Estoy nostalgiando pop latino!

Espacio destinado a hablar sobre todo lo relacionado con la música. Grupos, géneros, conciertos, noticias, etc
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Estoy nostalgiando pop latino!

Mensaje por Caleb » 09 Abr 2023 23:55

jaja hoy de repente me vino un recuerdo de una canción de Paulina Rubio y terminé metiéndome de lleno en esas canciones y discos de pop latino de los '90s y comienzos de los 2000s, muchas de las cuales hacía literalmente años que no escuchaba. A algunas las tuve que encontrar buscando fragmentos de las letras que todavía recordaba. Y eso es lo más llamativo, una vez que les daba play es como que la letra volvía naturalmente a mi memoria :lol:

Esta es la canción que recordé repentinamente:




Hay un montón de material de la época 90s-2000s, mucho de eso se pasaba habitualmente por la radio o por MTV (¿se acuerdan cuando pasaba música?) y lo fui absorbiendo. Hoy en día lo tengo muy asociado a una época, y me trae buenos recuerdos. A veces en algunas reuniones con amigos terminábamos escuchando todo esto, ya por las 5 AM xD y siento que yo era el único que proponía temas de Arjona no-irónicamente :lol:

Otras de las cosas que estoy escuchando:






Es imposible no mencionar a Shakira en esta época, y últimamente veo que se armó cierta "polémica" por la canción que le dedicó a Piqué pero... ¿acaso la gente se olvidó de que Shakira siempre fue directa y explícita con estas cuestiones en sus canciones? xD




Compartan canciones de estas épocas y sus opiniones! jaja me quedé sin lugar para mandar mi arsenal de Arjona pero se vendrá pronto...
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Estoy nostalgiando pop latino!

Mensaje por Cursed » 10 Abr 2023 15:31

No es mi género favorito, pero reconozco que hay canciones de esa época que se te metían en la cabeza y no se iban.









Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Estoy nostalgiando pop latino!

Mensaje por Ill » 10 Abr 2023 15:37

No es de extrañar teniendo en cuenta el bombardeo mediático que tuvimos en España hace veinte años.

¿Chayanne cuenta como pop? Porque me lo metí por el culo en su día y aún lo siento de vez en cuando (sobre todo por los memes xDDDD):

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Estoy nostalgiando pop latino!

Mensaje por Gray Fox » 11 Abr 2023 03:43

No estoy seguro de que seas consciente de la que se viene Caleb. :lol: :lol: :lol: :lol:

Allé voy:

Ademas de lo que menciona Ill, que el bombardeo por televisión y radio era constante en todos y cada uno de los canales de TV (que tiempos, cuando la TV era mainstream xD), recuerdo que la inmensa mayoría de temas de esa época, que cariñosamente me gusta llamar "pasteladas pop" las ponían en todos los garitos.

De poco importaba que el bar fuera un antro Heavy donde el dueño mascaba clavos para desayunar o un bar de Rap , una discoteca pija o el peor antro oscuro de tu ciudad, una cervecería o una cockteleria, no importa una mierda, la música era la misma en todos lados y por esos años el Pop sufrió una explosión cultural bastante tocha por la cual tanto en América como España las cosas se fueron de madres hasta el día de hoy, en donde supongo que pasa lo mismo pero con canciones de K-pop y Reaggeaton (digo supongo porque hace bastantes años que un servidor no sale de fiesta como antaño cuando era un joven lleno de vitalidad), pero en la cena de empresa del año anterior salimos a dar una vuelta y es mas o menos lo que me pareció escuchar en los sitios que visitamos.

Actualmente estoy bastante fuera del panorama musical y bueno, no quiero hacer una disertación en este tema acerca de como la música ha cambiado (ni mejor, ni peor, diferente) con los tiempos, ni de como la mayoría de gente de mi entorno se han convertido en unos jodidos asepticos musicales, "eso que escuchas no es música, eso es ruido, deberías escuchar X" (donde X = música de otra generación, igual de "buena" y "valida"), ahora es el tiempo del Reaggeton (que ojo, no es de mi agrado, pero es bien diferente no gustar de el, de creer tener una superioridad moral porque gustas de escuchar a Chopin), hace años era el Rap y antes la música electrónica, el pop, el rock, el country y hasta el flamenco, en fin, no existe estilo consolidado que no hubiera cambiado el paradigma musical de una forma u otra sin romper ciertos patrones y cosechar animadversión por el camino.

Pero para una disertación musical profunda abran otro tema, a lo que quería llegar, que siempre me enrollo mas que una persiana, es que muchos de estos temas, que ahora cuando los escucho como a Caleb me entra esa nostalgia de años mozos, borracheras, amores, desamores, peleas, drogas, cyber-cafes, antros y olor a tabaco los odiaba al principio y a base de "escucharlos" una y otra y otra y otra y otra puta vez terminaron por alquilar una parcela en mi pequeño cerebro.

Antes de ir al tema, quisiera mencionar, ya que se habla de Paulina Rubio que durante unos años cuando era joven he trabajado como técnico de sonido y he tenido la "fortuna" trabajar con algunos "artistas" como la Mexicana mencionada y joder, la cocaína en el backstage era de dispensa libre, Paulina, Dover, Pereza, Los Suaves, Miguel Bose y Alejandro Sanz deben de ser la escoria mas grande con la que he tenido la desgracia de trabajar a lo largo de mi vida, muchas de sus canciones siguen siendo míticas para mi, pero cuando recuerdo ciertos sucesos se me revuelve el estomago, otro día cuento mas salseo, que también había gente como algunos "triunfitos" que su música no me gustaba y luego resultaron ser gente bastante maja.

Al tema:

Imagen
Oculto:

-

(1995) Empiezo con dos clásicos que me pegaron fuerte en su momento, creo que son el punto de inflexión donde deje de "oír" y poco a poco empiezo a "escuchar" la música como algo mucho mas profundo y complejo que un simple relleno de fondo.



(1996) A mi nunca me había gustado mucho Calamaro, no voy a mentir, pero tenia un amigo que se pasaba el día, la tarde y la noche escuchando su música, así que eventualmente termino por gustarme bastante.



(1997) - Madre mia, me siento realmente viejo escuchando algunos temas. :lol:

-

(1998) A Shakira la seguí hasta "Servicio de Lavanderia" y lo siento mucho, pero sus canciones es que siempre me llevan de vuelta a "esos tiempos".



(1999) Si es que me vuelve a salir Acné con estas canciones.



(2000), ok, ok, ok, ok, ok, lo se, no es Pop Latino, pero si vamos a hablar de Pop habra que mencionar a LA REINA, la NUEVA ERA empieza aqui con Britney, a nivel estetico, musical y de produccion.

-

(2001) Las depresion, ansiedad y drogas de la adolescencia llegaron en esta época a mi vida, algunos se han ido , pero ESTOPA siempre en mi corazon para alegrarme el dia.

- -

(2002) Este verano fue una locura, aun hoy me da vergüenza reconocer que he cantado estas mierdas cursis mas veces de las que estoy dispuesto a admitir.



(2003) Me dices hace 20 años que terminaría por llevar La Oreja de Van Gogh entre mis carpetas de música y probablemente te hubiera arrancado la cabeza.



(2004) Con este figura también he tenido el "placer" de trabajar, un machista redomado, con muchos humos y poco tamaño pero si sus canciones no te gustaban, terminarian por hacerlo porque estaban en todos lados, hasta en el hilo musical del supermercado.

-

(2005) Juanes sonaba hasta en las calculadoras y la Tortura fue una inversión enorme por parte de las discográficas por asentar un estilo fresco (por aquel entonces) en donde el Reaggeton ya comenzaba asomando la patita, fijaos en la base, es el standard hoy en día, tresillo 3-3-2 complementado por bombos en tiempo 4/4.
:lol:



En fin, tengo que parar porque mi patata no da para mas y estoy en una mezcla de grima, nostalgia, ganas de tirarme por la ventana y volver al whisky y los porros (xDDDD), pero no quiero irme sin estas menciones especiales:

Estas dos para Caleb, aqui no fueron muy sonados, pero eso no importa, porque haberlos descubierto hizo de mi vida algo mucho mejor en su momento y estoy casi seguro que en ese lado del charco sabeis de lo que hablo.

Oculto:


Traca final:
Oculto:











Nunca pierdo la oportunidad de decir que Alan (King Africa) es probablemente uno de los músicos mas increíbles y espectaculares que he conocido nunca, el ejemplo mas claro de lo que es el capitalismo y la música comercial. Alan en las pruebas de sonido canta canciones de The Police (y lo hace increíblemente bien), pero eso no da dinero, así que se pone sus pintas extravagantes y canta canciones ridículas para animar la fiesta.

Nunca jamas podre olvidar la cara que se nos quedo a todo el equipo. El tipo vino a la tarde, cuando solo estábamos los técnicos montando y nos dijo: "maestros, ¿puedo cantar algo para la prueba de sonido?", y le dijimos "si, claro, adelante", todos pensamos que haria un Yoko Ono, pero no, nos dejo el culo roto, un momento inolvidable, Alan, un grande en todos los sentidos que nos enseño que los prejuicios son malos. :lol:
Eso seria todo de momento, me he dejado CIENTOS en la RE-camara y ni solo hemos hablado de temas en Español, no quiero saber como hubiera sido de otra manera.

En fin, celebro este tema y buena fortuna para el que tenga la santa paciencia de leerse este jodido tocho entero que se me ha escapado de las manos.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Estoy nostalgiando pop latino!

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Abr 2023 13:23

Pues yo ya llevo unos cuantos meses haciendo "arqueologia" del pop latino de los 90s y los 00s. Un día eres joven y al otro escuchas la música de tus tiempos en programas de radio dedicados a los "clásicos" presentados por personas que a lo mejor ni habían nacido para cuando esas canciones fueron lanzadas :lol:

Estas son algunas que se me vienen a la mente, concretamente de finales de los 90s y principios de los 00s, pero en futuros posteos quiero extenderme al menos hasta mediados de ambas décadas.










Lo maravilloso es que gracias a los medios de los que disponemos hoy en día (spotify, youtube, algún tiktok), estoy descubriendo canciones de esa época que nunca habia escuchado, como si las acabaran de lanzar XD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Estoy nostalgiando pop latino!

Mensaje por Caleb » 15 Abr 2023 02:58

Jmfgarcia escribió:
11 Abr 2023 13:23
Lo maravilloso es que gracias a los medios de los que disponemos hoy en día (spotify, youtube, algún tiktok), estoy descubriendo canciones de esa época que nunca habia escuchado, como si las acabaran de lanzar XD
Esa es muy buena idea, hay algunos discos que nunca escuché completos así que me voy a poner con eso xD

Ill escribió:
10 Abr 2023 15:37
No es de extrañar teniendo en cuenta el bombardeo mediático que tuvimos en España hace veinte años.

¿Chayanne cuenta como pop? Porque me lo metí por el culo en su día y aún lo siento de vez en cuando (sobre todo por los memes xDDDD):
jaja Chayanne es legendario

Imagen

Responder