Worlds of DC a.k.a DCEU

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Alucard » 23 Ago 2020 01:43

Se estrenó el trailer del Snyder's Cut:



Tampoco es que Snyder haya hecho un buen trabajo, como si no nos acordaramos de Batman V Superman, pero bueno, superar la mierda que hizo Whedon tampoco se ve imposible y ni difícil de hacer.

Ahhh, también se confirmó que saldrá en formato de miniserie de 4 episodios de una hora cada uno, con la opción de verlos como película.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Caleb » 23 Ago 2020 03:49

Sí, a ver, no creo que vaya a ser una obra magnífica. Snyder ya venía mal desde BvS. Pero pinta que de esta forma puede sacar un producto más potable.

A mí es que toda su visión/dirección no me termina de convencer. En este trailer, y con esa canción especialmente, me tiraba más una vibra a Watchmen que a la Liga de la Justicia.
Y lo de Whedon fue penoso. En fin, una muestra enorme de lo que fue WB en ese tiempo metiendo las zarpas en todos lados y haciendo cagadas. Me parece bien que contra todo pronóstico Snyder haya podido sacar esto adelante, pero preferiría que se aparte de DC en el futuro.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Ill » 23 Ago 2020 12:05

Quizá sea porque la "original" es una de las peores películas basadas en un cómic de los últimos años pero esta nueva versión no tiene mala pinta, desde luego ha conseguido generarme un mínimo de expectativa y aunque acabe siendo una basura como casi todo lo que ha tocado Zack Snyder al menos seguramente será mejor que el Superman con la cara deforme, el Batman haciendo chistes, los momentos "cómicos" forzadísimos y el Steppenwolf sacado del tráiler de Halo 6.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Lord Dracon » 14 Feb 2021 23:46



No se a vosotros pero a mi youtube en recomendados me tiene la pagina principal petada con el tráiler, reaction, análisis... bueno prácticamente todo el mundo comentando :lol:
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Caleb » 16 Feb 2021 03:12

Lo vi y pues, no me parece muy prometedor. Seguramente la factura técnica va a ser muy buena pero lo demás...
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Alucard » 16 Feb 2021 06:23

Con pinzitas esto, porque repito, subrayo y enfatizo, el que está detrás de esto es Snyder. Ya otras veces nos endulzaron la mierda con un trailer muy vistozo, como lo hicieron con Suicide Squad, y vean el resultado.

Así que con cuidado que esta película puede ser un campo minado.

Por cierto, "We live in a society", no te pudiste aguantar Snyder, ¿verdad? Tenías que rendirte ante el Señor Sarcasmo XD Ahora los mamadores dirán que el Joker de Letho es genial y bla bla bla. Por cierto, el primero en decir esa frase fue George en Seinfield:

Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Cursed » 16 Feb 2021 17:13

Alucard escribió:
16 Feb 2021 06:23

Por cierto, "We live in a society", no te pudiste aguantar Snyder, ¿verdad? Tenías que rendirte ante el Señor Sarcasmo XD Ahora los mamadores dirán que el Joker de Letho es genial y bla bla bla. Por cierto, el primero en decir esa frase fue George en Seinfield:
Esa frase espero que sea echándole algo en cara a Batman, porque ¿¿desde cuándo al Joker le importa un carajo el honor??


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Caleb » 17 Feb 2021 04:27

Sí, la frase final fue una clara alusión a Joker. Y no creo que en buenos términos.

Hubo mucho drama tras bambalinas, con Leto enfurecido por el aval de WB a la peli de Joker con Phoenix. Trascendió por ahí que intentó detenerla en varias ocasiones pero no lo consiguió. Creo que más allá de todo debe haber sido un golpe a su ego que su versión del Joker haya sido la más repudiada y ridiculizada de todos los tiempos.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Alucard » 19 Mar 2021 05:56

Acabo de terminar de ver el Snyder's Cut por Amazon y debo decir que me gustó bastante lo que ví. No sé si iba con el hype bastante bajo y eso hizo que mis espectativas no fueran tan altas, pero... me gustó lo que ví.

Si la película de Whedon (Chinga tu puta madre por la cagada que hiciste) es cero, el Snyder's Cut es un ocho fácilmente. No me atrevo a decir que es la mejor película de súper héroes, no, no, no, no y no, y el que lo diga está bien pendejo, pero sí supera la media de películas del MCU, por ejemplo. Y es que no es solamente el metraje añadido, la edición, los reshoots o el nuevo score (Junkie XL hazme un hijo!!!) que levantan un buen esta película, son las referencias y cameos a cuestiones canónicas de los comics:

Oculto:
* La mención de la ecuación anti-vida.
* La aparición de J'onn J'onzz.
* Ver a Darkseid, Lesath y Granny.
* El diálogo que tienen Batman y el Guasón en el Epílogo haciendo menciones a Jason Todd y Harley Quinn.
* La Speed Force de Flash... puta madre!!!!
* El traje negro de Superman.


Son cosas que te sacan una sonrisa o te sorprenden gratamente, porque dices "yo leí sobre eso, yo ví en x serie aquello o en este videojuego se explicó eso". Pero, con las escenas añadidas te vas dando cuenta de lo que pretendía Snyder desde un inicio, llevar todo su Universo al arco de los Amos de la Justicia, combinándolo con el arco final de la serie animada de los 90's en donde Darkseid le lava el cerebro a Kal-El haciéndolo creer que es uno de sus hijos y toques de Flashpoint Paradox.

¿Por qué? Es aquí donde las escenas del Flash del futuro y las pesadillas apocalípticas empiezan a tener sentido. En una de las escenas añadidas se ve a Lois intentando recuperarse del luto, abre una gaveta y ve su identificación de reportera, la toma y en el fondo se muestra una caja de pruebas de embarazo. Toma también esa caja y después se dirige al baño, dando a entender que muy posiblemente ella esté embarazada. Después en la escena donde usan la Caja Madre para revivir a Superman, Cyborg empieza a tener visiones y en una de ellas se muestra a un Superman bastante afligido y arrodillado ante un cadaver calcinado, y atrás de él aparece Darkseid, el cual se le acerca poniéndole su mano en el hombro del Kriptoniano en señal de apoyo.

WB declaró que le fuera como le fuera al Snyder's Cut, no tenían intensión de seguir con este arco argumental o hacer crossovers en el futuro. Pero, ya viendo el plan que tenía trazado Snyder y la excelente recepción que está teniendo esta versión, yo diría que WB se estaría metiendo un plomazo en el zapato de no seguir con este proyecto, porque esta película puede ser un punto de inflexión para rescatar lo que parecía que ya estaba más que muerto.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Mar 2021 00:25

Yo la termine de ver ayer y ya tengo mis impresiones. Advierto que soy una persona que disfrutó enormemente tanto MoS como BvS, aunque si detesté Justice League de Whedon.

Lo primero que salta a la vista es que el argumento está mucho mejor hilado y se siente como una verdadera historia y no como una sucesión de escenas de acción, chistes y una que otra conversación pedorra. Vemos el proceso de reclutamiento de la liga de la Justicia como algo más orgánico, así como la búsqueda de Steppenwolf de las cajas madres más allá de simplemente aparecerse frente a una porque sí. La muestra de como una buena edición puede obrar auténticos milagros.

Los personajes también ganan mucho en profundidad, sobre todo Cyborg, Steppenwolf y Flash, que son perfectamente introducidos sin necesidad de una película de origen. Tenemos un buen vistazo a sus capacidades, a su personalidad y a sus motivaciones, y estas son completamente coherentes con su participación en el resto de la película. El personaje que más ha ganado de lejos es Cyborg, ya que su arco es una maravilla que casi funciona como una película de origen y que se enraíza hasta la mera conclusión. El arco de Flash es más discreto, pero no por ello menos definitorio del personaje. Steppenwolf gana más en personalidad como subordinado que busca la redención frente a su amo que como lider conquistador, me encanta ese contraste entre la imagen de poder que muestra ante sus enemigos y la de sumisión frente a Darkseid, quien no fue desarrollado como personaje, pero las pocas pinceladas que nos han dado son un deleite.

También me han encantado las escenas de acción, y no solo porque se han permitido meterle bastante sangre, es que realmente se siente la intensidad y el daño de cada impacto, la fuerza descomunal que tienen los personajes en pantalla y lo agresividad mostrada en combate, muestra de lo que verdaderamente está en juego. Incluso en las escenas de lucimiento de los personajes, la sensación de peligro no de diluye en lo más mínimo.

Ahora tengo que decir los puntos malos. Fácilmente pudieron quitarle media hora de película a escenas que se extienden más de lo necesario. Por ejemplo, cuando ves que las chicas se ponen a cantar para despedir a Aquaman entiendes porque la película va a durar tanto. Y a partir de ahí hay muchas escenas de corte contemplativo, y aunque pueden muy bellas, cuando ya tienes un metraje de 4 horas, debes replantearse si realmente son necesarias. Me da la impresión de que son vestigios de cuando el Snyder Cut iba a presentarse como una serie y necesitaba rellenar un poco para formar un episodio completo.

También siguen existiendo algunos chistes y diálogos que dan algo de cringe y que pensaba que eran cosas del corte de Whedon. Afortunadamente esos momentos se han reducido sustancialmente, pero son una muestra de que Snyder debería asesorarse mejor con escritores profesionales en la parte de los diálogos.

Sí, ya se que Marvel también tiene muchos diálogos de ese calibre, la diferencia es que el tono del MCU y el de Snyder son completamente diferentes, y las películas de este último pretenden ir más allá, pero la calidad de los diálogos no da la talla.

Hay momentos muy puntuales en que se siente alguno que otro bajón en la calidad de los efectos, prueba de que fue necesario exprimir hasta el último centavo otorgado a postproducción, pero no es algo que realmente hiera le película.

Otro problema para los que aún no tenemos HBO Max en nuestros territorios, es que legalmente la renta solo suele durar 48 horas después de iniciado el primer visionado, y ese es un problema muy gordo para quienes quieran verla de forma episódica.

Snyder es un director con muchísimo potencial y una gran visión. He disfrutado sus películas de superhéroes bastante más que el promedio del MCU, pero necesita trabajar urgentemente en sus puntos flacos, ser más humilde y menos pretencioso.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Ill » 22 Mar 2021 20:40

La gente me suele llamar hater o pesimista pero creo que eso me hace bien porque para sorpresa mía y de Crow, con quien iba comentando la película mientras la veía, me ha gustado bastante; probablemente, junto a Aquaman y Shazam, es el capítulo del DCEU que más decente me ha parecido. Tiene momentazos, pero también su abanico de cosas que chirrían aún con el todopoderoso Snyder tomando las riendas y sí, lo diré, peores que lo que hizo Whedon en algunos momentos. Antes de que me lapidéis por hereje, dejad que me explique.

LO BUENO

Oculto:
- Me sigue pareciendo raro que este Batman supuestamente sea el mismo asesino psicópata de BvS (y más aún que aunque mate abiertamente criminales Jim Gordon se digne a trabajar con él) pero en general todos los personajes mejoran respecto a la versión de Whedon, sobre todo Cyborg y Steppenwolf.
- La nueva banda sonora continuando lo que ya se había escuchado en Man of Steel, Batman v Superman y Wonder Woman es todo un acierto. Cuando Superman aparece por fin y se para el hachazo de Steppenwolf con el pecho y empieza a sonar el tema de la película de 2013 tenía las venas del nepe como macarrones.
- FLASH EN LA SPEEDFORCE.
- DARKSEID.
- El futuro alternativo que Cyborg ve, madre de Dios.
- La invasión original es muy riquita. En la versión de Whedon también estaba pero no sé, aquí lo peta mil veces más sólo con el cambio de Steppenwolf por Darkseid.
- Las escenas de acción han mejorado bastante, sobre todo la batalla final.
- Por fin se ve algo más del Deathstroke de Manganiello y una escena del Joker de Leto donde no dan ganas de meterse un taladro en los cojones; de hecho, esa conversación entre Batfleck y él al final me encanta por todas las implicaciones que tiene.
LO MALO

Oculto:
- Sigue siendo demasiado para una sola película. Cuando te dejan meter cuatro horazas y el 80% de ese tiempo lo tienes que invertir en exposición para el espectador algo no funciona. De hecho, ni el propio Snyder habría salvado la película si hubiese tenido que adaptar esta versión para poder mostrarse en cines.
- La introducción de Flash es una sobrada como una catedral. La versión de Whedon es estereotipada y un poco tonta, pero funciona mejor que esa cosa rara con el accidente de coche e Iris West.
- Superman, aún con el mostacho borrado por GCI, me convencía más en la versión de Whedon. En la versión de Snyder de nuevo apenas habla, ni siquiera tiene interacciones con el resto de miembros de la Liga excepto Batman y al final aporta más bien poco.
- La escena del banco de Wonder Woman sigue sobrando, como en la versión de Whedon. Quitando que se muestra por fin cómo sería de verdad que alguien como la amazona le metiese un pepaso a un humano corriente se la podrían haber ahorrado perfectamente porque no aporta absolutamente nada a la trama.
- Martian Manhunter también sobra, sobre todo cuando no hace nada en toda la película para aparecer al final ante Bruce Wayne (a quien parece sudársela un poco que haya un alien verde en su casa tras sufrir otra pesadilla/visión del futuro que está bastante metida con calzador) y decirle que ha estado ahí durante todo ese tiempo.
- No hay conflicto alguno entre los personajes como en la versión de Whedon, desde el minuto uno se llevan chachi pistachi y no hay discusiones ni momentos tensos entre nadie en ningún momento. Quizá se repitiese demasiado lo de Aquaman riéndose de Cyborg pero no habría omitido eso ni la conversación entre Bruce y Diana después de discutir, por ejemplo.

Seguro que me dejo algo pero definitivamente creo que si se salvasen una escena o dos sueltas de la versión de Whedon, se eliminasen algunas otras de la versión de Snyder y se limasen algunas asperezas podría salir una película bastante curiosa. Aún así, con sus fallos, problemas y duración exagerada, al menos me la gocé...

...aunque seguro que si la vuelvo a ver le saco mierda para parar un camión, que no sería la primera que pasa :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Cursed » 23 Mar 2021 00:07

Pues a mi me parece que no cuenta nada nuevo. Vale que es bastante superior a la versión anterior, pero todo lo que presenta ya lo he visto en las pelis de Los Vengadores y mejor (hasta ese enemigo final que se parece a Thanos).

El uso excesivo de CGI es marca Snyder y a veces me gusta mucho (Sucker Punch, Watchmen) pero aquí es TAN cantoso que me saca constantemente de la peli.

También puede ser que empiezo a estar harto de tantas historias de superhéroes. Por lo menos podían haber propuesto algo distinto a "ejército de aliens con forma de bichos de Star Wars intentan destruir el mundo". Digo yo, vamos.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Alucard » 23 Mar 2021 01:21

Yo lo que realmente rescato de la película son estos puntos:

1.- Tiene una mayor coherencia la trama que la que se presentó con Whedon.
2.- Y que rescata a personajes que en la primera versión estaban para llorar, en concreto Steppenwolf, Flash y Cyborg. El primero porque realmente lo hacen ver amenazante e imparable (Razón por la cual decidieron revivir a Superman) y a la vez, como bien recalca Jmfgarcia, sumiso ante el poder de Darkseid, o como diría Cursed, el Thanos de DC :roll: Por otro lado Flash se convierte en el MVP de la película mostranto por qué es el mejor velocista de los comics y el desarrollo que tuvo Cyborg como personaje fue excelente. No sé si pase lo mismo en los comics porque básicamente las referencias que tengo de él son de la serie de los 80's y de Teen Titans, pero cuando explican sus poderes y su verdadero potencial te dan a entender que Cyborg es un badass en toda la extensión de la palabra... y lo fue.

Eso es lo que yo realmente rescato y aplaudo de esta versión. Lo demás estuvo entretenido, pero está al nivel de la media de películas del MCU. Acaban de anunciar un Steelbox de la película que saldrá en Mayo... lo estoy pensando seriamente en comprármela. Digo, si compre la versión extendida de BvS, que no compre esta.

Por cierto, la razón por la cual se mostraba la imagen recortada es porque la versión que salió para streaming es la del formato imax.

P.D: Para que en España se vayan a dormir con el nepe como brazo de bebé sosteniendo una manzana XD:

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Mar 2021 06:48

Ill escribió:
22 Mar 2021 20:40
Oculto:
- No hay conflicto alguno entre los personajes como en la versión de Whedon, desde el minuto uno se llevan chachi pistachi y no hay discusiones ni momentos tensos entre nadie en ningún momento. Quizá se repitiese demasiado lo de Aquaman riéndose de Cyborg pero no habría omitido eso ni la conversación entre Bruce y Diana después de discutir, por ejemplo.
Oculto:
Justamente estaba pensando en eso, que una vez unidos, le falta conflicto al grupo, sin embargo no pondría ni de lejos a la versión de Whedon como un ejemplo, y es que le pasa algo parecido a lo que hizo en Avengers 1, donde el conflicto del grupo surgía y se resolvía cuando el guion lo requería de forma bastante forzada y sin mayor repercusión.

Curiosamente Avengers 2, bastante infravalorada y superior a Avengers 1 en mi opinión, tenia exactamente la misma subtrama con el nacimiento de Vision, y lo resolvieron mejor.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Worlds of DC a.k.a DCEU

Mensaje por Alucard » 23 Mar 2021 23:46

Jmfgarcia escribió:
23 Mar 2021 06:48
Ill escribió:
22 Mar 2021 20:40
Oculto:
- No hay conflicto alguno entre los personajes como en la versión de Whedon, desde el minuto uno se llevan chachi pistachi y no hay discusiones ni momentos tensos entre nadie en ningún momento. Quizá se repitiese demasiado lo de Aquaman riéndose de Cyborg pero no habría omitido eso ni la conversación entre Bruce y Diana después de discutir, por ejemplo.
Oculto:
Justamente estaba pensando en eso, que una vez unidos, le falta conflicto al grupo, sin embargo no pondría ni de lejos a la versión de Whedon como un ejemplo, y es que le pasa algo parecido a lo que hizo en Avengers 1, donde el conflicto del grupo surgía y se resolvía cuando el guion lo requería de forma bastante forzada y sin mayor repercusión.

Curiosamente Avengers 2, bastante infravalorada y superior a Avengers 1 en mi opinión, tenia exactamente la misma subtrama con el nacimiento de Vision, y lo resolvieron mejor.
Oculto:
Lastimosamente Avengers ha envejecido muy mal desde el punto de vista narrativo, siendo precisamente la fórmula de la formación del equipo versión Whedon lo que le da más al traste: Reúne a los personajes, has que se peleen entre ellos al inicio, marca una tregua, has que metan la pata y después por necesidad del guión que trabajen en conjunto como una maquinita bien aceitada. Irónicamente esto en 2012 fue su punto más fuerte porque alimentó el hype del crossover siendo el clímax la escena de la reunión en Nueva York.

Para cuando salió el Whedon League, la primera Avengers ya mostraba sus lados flacos de manera muy palpable, y el error más grande de Whedon y WB fue querer emular lo que se hizo en el primer crossover de Marvel, cinco años después, teniendo en cuenta que para llegar a Avengers, la Casa de las Ideas tuvo que planear su Universo desde mediados de los 90's, con todo y los tropiezos que ya conocemos.

Ahora, como lo manejó Snyder, si bien no es perfecto, sí es mucho mejor que Avengers y la primera Justice League. Por lo menos acá se tomó la libertad de desarrollar más a los personajes y sus motivaciones para unirse o rechazar la invitación de Bruce.
Imagen

Responder