Texas Chainsaw Massacre (2022)

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Caleb » 05 Dic 2021 22:21

Dirigida por David Blue García y escrita por Chris Thomas Devlin con la producción de Fede Álvarez, Rodo Sayagues y Kim Henkel (co-guionista de la original) llegará a Netflix la nueva entrega de la Masacre de Texas el próximo 18 de Febrero.



Es una secuela directa de la original de 1974, ignorando todas las demás entregas, y aparentemente viene a ser una nueva "interpretación" de Leatherface que se pasó varios años oculto y "tratando de ser una buena persona" hasta que el nuevo elenco de personajes llega a su pueblo y "despiertan al gigante"

El cast cuenta con:

Elsie Fisher (“Castle Rock”), Sarah Yarkin (Happy Death Day 2U), Mark Burnham (Wrong Cops), Moe Dunford (The Dig), Olwen Fouéré (Mandy), Alice Krige (“Star Trek”), Jacob Latimore (The Maze Runner), Nell Hudson (Victoria), Jessica Allain (The Laundromat), Sam Douglas (Snatch), William Hope (Dark Shadows), y Jolyon Coy (“War & Peace”).


Esta película se me cayó del radar hace mucho pero el otro día cuando vi una imagen en Bloody Disgusting la recordé, y pues al día siguiente vino el trailer xD pero esta Texas Chainsaw Massacre es esa misma que fue noticia en Agosto del año pasado cuando durante la primera semana de rodaje los directores Ryan y Andy Tohill fueron despedidos por Legendary Pictures debido a 'diferencias creativas' :!:

El nuevo director que asumió el mando procedió a re-shootear lo hecho y nada de lo que hicieron los Tohill se preservó.


Otra masacre en Texas, señores :lol: todavía no vi Leatherface (la de 2017) pero la tengo por ahí así que seguramente lo haga en estos días. No sé cómo pero siempre termino viendo las películas de esta saga que para mí es ya un cachondeo la cantidad de timelines e incoherencias que alberga.
Ameritaría un thread en algún momento :lol: pueden salir discusiones interesantes. A mí por ejemplo nunca me terminó de gustar la 2, que es de las favoritas de los fans, y sin embargo sí me gustó y defendí Texas Chainsaw 3D que suele ser vapuleada xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Caleb » 07 Dic 2021 18:52

Parece que las noticias van saliendo día a día a cuentagotas xD

Ahora la sinopsis oficial confirma que esta historia toma lugar unos cincuenta años después de la Masacre de Texas original, donde unos personajes van al remoto pueblo de Harlow, Texas y aquí es donde perturban la paz de Leatherface.

Lo curioso es que se menciona el regreso de Sally Hardesty que está buscando venganza.


---

Sally fue la única sobreviviente de la masacre original. La actriz que la interpretó, Marilyn Burns, falleció hace unos años por lo que esta vez el personaje estará en manos de Olwen Fouéré.


Fuente: https://bloody-disgusting.com/movie/369 ... es-images/


En el link se ve una imagen con los personajes, y aunque me digan que esto toma lugar cincuenta años después... ¿no se ven bastante setenteros? xD debe ser una búsqueda de estética intencional.

Lo del regreso de Sally me resulta muy curioso y no sé cómo tomarlo. Ella nunca fue una Laurie Strode ni Nancy Thompson, ni tampoco me daba la impresión de que su personaje pudiera tomar este rumbo.

Veremos qué tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Cursed » 07 Dic 2021 20:20

Van a intentar un nuevo retcon tras la desastrosa Leatherface (2017) que madre mía, alguien debería ir a la cárcel por semejante truño... No sé si el guionista, los productores o los directores (los franceses encargados de la gore À l'intérieur). Pero vamos, tener en una misma peli a los geniales Lily Taylor y Stephen Dorff y no saber sacarles provecho, pues como que ya es el primero de muchos errores.

La Matanza de Texas es una saga que me entusiasma y voy revisitando, en especial la original, el fantástico remake de Marcus Nispel (que jamás comprenderé por qué la crítica se cebó tanto con ella) y las secuelas: La Matanza de Texas 3: Leatherface y La Matanza de Texas 4: The Next Generation, que a parte de ser una puta locura y dos clásicos de la serie B de terror, son las primeras pelis de Viggo Mortensen, Renee Zelwegger y Matthew McConaughey.

La precuela del remake, aún con algún que otro acierto, me decepcionó bastante... y provocó que los productores quisieran intentar volver a algo más cercano a la timeline original, de ahí Texas Chainsaw 3D. Que a pesar de (en mi opinión por supuesto) estar sobrevalorada, es un capítulo con cosas interesantes, al igual que La Matanza de Texas 2, que es un rare avis muy extraño en la que ni el tono ni el género se mantienen estables durante todo el metraje.

En fin, podríamos analizarlas una a una y seguro que sacaríamos información interesante de una de las sagas más locas del slasher.


En principio mi orden de preferencia sería algo así:

Muy buena.
La Matanza de Texas (1974)
La Matanza de Texas (2003)

Buena
La Matanza de Texas 3: Leatherface (1990)
La Matanza de Texas 4: The New Generation (1995)

Interesante
La Matanza de Texas 2 (1986)
La Matanza de Texas 3D (2014)

Meh
La Matanza de Texas: El Origen (2006)

Mala
Leatherface (2017)


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Caleb » 10 Dic 2021 08:07

Empecé a re-ver la saga y si todo me sale bien, debería completarla para el sábado. De ahí hago tema general jajaja lo que más me está rompiendo la cabeza es el berenjenal con los derechos que se cansaron de pasar de manos. Pero sin dudas la historia de producción de esta saga es bastante interesante :)
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Caleb » 07 Ene 2022 22:20

Primera imagen de Olwen Fouéré como Sally:

Imagen


Veremos qué tal! Pinta que están queriendo hacer una aproximación similar a la reciente Laurie Strode.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Caleb » 31 Ene 2022 17:39




No se puede disfrazar la influencia de Halloween (2018) xDD

Bueno, pinta... ¿como lo esperable de esta saga? Aquí vamos de nuevo! Pinta que esta va a tirar por el gore, quizás como era The Beginning.

De lo que no estaba al tanto y que me enteré por estas horas es que hubo algunos test screenings de esta película y la reacción fue mayormente negativa. Aparentemente Legendary tenía planes de un lanzamiento en cines en 2021 pero tras esos resultados lo cancelaron y vendieron la distribución a Netflix.

A lo mejor hubo algunos cambios, pero no parece que Legendary le tenga muchas esperanzas. Espero que al menos sea entretenida xD
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Cursed » 01 Feb 2022 19:30

Caleb escribió:
31 Ene 2022 17:39
Me gusta lo que veo. Es una recuela al más puro estilo Halloween 2018, con un Leatherface que parece volver a sus orígenes, lo que es un puntazo.

Caleb escribió:
31 Ene 2022 17:39
No se puede disfrazar la influencia de Halloween (2018) xDD
Sí, se han pasado un poco convirtiendo a Sally en la Laurie Strode de Jamie Lee Curtis, pero tampoco me molesta en exceso, porque Halloween 2018 me parece un gran slasher, así que por qué no. Puede estar bien.


Caleb escribió:
31 Ene 2022 17:39
De lo que no estaba al tanto y que me enteré por estas horas es que hubo algunos test screenings de esta película y la reacción fue mayormente negativa. Aparentemente Legendary tenía planes de un lanzamiento en cines en 2021 pero tras esos resultados lo cancelaron y vendieron la distribución a Netflix.

A lo mejor hubo algunos cambios, pero no parece que Legendary le tenga muchas esperanzas. Espero que al menos sea entretenida xD
Esto me da bastante miedo. Hay dos cosas que me han dejado un poco desconcertado:

1. El momento de comedia del final de trailer, que entiendo que no irán por ahí los tiros y simplemente querrán poner alguna situación que es tan gore que se va de madre... pero no sé, como que eso lo veo más en Scream o en Pesadilla en Elm Street. A no ser que quieran hacer un tono más acorde a las secuelas de la original, en especial Texas Chainsaw Massacre 2. Lo que me choca muchísimo con el resto del trailer, que en ambientación y estilo me recuerda más a los remakes, donde la crudeza, el sadismo, la violencia y el gore realista no daban pie a ningún momento de comedia negra.

En conclusión, que mucho cuidado con el tono, porque si lo mezclan y queda mal, la peli se va a tomar por culo en un pis pas.


2. La trama de gente joven adicta a la tecnología que van a un pueblo fantasma a repoblarlo.

:shock:

No sé si me acabo de creer eso, a ver cómo lo cuentan.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Feb 2022 01:32

Cursed escribió:
01 Feb 2022 19:30
1. El momento de comedia del final de trailer, que entiendo que no irán por ahí los tiros y simplemente querrán poner alguna situación que es tan gore que se va de madre... pero no sé, como que eso lo veo más en Scream o en Pesadilla en Elm Street. A no ser que quieran hacer un tono más acorde a las secuelas de la original, en especial Texas Chainsaw Massacre 2. Lo que me choca muchísimo con el resto del trailer, que en ambientación y estilo me recuerda más a los remakes, donde la crudeza, el sadismo, la violencia y el gore realista no daban pie a ningún momento de comedia negra.
A mi me da la impresión de que ese dialogo será exclusivo del trailer y que en la versión oficial ese personaje dirá otra cosa.
Cursed escribió:
01 Feb 2022 19:30
2. La trama de gente joven adicta a la tecnología que van a un pueblo fantasma a repoblarlo.

No sé si me acabo de creer eso, a ver cómo lo cuentan.
Pero es que esto es completamente real y está perfectamente documentado, que algunos pueblos de zonas rurales de los Estados Unidos se están empezando a gentrificar y sus nuevos habitantes encajan perfectamente en el perfil que mencionas: Gente joven que teletrabaja o gestiona sus propios negocios online, que busca lugares más pintorescos para vivir con precios para rentar o comprar más accesibles.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Cursed » 02 Feb 2022 12:00

Jmfgarcia escribió:
02 Feb 2022 01:32
Cursed escribió:
01 Feb 2022 19:30
2. La trama de gente joven adicta a la tecnología que van a un pueblo fantasma a repoblarlo.

No sé si me acabo de creer eso, a ver cómo lo cuentan.
Pero es que esto es completamente real y está perfectamente documentado, que algunos pueblos de zonas rurales de los Estados Unidos se están empezando a gentrificar y sus nuevos habitantes encajan perfectamente en el perfil que mencionas: Gente joven que teletrabaja o gestiona sus propios negocios online, que busca lugares más pintorescos para vivir con precios para rentar o comprar más accesibles.
¿Ah sí? Pues primera noticia.

En España por ejemplo tenemos un problema bastante gordo con la despoblación en las zonas rurales, porque básicamente la mayoría de la gente joven se mueve a las ciudades en busca de mejores oportunidades y recursos.

Entiendo que vayas a una aldea o pueblo cercano a una ciudad para pagar menos y tal, pero me parece que demográficamente la gente joven adicta a las redes y tecnología tiende a estar cerca de lugares con servicios (Tiendas, cines, restaurantes, centros comerciales...). De ahí a irte a Harlow, que es un pueblito perdido en medio de Texas :roll: ¿Cómo va a llegar el repartidor de Amazon con tu nuevo móvil en 24 horas?


Sólo digo que es algo que me ha desconcertado un poco de momento, ya veremos.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Feb 2022 08:27

Cursed escribió:
02 Feb 2022 12:00
¿Ah sí? Pues primera noticia.

En España por ejemplo tenemos un problema bastante gordo con la despoblación en las zonas rurales, porque básicamente la mayoría de la gente joven se mueve a las ciudades en busca de mejores oportunidades y recursos.

Entiendo que vayas a una aldea o pueblo cercano a una ciudad para pagar menos y tal, pero me parece que demográficamente la gente joven adicta a las redes y tecnología tiende a estar cerca de lugares con servicios (Tiendas, cines, restaurantes, centros comerciales...). De ahí a irte a Harlow, que es un pueblito perdido en medio de Texas ¿Cómo va a llegar el repartidor de Amazon con tu nuevo móvil en 24 horas?


Sólo digo que es algo que me ha desconcertado un poco de momento, ya veremos.


Salu2
Juraría que el fenómeno ha sido bastante referenciado en la cultura popular.

Parte del proceso de gentrificación de esos pueblos consiste en un aumento de la cantidad de servicios, como mejor cobertura de Internet o de servicios de paquetería. Por otro lado, a los millenials gringos cada vez les importa menos si tienen o no un centro comercial cerca.

Por otro lado los americanos tienen una visión muy diferente que los europeos sobre lo que implican las grandes distancias. Lo que en Europa implicaría cruzar varias fronteras nacionales, para muchos americanos es solo otro viaje en carretera más para ir al Walmart.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Caleb » 03 Feb 2022 09:20

No sabía que esa movida estaba tan extendida, a mí al principio la premisa me recordó a esas noticias que ves cada tanto donde alguien fue a un pueblo perdido en Sicilia y compró una casa por 1 euro xD
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Cursed » 03 Feb 2022 12:22

Caleb escribió:
31 Ene 2022 17:39

algunos test screenings de esta película y la reacción fue mayormente negativa. Aparentemente Legendary tenía planes de un lanzamiento en cines en 2021 pero tras esos resultados lo cancelaron y vendieron la distribución a Netflix.
En cualquier caso no creo que esta recepción negativa inicial venga por la premisa.

Es extraño porque el trailer apunta a varias cosas que de por sí deberían ser positivas:

El Leatherface original.
La dirección parece notable.
Un ambiente cargado de escenas de terror, sadismo y gore.
Sally versión Laurie Strode 2018.
Extensión de la mitología con el pueblo y lxs vecinxs.


Las cosas que se me ocurren que pueden ser las causantes de esa negatividad están relacionadas con el guion: Que a lo mejor pierden el tono por mezclar géneros, que sea previsible y carente de originalidad, o que la resolución no tenga un clímax lo suficientemente potente.


A ver qué pasa, crucemos dedos.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Caleb » 05 Feb 2022 06:56

Sí, pareciera que lo que dicen es que todo lo que tratan de meter no termina de calzar entre sí. Pero bueno, en estos casos también depende mucho de la audiencia. A esta saga se le han hecho todo tipo de concesiones xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Caleb » 16 Feb 2022 06:38

XD




El clip no dice nada, pero lo que más me queda es el director haciendo un flex en plan "ya era hora de que un texano tome las riendas de Texas Chainsaw Massacre!" como si le diera alguna cuota de autenticidad, después ves la info de locaciones y la película se filmó en Bulgaria xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Texas Chainsaw Massacre (2022)

Mensaje por Cursed » 18 Feb 2022 16:36

¡Vista!


Me esperaré a que alguien más la vea para entrar en detalles, pero así a bote pronto decir que, aún con sus errores que no son pocos, me ha gustado. Es serie B total. Para amantes del género.




Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder