Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Ill » 15 Oct 2022 19:27

Caleb escribió:
15 Oct 2022 05:33
Llegan tarde con Red Hulk, aunque la verdad es que tengo la impresión de que en principio nunca supieron bien qué hacer con Hulk...

Eso y la movida de los derechos en manos de Universal, motivo por el que nunca han podido sacarlo hasta ahora en películas individuales dejándolo siempre relegado a un segundo plano imposibilitando un desarrollo como Dios manda. Hay indicios de que van a intentar adaptar eventualmente World War Hulk y Tim Blake Nelson vuelve como El Líder en la nueva película del Capitán América así que puede que por fin hagan algo realmente relevante con el personaje y su universo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 16 Oct 2022 03:08

Oculto:
El final de She-Hulk nos da indicios de eso, aunque algo anticlimáticos. Un amigo mío mentó madres al ver a Skaar junto con Hulk en la reunión familiar de Jenn, todo esto porque prácticamente borraron de un golpe los eventos de World War Hulk. Tal vez pueda existir una película de Hulk se se sitúe antes de los eventos de esta serie.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 17 Oct 2022 18:53

Bueno, ya es oficial:
Harrison Ford Set As General Thaddeus “Thunderbolt” Ross For ‘Captain America: New World Order’, Will Star Opposite Anthony Mackie
Imagen

EXCLUSIVE: It’s official. Oscar nominee Harrison Ford (Indiana Jones franchise) will be taking over the Marvel role of General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, beginning with Phase 5 title Captain America: New World Order. He’ll star there opposite Anthony Mackie, with Shira Haas, Tim Blake Nelson and Carl Lumbly also amongst the ensemble.

Ford’s Captain America casting had been in the rumor mill for some time, with The Ankler’s Jeff Sneider among those speaking to it of late. While the new film’s plot is being kept under wraps, Mackie will reprise his role as Sam Wilson, who assumed the mantle of Captain America in Disney+’s hit series The Falcon and the Winter Soldier. Julius Onah will serve as the pic’s director.

Ford’s General Ross is a top-ranking military official, first introduced in the Marvel comics in 1962, who comes to lead the team of anti-heroes known as the Thunderbolts. The actor assumes the role last played by Oscar winner William Hurt, in films ranging from 2008’s The Incredible Hulk through to 2021’s Black Widow, prior to his passing in March, aged 71.

Falcon creator Malcolm Spellman wrote the script for the upcoming superhero pic with the show’s staff writer Dalan Musson, and will produce alongside Marvel Studios President Kevin Feige. Captain America: New World Order is the fourth film set for Marvel’s Phase 5, with titles including Thunderbolts and Blade to follow. Pic’s slated for release on May 3, 2024.

Ford is a screen icon known for turns in franchises ranging from Star Wars to Indiana Jones and Blade Runner, along with such big-screen titles as The Fugitive, Witness, Apocalypse Now, The Conversation and American Graffiti. He’ll reprise his role as the globe-trotting archaeologist Indiana Jones for the franchise’s as-yet-untitled fifth film, slated for release on June 30, 2023, and will also soon topline the Apple comedy series, Shrinking.

The actor is repped by UTA and Ziffren Brittenham.

Fuente: https://deadline.com/2022/10/harrison-f ... 235146944/
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Ill » 20 Oct 2022 15:24

Habría preferido que recuperaran a Sam Elliott, que ya tiene experiencia con el personaje, pero a ver qué tal sale. Sólo espero que Harrison Ford no estire la pata en los próximos diez años, que el hombre ya anda en los ochenta :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Ill » 25 Oct 2022 11:23




Se viene :B
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 26 Oct 2022 02:43

lol




Espero que terminen cantando un villancico como en el infame Holiday Special de Star Wars xDD

Se estrenará exclusivamente en Disney+ el 25 de Noviembre
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Ill » 26 Oct 2022 11:40

Sólo por hacer canon a Kevin Bacon en el MCU quiero verla xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 04 Nov 2022 08:36

Bueno, finalmente decidí ir poniéndome al día con las películas que me faltan. Por un lado completar lo que me quedó pendiente de la Fase 3 xD y luego ponerme con la 4.

Por ahora quería comentar unas cosillas:


Ant-Man and The Wasp
Me gustó! Joder, ¿por qué no la vi antes? Creo que fue por culpa de los trailers. Me parece que no supieron transmitir bien cómo era la onda de esta película.
Al igual que la primera se enmarca en algo cuasi heist-movie, esta vez a mayor escala con más personajes detrás de dos objetos importantes. Me divertí mucho, y ante todo las interpretaciones contribuyeron mucho. Walton Goggins siempre es genial de ver xD

Lo que no sabía es que parece ser que en Internet suele recibir su cuota de hate. No sé por qué. En un video que vi hoy uno ponía a Sonny Burch (Goggins) como un villano nivel Malekith. wtf?
Laurence Fishburne siempre es un gustazo de ver. Todo el elenco principal lo hace muy bien. Hannah John-Kamen está genial como Ghost, en principio es bueno saber que volverá en Thunderbolts.


Oh sí, Thunderbolts. Pues también decidí sentarme a ver Black Widow, por un lado porque a pesar de que se me había desinflado el entusiasmo tras enterarme de su recepción igual quise darle una oportunidad, y por otro porque a lo mejor me terminaba gustando.

Pues... no. Es una bolsa de problemas. Algunos por ahí dicen que se salvaba si se "hubiese estrenado en 2016", pero yo creo que si esta misma película así como está se estrenaba en 2016 la gente hubiese dicho "cómo pasan de Civil War a esta mierda", y es que no hay mucho para rescatar.

Antes de señalar algunas cosas con spoiler, también quería decir que en retrospectiva esto me hizo entender una situación que salió a la luz hace unos años.
La directora argentina Lucrecia Martel (La Ciénaga, La Niña Santa, etc.) había sido contactada por Marvel para dirigir esta película. Ella había planteado algunas objeciones pero en principio lo que quería era la dirección total, porque Marvel le dijo que otro equipo se iba a encargar de las escenas de acción. Como no la iban a dejar realizar las secuencias de acción, declinó la oferta.

Y vaya que ahora tiene sentido, porque está claro que hay tres grandes elementos en constante conflicto en esta película:

-La parte de la trama más oscura, semi-realista, con secuestros, espionaje, torturas, etc.
-La acción desbocada y descontextualizada.
-El humor chusco que permea buena parte de la película.
Oculto:
Es como que se nota que las escenas de acción estaban pre-diseñadas y la historia debía hacerse en función de ellas, quedando una pegatina rara.

A ver, esta película tenía todo para ser una nueva Winter Soldier y quizás hasta superarla. Desde el principio introduce temas bastante oscuros que hubiese sido interesante ver cómo se abordaban. En esto hay un problemazo gigante. Joder, ¿por dónde empiezo?

En contraste a The Winter Soldier, acá el tono no está bien establecido. Al principio la película muestra escenas de secuestros, ilustra cómo las Viudas estuvieron implicadas en asesinatos y guerras, vemos la fuga de Natasha y su familia perseguidos por SHIELD, y luego empezamos a adentrarnos en la psique de Black Widow para ir metiéndonos en el conflicto.

Pero luego tenemos lo de Marruecos, con un escenario a pleno sol y edificios principalmente de color arena... y las Viudas andan corriendo por ahí en trajes tácticos negros... y con el LOGO de la organización secreta a la vista... ¿qué coj...? Oh! Y esa escena con Yelena, peleando y siendo afectada por el gas anti-control mental, todo ocurriendo a mil y sin contexto, sin nada. ¿Pero qué...?

En The Winter Soldier las cosas se mantienen dentro de ciertos parámetros "realistas" sin perder su esencia comiquera. Sobre todo cuando HYDRA se saca la máscara al final y vemos los Helicarriers, tiroteos por todos lados, etc.
Pero por ejemplo, cuando el Soldado y los mercenarios emboscan a los protagonistas en la autopista... usan armas de fuego, explosivos, los mercenarios no andan con parches de HYDRA en la ropa, incluso el Soldado con esa estrella soviética pinta más a algo extraño ya que remite a un país que no existe. ¿Entonces, quién es?
Lo mismo en el intento de asesinato de Nick Fury. Los asesinos se encubren como SWATs, mientras que el Soldado aparece, vuela la camioneta por los aires y luego se escapa, desapareciendo como un fantasma.

¿Qué hace Taskmaster acá? "Tu misión es recuperar unos tubitos de gas rojo, son muy pequeños", pues dispara un RPG contra el vehículo de Natasha. Luego inicia una persecución a bordo de un puto tanque en medio de una ciudad.
Lo más bizarro es la escena en la estación de metro. Hay un momento donde ves a Taskmaster caminando por ahí con el traje a pleno y hay gente de fondo deambulando despreocupadamente, como si fuera un cosplayer.

Y me desvié de tema, pero es que con Taskmaster hay tela para cortar xD

El caso con Black Widow es que en un punto se hace mención a que su pasado la atormenta, sobre todo al enterarse de que Dreykov sigue vivo y que se siente culpable por haber matado a su hija.
Pero luego la película hace un cop-out porque... Black Widow no la mató? XD o sea, sólo la vemos en un coche diciéndole a alguien por radio "ok" y la bomba explota. Ni siquiera apretó el detonador. ¿Puso ella la bomba en la mochila de la niña acaso? No, tampoco. La bomba estaba en el edificio, ¿la plantó ella? ¿Barton? No sabemos.
Y ESO NO ES TODO. Resulta que la niña TAMPOCO MURIÓ. Así que en realidad Black Widow nunca hizo nada malo!!

Me tienen que estar jodiendo. Pero es que eso no es todo. Esto se supone que en un punto pasa a ser una historia de venganza personal de Black Widow hacia Dreykov. O sea, la tensión en esto está en que ella lo quiere matar.
PERO NO LO MATA. Es Yelena que sabotea el helicóptero, y es aún más pedorro todo porque el helicóptero sale volando igual y explota solo.

Y luego cuando Black Widow está ante Taskmaster, parece que va a haber algo de tensión ya que la vida de Antonia fue jodida debido a que alguien voló el edificio donde ella estaba siguiendo el ok de Black Widow pero al final no pasa nada porque Black Widow le tira gas mágico y se resuelve el conflicto!!!

Esto también: Taskmaster es casi un robot en toda la película. Debe tener dos líneas de diálogo, luego sólo vemos que tiene un chip en la nuca y tal pero no tiene personalidad ni nada. Tenían un personaje que se caracteriza por ser socarrón, que se burla de sus oponentes haciéndose el ocurrente y no lo aprovechan para nada. Es más evidente cuando hay humor desparramado por toda la película fuera de lugar un 90% de las veces y el personaje que sería ideal para expresar comentarios irónicos, graciosos, ocurrentes, etc. tiene dos putas líneas de diálogo.

La revelación de que Taskmaster es Antonia no tiene peso ni nada. Es literalmente el WHO??! de GotG. Con el Soldado del Invierno tuvimos historias más complejas. Lo vimos poniéndole un plomo en la cabeza a los padres de Tony Stark. El conflicto del Capitán con Bucky pasa por toda una temática de redención. Y la manera en que se dan los hechos en Civil War está bien llevado a cabo.
Acá Taskmaster resulta ser un personaje del que no sabemos nada. Es una sorpresa vacía que falla de plano.

El humor en esta película está fuera de control. Los elementos más impactantes de la trama no llegan a ser tomados en serio porque nadie se toma en serio lo que pasa. Hay frases y chistes que no pintan nada. En este sentido pobre Red Guardian. Su principal función es ser el grandulón que hace comentarios tontos y poco más.
En la escena de la reunión, cuando Yelena se quiebra y se va a la otra habitación con la botella de vodka tuve un genuino momento de esperanza cuando Red Guardian se levantó y dijo que iba a hablar con ella. Pensé que a lo mejor era el momento donde iba a dejar un poco su fachada de superhéroe soviético para tener una conversación significativa. Y sin embargo se pone a hablar de cómo su padre le meó las manos. Al final la película busca establecer una conexión con la canción del principio pero se siente forzado.

Hablando de la reunión, lo de Melina es increíble. Me siento como en Deep Blue Sea. La película nos quiere convencer de que es buena, que simpaticemos con ella, y Black Widow incluso es como que se desactiva y pasa a "te quiero mucho" en un instante.
Melina sigue trabajando para Dreykov y desarrollando tecnología para sus Viudas. La escena donde tortura al cerdo choca con el humor chusco pero debería haber sido motivo suficiente para darse cuenta de que Melina también es una villana. Y al final ni siquiera la arresta el general Ross. O sea, se pasó años indoctrinando Viudas, siendo cómplice de secuestros, lavado de cerebro, esterilización forzada... ¿y Black Widow la deja ir así como así? :?: :?:

Volviendo a Red Guardian, otra cosa es que lo suyo no tiene payoff. Gran parte de la película se la pasa hablando del Capitán América y tal. Cuando aparece Taskmaster para enfrentarlo, hubiese sido genial una pelea completa donde Taskmaster emplee todas las habilidades del Capitán haciendo que de esta forma Red Guardian de alguna manera esté teniendo esa pelea de la que tanto alardea.
Pero no hay nada, es como que ni siquiera se lo aborda. Yo creo que se le pasó por completo a los realizadores.

Y además de todo esto la película también incurre en el pecado mayor que una de estas películas puede incurrir: Tiene tramos muy aburridos. Hay momentos donde la trama no parece tener norte. Y luego llegan escenas de acción como lo de la prisión que ni siquiera son entretenidas de ver.
Todo este producto me transmite la impresión de que no hubo mucha creatividad, y casi que no hubo ni ganas de hacerla. Está repleta de lugares comunes.
En lugar de tomar nota de Winter Soldier para expandir y poder hacer algo incluso mejor, hacen todo lo contrario.

El gas mágico es uno de los recursos más pedorros y facilistas que existen. Además es como que los personajes no tienen remordimientos ni nada. Ese énfasis que se pone en un principio sobre el pasado, el trauma y la culpa se va disipando hasta que no queda nada.
Ningún personaje aprende una lección o le pasa algo. Es como que todo queda en SI SOMOS UNA FAMILIA, pero:
-Black Widow al final no mató a nadie el día de la bomba, no tiene culpas y ni siquiera concretó su venganza personal.
-Melina simplemente se hace buena. Todo es muy artificial.
-Red Guardian no tiene ningún momento dramático interesante ni demuestra ser algo más que lo que la película lo hace ser.
-Yelena... tampoco me da que haya tenido algún cambio significativo. Ella podría ser el catalizador, pero no tiene escenas para establecerlo. Aún así creo que es la que termina mejor parada.


Algo que se me ocurrió luego de ver la película es lo siguiente: Cómo podría haber funcionado Taskmaster y qué se podría haber hecho con Antonia.

Mi idea es que el día del asesinato de Dreykov, en lugar de una bomba sea Black Widow apostada en algún edificio alejado, con un rifle sniper, enfocando la oficina del objetivo. Cuando lo tiene en la mira, sin embargo, Antonia se para frente a su padre y parecen estar hablando y tal. El punto es que ahora Black Widow tendría que disparar a Antonia para que la bala la atraviese y mate a Dreykov.
Esta vez otro personaje por radio sería el que apura con algo tipo "15 segundos! la ventana de tiempo se cierra!", y Black Widow tiene que tomar una decisión. Elije apretar el gatillo, y ve ambos cuerpos desplomarse.

Lo que podría pasar a futuro es que Dreykov haya utilizado biotecnología y robótica para "revivir" a Antonia en plan Deathlok. Y en lugar de someterla al programa de las Viudas (sin gases mágicos ni cosas por el estilo, es todo indoctrinamiento, manipulación, etc) contrata a Taskmaster para que la entrene.
Taskmaster podría efectivamente mantener su origen como mercenario y se podría establecer una vinculación como que lleva estudiando a los Vengadores desde que SHIELD dio luz verde a la iniciativa. Lo que podría resultar interesante aquí es que a pesar de todo, Dreykov sigue sosteniendo que Black Widow es "perfecta", e incluso puede mostrar preferencia por Yelena antes de que deserte, aumentando el resentimiento de Antonia.

En el tramo final, Taskmaster podría ser un villano secundario ideal para que luche contra Red Guardian y alguna de las protagonistas, escaparse y tal.
El enfrentamiento entre Black Widow y Antonia/Deathlok sería diferente porque ahora no hay chips ni gases ni nada de por medio. Por parte de Antonia es odio puro y por parte de Black Widow, gran remordimiento. No hay vuelta atrás de lo que pasó, y Black Widow va a tener que aprender a lidiar y vivir con ello.

Tampoco pensé en re-escribir toda la película xDD pero esos serían algunos puntos que definitivamente estaría alterando.



Vaya, y me quedé sin tiempo para lo de las feromonas. Madre mía. Otra escena que encima luego se desploma sola cuando resulta que Black Widow siempre estuvo en control de la situación.
Por todo eso cuando veo que el guionista de Thunderbolts será el mismo, Eric Pearson, es que me preocupo. Espero que no estemos ante otro escenario de Suicide Squad 2016.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 07 Nov 2022 07:46

Sigo con mi quest :lol: sé que Wakanda Forever se estará estrenando esta semana pero no la veré todavía. Esta semana la voy a dedicar a terminar con lo que me queda de fases anteriores (ya sólo una película), ver toda la fase actual (incluyendo re-ver No Way Home y Multiverse of Madness, Black Widow no por favor xD) y bueno... también decidí volver a empezar la temporada 3 de Daredevil y terminarla, antes de meterme con The Falcon and the Winter Soldier. Y alguien me dijo que debería apuntarme Hawkeye también.

Con todo esto estoy pensando en los próximos meses (o semanas e.e) re-ver todas las películas del MCU. Excepto las que estoy viendo ahora que las tengo frescas, pero hay otras que no veo hace una década o cerca. Después de todo esto haría un megarankeo justo para cerrar la fase 4. Me entusiasma sobre todo ver si mis concepciones sobre ciertas películas cambian, por lo bueno o por lo malo xD

----

Qué cosa interesante son las expectativas xD

Vistas en las últimas horas:


Black Panther
Esta se me pasó por completo en su día porque honestamente el personaje principal no me genera mucho... ¿interés? ¿entusiasmo? En fin, todo lo que escuché con los años es que esta es una de las grandes obras del MCU.

Y la verdad es que no está nada mal pero no sentí que me volara la cabeza. Los personajes están bien pero Black Panther termina resultándome el menos interesante. Shuri, Killmonger, Okoye, Klaue y POR SUPUESTO M'Baku fueron mis anclajes, ellos me motivaron a seguir viendo. La acción está bien realizada, gana en intensidad en los combates finales, y está bien balanceado con algunos momentos de desarrollo para la trama y los personajes. Algunos puntos aquí y allá me parecieron baches donde el ritmo bajaba demasiado, pero no me distrajeron tanto.

Creo que no tengo nada más para decir...



Captain Marvel
Esta se me pasó por completo en su día porque honestamente el personaje principal no me genera mucho... ¿interés? ¿entusiasmo? En fin, todo lo que escuché con los años es que esta es una de las grandes mierdas del MCU.

Y vaya que eso es una mentira. Carol Danvers no es muy interesante, pero Nick Fury es jodidamente genial (Samuel L. Jackson ftw) y todo el world-building que la película hace me pareció muy entretenido y sumamente competente, donde no necesitan martillarte la cabeza a cada rato con "Avengers!" (es decir, como en Black Widow) y las referencias están bien puestas como para ir armando la cronología uno mismo.

El elenco secundario me gustó. Los Skrulls son interesantes, me gustó la participación de Ronan, Maria Rambeau es muy agradable y Goose por supuesto. El villano que encarna Jude Law es potencial desperdiciado, me esperaba una buena pelea final pero...
Sin embargo encuentro que la película empieza muy floja y progresivamente se va poniendo cada vez mejor. Es cierto que no hay una pelea final satisfactoria pero el momento donde Captain Marvel impide el bombardeo de Ronan es absolutamente epic y lo que me gustaría ver algún día de Superman.

Para mí el problema es que se nota que hubo demasiada gente dando direcciones diferentes sobre Captain Marvel (entre guionistas y las dos personas a cargo de la dirección), por lo que no termina de quedar claro de qué va el personaje y en este caso no creo que Brie Larson hubiese podido hacer mucho. Lo que más canta es que se supone que la acusan de ser demasiado emocional e impulsiva pero no es algo que se transmita. De hecho a mí me transmitió más bien una idea de resiliencia y auto-descubrimiento; en esto último los flashbacks juegan un rol pero para mí es más significativo en su relación con Nick Fury y cómo construyen confianza mutuamente (con énfasis en el punto de vista de Carol), y en cómo re-establece su relación con Maria. En todo esto no vi nada que tenga que ver con "ser emocional", no en el sentido en el que la película lo trata de abordar.
Básicamente el contraste que quieren establecer con Yon-Rogg es algo así como de "control/impulsividad" o "supresión emocional/liberación emocional", pero simplemente no se ve en la película, sólo te lo cuentan.

El caso es que lejos de ser de lo peor del MCU. Tampoco es una top tier, no estoy queriendo decir eso. Pero ni remotamente es lo peor que le pasó al MCU.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Ill » 07 Nov 2022 17:57

He andado haciendo algo similar con mi novia, que apenas ha visto nada de la Fase 4, pero no vamos a llegar ni de coña al estreno de Wakanda Forever porque apenas acabamos de ver Civil War el sábado xD

Y bueno, hemos ido viendo las películas en orden cronológico en vez de orden de salida, añadiendo algunos filmes de forma extraoficial por motivos varios...

- The First Avenger va la primera por motivos obvios, y sigue pareciéndome una de las mejores historias de origen del MCU. Es una película de aventuras de cabo a rabo, cuenta con una de las pocas bandas sonoras que ha perdurado a lo largo de todas las apariciones futuras de Steve Rogers y ha envejecido bastante bien.
- El One Shot de Agente Carter no aporta gran cosa, como los One Shot en general, pero nunca está de más.
- Captain Marvel tampoco me parece tan mala como la ponen por ahí, principalmente por lo repelente que es Brie Larson en la vida real. El personaje no es de lo más cercano, los antagonistas son más bien tirando a flojillos y se crean algunas incongruencias en cuanto al canon pero tampoco diría que es de lo peor del MCU; creo que lo que más daño le hizo fue estar entre Infinity War y Endgame y ultimadamente volverse un pelín irrelevante viendo el escaso papel de Carol en la última entrega de Los Vengadores. Su mayor punto a favor diría que es Samuel L. Jackson, que se roba casi todas las escenas en las que aparece :3
- Y aquí ya nos salimos un poco del plan porque la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire tiene que entrar en la lista obligatoriamente, visto lo visto. Las dos primeras, sobre todo la segunda, siguen siendo de mis películas favoritas del género y obras maestras a mis ojos, pero la que ha ganado infinitamente con los años y tras varios revisionados es la tercera; curioso que me parezca la más Raimi de todas cuando es a la vez la que más interferencia del estudio tuvo. El bueno de Sam hizo lo que pudo con la presión de Sony y, viéndola ya con treinta primaveras a mis espaldas en vez de con catorce pubertos e inmaduros años, uno entiende mejor los temas que trata, lo madura que es dentro de lo que cabe (los memes, ay señor los memes) y el broche de plata con el que cierra la trilogía.
- Y llega Iron Man, el comienzo del MCU y una de las películas más sólidas del conjunto, dando pie al mastodonte que tenemos hoy en día. Una película enfocada en sí misma en vez de ser un conjunto de minitráilers como su secuela, con la cantidad justa de humor y con un CGI que se mantiene en pie catorce años después. Cuando llega esa primera escena post-créditos con Nick Fury hablando de la Iniciativa Vengadores todavía me palpita el pito de emoción.
- Y cagó Iron Man 2, el resultado de querer hacer las cosas con prisas. No por parte de Jon Favreau, sino de los mandamases que rondaban por aquel entonces Marvel. Es bien conocido el problema que hubo con Terrence Howard y Mickey Rourke, uno por temas de dinero y el otro porque dejaron el 75% de su metraje en la sala de edición y también se desaprovecha enormemente a Sam Rockwell pero aún así el tipo consigue resaltar en las escenas en las que aparece; además tenemos la subtrama del nuevo elemento salido del recto del guionista y el tren de Los Vengadores llevándose por delante lo que debería haber sido una película individual que ya por sí sola tenía demasiado para manejar en poco menos de dos horas. Hasta la llegada de la Fase 4 la consideraba de lo más flojo (pero no de lo peor) del MCU pero ahora igual está en mejor posición.
- El One Shot de Algo divertido pasó de camino al martillo de Thor cumple el mismo propósito que Agente Carter, nada y menos, pero no me quejaré por ver al Agente Coulson unos minutos más en pantalla antes de su muerte.
- Thor. Mi película favorita de la Fase 1 por mucho que vengan muchos a pegarme, sobre todo por su caracterización del personaje cuando todavía no era subnormal profundo y un chiste constante. Cierto es que desarrollo de Thor ocurre más rápido que Quicksilver haciéndose una paja pero el conjunto de la película me parece ideal para la historia que se quiere contar, expandiendo el por aquel entonces MCU enfocado únicamente en la Tierra y presentando inicialmente el Teseracto con lo que ello conlleva, También cuenta con unas de mis bandas sonoras favoritas del MCU, retomada para mi sorpresa en el final de Ragnarok.
- El Increíble Hulk es un caso raro. No diría que es mala, pero tampoco diría que es una película sobresaliente, y parece algo ajeno al MCU a ratos. Es extraño que la dejaran tanto de lado, al punto de que se pensaba que no era canon, hasta bastante recientemente. No es que Mark Ruffalo me parezca una mala elección para el personaje, pero siempre me quedará la espinita clavada de no ver a Edward Norton retomando el papel de Bruce Banner.
- El Consultor es la escena post-créditos de Hulk, nada más que añadir.
- Los Vengadores, la película que reventó la taquilla hace ya diez años y que ha envejecido de forma regulera. Ni de coña diría que es mala, pero hay algo que no sé qué es que no me deja decir que es un peliculón o de lo mejor del MCU. Es curioso, eso sí, que, pese a parecer un telefilme a ratos, Hulk se vea tan realista.
- Objeto 47 es definitivamente un One Shot.
- The Amazing Spider-Man, ugh. No es peor que su secuela, pero no destacaba en absolutamente nada más allá de tener un diseño curioso y la mejor encarnación de Spider-Man en mi opinión. El resto, meh.
- The Dark World, el punto más bajo del MCU hasta hace relativamente poco. La recordaba peor, pero no deja de ser una película terriblemente olvidable, en gran parte debido a sus antagonistas. A su favor tiene que, tras Love and Thunder, ya no es la peor película de Thor.
- Iron Man 3, al contrario que su predecesora, ha mejorado como un buen vino. El tan famoso y "polémico" giro de guión del Mandarín me parece genial, la historia concluye de una forma que podría haber sido perfectamente la salida del personaje si no hubiesen tirado por tierra todo su desarrollo en cintas posteriores y cuenta con tres de las mejores escenas del MCU desde mi punto de vista: el asalto a la casa de Tony, el rescate del Air Force One y la llegada de la Iron Legion con el tema definitivo del personaje sonando de fondo.
- All Hail The King es probablemente el único One Shot que aporta algo importante al canon, así que bravo por él xD
- The Winter Soldier sigue siendo la mejor película del MCU ocho años después, punto.
- The Amazing Spider-Man 2, la peor película del personaje con diferencia. Tiene un CGI brutal que ha envejecido de lujo, las mejores escenas de balanceo, un traje casi perfecto y algunas cosillas sueltas más, pero por dios, qué falta hacía algo como No Way Home para redimir a Jaime Foxx ante la mierda de personaje que le dieron.
- Guardianes de la Galaxia, la gran sorpresa que cautivó a todos por igual. Quién iba a decir que movería más público y dinero una película basada en personajes que ni dios conocía (ni siquiera yo sabía que existían hasta que anunciaron el estreno) que la adaptación del equipo de superhéroes más reconocible por el público ajeno a los cómics que salió tres años después de cierta compañía que comparte nombre con cierta marca de zapatillas de skate.
- Yo Soy Groot son definitivamente unos cortos de Marvel.
- Guardianes de la Galaxia Vol. 2, otra de mis grandes favoritas. La banda sonora me parece mejor, el conflicto presentado también y que personajes más secundarios tengan su momento de brillar es genial; a día de hoy la masacre de Rocket, Yondu y Groot de los saqueadores con Come a Little Bit Closer sonando de fondo está en mi top 10. Kurt Russell como Ego es 10/10
- La Era de Ultrón.
- Si bien siempre estaré con la duda de cómo habría sido si Edgar Wright hubiese podido llevar a cabo su visión del proyecto, Ant-Man me parece una película correcta en general y una buena introducción al personaje y el mundo cuántico que en breves vamos a ver en todo su esplendor.
- Civil War (porque no tuvieron huevos de ponerle Guerra Civil en Españita) me ha gustado menos de lo que recordaba, pese a que abre la puerta a un montón de personajes nuevos. Spider-Man, pese a lo feliz que me hizo en su día verlo, está metido con cinco calzadores porque uno no bastaba al igual que Ant-Man y Ojo de Halcón.

Y a saber cuándo podremos seguir viendo los veintitrés proyectos restantes porque andamos liados casi todos los días y Wakanda Forever se estrena este viernes xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 08 Nov 2022 01:53

Pregunta para Caleb e Ill, con todo lo del multiverso ya confirmado ¿dónde dejan las de Blade, los 4 Fantásticos y los X-Men? Vamos, que también tendrían que ser revisitadas. Yo estoy haciendo algo similar a Ill, me estoy yendo por el orden cronológico de todas las películas y series. Hasta ahorita ya llevo:

1.- Capitán América, El Primer Vengador: Junto con las de Iron-Man, los Guardianes y Ant-Man, son las películas de origen que más me han gustado. Sobretodo porque en esta sí cuidaron el hacer una película de súper héroes de época. Con Capitán Marvel diré el por qué me parece importante esto.
2.- Agente Carter One/Shot y Serie: Más en la vaina de un thriller detectivesco de los 40's que una serie del MCU, pero está bien, Hayley Atwell ha hecho suyo al personaje.
3.- X-Men: First Class. Después del desastre que fue Last Stand y lo apaleada que fue X-Men Origins: Wolverine, esta película fue la que revivió al Universo de los Mutantes. James McAvoy y Michael Fassbender sin duda se roban la película como Charles y Magneto.
4.- X-Men: Días del Futuro Pasado: Aquí tuve una disyuntiva, si debía colocarla cronológicamente entre las primeras o las últimas. Anyway, me decidí por lo primero. La escena de Quicksilver ya es legendaria.
5.- X-Men Origins: Wolverine. Todo lo del Proyecto del Arma X se me hace muy interesante dentro del Universo de los Mutantes... pero el convertir a Deadpool en ese zombie robot fue lamentable. Eso y que los efectos especiales se vieran muy mal terminaron por arruinarla. Vamos, es una película de mediados de los 2000's y los efectos parecían hechos en la pre-era de Terminator 2.
6.- X-Men: Apocalypse: La trilogía sesentera-ochentera de los X-Men iba creciendo de manera exponencial y después pasó esto. Otra vez Quicksilver se roba la película con la escena de la Mansión. Incluso no estuvo alejada de la polémica debido a un espectacular donde Apocalipsis ahorcaba a Mystique, lo cual no gustó a los miembros de la cultura woke.
7.- X-Men: Dark Phoenix: Sin comentarios...
8.- Capitán Marvel: Concuerdo con ustedes al decir que esta película no es lo peor del MCU, pero no le ayuda tampoco el pésimo guion que usaron para ella. Y a riesgo de que me caigan a patadas, tampoco me gustó el trato que le dieron al personaje de Nick Fury. En el canon del MCU, sobretodo por lo visto en Winter Soldier, se nos daba a entender que Fury ya era un súper espía antes de la aparición de los Vengadores. Alguien bastante pragmático cuya forma de pensar era "el fin justifica los medios". Lo vemos en la primera de los Vengadores: usó la muerte de Coulson para unificar al equipo. Uno esperaba que para los 90's, con una Guerra Fría detrás de él y una Guerra del Golfo Pérsico recién terminada, a un Fury más cercano a la era de los Vengadores, y lo que vemos es simplemente una versión bufonesca de él que sirve como comic relief en ciertas situaciones. Lo siento, no me gustó para nada eso. Y regreso a lo que comenté con la del Cap: nos guste o no, los 90's quedaron atrás hace 30 años, por ende, una película ambientada en 1995 debe entenderse ya como una película de época. ¿Qué necesidad hay de sacar chistes sobre en cómo se conectaba la gente a internet en los 90's o como guardaban información digital? Es como si en la película del Capitán América hubiesen sacado un chiste porque la gente escuchaba la radio para enterarse de un partido de baseball. Creo que lo más destacado de la película es la banda sonora, el tema de la Capitán y la escena en donde Carol repele el bombardeo de Ronan.
9.- Blade: Esta película es el abuelo del MCU, la que realmente inició todo. Ayer la vi, y aunque los efectos han envejecido algo mal, sigue teniendo ese encanto de película de acción noventera. No sé como le vaya a ir a Mahershala Ali, pero por ahora sólo ha habido un Blade y ese es Wesley Snipes.

Estoy por cruzar el umbral del 2000, lo que significa que regresaré a la primera X-Men y a la primera de Spider-Man de Raimi. También tengo dudas si ver la de Hulk de Eric Bana, pero creo que lo haré porque la de Norton da por entendido que tiene sus bases en esa película.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Ill » 08 Nov 2022 09:22

Blade, X-Men y demás no las tengo en cuenta de momento porque técnicamente no están conectadas al MCU como sí lo están las películas de Spider-Man; el Profesor X de MoM y el "Pietro" de Wandavision no son los mismos del universo de Fox y hasta Deadpool 3 no tiene pinta de que vayan a unir la convulsa y maltratada realidad de los mutantes con la canónica.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2022 16:16

Alucard escribió:
08 Nov 2022 01:53
Pregunta para Caleb e Ill, con todo lo del multiverso ya confirmado ¿dónde dejan las de Blade, los 4 Fantásticos y los X-Men? Vamos, que también tendrían que ser revisitadas. Yo estoy haciendo algo similar a Ill, me estoy yendo por el orden cronológico de todas las películas y series. Hasta ahorita ya llevo
Igual que Ill, no considero canon nada que no haya salido en el MCU. A las películas de X-Men las voy a revisitar por cuenta propia pero hasta que no salga Deadpool 3 a saber qué tomarán para el MCU y qué no.

Ill escribió:
07 Nov 2022 17:57

- The Amazing Spider-Man 2, la peor película del personaje con diferencia. Tiene un CGI brutal que ha envejecido de lujo, las mejores escenas de balanceo, un traje casi perfecto y algunas cosillas sueltas más, pero por dios, qué falta hacía algo como No Way Home para redimir a Jaime Foxx ante la mierda de personaje que le dieron.
¿Pero no había lugar para redimir a Rhino? xD

Bueno, ya terminé las que tenía pendientes de fases anteriores con Spiderman: Far Away From Home. No está mal y es entretenida pero no será de mis favoritas de Spiderman. El final me pareció un poco abrupto.


Y ahora sí, vistas de la fase 4:

Shang-Chi
Bastante interesante, tiene buen ritmo y me gustó el protagonista. El villano está bien logrado y me gustó cómo se va desarrollando la historia. También redimen a Trevor... xD

El humor estuvo medido aunque el estilo de Awkwafina no funciona mucho conmigo. Por suerte no hay demasiado y su personaje tiene cosas interesantes para hacer.

La batalla final no está nada mal aunque me hubiese gustado ver una mejor pelea entre Shang-Chi y su padre. Las escenas post-créditos están muy interesantes, abren un par de puertas que me va a gustar seguir.
En especial lo que pase con los Diez Anillos.
Oculto:
Pienso que se pueden convertir en la nueva organización antagónica en reemplazo de HYDRA, para enfrentar a los personajes más 'terrenales'

Eternals
Una rara avis dentro del MCU, sin dudas. Creo que me gustó más que a la media viendo la recepción que tuvo xD y no es que esté exenta de problemas pero no termino de entender por qué el odio tan visceral que le tiraron.

Es cierto que pierde el foco en un punto y quiere ser varias cosas al mismo tiempo. Tampoco era fácil introducir tantos personajes nuevos, lo que hace que la cosa quede desbalanceada. El Deviant principal es casi un objeto de utilería, no tiene mucho desarrollo y lo que pasa con él es bien wtf. Para mí estaba mucho más interesante la dinámica entre los propios Eternals y cómo chocan con sus diversos puntos de vista.

Aunque algunos personajes quedan tan de lado por momentos que te preguntas por qué los metieron. Un comentario que vi por ahí decía que Eternals era ideal para una mini-serie de 6-8 capítulos y creo que hubiesen resuelto un montón de problemas con eso.

Sersi no me pareció interesante, tampoco me repelía pero no me generaba mucho apego. Thena y Gilgamesh fueron mis favoritos, Ikaris estuvo brutal aunque su desarrollo me pareció algo sinuoso, y Makkari es la mejor 'speedster' que he visto en cuanto a CBMs. Sí, la escena de Quicksilver en Days of Future Past es icónica pero las peleas que involucran a Makkari acá son visualmente maravillosas.

De hecho ese es un gran fuerte de esta película. Visualmente es fantástica. Desde las recreaciones de civilizaciones antiguas, a las batallas con superpoderes, y a los escenarios galácticos con los Celestiales. Los Deviants sí se veían un poco más tipo PS4 pero no me distrajeron mucho, la verdad.
La fotografía también me gustó, creo que le da un tono particular a la historia. En cuanto a las escenas post-créditos me caí de ojete cuando vi la confirmación de Black Knight. Fuck yea, y bueno, también está Eros pero... mmm.

Lo que creo que confundió a la gente y por eso algunos le tiran dardos es que esta película está estableciendo el lado más mitológico de Marvel. Sí, hay explicaciones galácticas y tal pero como no iba del cosmos ni del multiverso parece que a algunos les sentó mal. A mí me gustó mucho porque me gusta la mitología, y las interpretaciones de estos personajes tanto en Marvel como en DC siempre me resultan interesantes. Así que por mi parte quiero más Thena y ojalá estén considerando a Hercules para el futuro.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Alucard » 11 Nov 2022 00:41

Respetable su postura y entendible, pero considero que dados los recientes eventos en los últimos materiales que ha sacado Marvel no está demás tenerlas en mente. Lo que estoy haciendo es verlas como si fuesen una historia paralela que aún no se cruza con el MCU, pero en fin.

Ayer ví la primera X-Men, y debo decir que ha envejecido bastante bien. Creo que en esta película se casteó muy bien a los actores a tal grado que se rayó en la perfección. Desde Hugh Jackman hasta los míticos Patrick Stewart y Sir Ian McKellen. Halle Berry como Storm, Famke Jansen como Jean y Rebecca Romijn como Mystique quedaron muy bien. La caracterización de Tyler Mane como Sabertooth también es una de las mejores y Ray Park se luce con su Toad. Quizás el único medio flojito en el cast es James Marsden como Cíclope. No sé, no me transmitía esa sensación del líder inflexible que es Scott, pero bueno.

Al rato veré la primera de Spider-Man de Raimi.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Universo Fílmico de Marvel (MCU)

Mensaje por Caleb » 11 Nov 2022 07:18

Alucard escribió:
11 Nov 2022 00:41
Respetable su postura y entendible, pero considero que dados los recientes eventos en los últimos materiales que ha sacado Marvel no está demás tenerlas en mente. Lo que estoy haciendo es verlas como si fuesen una historia paralela que aún no se cruza con el MCU, pero en fin.
Seguramente se vea algo con los X-Men, especialmente si consiguen que algunos nombres regresen (desde ya que preveo un recasteo de Mystique); pero con Blade no creo que vayan a rescatar nada del pasado, y sobre Los Cuatro Fantásticos el caso es que ninguna ha sido buena. Podría ver que pongan a Chris Evans como la Antorcha Humana para hacer la gracia, pero no creo que vayamos a ver mucho de estas versiones (especialmente no de la película de Trank)


Alucard escribió:
11 Nov 2022 00:41

Ayer ví la primera X-Men, y debo decir que ha envejecido bastante bien. Creo que en esta película se casteó muy bien a los actores a tal grado que se rayó en la perfección. Desde Hugh Jackman hasta los míticos Patrick Stewart y Sir Ian McKellen. Halle Berry como Storm, Famke Jansen como Jean y Rebecca Romijn como Mystique quedaron muy bien. La caracterización de Tyler Mane como Sabertooth también es una de las mejores y Ray Park se luce con su Toad. Quizás el único medio flojito en el cast es James Marsden como Cíclope. No sé, no me transmitía esa sensación del líder inflexible que es Scott, pero bueno.

Al rato veré la primera de Spider-Man de Raimi.
Sigue siendo muy buena, no por nada fue sumamente influyente para todo lo que se vino después en cuanto a adaptaciones de comics. Coincido con todas las apreciaciones sobre el cast, la mayoría son perfectos. Sobre Cíclope, no creo que sea tanto por Marsden sino por el guión que queda medio de lado. Me parece que al hacer a Wolverine el protagonista optaron por reducir el rol de Cíclope para que no sea confuso.

Una conclusión a la que sí llegué con el tiempo, pese a que en principio me gustaba, es que Anna Pacquin no está bien casteada para Rogue. Y su personaje tampoco fue desarrollado apropiadamente, así que esto sería algo a pulir cuando los mutantes aparezcan en el MCU.
Imagen

Responder