Harley Quinn (serie animada)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Harley Quinn (serie animada)

Mensaje por Caleb » 30 Ago 2020 10:47

El otro día me saltó este video en YouTube:



Y lo vi. Me despertó bastante curiosidad.
Sí, sabía de la existencia de esta serie pero nunca la había visto. Creo que en su momento vi el trailer y no me interesó lo suficiente, cosa que parece ser un problema del trailer en sí porque en los comentarios estuve viendo muchos "este trailer no le hace justicia a la serie"

Así que empecé a verla y me llevé una muy grata sorpresa.

Sabía que no iba a ser comedia-meme tipo Teen Titans GO pero desde el prejuicio pensaba que iba a ser ese tipo de humor donde todos son estúpidos y le añadirían sangre/puteadas para que sea "maduro"... pero qué equivocado estaba!

Hay algo de humor tonto pero se circunscribe a ciertos personajes y situaciones, que da en el clavo con que tiene que ver con esos personajes. El verdadero fuerte está en que encuentro que la serie está muy bien escrita. Los creativos a cargo entienden de qué va cada personaje y sacan su potencial.
Me parece muy gracioso que Bane tenga la voz de Tom Hardy porque le queda sorprendentemente bien xD pero juegan mucho con que Bane se fue relegando a un segundo plano mientras los demás villanos siguen siendo importantes.
Y hay algunos puntos donde la Queen of Fables tiene unos diálogos jodidamente fantásticos :lol:

Pero ante todo me gusta la dinámica de relaciones entre los personajes y ese me parece que es el núcleo de la cuestión. Por momentos me hace acordar a por qué Teen Titans (2003) me gustó tanto.

De momento vi hasta el capítulo 7 pero pienso seguir!
Oculto:
Til Death Do Us Part
Imagen

El primer episodio que me enganchó desde el vamos. Se explora muy bien lo intensamente tóxica que es la relación del Joker y Harley Quinn. Batman es un badass como siempre y patea culos.
Pero se empieza a establecer claramente el tono y cómo será la serie. La manera en que plasman el año que Harley pasa en Arkham es genial.


A High Bar
Imagen

Este capítulo tiene una premisa muy entretenida pero brilla cuando los personajes interactúan entre sí. Que durante la pelea entre villanos Bane se haya dedicado a pegarle a Kite Man habla de su status xDD


So, You Need a Crew?
Imagen

El comienzo es buenísimo xD
También me gustó la representación de Maxie Zeus. Aquí también aparecen Doctor Psycho y Clayface. Lo de Clayface es genial, cómo tomaron su caracterización de actor de los '40s me recuerda incluso a Gary Golden por momentos :lol: lo hace muy bien.

Cuando Luthor hace una declaración pública de la Legión del Mal distanciándose de las expresiones de Doctor Psycho me partí.


Finding Mr. Right
Imagen

Este episodio me pareció excelente. Todos los personajes están geniales, y la pelea que sirve de climax al episodio está muy bien construida. Creo que esta es la primera vez en cualquier formato que me agrada Damian Wayne :lol:
Viendo esto también entiendo por qué King Shark es tan popular últimamente. El humor con él funciona muy bien, y es un personaje que se inserta bastante bien en el contexto de esta historia.


Being Harley Quinn
Imagen

El Escuadrón Suicida enviando merchandising para tratar de convencer a Harley de unirse a ellos xDDD

Pero lo de la agente inmobiliaria vendiendo bases villanezcas y el viaje a la mente de Harley son jodidamente alucinantes. Es genial como en el fluir de los diálogos los personajes suelen tener algunas líneas que calzan tan bien con el humor y ellos mismos. Como que Clayface diga "ah! entonces son las reglas de A Nightmare on Elm Street!" es tan atinado :lol:


You're a Damn Good Cop, Jim Gordon
Imagen

El Jim Gordon de este universo está en la ruina, y este episodio lo refleja con bastante claridad. Me gustó mucho la temática de fondo, y cómo de una mínima manera Harley y Batman encuentran un punto en común: Ambos tienen relaciones que cuidar.


The Line
Imagen

Este episodio está lleno de momentos memorables, pero creo que Queen of Fables se roba algunos de los mejores diálogos :lol:

¿Alguien más lo ha visto o está en eso? Desde ya que si te gusta DC lo recomiendo. Es un show de comedia pero como dije, bien escrita y conocedora del material que aborda. A su vez también hay buena acción, aventura y la dinámica de los personajes es realmente uno de los puntos más altos.

Imagen

Responder