The Conjuring Universe

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

The Conjuring Universe

Mensaje por Caleb » 07 Abr 2021 09:47

Es hora.

The Conjuring
Imagen
Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)

Annabelle
Imagen
John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle. (FILMAFFINITY)

The Conjuring 2
Imagen
Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. (FILMAFFINITY)

Annabelle: Creation
Imagen
Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevas inquilinas se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. (FILMAFFINITY)

The Nun
Imagen
Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados....(FILMAFFINITY)

The Curse of La Llorona
Imagen
La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el cielo y el infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de esta terrorífica leyenda mexicana ha causado terror durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos llena de rabia, por celos, arrojándose en el río tras ver lo que había hecho. Ahora sus lágrimas son eternas y letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos. (FILMAFFINITY)

Annabelle Comes Home
Imagen
Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su niñera y una amiga de esta. (FILMAFFINITY)

The Conjuring: The Devil Made Me Do It


El universo de The Conjuring!

Sólo tenía vista la primera, así que en estos días me estuve poniendo al tanto. Ya sólo me queda ver Annabelle Comes Home, cosa que voy a remediar en las próximas horas xD

Creo que las subestimé en su momento y por eso no les presté atención. Ahora me lamento por ello, ya que algunas como The Conjuring 2 y The Nun me hubiesen fascinado en una sala de cine.


No quiero hacer este post más largo, tengo muchas cosas que me gustaría comentar. Así que lo dejo acá de momento para que esto sirva de "tema general" para estas películas.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Conjuring Universe

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2021 00:35

Vista Annabelle Comes Home. Desde ya que me gustaría ver spin offs de la Novia, el Samurai y el Ferryman xD pero a saber si llegarán a existir.


Me parece un conjunto de películas bastante consistente en cuanto a calidad. Las más débiles no son precisamente malas o catastróficas, en mi opinión. Las más flojas son más bien demasiado estándar/normalonas, lo que es más que otras sagas/universos pueden decir :lol:

Mi rankeo de menos a más sería:

7. The Curse of La Llorona
6. Annabelle
5. Annabelle Comes Home
4. Annabelle: Creation
3. The Nun
2. The Conjuring
1. The Conjuring 2


Una cosa que siempre me llamó la atención y quiero mencionar es el diseño de la muñeca Annabelle...

Y es que no se parece nada a la verdadera xD pero la verdadera al menos tiene algunos cameos en las películas como este:
Oculto:
Imagen
La cuestión es que me parece que la muñeca de las películas es horrible, y lo digo como que canta mucho que es maligna xDD digo, si vieras una muñeca así seguro que te daría mala espina :lol:
Mientras que la verdadera es sólo una muñeca, que de hecho pinta bastante inocente.

¿Por qué habrán decidido darle un aspecto macabro tan over-the-top? Aunque a veces pienso que si hubiesen optado por el aspecto de la verdadera la gente se quejaría de que "parece demasiado inocente, es obvio que está maldita" xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: The Conjuring Universe

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Abr 2021 06:31

A mi me parece que hay una diferencia abismal entre las películas de la linea principal con los Spin Off. Las primeras están cómodamente colocadas como algunas de las mejores películas de terror de la década/siglo (con varias pegas eso sí), mientras que los Spin Off son películas que, siendo amables, podrían clasificarse como normalonas, en las que el fantasma de todas ellas se siente como el mismo, pero con diferente skin. La de la llorona es particularmente infame de lo mala que es y de lo desperdiciada que fue la premisa.
Caleb escribió:
09 Abr 2021 00:35
Una cosa que siempre me llamó la atención y quiero mencionar es el diseño de la muñeca Annabelle...
Estoy completamente de acuerdo. Una de las pegas que hago a las películas de The Conjuring es la falta de sutileza al presentarnos varios elementos de su universo, y Annabelle es uno de los más infames. Nos quieren hacer creer que la gente normal acepta tener una muñeca con ese aspecto con los brazos abiertos, cuando en el mundo real solamente tendría lugar en la casa de un coleccionista de lo macabro.

Hasta Vacaciones del Terror, con Pedrito Fernandez, que es una película mexicana famosa por considerarse una joya de la comedia involuntaria, tiene una muñeca poseída más creíble.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Conjuring Universe

Mensaje por Caleb » 13 Abr 2021 23:15

Sí, la de La Llorona es la más floja. Es que además creo que no se aclara con sus propias reglas y se pisa constantemente. Lo mencioné en el otro tema que una de las pegas más grandes es que la trama avanza a costa de que los personajes hagan cosas estúpidas.


Ambas The Conjuring me gustaron mucho pero me quedo con la 2. Me gustaría destacar la secuencia sobre Amityville, creo que James Wan lo resolvió muy bien y de manera creativa. Por un lado conecta con la propia trama de la película y su universo, pero por otro toma un hecho que ya fue realizado cientos de veces y lo recrea de manera muy interesante.

Jmfgarcia escribió:
13 Abr 2021 06:31
A mi me parece que hay una diferencia abismal entre las películas de la linea principal con los Spin Off. Las primeras están cómodamente colocadas como algunas de las mejores películas de terror de la década/siglo (con varias pegas eso sí), mientras que los Spin Off son películas que, siendo amables, podrían clasificarse como normalonas
Sí, existe un nivel de diferencia entre las principales y las otras pero fuera de que La Llorona toque un poco de fondo las otras son bastante consistentes entre sí.
Y es que es eso, pueden ser muy normalonas. Sobre todo las de Annabelle, aunque Creation mantiene un buen ritmo. Y The Nun me gustó, creo que se le pegó muy injustamente por ser diferente. Por reviews que estuve mirando, muchas notas negativas vienen por una cuestión de expectativas. Y es verdad que se desmarca de las Annabelle, por ejemplo, para ser algo más atmosférico con mucha influencia del terror gótico.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: The Conjuring Universe

Mensaje por Caleb » 23 Abr 2021 06:34

ce biene




=D> =D>
Imagen

Responder