New Mutants (X-Men spin off)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: New Mutants (X-Men spin off)

Mensaje por Caleb » 20 Ago 2020 21:56



Parece ser que el estreno estará limitado a algunos estados/ciudades. Creo haber visto que Las Vegas será uno.

En fin, a partir de ahora quedará esperar a ver qué pasa y qué nos cuentan las reviews. Sigo teniendo ganas de verla!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: New Mutants (X-Men spin off)

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2020 06:17

Reviewers Turn Down The New Mutants Over Safety Issues

The coronavirus isn’t going anywhere, but major theater chains remain committed to re-opening their doors this Friday and belatedly launching the summer blockbuster season with 20th Century Studios’ The New Mutants. Normally, this is the time when early reviews of the film would start showing up online. But since these are not normal times, critics aren’t rushing to attend advance screenings. In fact, there aren’t any.

Since Disney didn’t offer special screenings or review links (as it has with Disney+ releases), the only way to get a glimpse at The New Mutants is in theaters. IndieWire shared that it is joining other outlets like The A.V. Club, The Boston Globe, and RogerEbert.com in turning down the chance to review the movie this week. And there are no public screenings of The New Mutants in markets like New York and Los Angeles where theaters are still closed. The release comes at a time when social distancing is still encouraged to prevent the spread of COVID-19, which has killed nearly 180,000 Americans since February.

The A.V. Club’s A.A. Dowd even published an essay today explaining the website’s decision. His post also referenced an interview with two scientific experts that The A.V. Club published last week. Both experts agreed that going to the movies right now just isn’t worth the risk to anyone’s health. Even a few filmmakers, like Doctor Strange director Scott Derrickson, are advising against visiting theaters at this time.

Regardless, critics overseas (where the virus is more under control) are having better luck. Reviewers in other countries have recently begun sharing their thoughts on Christopher Nolan’s Tenet. That did screen in advance overseas, and notices have been mostly positive.

With only two days to go until Thursday night showings, it remains to be seen how The New Mutants will perform at the box office this weekend.

What do you make of critics’ decision to hold off on reviewing The New Mutants? Tell us what you think in the comment section below!


Fuente: https://www.superherohype.com/movies/48 ... ety-issues
Imagen


¿A alguien le sorprende?

Y acá ni siquiera están abiertos los cines, así que no podré verla.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: New Mutants (X-Men spin off)

Mensaje por Alucard » 26 Ago 2020 20:26

Esa película está maldita, Bryan Singer le debió hacer una maldición voodoo o algo por el estilo. Es que de entrada ya le va a ir mal en taquilla, y eso que los críticos no van a hacer su trabajo con ella. Y todo esto debido a la pandemia.

Se hubieran esperando, no sé, a Diciembre para estrenarla.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: New Mutants (X-Men spin off)

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2020 02:15

Imagen

Parece que se va a llevar los puñetazos esta temporada. Según el review de un sujeto que sigo, el primer tercio es genial pero luego va decayendo. Y el final se hace inmirable de lo malo que es el CGI.
Apunta que el trabajo del elenco es bueno en general. Sobre todo se queda con Magik y Wolfsbane.


Pero también nos estamos empezando a enterar algunas cosas que fueron ocurriendo en todos estos años...
The New Mutants recibió luz verde como una película tipo "Breakfast Club con horror"

Originalmente se situaba en los '80s. Sin embargo el estudio intervino para hacer cambios en el guión, y tanto Boone como Knate Lee no querían hacerlos, se negaban y resistían. Esto llevó a que se conformara una mesa de guionistas que analizaron y re-escribieron el guión múltiples veces.

---

En un principio, Boone y Lee presentaron la idea ante Fox y Simon Kinberg y enfatizaron su potencial para ser una trilogía. Todo iba a partir del arco "Demon Bear Saga" y la película tendría un tono distintivo, centrado en el drama adolescente y el terror.
Para el estudio era una oportunidad de hacer una película barata y a la vez "limpiar" a nombres como Jennifer Lawrence y Michael Fassbender que cada vez les salían más caros por roles más pequeños.

El problema empezó cuando en 2015, el guión de Boone y Lee no representaba la idea que habían presentado antes. No tenía un buen drama adolescente y el humor era demasiado grosero.
“Punk-rock-y, rebellious teens are already baked into the X-Men, but here, one of the characters was a misogynist and graffiti-ing his penis on stuff. There were head scratchers. Like, That’s not going to work.” - dice una fuente.

Otro tema de disputa fue el rol de Storm. En el guión aparecía como una "guardiacárcel sádica" que atormentaba/torturaba a los adolescentes mutantes. Para el estudio era inaceptable ya que atentaba contra la imagen de los X-Men como buenos.


Eventualmente el estudio trajo a los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber para que le dieran un impulso a los personajes. Sin embargo, Boone se mantenía en una posición defensiva ante Simon Kinberg y el vicepresidente de Fox, Jason Young.
El ciclo era: Cada vez que una nueva versión del guión llegaba a Boone para su revisión, él eliminaba o reemplazaba parte del trabajo hecho por los otros guionistas.

Para el invierno de 2016, el jefe ejecutivo Stacey Snider personalmente ordenó corregir el rumbo y "eliminar todo lo de Breakfast Club". Tenía que ser terror puro.
Una fuente asegura que el estudio ya no le tenía ninguna confianza a que una fórmula de "película adolescente con terror" funcionaría en taquilla.

Ante esto, Fox armó una mesa de guionistas para re-escribir el guión y agregar terror. Los integrantes fueron:
-Chad Hayes (The Conjuring, The Conjuring 2)
-Carey W. Hayes (The Conjuring, The Conjuring 2)
-Joshua Zetumer (Robocop)
-Seth Grahme-Smith (Abraham Lincoln: Vampire Hunter)
Sin embargo la actitud de Boone se repetía, haciendo cambios a las versiones revisadas y negándose a aceptar otras re-escrituras.

El conflicto escaló en 2017 justo antes de iniciar el rodaje cuando Fox organizó una "intervención" en New York para que Boone cediera a las revisiones del guión.
Además de Boone y Lee, estuvieron Jason Young, seis o siete de los guionistas previamente mencionados y Scott Frank (Logan, The Wolverine)
Todos los guionistas hicieron sus críticas al guión de Boone: Fallos en la lógica de los eventos, humor ineficaz y personajes con escaso desarrollo. Boone intentó defender su guión pero según una fuente "sólo intentaba hacerlo desde el entusiasmo".

El rodaje tomó lugar entre Julio y Septiembre de 2017. Simon Kinberg estuvo cerca ayudando a que el proyecto no se cayera, pero para cuando llegó la hora de la postproducción él estaba completamente consumido por Dark Phoenix.

De acuerdo a Boone y al estudio, The New Mutants no tuvo reshoots. Esto se debió a la fusión con Disney que paralizó y cambió las fechas de estrenos. Sin saber exactamente cuándo serían, no se pudo planificar nada y el elenco creció. Era inviable porque se notaría cuando un actor o actriz ya es mayor.

Durante postproducción, el estudio empezó a tener dudas sobre la viabilidad de la película. Un ejecutivo sugirió "descartarla por completo y re-filmar", pero finalmente se rechazó esa idea.

Una vez en manos de Disney, los encargados de marketing se encontraron confundidos acerca de cómo promocionar una película de fantasía oscura, con demencia y una masacre de Nativos Americanos dentro del contexto "family-friendly" de Disney.
Esto llevó a que se pospusiera su estreno mientras discutían si lanzarla en Hulu o Disney+
Finalmente se decidió por estrenar la película en Abril de 2020... pero la pandemia de coronavirus torció los planes.
Aún así, Disney fijó el estreno luego para el 28 de Agosto contra todo pronóstico.

¿Para sacársela de encima o porque existía una cláusla de estreno con Fox? A saber...

Fuente: https://www.vulture.com/2020/08/what-ha ... tants.html
En una entrevista, Boone explicó que al comienzo del proyecto la historia iba a estar situada en el contexto de Apocalypse. Incluso tenían al Profesor X en un rol menor y Storm en el rol que luego tomaría Alice Braga.
Pero entonces Apocalypse no recibió buenos reviews y Fox decidió distanciar The New Mutants de esa película. Por ende, no podían situarla en los '80s y debía ser actual.

Luego durante la fusión con Disney tuvieron que eliminar posibles conexiones hacia una secuela y hacia películas ya existentes de los X-Men.

Fuente: https://www.comicbookmovie.com/x-men/ne ... #gs.e4pqo7
Y además parece que uno de los creadores originales de los Nuevos Mutantes no está muy contento... xD

Imagen


En serio. Cómo coño van a escribir mal el nombre de uno de los autores de los cómics.

Todo esto, aunque pinta a catástrofe, no me quita las ganas de verla pero... no creo que vaya a tener secuelas.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: New Mutants (X-Men spin off)

Mensaje por Alucard » 29 Ago 2020 04:35

Lo dicho... maldita hasta el tuétano... Por qué siento que esto es un remake de Josh Trank y Fantastic 4?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: New Mutants (X-Men spin off)

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2020 06:21

Alucard escribió:
29 Ago 2020 04:35
Lo dicho... maldita hasta el tuétano... Por qué siento que esto es un remake de Josh Trank y Fantastic 4?
Bueno, Fox es un elemento en común entre ambas xD

Ya, pero la debacle de Fantastic 4 fue mucho peor. Maltratos en el set, el productor rodando escenas y re-escribiendo en el set, Kate Mara con peluca, el propio Trank peleándose con fans en Twitter, quemaron el presupuesto para 3D en reshoots... entre muchas otras cosas :lol: :lol:

En este caso pinta que la disputa se contuvo más entre el director, Lee, Fox y los guionistas. El elenco probablemente ni se enteró de la cantidad de mierda que ocurrió antes de que leyeran la versión final.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: New Mutants (X-Men spin off)

Mensaje por Caleb » 24 Nov 2020 19:55




I cry everytime

En fin, seguro que la voy a ver en algún momento. Pero ya viendo todo lo que pasó detrás de cámaras, es una pena que nadie advierta a tiempo cuando un proyecto va en declive y aún así cada cosa que hacen empeora la situación.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: New Mutants (X-Men spin off)

Mensaje por Caleb » 03 Abr 2021 06:39

Bueno, he ido a verla al cine...

Leyendo algunos reviews me esperaba una catástrofe total, pero no es para tanto. Sí creo que la película tiene muchos problemas, y se nota un montón la cantidad de gente que hubo involucrada en el guión.

Hay fallos de continuidad, escenas que sobran, el ritmo narrativo es inestable... pero a pesar de todo le encontré un extraño encanto xD no me pareció aburrida, y algunos momentos me gustaron bastante.

Creo que Maisie Williams como Wolfsbane es el mejor personaje. Anya Taylor-Joy me gustó como Magik aunque no estoy muy seguro sobre cómo abordaron a su personaje en algunas cuestiones. Y Alice Braga lo hizo bien como Reyes, dentro de lo que el material permitía.

El resto: Los dos personajes masculinos son absolutamente olvidables, y la protagonista Dani tiene el problema de ser el personaje peor desarrollado. Lo que debido a la naturaleza del conflicto, afecta al resto de la película.


Buena parte de la película parece tener un ritmo más de slice of life, y quizás por eso a muchos les pareció sumamente aburrido. Hubo aspectos de esto que me gustaron, pero entiendo que hay cosas que no están bien implementadas.
Los poderes de algunos personajes no están bien explicados. No se entiende bien de qué va Magik, no sé entiende lo de Reyes (¿los campos de fuerza eran un poder o no?), el poder de Dani necesita mucha más explicación/desarrollo. En este sentido los dos personajes masculinos no están mal, porque sus poderes son claros y de todas formas no se usan demasiado. Nuevamente Wolfsbane tiene el mejor desarrollo aquí. ¿Acaso hubo alguien que se dedicó a escribir exclusivamente a Wolfsbane? xD


Viendo la película, pude leer en sus imágenes la clara influencia de A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors. Pero no fueron a fondo, y he aquí uno de los problemas más grandes. Incorporo también la Nightmare on Elm Street original porque es lo primero que se me vino a la mente cuando vi cómo terminaba The New Mutants.

Por las dudas lo voy a poner en spoiler aunque no sé si a alguien le importa xD
Oculto:
Al final el Demon Bear es derrotado cuando Dani logra sobreponerse a su miedo (que era lo que él encarnaba), y con esa fuerza de voluntad lo reduce hasta calmarlo por completo.

El problema es que el personaje de Dani está tan mal desarrollado que esto no cuadra. Parece más un deus ex machina y no culpo a nadie que haya pensado que esto fue así.
Nunca durante toda la película vemos a Dani luchando por controlar o derrotar a sus propios miedos. Es un tipo de trama con un conflicto muy interno, pero parece que ni el director ni la multitud de guionistas quisieron arriesgarse en esto. De modo que todo queda muy superficial.
Yo entendí qué es lo que pasaba pero pude ver todos los hilos. No se construyó a lo largo de la película este momento, no tiene una resolución satisfactoria...

Voy a traer al maestro, Wes Craven, para que nos ayude con esto.

Primero plantearé dos categorías.

El final, que es de lo que estaba hablando, en relación a A Nightmare on Elm Street.

Y la estructura general, en relación a A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors.


Sobre el final, a mí me llevó en principio a cómo Nancy derrota a Freddy en la película original. Incluso me voy a apegar más a la idea original de Craven donde Freddy era derrotado definitivamente y no como el panzón Bob Shaye terminó decidiendo.

En A Nightmare on Elm Street, la estocada final la da Nancy al darle la espalda a Freddy, luego de plantarse frente a él y decirle que no le tenía miedo. Esto confunde un poco a Freddy, que la amenaza y trata de seguir siendo el que tiene el control. Pero ella se voltea, lo ignora y Freddy desaparece.
Todo esto está abordado a lo largo de la película.
Al comienzo Nancy está completamente a merced de Freddy, sus amigos van siendo asesinados, y Krueger parece imparable. Pero ella va aprendiendo sobre él.
Aprende que puede extraer cosas de los sueños. Empieza a estudiar cómo vencer al miedo (esto lo discute con Glen y mencionan la técnica de dar la espalda), y pese a cada contratiempo no para de idear estrategias para enfrentar a Freddy. En este proceso, donde pasa de ser una víctima pasiva a convertirse en una rival de Freddy, ella también le va perdiendo el miedo.

Hacia el final, donde de todos modos se mezcla un poco el sueño/realidad, Freddy es virtualmente derrotado. Pero intenta su última jugada matando a Marge, y aún así no logra quebrar la voluntad de Nancy. Ella lo despoja de su poder.

NADA DE ESTO OCURRE CON DANI.
De hecho Dani nunca vence a sus miedos durante la película. Cada vez que el Demon Bear aparece para joder todo, ella es una aterrorizada más. Al final es muy gratuito (sobre todo después de la escena donde aparece el padre) porque es casi una resolución de diálogo. "Ah como lo dijeron ahora va a pasar"
Hay paralelismos que no se aprovecharon. Ese mundo onírico donde Dani está consciente podría haber servido de algo. No sé, ya que estamos en una peli de comic me esperaba que Dani se ponga en modo full Raven vs Trigon (Teen Titans, temporada 4 específicamente) para al menos encarar al Demon Bear de alguna manera y pues no.

Me hace acordar al video de Filmento sobre Suicide Squad cuando analiza la escena donde Enchantress crea ilusiones para engañar a los personajes y Diablo les dice a los otros "no lo crean, es una ilusión!" xD y Flag en plan "he's right nvm" y así de simple ignoran el pseudo-control mental.

Se me hace difícil sugerir escenarios donde el personaje de Dani podría haber atravesado un desarrollo, un arco o algo pero es que es casi partir de cero. No hay nada.


Y ahora a lo otro... Dream Warriors.

Hay unos cuantos paralelismos entre ambas, pero New Mutants comete toda clase de errores.

En principio se pierde mucho tiempo introduciendo a los personajes entre sí cuando se sobreentiende que ya llevaban mucho tiempo juntos. Entonces hay cosas que no vienen a cuento más que para poner al corriente al espectador. Y se nota.

En Dream Warriors esto estaba resuelto con Nancy. Porque ella era la psicóloga nueva, entonces tenía que conocer a los demás personajes. Así que con un poquito de exposición quedaban todos los lineamientos dados, y a partir de ahí la película siempre va hacia delante. No ves a Kincaid y Will preguntándose cosas como si recién se conocieran, interactúan como quienes ya se conocen y a partir de ahí ambos personajes suman información para el espectador.

Sin embargo en New Mutants no hay un equivalente a Nancy. Dani sería Kristen, Reyes sería la Dra. Simms y el Demon Bear debería cumplir el rol de Freddy.
Me sorprende que no lo hayan aprovechado más siendo que con su poder a lo Alessa Gillespie, Dani debería poder generar 'puertas' (pesadillas) para que el Demon Bear se manifieste.
El caso es que las pesadillas individuales en un punto se desmarcan demasiado del resto de la trama. No hay unidad. Y en este sentido la formación del 'grupo' tampoco me parece bien llevada. Un poco por lo que mencionaba antes, que algunos pareciera que recién se conocen, y por otro lado que no se da el tiempo para que las relaciones fluyan.
Me parece que la relación entre Dani y Wolfsbane es la más sólida, y en sí funciona más para Wolfsbane que para Dani. Por ejemplo, esta nueva relación con todo lo que conlleva no parece impactar en la lucha de Dani contra sus miedos.

Creo que si hubieran tomado la estructura de Dream Warriors de manera más literal les hubiese servido. Se puede ver que hubo cierto grado de influencia pero no se animaron a meterse de lleno.

En fin, más allá de lo negativo hay cosas que me gustaron.

Hay mucha gente quejándose de la "verosimilitud" del hospital, y que esté vacío, que sólo esté Reyes, etc. A mí por el contrario esto me gustó un montón, hizo que la cosa fuera más intrigante. Me generaba una sensación como Portal. Y me parece que se podría haber aprovechado más.

La batalla final, pese a los problemas narrativos que arrastra, me pareció un buen espectáculo. Prácticamente todo lo de Wolfsbane me parece positivo.


En fin... es una pena que este proyecto haya terminado así. Pero es una película que probablemente vuelva a ver en el futuro.
Imagen

Responder