Halloween: Una saga caótica

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Cursed » 25 Jun 2021 13:39

Es una saga que voy revisitando cada poco tiempo.

Las que más veces he visto (y por ende, a las que más vuelvo) son Halloween 1, 2, 3, 4, H20, H2018 y la primera de Zombie. Me parecen todas muy entretenidas y buenas en general.


Season of the witch es simplemente genial. Da igual que no esté Myers en ella y sea un subgénero distinto. Me parece un peliculón serie B ochentero.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2021 01:40

Estamos en temporada de Halloween.

Estuve viendo nuevamente la Halloween 2 de Rob Zombie. Y joder, es tan violenta y perturbadora como recordaba. Algunos otros detalles se me habían escapado, pero en general se deja ver.
Es cierto que los elementos surrealistas y las visiones de su madre y el caballo blanco son algo que te deja wtf, y más allá de cómo se haya caracterizado a Michael Myers para mí lo peor es lo que termina pasando con Loomis. Se vuelve un personaje muy nefasto, y eso que el de Halloween 5 ya andaba medio loco pero creo que este Loomis de H2 (Zombie) es la peor versión del personaje.


----

Me encontré unos videos muy interesantes hoy, de un canal al que conocía por unos muy buenos videos que tiene sobre RE y Mortal Kombat pero ahora recorriendo la saga de Halloween.



La serie aún no está terminada, llegó hasta H20 y Resurrection. El 14 de Octubre va a salir el final donde abarcará las películas de Rob Zombie y Halloween (2018)

A lo largo de todos estos videos hay información muy interesante. Si bien Akkad sale mal parado, el director de Halloween 5 es un cretino como pocos.

Gracias al video sobre H20/Resurrection me enteré de una de las tantas ideas que quedó como guión pero no llegó a realizarse... Halloween 7: Two Faces of Evil

De acuerdo a Whatculture, esta entrega iba a comenzar con Michael Myers muerto en prisión pero que resucitaba en la morgue (xD) y luego salía a dar caza a un nuevo miembro de la familia. A todo esto también iba a estar presente otro asesino, un copycat de Michael. De acuerdo al sitio esto terminaba siendo un ripoff de Silence of the Lambs :lol:

El guión tuvo re-escrituras, incluyendo poner a Laurie Strode pero luego sacarla, y así. Hasta que finalmente ese guión se descartó y no se realizó.

No lo leí, pero encontré este link donde parece estar publicado: https://www.docdroid.net/0o5UhGd/hallow ... igital-pdf
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Caleb » 11 Oct 2021 02:25

Anoche hice una mini-maratón con Halloween, Halloween 2 y Halloween 4.

Ciertamente Halloween y Halloween 2 funcionan bastante bien como una double feature. Pero en sí Halloween 2 me parece que queda por debajo de Halloween y de la 4.
Halloween 2 empieza muy bien, pero en cuanto nos desviamos de Laurie Strode y Loomis a los otros personajes siento que la película se vuelve aburrida. Todos los personajes del hospital me parecen muy olvidables, aunque esto responde al contexto en el que salió la película cuando los slashers ya estaban en pleno apogeo.
Incluso el asesinato con el martillo es curiosamente similar al de Friday the 13th II :lol:

La 4 es muy entretenida y en general funciona muy bien. Jamie Lloyd, Rachel y el sheriff Meeker me parecen personajes interesantes de seguir. Todo lo de la casa del sheriff está genial.
Pero sí, la película tiene su momento absurdo xD ¿cómo cojones hizo Michael para colgarse del camión de los rednecks?


----

El cine de mi ciudad finalmente confirmó que Halloween Kills se estrena el 14!! Así que el miércoles voy a ver Halloween (nuevamente) y la de 2018 para tenerlas bien frescas.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Caleb » 22 Oct 2021 19:22

Estamos bendecidos de contenido últimamente!




Para los que estamos al tanto de las diferentes timelines no hay nada demasiado nuevo, pero menciona los "headcanons" que arman los fans con cada entrega xD y es totalmente real.

Hay quienes dejan la historia en Halloween, Halloween II y Halloween 4.

Para el autor del video, su historia es Halloween, Halloween II y Halloween H20.


Yo debo reconocer que la de Halloween-Halloween II-Halloween 4 suena muy bien 8) algunos ya se están preguntando qué va a pasar una vez que se estrene Halloween Ends y termine la nueva timeline.

¿Otro reinicio, desde algún otro punto de la saga? ¿Una entrada en el universo de Season of the Witch? xD

Por ahí leí algunos comentarios interesantes acerca de que algunos quisieran una nueva entrega/timeline que tome como punto de partida el final de Halloween 4 y tengamos una Jamie/Shape como para proponer algo diferente.
Pero si hubiese ausencia de Michael Myers, me temo que la cosa termine como Season of the Witch en su momento. Aunque también es verdad que hoy en día pareciera que los fans están más abiertos a propuestas diferentes, viendo que la mencionada Halloween 3 finalmente ha logrado su reconocimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Cursed » 01 Nov 2021 14:37

Caleb escribió:
22 Oct 2021 19:22
Estamos bendecidos de contenido últimamente!




Para los que estamos al tanto de las diferentes timelines no hay nada demasiado nuevo, pero menciona los "headcanons" que arman los fans con cada entrega xD y es totalmente real.

Hay quienes dejan la historia en Halloween, Halloween II y Halloween 4.

Para el autor del video, su historia es Halloween, Halloween II y Halloween H20.

Cuando tenga más tiempo desarrollo aquí y hablamos de Halloween Kills.

De momento, si pudiese elegir la historia basando en cualquiera de las timelines la mía sería una de estas 3:

Halloween - Halloween 2

Halloween - Halloween 2018

Halloween - Halloween 2 - Halloween H20 (SIN Ressurrection, obviamente xD Imaginando que sí es Michael el tipo al que decapita al final)


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Nekro » 03 Nov 2021 05:55

Ya me imagino a Jamie Lee Curtis luchando en silla de ruedas contra Nick Castle armado con muletas en una hipotética H60. :mrgreen:
El sábado pasado vi toda la saga de un tirón y a partir de Halloween 4 todo se va lentamente a la fosa séptica aunque debemos tener en cuenta que los '80 fue una década donde las películas buscaban entretener sin preocuparse por temas del sentido común.
Si tengo que elegir una línea de tiempo empezaría con Halloween original yendo directamente por H40 y H Kills. Si fuera por mí me gustaría que dejen descansar la saga por un par de décadas o para siempre en el mejor de los casos para que el título Halloween Ends tenga algo de sentido.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2021 01:23

Halloween 1978 y Halloween 2018 hacen una muy buena dupla!

Las otras opciones también son buenas. Coincido plenamente en sacar Resurrection de la continuidad H20 xD menuda mierda esa Resurrection, cómo cagar un cierre perfecto. Si Akkad quería seguir sacando películas podría haber iniciado una timeline nueva.

La continuidad Halloween 1978 - Halloween 2 y Halloween 4 me gusta, aunque tiene sus pegas como la muerte de Laurie fuera de cámara o el final que si bien no me parece mal, es como Friday the 13th V :lol: puede ser un final abierto oscuro si se quiere, pero sabemos cómo continuó eso.
Imagen

Bucky
x 1

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Bucky » 28 Feb 2022 13:42

Lo mejor para nuestro cerebro sería

Haloween 78
Haloween 18
Halloween Kills
Haloween Ends


2, 3, 4, 5, 6, H20 y Resurrection son un conjunto terrible de Deus Ex Machina sin frenos :lol:

El 6 lo peor =P~

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Cursed » 28 Feb 2022 14:02

Bucky escribió:
28 Feb 2022 13:42
Lo mejor para nuestro cerebro sería

Haloween 78
Haloween 18
Halloween Kills
Haloween Ends


2, 3, 4, 5, 6, H20 y Resurrection son un conjunto terrible de Deus Ex Machina sin frenos :lol:

El 6 lo peor =P~

A ver cómo termina Ends, porque Kills dejó mucho que desear entre tanto topicazo y situaciones rocambolescas sin pies ni cabeza.

Aún tengo escalofríos con esa imagen de un pueblo entero gritando EVIL DIES TONIGHT como si estuviesen en una manifestación #-o


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Bucky
x 1

Re: Halloween: Una saga caótica

Mensaje por Bucky » 28 Feb 2022 15:47

También lo sufrí, ese Myers god no lo supera nadie

:lol:

Responder