¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Kevin Gomez » 04 Feb 2010 08:00

Si éste tema está repetido, tengan la amabilidad de cerrarlo, por favor.
A lo que voy:
Ni qué decir, he visto en el foro la frase "el reggaetón es una mierdaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! -y un poco más- !!!!!!!!!!-y un poquito más-!!!!!!" o similares que ya me han hecho perder la cuenta.
Los motivos típicos son (los pillé de un usuario, y la mayoría suele coincidir):
- Falta el respeto a las mujeres.
- Habla solamente de sexo.
- Cuestión de gusto por buena música.
- Falta de coherencia en las palabras.
- Flipación extrema de sus cantantes.
- Dolor en los oidos. -Ésta se me hace la más fumada.

Lo que me gustaría es que primero que nada sigan este tema con respeto, sin armas peleas, ni nada que se asemeje. Si así ocurre, reportaré a quienes lo hagan o pediré que cierren el tema.
Ahora sí.
¿Quién me puede dar bases sólidas para afirmar con toda contundencia que el Reggaeton, y todossus cantantes no hacen más que -disculpen la palabra- mierda?
Porque por ahí me suena más que nada porque no es un pop o porque no sé, vaya a saber uno.

Aclaro:
- No soy Reggaetonero.
- No sigo el estilo, he escuchado temas -prefiero informarme antes de hablar, y si estoy equivocado, que me lo hagan ver- de diversa índole y he formulado mi opinión.
Así que, damas y caballeros, el debate está abierto.
Mi opinión:
El Reggaeton como género musical creo que está siendo castigado demasiado. Si me baso en las razones típicas por las cuales odiar al estilo, les diría que a lo sumo solo coincido en parte con la primera -falta de respeto hacia las mujeres-. Por eso he resaltado en negrita las partes que considero que abría que reconsiderar -o que me resultaron absurdas-.
A ver,
¿Todas las canciones le faltan el respeto a las mujeres? Que yo sepa, no.
¿Todas hablan de sexo? La misma respuesta que la anterior.
¿Qué es buena música? ¿¿¿Un Rock´n roll de los 70, Tango, Death Metal, Metal Melódico, Música "Clásica", Cumbia, Reggae, Salsa, Merengue, Tamarino???
Si nos vamos por ese lado, tendría que decir que todo género es buena música le duela a quien le duela, y así lo toquen aborígenes en el medio de la selva.
Cuando habla de una falta de coherencia en las palabras, ahí si que no entendí ni Jota. Las canciones de que escuchado, escucho en el medio en el que vivo, etc no me han parecido que hayan tenido falta de coherencia, de hecho se las entendía perféctamente, y se las entiende. Y he escuchado bastantes ya.
Sobre una flipación, no sé bien a que se referirán, así que mejor espero a que me lo digan y luego opino.
Dolor en los oídos...ya ahí mejor no contesto, porque seguramente diré una grosería. Dolor en los oídos causaría supongo si te lo pones a todo lo que da y te quedas escuchándolo ahí lo más tranquilo.

Creo que para atacar al Reggaeton como género musical en sí, abría que ver qué escuchamos nosotros antes de abrir la boca, ¿No?
Yo, por ejemplo, escucho lo que sea, no me afilio a ningún género, ni grupo ni cantante: Me gusta esta canción, venga con papito. Me gusta esta otra, también. Así en todos los casos...
Si se quejan por que falta el respeto a las mujeres, con decirles cosas "guarras", ni me imagino lo que dirán cuando escuchen ésto. ¿Quién es peor?, ¿La cumbia villera o el reggaeton?, fácil: Ninguno.
Creo que ese tema engloba todas o casi todas las razones por las cuales odiar al reggaeton, y ni siquiera lo es.
Por si alguien no lo entendió:
Oculto:
Mema, a tu cola le falta flema- a tu trasero le hace falta semen.
A tu boca una mamadera- a tu boca un pene.
y los pibes te lo vamo a daaaal- es obvio, ¿no?
Pienso que el Reggaeton, como todos los generos musicales, o al menos a los que estamos acostumbrados, tienen sus obejas negras. ¿A caso Shakira no se ha mandado un tema de esos que calientan un huevo- o al menos a la mayoría, sobre todo del genero masculino, aunque no sea mi caso-?
Y a mi opinión, Alejandro Sanz con su nuevo tema con la chica esa, que ni recuerdo su nombre "Yooo caaanto para alguien..." les digo que no le encuentro el mínimo de coherencia: en otras palabras se me hace una reverenda idiotez.

En fin, eso es algo. Si se me ocurren más ejemplos o cosas así, las pondre. A todo ésto, no se olviden que el tema es para discutir con respeto en qué se basan para decir que el Reggaeton es una mierda, si en sus gustos personanales, la opinión de otros, la evidencia empírica, una base sólida, en fin.
Ahora no sigo, ya me via dormir.
Saludos.

Avatar de Usuario
Hunk the mercenary
Zombie Nv1
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2004 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In middle of nowhere
Contactar:

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Hunk the mercenary » 04 Feb 2010 08:03

Es pesimo de hecho es un intento de musica, ni siquiera musica, sus letras sexistas y sin sentido.
Como decian por ahi si ya escuchaste una cancion de reggeaton ya las escuchaste todas, es solo marketing esa musica que en si no tiene alma o pasion simplemente ritmitos raros y eh ideas tontas de como segun somos los latinos.

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Nekro » 04 Feb 2010 08:10

El Reggaeton es solo música, si no te gusta ignorála.
Lo de las letras sexistas, cuando escuchas a ``ciertos grupos´´ dejas de meter a todos en la misma bolsa.
Lo que me molesta a mí en verdad son aquellos que usan el reggaeton como pretexto para destacarse socialmente, pero los ignoro poniendome mis auriculares en los oídos al máximo volumen con el más blasfemo Black Metal que puedan escuchar. ;)

Lo que necesitan hacer la compañias de radio es promocionar otros estilos de música, no solo el Reggaeton. Están limitando a las personas a escuchar lo mismo, haciéndoles creer que lo que escuchan es lo mejor y debe ser escuchado por todos. Bah, mejor sigo nel anonimato escuchando Mayhem. ^^

Saludos!

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2010 08:27

Mi opinión:

Me desagrada tanto como la cumbia villera y cosas por el estilo.

¿Por qué?

En buena parte porque tuve la suerte de acostumbrarme a escuchar otra cosa y con el tiempo formé mi opinión. Es un estilo de música que no apunta más a la moda "eeeh soy un tipo re capo y ando con todas las gatas".

De entrada, y ya fuera de la música, odio a ese tipo de gente; y la inmensa mayoría se consideran "reggaetoneros".

La música en sí no me parece buena para bailar. Por lejos prefiero Industrial o alguno de sus derivados.

El reggaeton se hizo para vender, vender y vender; y qué mejor forma de venderse que exaltando la "moda" que mencioné antes. Basta además con escuchar canciones como "soy tu gatita".
Todas las canciones tienen prácticamente la misma base. Con escuchar una o dos ya las escuchaste todas. ¿Eso es lo que hace un músico?

Hablando de músicos... sus cantantes suenan todos igual de mal. Y fuera de eso, me caen mal cuando se hacen los dramáticos narrando "lo difícil" de su infancia como el estúpido de Daddy Yankee. Un tipo más imbécil es difícil de encontrar.
Lo peor es que además sus seguidores se creen la gran cosa por bailar y escuchar (esto ya es enfermizo) esta música.

¿Alguien realmente nota que este estilo intente ofrecer algo a sus fans? ¿Progresar? ¿Desarrollarse?

Están estancados, haciendo siempre lo mismo, hablando de los mismos temas y creyéndose los gangstas.
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk the mercenary
Zombie Nv1
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2004 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In middle of nowhere
Contactar:

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Hunk the mercenary » 04 Feb 2010 08:36

Si esta pasando como con el rap gangsta, el rap era expresion contra el racismo q se vivia en los 60 ahora se a convertido en una falacia de lo q era antes creando el estereotipo de como debe ser un afro americano o un latino segun esas son las bases y las raices de esa etnia social etc y eso es disgustante .... el decir si eres afro americano y no eres de barrio entonces no eres de nosotros asi de wtf siento q con el reggeaton es lo mismo como q quieren crear un estandarte de q todos somos como ellos y vivimos como sus letras dicen , es algo malo, no digo q todos se lo crean pero manejan una vision erronea. Eso me recuerda a un cap de south park q habla de los estereotipos latinos.

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Umbralex » 04 Feb 2010 17:57

pues este tema ya se creo hace muuuucho tiempo y creo arta controversia , pues lo que pasa es que esa musica hace ver que tanto el dinero , la bigamia , el sexo , y todo eso , es lo correcto y muscalmente rentable ya que la mayoria de la poblacion latina es tropical , me refiero a tropical a que escuchan tanto salsa , bachata,vallenato,merengue, champeta y etc , se les puede hacer algo normal algo asi , en especial a lso jovenes que no ven ek contenido de esas canciones

les dejo un ejemplo bastante grotesco

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/N8-wtkGWHPE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/N8-wtkGWHPE&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
y asi millones de jovenes son apoyando esto que solo insita a embarazos prematuros y SIDA y degeneracion juvenil , porque son canciones que dicen "podemos cantar lo que queramos y estaremos en la radio" , es una lastima que exista musica asi , obvio en el rock hay canciones igual de sugestivas , pero como la mayoria de las mas escuchadas son en ingles , muchas personas no se dejan influenciar por ello.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk the mercenary
Zombie Nv1
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2004 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In middle of nowhere
Contactar:

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Hunk the mercenary » 04 Feb 2010 18:13

Umbralex escribió: <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/N8-wtkGWHPE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/N8-wtkGWHPE&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
y asi millones de jovenes son apoyando esto que solo insita a embarazos prematuros y SIDA y degeneracion juvenil , porque son canciones que dicen "podemos cantar lo que queramos y estaremos en la radio" , es una lastima que exista musica asi , obvio en el rock hay canciones igual de sugestivas , pero como la mayoria de las mas escuchadas son en ingles , muchas personas no se dejan influenciar por ello.
No creo necesariamente que eso influya mucho en el comportamiento de muchos jovenes, tambien depende de la educacion impartida, presion social etc.

En cuestion de q hay rock si lo hay y no lo dudo pero son raros los casos y la mayoria de veces hablan de experiencias q ellos tuvieron en relacion con el sexo.

En cambio estos lo promocionan como la moda de hoy su "perrear" y aparte de todo esto quien dijoq cantan.... no cantan nada todo es por computadora ya quisiera verloscantar como Matthew Bellamy de Muse o el señor David Bowie

Avatar de Usuario
Old Killer
Ultimate BOW
Mensajes: 2748
Registrado: 30 Oct 2005 11:18
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: oldkiller1
Ubicación: Just Take Me To The Sound
Contactar:

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Old Killer » 04 Feb 2010 18:24

sin mencionar q no existe un disco de Regueton q contenga el sello "Parental Advirsory" o al menos yo no lo he visto

El nombre, q tiene q ver el tan tranquilo, lleno de amor y paz Reggae con esto llamado Regueton? NADA!!!! Bob Marley se hubiera suicidado si siguiera vivo

Todo el Regueton suena igual, no les gusta variar ni nada, sin mencionar q a los "Cantantes-Artistas" de regueton no se les entiende ni puta palabra cuando hablan, es molesto q cada 5 segundos dicen "Yo Yo"

en mi experiencia musical, los que siempre ponen el desorden, inician las peleas en las fiestas, son los reguetoneros, son las personas mas cerradas musicalmente hablando, si no les ponen su Don Omar se enojan, gritan y en bola se sienten invencibles, solos son mas chillones que un bebe recien nacido

por estas y otras cuestiones es que el Regueton es tan odiado, lo que es en si como genero musical como el efecto "Moda" que tiene en la sociedad, es desagradable, tan solo vean como visten, necesitan playeras y pantalones talla XLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL y meterse los pantalones dentro de los tenis, las gorras no les deben de quedar

con esto ultimo igual e hice mal, pero lo disfrute, iba un domingo con los amigos, y vimos a una bola de reguetoneros con sus gorras todas chuecas y apretadas sobrepuestas(q no saben como se pone una gorra?) pasamos con el carro a un lado de ellos y le quite la gorra gritandole "para q la uses bien!!!!" y me kede con su gorra, ya en la esquina la bote en la calle jajajajaja
Imagen+Imagen= a happy DJ

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Ill » 04 Feb 2010 18:56

No es un mal género de música, es que directamente no se le puede catalogar como tal. No es más que ruido y subnormalidades una detrás de otra. Vale más estar sordo que tener que escucharlo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Umbralex
Ultimate BOW
Mensajes: 2382
Registrado: 16 Ene 2008 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: umbralex
Ubicación: Outer Heaven
Colombia 

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Umbralex » 04 Feb 2010 19:53

Ill escribió:No es un mal género de música, es que directamente no se le puede catalogar como tal. No es más que ruido y subnormalidades una detrás de otra. Vale más estar sordo que tener que escucharlo.

+1 basicamente eso era lo que yo queria decir , gracias ill...y en mi pais yo tengo que oir eso a diario , ya que hay vecinos bastante bulliciosos , pero yo no me quedo atras y pongo stratovarius a todo dar hasta el momento en que llegan a decirme que le baje #-o
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Abusiva » 04 Feb 2010 21:00

A mi no me parece tan indignante. Conociendo (lamentablemente) lo que es la verdadera cumbia villera argentina y cómo influye, ningún género me resulta tan malo después de todo :mrgreen:
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
Hunk the mercenary
Zombie Nv1
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2004 18:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In middle of nowhere
Contactar:

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Hunk the mercenary » 04 Feb 2010 21:17

Umbralex escribió:
Ill escribió:No es un mal género de música, es que directamente no se le puede catalogar como tal. No es más que ruido y subnormalidades una detrás de otra. Vale más estar sordo que tener que escucharlo.

+1 basicamente eso era lo que yo queria decir , gracias ill...y en mi pais yo tengo que oir eso a diario , ya que hay vecinos bastante bulliciosos , pero yo no me quedo atras y pongo stratovarius a todo dar hasta el momento en que llegan a decirme que le baje #-o
aqui igual no hay diferencia ¬¬

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Arielitogato » 04 Feb 2010 21:24

Hunk the mercenary escribió:
Umbralex escribió:
Ill escribió:No es un mal género de música, es que directamente no se le puede catalogar como tal. No es más que ruido y subnormalidades una detrás de otra. Vale más estar sordo que tener que escucharlo.

+1 basicamente eso era lo que yo queria decir , gracias ill...y en mi pais yo tengo que oir eso a diario , ya que hay vecinos bastante bulliciosos , pero yo no me quedo atras y pongo stratovarius a todo dar hasta el momento en que llegan a decirme que le baje #-o
aqui igual no hay diferencia ¬¬
+1, aqui se aplica sobre todo a los menores (cuanto, un 3, 4 % no escucha reggaeton?)

lamentablemente, esta mal llamada ''musica'' se deja llevar solo por el hecho de estar de moda, practicamente, nadie decidio si queria otro estilo, solo siguieron la moda y al escuchar otra musica, o no la toleran, o la odian, o simplemente se buirlan de ella sin ningun conocimiento sobre estas (aparte, no faltan los mala clase A.K.A flaites, villeros, etc que se justifican con esta musica para su repugnante actitud social)

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Ill » 04 Feb 2010 23:26

Arielitogato escribió:
Hunk the mercenary escribió:
Umbralex escribió:+1 basicamente eso era lo que yo queria decir , gracias ill...y en mi pais yo tengo que oir eso a diario , ya que hay vecinos bastante bulliciosos , pero yo no me quedo atras y pongo stratovarius a todo dar hasta el momento en que llegan a decirme que le baje #-o
aqui igual no hay diferencia ¬¬
+1, aqui se aplica sobre todo a los menores (cuanto, un 3, 4 % no escucha reggaeton?)

lamentablemente, esta mal llamada ''musica'' se deja llevar solo por el hecho de estar de moda, practicamente, nadie decidio si queria otro estilo, solo siguieron la moda y al escuchar otra musica, o no la toleran, o la odian, o simplemente se buirlan de ella sin ningun conocimiento sobre estas (aparte, no faltan los mala clase A.K.A flaites, villeros, etc que se justifican con esta musica para su repugnante actitud social)
Y eso además demuestra la poca personalidad, criterio y carisma que tiene la gente de hoy en día.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Tony Montana
-
-
Mensajes: 333
Registrado: 24 Jul 2009 02:38
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In the Hellfire
México 
Contactar:

Re: ¿El Reggaeton es un mal genero de música?

Mensaje por Tony Montana » 05 Feb 2010 00:10

q si es mal genero de música, man en que mundo vives por supuesto que es una mamad... y en si en mi punto de vista e oido que todo el regeton tiene mucho parecido lo unico que cambia es la letra y ya de hay esa musica no sirve :roll:
Imagen

Responder