Películas de Hombres Lobo.

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Cursed » 05 Abr 2021 22:04

Aprovechando que Caleb ha creado un tema de la saga Aullidos, me interesa saber de películas sobre hombres lobo. En general es un género que cuesta que quede bien, hay infinidad de cintas mediocres, pero de vez en cuando sale alguna maravilla.

Algunas de mis preferidas son:

El Hombre Lobo de Universal
Un Hombre Lobo Americano en Londres
Un Hombre Lobo Americano en París
Aullidos
Ginger Snaps
Silver Bullet
Bad Moon (1996)
Dog Soldiers
Howl
Underworld


¿Alguna sugerencia interesante de este género?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Alucard » 05 Abr 2021 22:53

A mí la que realmente me impactó mucho fue la de The Wolfman con Benicio del Toro, porque está muy en la vena de las películas como Drácula de Bram Stoker y de Frankenstein de Mary Shelley. Quitando la saga de Underworld, creo que es lo mejor que se ha hecho de Hombres Lobo en los últimos 20 años, lo cual se me hace hasta cierto punto alarmante, ya que los Licántropos son uno de los monstruos más famosos en la cultura pop, y que no se haya explotado mucho acerca de su mitología es de llamar la atención:

Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Cursed » 05 Abr 2021 23:30

Sí, este remake con Benicio del Toro y Anthony Hopkins no estuvo del todo mal. Aunque el CGI cantaba bastante y no daba tanto terror como esperaba.


Una apuesta fallida que me da bastante rabia por su potencial es "Cursed" (Anda, ahora ya sabéis de dónde saqué mi nickname :wink: )

Imagen

Kevin Williamson y Wes Craven (Los padres de Scream) intentaron meterse en el género de hombres lobo con esta cinta, cuya premisa me parecía muy interesante, pero que lamentablemente se va desinflando hasta convertirse en una auto-parodia. En Scream la cosa funciona porque es una película de terror, con algunos detalles de comedia negra. En Cursed la trama acaba convertida en una comedia con algún minúsculo detalle de terror, lo que inevitablemente la lleva al fracaso.

Con todo, la versión extendida sin censura me dejó mejor sabor de boca. Un misterio por qué coño decidieron darle ese final... imagino que los productores metieron mano, pero quién sabe.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Jmfgarcia » 06 Abr 2021 01:10

Por alguna razón el genero de hombres lobo es bastante poco apreciado, a pesar de ser una raza bastante icónica para el género del horror. Casi siempre son tratados como un accesorio antes que el eje central de la historia, y la mayoría de las veces que ganan más protagonismo, suele ser en medio de una rivalidad con los vampiros.

Personalmente creo que la mejor película de hombres lobo que he visto es Ginger Snaps. No solo es la genial premisa de hacer los paralelismos entre los cambios que uno pasa por la adolescencia con la licantropia y que ha sido imitada en no pocas ocasiones, es que esta premisa fue habilmente ejecutada gracias al mimo y cuidado que pusieron al escribir y representar a los personajes principales en pantalla, que es lo que hace de esta cinta algo tan mítico y entrañable.

Aprovecho para recomendación de una película que no es propiamente de hombres lobos, pero que está basado en un acontecimiento histórico que en su tiempo fue atribuido a hombres lobo. Le Pacte des loups (El pacto de los lobos), película francesa del director de Silent Hill que aborda el caso de la bestia de Gévaudan. Se trata de una serie de muertes misteriosas legítimamente documentadas en la región de Gévaudan, en Francia, años antes de la revolución francesa. Los cuerpos de las victimas se encontraron destrozados, como si hubieran sido atacados por una criatura salvaje.


Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Caleb » 06 Abr 2021 05:25

Como bien dicen, lamentablemente los hombres lobo no han tenido el mejor historial cinematográfico. A lo sumo se pueden dar algunas breves seguidillas donde salen un par de películas buenas pero después se vuelve a hundir todo hasta que aparece una buena.

The Howling me gusta bastante porque se va armando de suspenso bien llevado, y tiene escenas memorables. A mí me quedaron siempre en el recuerdo los hombres lobo de esta película que son bien creepys.

An American Werewolf in London es una de la que tengo buenos recuerdos. Hace muchos años que no la veo, tendría que apuntármela para estos días. Tengo el recuerdo de que todo el proceso de caer bajo la maldición era una tortura, con visiones y pesadillas, lo que lo hacía más terrorífico. La transformación es impresionante.


Justamente hoy vi Bad Moon por primera vez.

Imagen

Tengo esa imagen grabada en la mente de haberla visto miles de veces en el videoclub cuando era chico jaja y siempre estaba rentada.

Me gustó mucho, me pareció brutal pero a la vez cuenta una historia más bien íntima y trágica que redondea muy bien todo el asunto. En particular el diseño de este hombre lobo es terrorífico.

Y hablando de eso, creo que un poco el desgano que me dio por los hombres lobo modernos (es una generalidad) es que hay mucho CGI. En las secuelas de Underworld le metieron mucho CGI a los hombres lobo, y los veo y me parecen muy falsos. Porque además los exponen demasiado. En cambio viendo los hombres lobo prácticos con disfraces o animatronics creo que se logra algo más sólido. El hombre lobo de Bad Moon cuando abre la boca suelta saliva real, y al verlo moverse y atacar te genera esa percepción de que ocupa un lugar físico y no es una pegatina.
Además que en estas películas suelen usar planos cerrados y cortes rápidos para que no se noten los hilos xD pero es muy efectivo porque es como me imagino que debe ser la sensación de que te ataque un oso o un lobo: Te vas a enfocar en sus garras, en sus fauces y en la refriega probablemente no lo veas por completo.

Claro que debe estar bien filmado para que no se vuelva confuso en el mal sentido.

Jmfgarcia escribió:
06 Abr 2021 01:10
Personalmente creo que la mejor película de hombres lobo que he visto es Ginger Snaps. No solo es la genial premisa de hacer los paralelismos entre los cambios que uno pasa por la adolescencia con la licantropia y que ha sido imitada en no pocas ocasiones, es que esta premisa fue habilmente ejecutada gracias al mimo y cuidado que pusieron al escribir y representar a los personajes principales en pantalla, que es lo que hace de esta cinta algo tan mítico y entrañable.
Coincido por completo, también es mi #1 en este género. Además del subtexto que mencionas, me parece muy bien abordada la transformación progresiva que atraviesa la protagonista. Tanto en su personalidad como en su aspecto. Y encima tiene la adición de que no viven en un mundo sin consecuencias, y a cada asesinato la situación se complica más y más. Es genial.

Eso sí, nunca vi las secuelas. No sé qué tal estarán.


Alucard escribió:
05 Abr 2021 22:53
A mí la que realmente me impactó mucho fue la de The Wolfman con Benicio del Toro, porque está muy en la vena de las películas como Drácula de Bram Stoker y de Frankenstein de Mary Shelley. Quitando la saga de Underworld, creo que es lo mejor que se ha hecho de Hombres Lobo en los últimos 20 años, lo cual se me hace hasta cierto punto alarmante, ya que los Licántropos son uno de los monstruos más famosos en la cultura pop, y que no se haya explotado mucho acerca de su mitología es de llamar la atención:
No vi The Wolfman pero siempre me generó curiosidad. La voy a tener en cuenta.

Pues en los últimos veinte años, estuve haciendo memoria y si tomamos desde el 2000... pues sí, destacaría por supuesto a Ginger Snaps, y Underworld y Underworld Evolution creo que hacen algo interesante con sus hombres lobo. Después no se me ocurre mucho. No he visto Dog Soldiers pero me la recomendaron varias veces.

Sí vi Skinwalkers y es soporífera xD

Dentro del período de 20 años, tampoco vi Cursed (que la tengo pendiente hace un montón) ni Howl. También escuché algunas opiniones positivas sobre Late Phases, pero no sabría decir qué tal está.

Hay una que no vi pero la descubrí recientemente en IMDB, se llama The Curse of the Werewolf y es de la Hammer, de 1961. Dice que se ambienta en España en el siglo XVIII, podría ser interesante!
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Cursed » 06 Abr 2021 13:19

Las secuelas de Ginger Snaps las vi en su día, y me parecieron bastante mediocres. Tengo un muy mal recuerdo de la segunda y un recuerdo algo mejor de la tercera (que a su vez es una precuela/reboot). Pero vamos, que como la primera nada.

El tema de mezclar la mitología del hombre lobo con la adolescencia ya lo habían llevado a cabo en los 50's con "Yo fui un hombre lobo adolescente"

Imagen

Aunque sin duda el hombre lobo adolescente más popular fue Michael J. Fox en los 80's.

Imagen

Sobre la serie reciente de Teen Wolf, me puse el piloto y no me enganchó.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Alucard » 06 Abr 2021 19:25

Cursed escribió:
06 Abr 2021 13:19
Aunque sin duda el hombre lobo adolescente más popular fue Michael J. Fox en los 80's.

Imagen

Sobre la serie reciente de Teen Wolf, me puse el piloto y no me enganchó.


Salu2 8)
Irónicamente esa película es una de las mejores sobre la temática de Licántropos, y está hecha en total farsa. Creo que el factor Michael J. Fox y el giro de tuerca de hacerla comedia le ayudó mucho.

Ahora que recuerdo, si bien no son Licántropos en sí, la película de los Sonámbulos de Stephen King toca muchos conceptos del Hombre Lobo:

Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Cursed » 06 Abr 2021 22:06

Genial, no la he visto.

De momento me apunto: Sonámbulos y The Curse of the werewolf.


Mi #1 del género es sin duda: Un Hombre Lobo Americano en Londres.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Caleb » 07 Abr 2021 08:59

Alucard escribió:
06 Abr 2021 19:25


Ahora que recuerdo, si bien no son Licántropos en sí, la película de los Sonámbulos de Stephen King toca muchos conceptos del Hombre Lobo:

Oh sí, pero como mencionas esos son de otra especie xD los "werecats", una temática de películas como Cat People y su remake, The Curse of the Cat People... y no sé si habrá muchas más. Por ahí encontré una llamada Junoon pero claro, en estos casos suelen transformarse en grandes felinos.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Cursed » 09 Abr 2021 12:17

Quería comentar algo sobre estas películas pero (como de costumbre) Caleb se adelantó.
Caleb escribió:
06 Abr 2021 05:25

Y hablando de eso, creo que un poco el desgano que me dio por los hombres lobo modernos (es una generalidad) es que hay mucho CGI (...) y los veo y me parecen muy falsos. Porque además los exponen demasiado. En cambio viendo los hombres lobo prácticos con disfraces o animatronics creo que se logra algo más sólido. El hombre lobo de Bad Moon cuando abre la boca suelta saliva real, y al verlo moverse y atacar te genera esa percepción de que ocupa un lugar físico y no es una pegatina.

Además que en estas películas suelen usar planos cerrados y cortes rápidos para que no se noten los hilos xD pero es muy efectivo porque es como me imagino que debe ser la sensación de que te ataque un oso o un lobo: Te vas a enfocar en sus garras, en sus fauces y en la refriega probablemente no lo veas por completo.

Claro que debe estar bien filmado para que no se vuelva confuso en el mal sentido.

No puedo estar más de acuerdo. El uso del CGI suele tener resultados nefastos en esta películas. Al final, cuanto más físicamente realista es el monstruo, más mal rollo te genera.

Por supuesto hay algunas excepciones a esto, como la primera película de Underworld:


(últimos 20 segundos del video)


Otra película que no hemos mencionado y que es una maravilla, es "En compañía de lobos".

Imagen

Del director de Entrevista con el vampiro. Y que, a parte de reimaginar la mitología clásica del hombre lobo, cuenta con unas transformaciones de lo más interesantes:






Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2021 21:10

Sí, Underworld lo combinaba muy bien con efectos prácticos. De hecho sus hombres lobo son bastante monstruosos, me agradan.


Creo que existe también un remake de The Company of Wolves. Otra que tengo pendiente. Fijo que hoy voy a mirar Silver Bullet.

Hay otra que tengo pendiente desde hace un tiempo, se llama Wolfen y durante años la confundí con Silver Bullet xD no sé por qué pensaba que era un título alternativo
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Cursed » 10 Abr 2021 12:33

Empecé a ver Wolfen ayer, me estaba gustando... ritmo lento, subgénero policíaco... pero dura 2 horas, así que se me hizo tarde y tenía que dormir. A ver si puedo acabarla entre hoy y mañana.

The company of the wolves no tiene remake de momento.

Por cierto, hay un peliculón que no me puedo creer que se me haya olvidado mencionar:

La fantástica WOLF. Con Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer.

Imagen

En mi top 3 de Hombres lobos.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Películas de Hombres Lobo.

Mensaje por Caleb » 11 Abr 2021 03:25

Justo el otro día estaba pensando en Wolf, y ya que Alucard mencionaba lo de Bram Stoker's Dracula (1992) y Mary Shelley's Frankenstein (1994), ¿podría haber buscado Wolf una aproximación al hombre lobo en esa línea? Que además fue como una revitalización de esos monstruos clásicos. Da como por la misma época y con un elenco de renombre.

También la tengo pendiente.

------

Vista Silver Bullet!

Me gustó un montón. Tiene ese algo que suelen tener las historias de Stephen King, y me resulta como una cualidad muy distintiva de sus trabajos, que es esa noción de cotidianeidad. Al comienzo de la película rápidamente te vas familiarizando con el pueblo, sus habitantes y los personajes principales, y aunque hay algo "mundano/semi- slice of life" nunca se torna aburrido, de hecho le da bastante personalidad. Para mí Gary Busey hace un gran trabajo con su personaje.

El hombre lobo está genial, pero me gusta que también haya situaciones de tensión con el personaje en forma humana. La persecución con el coche por el puente me pareció tremenda.


Cursed escribió:
10 Abr 2021 12:33

The company of the wolves no tiene remake de momento.
Vaya, otra de mis erradas xD no sé por qué pensaba que Romasanta era un remake de esa película :lol:

Todo esto forma parte de mi deuda pendiente con los hombres lobo xD tengo que seguir poniéndome al día!
Imagen

Responder