Coolio (1963-2022)

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Coolio (1963-2022)

Mensaje por Alucard » 30 Sep 2022 04:12

Murió el rapero Coolio, autor de "Gangsta's Paradise", a los 59 años
Imagen
Coolio, el rapero ganador de un Grammy cuyo mayor éxito fue 'Gangsta's Paradise', el sencillo que lo lanzó al estrellato internacional, murió este miércoles a los 59 años.

El artista estaba visitando a un amigo en Los Ángeles y fue al baño pero no salió, según informó el sitio de espectáculos TMZ.

Cuando el amigo fue a ver cómo estaba Coolio, lo encontró inconsciente en el suelo, según citó TMZ. Los servicios de emergencia lo declararon muerto en el lugar de los hechos.

La causa de la muerte de Coolio sigue sin estar clara, pero su representante explicó que los paramédicos creen que murió de un paro cardíaco.

Coolio, cuyo nombre legal era Artis Ivey Junior, ascendió en el mundo del rap en Los Ángeles en la década de 1980, pero se convirtió en un nombre nacional con el éxito número 1 'Gangster's Paradise' en 1995.

El éxito de ese sencillo y el álbum del mismo nombre le permitieron desarrollar una carrera de gran alcance que incluyó otros tres éxitos en el top 40 y dos canciones en la banda sonora de 'Space Jam'.

Coolio también aprovechó su fama para hacer docenas de papeles en el cine, incluida una aparición en la película de 1997 'Batman & Robin', protagonizada por George Clooney.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/artesei ... -0034.html
Llegamos a este punto de la vida en la que la gente, cuya música te marcó de adolescente, empieza a irse; primero fue Dolores O'Riordan en 2018 y ahora es Coolio. Fue de los primeros cantantes y exponentes del hip hop que escuché cuando me habilitaron el MTV en mi servicio de cable, y el primer video que ví de él fue este en el famoso segmento de 120 Minutos que pasaban en la madrugada:



Y es que ese ritmo desenfadado, irreverente y hasta fresco de sus canciones lo hacían resaltar sobre otros raperos que hablaban más de lo jodido y duro que era vivir en los barrios de los 90's. Pero Coolio no se desentendió de esa denuncia social, y entregó su opera prima, reconocida como uno de los grandes himnos de los 90's:



Gangsta's Paradise lo elevó al nivel de leyenda del hip hop, ganando un grammy por esa canción en 1996 y el video ganó como mejor video de una película en los MTV Video Music Awards de 1996. Y no nos olvidemos que también cantó el tema de entrada de Kenan y Kel:



La calidad y abanico artístico de Coolio le permitía precisamente generar una canción con una crítica social severa como Gangta's Paradise y hacer un rap para una comedia de adolescentes de Nickelodeon como Kenan y Kel.

QEPD.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Coolio (1963-2022)

Mensaje por Caleb » 30 Sep 2022 19:21

Nunca fui seguidor de él, pero era un icono de los '90s. Murió muy joven, es una pena.

QEPD
Imagen

Responder