Heartworm

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Caleb
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Heartworm

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2021 09:47

Heartworm es un videojuego que está siendo desarrollado por Vincent Adinolfi, y cita en sus influencias a Resident Evil, Dino Crisis y Silent Hill. De hecho parece que en específico tiene un referente en Silent Hill 3.

¿De qué va Heartworm?

Conozcamos a nuestra protagonista, Sam.

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Sam receives a strange tape in the mail. Watching it brings her to a deeply unsettling place that feels strangely familiar.

Heartworm is a game about the memories we keep and the ones we wish we could forget. It marries cinematic fixed camera survival-horror with low-rez, retro 3d graphics, classic tank controls, and a chilling original soundtrack. These features combine with an emotional and psychologically-focused narrative to compose a nostalgia-charged love letter to late 90s genre progenitors Silent Hill, Resident Evil, and Dino Crisis.



Estuve jugando la demo así que hice algunas capturas, van con comentarios:
Oculto:
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El diseño de la protagonista es interesante porque aunque es simple tiene algunos detalles destacables. Como el tatuaje en la pierna izquierda, o el tipo de vestimenta que lleva que remite a Tomb Raider.


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Escenarios creepys e intrigantes.


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El juego emplea cámaras fijas, y algunas dinámicas como Silent Hill/Dino Crisis.

Muchos emplazamientos están muy logrados. El juego transmite muy bien su ambientación con el uso de las cámaras y la música.
La demo no tiene combate. Hay unos puzzles muy sencillos, pero ante todo creo que la idea era exponer el estilo del juego y su estética.

Se puede descargar aquí --> https://vradinolfi.itch.io/heartworm


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Al ser una sola persona quien está trabajando en esto, es difícil saber cuándo estará disponible una versión completa. En Steam sale simplemente como "TBA"

Me parece muy prometedor y espero que pueda llegar a buen puerto. Este revival del survival horror clásico tiene que seguir tomando impulso.
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Re: Heartworm

Mensaje por Caleb » 22 Jun 2022 02:02

Me enteré que el proyecto sigue vivo:




En un posteo de hoy Vincent dice que está cerca de completar una nueva demo jugable. ¡Estaremos al tanto!
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Re: Heartworm

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Jun 2022 08:17

Me agrada como aunque los gráficos son muy PSX, claramente no tiene las mismas limitaciones de la época. Hay una gran distanciad e renderizado, el polycount es claramente más elevado, hay un buen framerate, no hay modelos 3d bailarines y los efectos de transparencia son muy buenos. Es como si el juego corriera en una versión de la Nointendo 64 de un universo alternativo donde si usaron CDs. Vamos, no es tan doloroso de ver como Alisa: The Arrival.

Luego hay decisiones raras, como la calidad de la imagen de la protagonista en el menu, que roza constantemente la linea entre plagio y homenaje en la interfaz o que el modo foto es a cámara al hombro. Tampoco soy muy fan del tatuaje en un diseño tan low poly, se supone que tienes que simplificar cuando juegas con tan poca resolución de texturas o pasan cosas raras como que esos pequeños detalles se confundan con otras cosas.

Sin duda una propuesta interesante.

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