Mortal Kombat (2021)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 10 Mar 2021 19:15


Creo que lo que sí están haciendo bien de momento es darle toda la centralidad a los personajes de los juegos. Miren donde está ubicado Cole respecto a los demás.

Con este poster también tenemos un mejor vistazo a Kabal, que no está mal. Y viendo el 'traje' que tiene Cole, sin dudas es él el que sale frente a Goro en el trailer.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 01 Abr 2021 08:59

Ah veo que no lo mencioné aquí!

La película se retrasará una semana, a saber por qué. Viendo cómo está el panorama COVID acá, veo bastante posible que los cines estén cerrados de nuevo para cuando la estrenen :x
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Cursed » 02 Abr 2021 12:48

En España se estrena el 16 de abril, si todo va bien claro.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 06 Abr 2021 04:55



Algunas escenas más con un detrás de escenas interesante, me gusta lo que veo. Eso sí, no sé si mis ojos me engañan o estoy viendo a Bi-Han con un traje particularmente oscuro e.e

Cursed escribió:
02 Abr 2021 12:48
En España se estrena el 16 de abril, si todo va bien claro.


Salu2 8)
Recién miré en la web del cine de mi ciudad y en Cinesargentinos y ambas siguen poniendo a MK para la semana que viene. Ya veo que a lo mejor se termina retrasando sólo en EEUU y en el resto del mundo la vemos antes xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Caleb » 17 Abr 2021 02:42

Fui al cine a verla!

Debo decir que me gustó mucho.

Lo central: Las peleas son muy entretenidas, y es todo lo sangrienta y bien coreografiada que me esperaba. El guión está lleno de líneas flojas pero las actuaciones son sólidas, y en este contexto me parece apropiado. A veces creo que debido a la película del '95 se genera una distorsión donde la gente asume que Mortal Kombat es cheesy y consciente de sí mismo respecto a cosas absurdas.

Pero la verdad es que no es así. Mortal Kombat tiene cosas cheesy, malos muy malos, momentos de drama, heroísmo, etc. pero siempre tomado con un grado de seriedad. Vean las historias de la trilogía original, las escenas de MK4, los modos historia de la era 3D, e incluso los nuevos MK. No sobresalen por su narrativa ni la calidad de sus historias. Todo va en la personalidad de los personajes y las peleas.

En ese sentido creo que la película capta muy bien la esencia de los personajes. Joder, sentí que me re-encontré con Jax, Sonya y Liu Kang. En general todos los personajes están bien (Kabal la descose), y podría hacer dos excepciones pero tiene su justificación.
Oculto:
Estas excepciones son Reiko y Nitara. Pero puedo entender por qué los adaptaron como lo hicieron.

Reiko es un personaje rico para el lore y tal, pero últimamente quedó relegado a ser personaje de comic y su última participación en un videojuego fue en Armageddon (2006)
Ni siquiera tiene muchos fans porque para muchos no es más que un "fanboy de Shao Kahn"

A mí Reiko me encanta. Pero a pesar de esto no me quejo de cómo lo adaptaron en la película. Que sí, es un bruto. Pero sólo el hecho de que le hayan dado un martillo (y no la maza que usa en MK4 por ejemplo) ya me lo pone en sintonía con Shao Kahn y reconozco eso.

Nitara es un personaje irrelevante luego de su pequeña intervención para contribuir al regreso de Onaga.

En una película donde tiene que haber gore, muertes y simplemente no va a dar el tiempo para caracterizar a todos los personajes presentes, no veo mal que se tomen estas licencias. Y en particular con estos dos personajes.

Goro estuvo genial. Fue brutal. Mucho mejor que en el '95.
Cole por fortuna no es un Alice.
Tiene que aprender a pelear y debe ser uno de los más apaleados. Aún así tiene buenas peleas. Pero la película maneja muy bien el balance con los personajes, y así Cole nunca desdibuja a los personajes de los juegos.

De hecho hasta diría que se ubica un lugar detrás de la relevancia de Raiden, Liu Kang, Kung Lao y Sonya.


Otra cosa: Podrá gustar o no las libertades que se tomaron con el lore. A mí me parece bien. Siento que al haber captado bien la esencia de los personajes pueden tomarse una vía libre para desarrollar su propia historia. Como hace el MCU por así decirlo, que no adapta arcos de los comics propiamente dichos sino que al final va haciendo su propia cosa.

Hay cosas no explicadas en la narrativa y cojea por ese lado. Pero me gusta que no sea otra vez el torneo de MK1, y creo que se puede ir perfilando a crear una buena franquicia cinematográfica.
Que es increíble que MK no la tenga. Esta película está rescatando a la franquicia en este medio. Espero que le vaya bien y podamos tener más entregas!
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Cursed » 18 Abr 2021 20:50

Yo también la he visto hoy y me gustó bastante.

Al final creo que decae un pelín, pero la verdad es que es una peli muy entretenida y recomendable.
Oculto:
Digo que decae, porque me esperaba una pelea final mucho más épica y en un ambiente distinto, pero bueno, se le pasa.

El prólogo es exactamente igual que el de Mortal Kombat Legends: Scorpio's Revenge, me parece una historia muy acertada, que por fin resalta como se debe a dos de los personajes más icónicos de la saga.

Los actores todos bien en general, aunque resalto a Sonia y Kano, que me parece que lo bordan.
Kano de hecho fue toda una sorpresa, me jodió que al final lo volviesen villano, porque tenía material para ser un antihéroe carismático. Varias veces me reí con lo que decía.
Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Nekro » 01 May 2021 08:24

Qué desastre de película y me huele que hay un director's cut en camino o archivado por ahí.
Agradezco al gobierno por suspender los cines en mi provincia y ahorrarme el dinero de la entrada para gastarlo en maíz para el locro.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Ago 2021 02:01

Por fin pude verla en HBO Max y es mucho mejor de lo que pensé que seria.
Oculto:
Me encantó como representaron a los personajes principales, no solo porque están clavadísimos en cuanto al físico, sino a nivel de interpretaciones, siendo Sonya, Jax y Kano los más destacables en este punto. A Subzero y Scorpion claramente los castearon pensando en MK11, que es la decisión más acertada con diferencia.

Ame lo que hicieron con el personaje de Kano, es tan jodidamente carismático que a pesar de que su traición era esperable y completamente consistente con su personaje, aún así lograron que me doliera en el alma.

Con Sonya también se sacaron un diez. Es la militar disciplinada y experimentada en combate cuerpo a cuerpo que debe ser, tanto así que es perfectamente creíble que sea capaz de despertar su arcana apenas obtener su marca, sin quedar como una Mary Sue. Simplemente lleva toda su vida entrenando e investigando sobre el MK.

Reiko, Reptile y Nitara están como saco de boxeo, con tiempo limitado para desarrollar personajes no excesivamente populares, no hay demasiadas sorpresas. Mileena por otro lado da mucho mejor batalla, pero siento que ella si tiene el fanbase como para justificar un mejor desarrollo, y para colmo muere antes de que presenten a Kitana. Kabal puede que no tenga mucho desarrollo de personaje, pero tiene buena exposición de personaje, sobre todo con su conversación con Kano.

Las batallas son una puta maravilla, adaptándose perfectamente al contexto de las habilidades de los personajes. El mejor ejemplo es la pelea de Sonya vs Kano, sabiendo ella que no tiene posibilidad a campo abierto, lo lleva a un lugar completamente cerrado donde ella domina totalmente la pelea.

Por cierto, el escritor del guion se nota que es super fanboy de Subzero, que está rotísimo, es como el meme de "porque eso es ridiculo, nadie vence a Sub Zero". Cole directamente te está diciendo que ningún peleador puede con él en 1vs1, que mejor lo van a enfrentar haciendole montón entre todos, e incluso al final, cuando aparece Scorpion, ni siquiera él puede en solitario con Subzero y tiene que hacer tandem con Cole para poder derrotarlo. Como el escritor repita en la secuela, ya me veo a Kuai Liang chupando mucha cámara.

También me alegra que el humor sea muy contenido, haciendo de vez en cuando alguno que otro chiste referencial a la saga, como la inutilidad de los Elder God o la incredulidad de que el torneo ancestral de Mortal Kombat esté en ingles y mal escrito. Son comentarios que están ahí como referencia a los seguidores de la saga, pero no al grado de convertir la película en una comedia o de alterar el tono de la película.

Ah, y la esposa de Cole ha hecho lo que muy pocos dentro del lore, darle una herida de gravedad a Goro. ¿Seguros que ella no tiene una marca escondida?.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Cursed » 22 Nov 2022 21:25

Pues ayer la revisioné y me sigue agradando bastante, espero que consigan hacer la secuela.

Caí en detalles nuevos que no había pillado en el primer visionado y me parece una adaptación aceptable. Por ejemplo, la idea del prota no es que sea un nuevo personaje en sí, sino que es el nuevo Scorpion. Descendiente del original y durante varios momentos te da a entender que (en el caso de secuela) se pondría ese nombre para el torneo.

Sobre Sub-Zero, lo más probale es que para la secuela, igual que ocurre en el videojuego, cogiesen al hermano de Bi-Han: Kuai Liang.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Cursed » 21 May 2023 19:22

Pues finalmente han confirmado secuela, con el mismo director y un nuevo fichaje en el reparto:

https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235496546/

Buenas noticias. La primera me pareció una adaptación fidedigna del videojuego y una introducción más que aceptable para su propio universo.

A ver si cumplen las expectativas.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder