excesivo

De nuevo, completamente deacuerdo. No se que mania tienen algunas compañias con su concepto de "apto para todo público", cuando ya se ha demostrado que darle un tono un poco más serio a una producción tambien funciona muy bien en taquilla. No se trata de quitar el humor (hasta el Batman de Nolan te sacaba una que otra sonrisa), sino saber contextualizarlo. Iron Man 3 ya no era película apta para todo público, sino solo para niños, quitandole toda la tensión a la película.

5.- Secundarios cómicos y que no aportan nada a la historia

Sin más que agregar.

4.- Los villanos

Los villanos de Marvel son bastante regulares, salvo los que ya mencionaron. Loki en Avengers me parece muy irregular, ya que al principio si se siente como una amenaza real (mucho más grande de lo que fue en la primera película), pero conforme va avanzando la cinta va perdiendo muchos puntos. En la batalla final ya era casi un random.

3.- "Enhorabuena señor, ha creado un nuevo elemento"

Iron Man 2 me pareció una buena película en general, pero ese Deus Ex Machina me pareció sumamente insultante. Fue algo que pusieron para mover la historia, pero que al final no supieron como resolver de forma inteligente. En la primera película de Thor, tambien recurrieron a una solución poco imaginativa para devolverle sus poderes, pero entra dentro de lo perdonable.

2.- ¡Guau, hologramas mágicos de los mil amores!

Los hologramas funcionan bien en las películas, excepto el de Killian, esa escena si quedó muy mierdosa. Puede que en el futuro las interfaces sean más funcionales que eso, pero en el tiempo presente funciona bien en pantalla.

1.- Iron Man 3

Humor absurdo, falta de tensión, actuaciones descontextualizadas, entre otros fallos escandalosos. Las primeras son mis favoritas del universo cinematográfico de Marvel, pero esta es de lejos la peor. Lo peor de todo es que casi es una estafa, por que en el trailer te vendian algo completamente diferente.


Si tuviera que agregar otro punto seria el de la falta de imaginación a la hora de hacer climax emocionantes. Hay algunas buenas batallas finales, pero más que nada abundan los combates poco emotivos y creativos. El de Avengers, con una invasión extraterrestre invadiendo Nueva York desde un portal interdimensional es el mayor ejemplo. No se si lo sacaron directamente del comic, pero como escena para el cine quedó bastante cutre, sobre todo si tomamos en cuenta que esa premisa ya ha sido usada inumerables veces, vamos, hasta en un especial de Phineas y Ferb lanzado un año antes. Pudieron compensarlo esforzandose por hacer buenos planos o por lo menos dar la impresión de que los invasores son una amenaza y no que simplemente se pasean por la ciudad haciendole bullying a la población civil y cometiendo vandalismo, pero parece que creyeron que con poner muchas navecitas volando por todas partes era más que suficiente. Eso empaña una película que iba muy bien encaminada.

En Winter Soldier se redimieron completamente, haciendo un muy buen enfrentamiento final que mantiene un buen nivel de tensión.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Ill » 08 Jul 2014 11:52

Revisionando El Soldado de Invierno me he dado cuenta de que la banda sonora, sin ser tampoco digna de ponerse a la par con el Superman de John Williams, destaca bastante sobre el resto de películas de Marvel, sobre todo los temas de Winter Solder, Falcon y el tema principal de la película:




No he encontrado el tema que suena durante el primer enfrentamiento entre el Capi y Winter Soldier pero sin duda también es bastante destacable. No sé, en mi opinión parece que Marvel está poniéndose las pilas en este apartado, pues la banda sonora oficial de Guardianes de la Galaxia se ha filtrado y está compuesta por pura música hamorosa de los sesenta-setenta, ya sea por canciones como Hooked on a Feeling, Cherry Bomb e incluso I Want You Back.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Caleb » 07 Ago 2014 06:00

Era hora de comentar algo sobre Guardians of the Galaxy. Habiéndola visto por segunda vez, creo que puedo afirmar:
Caleb escribió:también contaría un buen uso (y memorable) de música licenciada, véase Watchmen. Esa peli tiene canciones como las de Bob Dylan o Simon & Garfunkel, que las asocio directamente con esa peli (y sus secuencias) cuando las escucho.
Que hicieron esto a la perfección. La música licenciada está tan bien usada que se interrelaciona con la película de una manera deliciosa. Simplemente recuerden las escenas donde suenan I'm not in love, Hooked on a feeling, Moonage Daydream, Escape (The Pina Colada song) o Fooled around and fell in love. No sólo por lo bien que funcionan, sino por cómo contribuyen al significado de esas escenas. Están muy bien usadas, y por esa razón las encuentro tan memorables en relación a la película.

Otras cosas para apuntar sobre lo que se veía discutiendo, bueno, que Ronan, Nebula y Korath son muy buenos villanos. Tienen unos enfrentamientos muy buenos y Ronan nunca deja de ser una amenaza.

Thanos y The Other tienen una participación menor, pero me parece que ambos han estado muy bien. Thanos es jodidamente escalofriante e intimidante, ya dice todo (y bastante gracias al actorazo que es Josh Brolin)


Si alguien pedía batallas épicas, sumen las de esta peli a The Winter Soldier. Nada que decir, todas van siendo geniales pero la última es increíble.


Y lo más importante...

El humor


Bien, no es para atemorizarse. En Guardians of the Galaxy está muy bien usado y balanceado. En las dos veces que fui a verla pude darme cuenta que el público aceptaba los momentos serios/tensos/de acción/dramáticos, y se distendía bien cuando llegaban unas efectivas pinceladas de humor. La caracterización de los personajes contribuye mucho a esto, por lo que son felicitaciones al director, guionista y los actores, han sabido componer personajes enteros.
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Byron
Zombie Nv1
Mensajes: 420
Registrado: 27 Ago 2004 20:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Si me buscas en persona, te decepcionaras, si buscas en mi, te perderas,¿Crees poder encontrarme?
México 
Contactar:

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Lady Byron » 12 Ago 2014 06:20

Checando el tema, me doy cuenta que hay un aspecto que omitiste, pero que es un elemento que abunda en éstas peliculas (infortunadamente también en las de DC) y es incluir una historia de amor por cada heroe.

No diré que es un elemento que debería estar suprimido en todas sus peliculas, pero en la mayoria de ellas, han abusado de él, porque casi siempre resulta ser el esquema de:

-Futuro heroe conoce a la chica con la que va a terminar por un elemento casual.
-La chica lo rechaza y usualmente tiene una posicion antagonica hacía el.
-La chica o se mete en todo o el villano por Deus ex machina, termina queriendo asesinarla a ella especificamente.
-En este romance, con escenas de sobra y bastante anticlimax, a veces se llevan hasta una hora de metraje (*cof cof Gwen Stacy/Mary Jane cof cof).
-La escena del beso antes de la batalla final.

No es que los superheroes no deban tener pareja, sino que es algo que ya se ha vuelto tan repetitivo y "de cajón" en todas las pelis de superheroes, especialmente las de Marvel, además el otro problema es que en la mayoria de las que nos muestran no hay tensión amorosa ni la chica muestra mucha empatia (o por otro lado es una odiosa de primera categoria)

Ese fallo lo encuentro con:

-Pepper en todas las de Iron man (ok, si, ella es de los comics y si, es su pareja, pero la ponen de un modo tan antagonico y odiosa que es imposible no notar los forzado que se ve todo)

-Jane Foster en las dos de Thor, además de que cambiaron su trabajo para que forzosamente tuviese que cruzarse con Thor, luego en la segunda que la convierten en el punto de la trama para que él tenga que salvarla.

-Peggy Carter en Capitan America (no he visto Winter Soldier), que mas puedo decir, si ella no salia, la trama seguia exactamente igual, y seguia el mismo esquema que ya mencione, al final ni acaban juntos pero eso no parecia realmente tragedia.

-Mariko Yashida en The Wolverine, que puedo decir, a los 5 minutos de que ella apareciera ya la queria muerta, infortudanamente ni fue así y ademas de enamorarse de él casi de la nada al final simplemente terminan (no quiero verte, me ayudas y te trato como basura, pasamos una noche juntos y me enamoro de ti y despues ahi nos vemos :evil: )

-Moira MacTaggert en First Class: Su relación con Xavier me parece demasiado forzada, aunque no es la tipica damisela en peligro, al final me parece que su tema de romance no aportaba ni quitaba nada al plot principal.

-Gwen Stacy en las dos de spiderman; para mi, la trama en la primera decae demasiado en el momento en que se enfocan en su romance con Peter, en el hecho de que se enamoran de la nada (o la tipica excusa "siempre he estado enamorada de ti desde que te vi, pero me hacia la bitch del salón de clases")además de que jamás me parecio que la actriz lograse mostrar a una chica realmente "enamorada" del heroe. En la segunda ya fue pasarse pero sabemos como termino eso.

-Betty Ross en las dos de Hulk. La trama no necesita del personaje para moverse, pero al final suelen incluirla para que se siempre este en peligro y Hulk siempre tenga que salvarla, aunque este romance no repite los puntos que he mencionado antes.

No se ustedes pero es un aspecto que la verdad me parece tan chocante de las pelis de Marvel (aunque DC tampoco se salva al incluir a un personaje tan Odioso como Rachel Dawes en la trilogia de Nolan o el papel damisela en peligro tan forzado para Lois Lane en MoS) y me parece que van a seguir haciendolo durante mucho tiempo. Al menos, viendome ayer Guardians of the Galaxy, pude ver que no había necesidad de repetirlo, y la historia funcionaba de maravilla, aunque la pelicula es tan alejada de las otras de Marvel que me cuesta creer que sea el mismo universo.

Edit: (sorry, me explaye hablando de Marvel en general cuando el tema era exclusivamente de las pelis que ellos mismos han producido)
Evil Lady fuera
Última edición por Lady Byron el 12 Ago 2014 07:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Diez aspectos negativos sobre el universo fílmico de Mar

Mensaje por Caleb » 12 Ago 2014 06:43

Bueno, Spiderman y X-Men no forman parte del MCU así que no comentaré sobre ellas puesto que no afectan al universo específico que estamos tratando.
Mencionas sólo a Pepper, Jane y Peggy. En lo que posteas sólo coincido con lo de Jane, que si bien en la primera podía dejarse pasar pese a lo cursi que era, para la segunda fue muy gratuito y metido a presión. Ante todo lo veo como un mal manejo del personaje (a saber también cuánto habrá jodido Marvel ahí, que por lo que sé se metieron mucho con los aspectos realizativos de The Dark World), y por eso queda tan desdibujada y sin aportar prácticamente nada.

Respecto a Pepper, creo que son apreciaciones subjetivas. Nunca la encontré antagónica u odiosa. De hecho si lo pienso, creo que jamás tuvo una postura antagónica como de ponerse en contra de Stark e impedirle avanzar. Si resulta o no odiosa, son cuestiones de apreciación. No me parece un personaje que estorbe, de hecho es el cable a tierra que muchas veces necesita Stark, y también ha ayudado. El hecho de que un villano como Killian la tome como objetivo para atacar a Stark está más que justificado, puesto que es de público conocimiento que son pareja y este villano la habrá visto como un medio para lograr su objetivo.

Me parece peor y más gratuito lo de Malekith en The Dark World. No me lo vi venir pero por lo absurdo que es todo. Jane está muy mal manejada y eso hace estragos hasta en la propia historia, ¿realmente los elfos iban a ir tras ella para sacar a Thor?

Peggy por su parte no me parece que dañe a la trama ni nada de eso. Funciona porque es el amor perdido del Capitán, extraviado en el tiempo y un recuerdo constante de su existencia. La escena con ella en The Winter Soldier lo dice todo.

No mencionaste a Betty Ross. De todos modos no tengo nada que criticarle a su personaje, también me parece clave en el desarrollo de la historia en la que se encuentra.

---

Las temáticas de romance en estos casos funcionan en gran parte para dar más matices a los personajes. Hasta podría mencionar ejemplos en Agents of SHIELD, que también es parte del MCU y es bastante ilustrativa con esto.

Cuando se hace mal y a presión se nota. Pero cuando funciona y lo que pasa está justificado, creo que no se convierte en algo nocivo para la película en general. Es prácticamente como el manejo del humor en estos casos, con la diferencia de que esto en general se supo llevar mejor que la dosificación humorística.
Imagen

Responder