Don't Breathe 2

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Don't Breathe 2

Mensaje por Caleb » 30 Jun 2021 20:17



Es una secuela ubicada varios años después de la original.


La primera fue dirigda por Fede Álvarez y escrita por él y Rodo Sayagues; esta es dirigida por Rodo Sayagues y escrita por él y Fede Álvarez :lol:


Lo más chocante al ver el trailer es que el ciego sea el "héroe", tomando en cuenta lo abominable que era en la primera. Por eso creo que el trailer debe estar buscando confundirnos, y el giro será que el ciego sigue siendo el mismo perverso de siempre y los "héroes" son en realidad esos secuestradores.

Otra vez parece que la cosa será de malvados contra malvados xD promete ser intensa, y nuevamente espero que el apartado sonoro sea impecable.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Don't Breathe 2

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Jul 2021 02:09

Caleb escribió:
30 Jun 2021 20:17
Lo más chocante al ver el trailer es que el ciego sea el "héroe", tomando en cuenta lo abominable que era en la primera. Por eso creo que el trailer debe estar buscando confundirnos, y el giro será que el ciego sigue siendo el mismo perverso de siempre y los "héroes" son en realidad esos secuestradores.
Yo no lo veo tan chocante, ya que claramente en ambas películas sus acciones parecen motivadas por un fuerte sentido o necesidad de paternidad. En la primera busca satisfacer esa necesidad "recuperando" a su hija muerta por medio de la abominable inseminación forzada de una chica, mientras que en la secuela simplemente ha adoptado a una niña huérfana, a la que tratará de proteger.

Igual si tiene un giro macabro, como que el hombre ciego haya matado a la familia de la niña o que simplemente le haya mentido acerca de la muerte de sus padres, pero no vería tan chocante que esta vez tomara el rol protagónico sin más.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Don't Breathe 2

Mensaje por Crowper Stark » 15 Jul 2021 23:53

Quiero creer que detrás hay un giro macabro en la situación, porque ponernos de héroe al ciego no me parece bien xD

Sin embargo estoy intrigado de lo que harán. En una de esas y termina siendo más interesante que la primera.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Don't Breathe 2

Mensaje por Caleb » 04 Ago 2021 18:50

Nuevo trailer!




Al menos se ve que va a ser bastante intensa.

Me llamó la atención que parece estar a punto de recibir un bombardeo de dislikes, y al entrar a los comentarios me entero que son los fans de Spiderman enojados porque Sony no pone el trailer de no sé qué película :? en fin..
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Don't Breathe 2

Mensaje por Caleb » 19 Oct 2021 18:34

Vista, y...

Eeeeeh...

Se deja ver, pero tiene un halo de mediocridad que se acentúa sobre todo en la segunda mitad. Y no hay giro ni nada, el ciego es mostrado como el "menos malo" de todos los presentes. Así que aunque sea abominable, los otros son peores!

En línea con algo que leí por ahí, y por la impresión que me daba esto desde el trailer, quisieron hacer un Terminator 2 pero fallaron estrepitosamente.

Este video me pareció muy atinado al respecto xD pero tiene spoilers abiertos:




Poco más que agregar, pero quería mencionar algunas cosas en spoiler acerca de lo artificial que me pareció todo el compás moral planteado por la película.
Oculto:
Hay un punto donde te empezás a reír porque el nivel de exageración al que llegan para que el ciego asesino/secuestrador/violador quede mejor parado en comparación a asesinos, traficantes de órganos, metheads y amorales es ridículo.

En el final tratan de ponerle un punto de "redención" donde él acepta morir, acepta que fue una bosta humana y le dice a la niña que se vaya. Pero no sé, para mí no cuela por ningún lado.

Y los villanos se van volviendo cada vez más caricaturescos.
El padre de la niña, que hace una aparición en ese baño donde la impresión que da es la de un pedófilo acosándola. Después se revela la verdad pero el establecimiento de esa escena como un creeper gigantezco tiene un propósito.

Luego matan a Hernández porque sí.

Después matan al perro del ciego. Y claro que les da puntos de maldad, pero aquí se hace un contraste muy bizarro.
Uno de los secuestradores tiene un perro enjaulado al que le hace oler la sangre del ciego y lo suelta. Por la información que da la escena, claramente es un perro que ha sido utilizado así antes. Que ni bien toma el rastro, va en busca del ciego para matarlo. Es un perro criado de forma muy violenta.
Aún así, mientras los secuestradores prenden fuego la casa (con el perro adentro incluso) el ciego se resiste a matar al perro! xD literalmente quedan cara a cara usando el armazón de una cama, lo tiene a tiro pero no lo mata. Supongo que le da algo de compasión...

Luego usa a ese mismo perro para rastrear la guarida de los criminales. Esto me pareció entrar ya en el juego de las coincidencias, porque si el dueño viviese en otro lado el ciego terminaría perdido y la niña muerta.
Y a todo esto no apareció ni un puto bombero aún cuando la casa termina quemada hasta los cimientos. Este tipo de detalles menores cantan demasiado.

Y el plot twist, donde sí, los cabecillas del secuestro de la niña eran sus padres. Pero todo porque la madre methead que necesita seguir viva para cocinar más droga requiere un trasplante de corazón compatible.
Así que trajeron al asesino serial contrabandista de órganos para que se ocupe, pero él dice "no tengo el equipamiento necesario así que tendré que sacarle el corazón mientras está viva y sin anestesia" y los padres responden "pues vale"

xD

El detalle del final fue otra cosa que me pareció patética cuando le preguntan a la niña su nombre en el orfanato y contesta dando el nombre que le puso el ciego.
Por ahí leí un comentario que decía algo como que en un final ideal ella se hubiese dado su propio nombre.

Porque tampoco es que haya estado viviendo bien bajo el "cuidado" del ciego. Él la tenía aislada en su casa como una prisionera con algunas salidas transitorias junto a Hernández. No la enviaba a la escuela. Parecía que la usaba para que se haga cargo de él. No sé, la película empieza con la niña muy disconforme con su situación.

En fin. La única conclusión que me queda es que el propósito de los realizadores era hacer la película más edgy posible.
Imagen

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Don't Breathe 2

Mensaje por Nekro » 27 Oct 2021 06:33

Mi teoría es que el viejo pretendía usar a la niña como medio reproductivo una vez que llegue a la madurez. 🤔
Es una película con bastantes fallos notables y a veces insulta el sentido común con las habilidades que tiene el ciego.
Después de todo cumple con su cometido de entretener sin muchas pretensiones.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Don't Breathe 2

Mensaje por Caleb » 29 Oct 2021 16:32

El ciego tiene momentos a lo Jason Voorhees que le puedo dar un pase con suspensión de la credibilidad xD pero es verdad que también llegan a tensar mucho la cuerda en esta entrega.
Imagen

Responder