Signalis

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Signalis

Mensaje por Gray Fox » 04 Mar 2023 17:11

Alone in the Dark, Metal Gear, Dead Space, System Shock, por supuesto Silent Hill (Las radios, saltar por agujeros, los personajes trágicos Isa/Angela Orosco) y Resident Evil son mas que evidentisimas (Puzzles, ambientaciones, limitaciones de inventario, tonos musicales en piano), etc , las otras son un poco mas "sutiles" aunque bastante obvias cuando conoces las obras, eso solo hablando de videojuegos.

Evangelion, Ergo Proxy, Gantz y Blame tienen sus buenas partes de representación respecto a Animación y luego otras mas variadas como Alien, El Resplandor, La isla de los muertos, El Rey de Amarillo, Lovecraft, etc

Igualmente nunca lo he visto como un problema, el juego tiene su propia identidad y esta bastante marcada, aun incluso si las referencias son constantes no sobrepasan la delgada linea entre "inspiración" y "plagio".


Oculto:
Imagen


4 meses después de la primera partida me sigue pareciendo el mejor SH original de los últimos 15/20 años, lo dije cuando lo termine la primera vez y lo sigo manteniendo después de una docena de RE-jugadas, si te gustan sus referencias y los survival horror de corte clásico de la escuela PRE- RE4 es imposible que Signalis no te parezca una obra de arte.

Las mecánicas son brillantes, la historia y el guion son espectaculares, el juego trata al jugador con respeto y asumiendo que puedes enfrentarte a un desafió, la banda sonora esta perfectamente medida y calibrada a cada situación, no existe un solo detalle que se le escape al juego.

Obviamente pese a todo, estamos hablando de un juego desarrollado por 2 personas y una tercera para la música, lógicamente no tiene el corte técnico de Dead Space Remake

Imagen

La recepcion es mas que positiva y todo lo bueno que les pase esta mas que merecido y ganado a pulso.


=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Signalis

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Mar 2023 00:42

Lo jugué al final a principios de enero, sin duda una excelente compra.

Tiene los elementos que busco en una experiencia de Survival Horror, con mecánicas bien integrados dentro del gameplay y el ritmo de juego, y además tiene su propio toque personal que lo separa de ser un clon de tal o cual juego.

Lo puse en la dificultad alta desde el inicio, y lo he pasado duro en varias partes, teniendo que planear mis movimientos y pensando bien cómo y cuando usar los recursos que por momentos parecían estar por acabarse. Aún cuando tienes los recursos, combatir no siempre es la mejor opción, especialmente contra grupos porque al atacar a uno alertas a los otros así que a veces conviene el sigilo.

He de admitir que guardé la partida una cantidad de veces bastante vergonzosa :) Pasármelo en la misma dificultad pero limitando los guardados cuando lo rejuegue en un futuro va a ser un desafío interesante, porque si bien preferí evitar repetir largos tramos para que la primer experiencia fluyera mejor, también es cierto que con guardados infinitos se diluyó un poco la tensión y la dificultad.

Mi mayor problema es que de la historia básicamente no entendí un carajo... pero me gustó mucho la temática de las réplicas, la ambientación, estética y tono general del juego me parecieron excelentes.

Además tiene una duración más que decente, y por lo menos yo no sentí que se estirara artificialmente en ningún momento. Los puzzles también están muy bien trabajados.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Signalis

Mensaje por Gray Fox » 20 Abr 2023 16:32

Imagen

Al salir del trabajo me he pasado por un centro comercial a buscar un disco duro externo y para mi sorpresa me he encontrado una versión física en una estantería así que pese a tener la versión digital he pensado, después de todas las buenas horas que me ha dado el juego que me lo traería conmigo, sobretodo la versión de Switch que me vendrá de lujo en futuros viajes. :lol:

Oculto:
Imagen

Lo mejor de todo es que dentro me encontré otra pequeña sorpresa, esta gente sin duda sabe cuidar los pequeños detalles, cuando lo vi decidí que si alguien merecía mi diminuto granito de arena sin duda era la pareja que forma Rose-Engine con su juego y su genial OST, pero después de esta pequeña sorpresa quedan zero dudas, un GOTY como la catedral de Santiago.

Oculto:
Imagen

Imagen
=D>
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Signalis

Mensaje por Ill » 30 Abr 2023 18:15

Tengo la ligera sospecha de que los creadores son fans de Silent Hill y Resident Evil, entre otros juegos y películas, tras terminarlo por fin con el final Recuerdo :V

No he terminado de entender un carajo de la historia más allá de lo básico, pero me ha gustado y encuentro que vale la pena si eres fan del género. Como detalle cuestionable sacaría a relucir la cantidad de golpes de gratis que te puedes llevar porque no siempre te da la opción de recoger objetos o abrir puertas cuando te acercas a ellos, y que el sistema de apuntado no es todo lo preciso que encuentro que debería ser. Más allá de eso, mis dieses para el dúo desarrollador =D>
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Signalis

Mensaje por Caleb » 30 Jun 2023 02:29

Fijo que me lo compro ahora con las ofertas de Steam, y seguramente vaya a jugarlo a lo largo de varios días porque con el trabajo apenas tengo tiempo. Ciertamente todo lo que se dice sobre este juego suena muy prometedor!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Signalis

Mensaje por Nightmare Hunter » 02 Nov 2023 01:47

El juego recibió una actualización hace algunos días. Principalmente destacan algunas opciones extras de personalización de inventario, que al parecer según el feedback recibido varios jugadores opinan que sólo seis espacios era muy poco para la cantidad de items que hay que manejar.

Por supuesto, habrá quienes no estén de acuerdo, pero lo bueno de esto es que lo han hecho opcional, con la posibilidad de:

A) Seis espacios, igual a como estaba
B) Seis espacios, PERO los Módulos (Linterna y Foto) ya no ocupan lugar
C) Ocho espacios, y los Módulos no ocupan lugar.

La opción B es la que recomienda el juego, que de hecho me parece la más razonable. Que además, si la radio no ocupa lugar en el inventario, por qué una linterna que llevas montada en el hombro debería :D?

También han rebalanceado ciertos enemigos, según los comentarios que he visto el modo Survival se ha vuelto algo más difícil.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Signalis

Mensaje por Gray Fox » 02 Nov 2023 12:13

Exactamente los mismos slots que tenia Chris en RE1 en el inventario, 6 espacios mas que de sobra. El propio diseño del juego se basa en eso para obligar al jugador a pasar varias veces por zonas donde los enemigos se pueden levantar de nuevo.

Es la misma mecánica exactamente que con los Crimson Head, si quieres ser avaricioso y tomar todos los objetos que encuentres en vez de abrirte paso con lo necesario y hacer una colección de objetos en el baúl tendrás que pagar el precio de pelear mas veces o esquivar enemigos.

Siempre soy partidario de facilitar los juegos a todo el publico, pero el juego ya tiene un selector de dificultad que va desde lo mas permisivo a la muerte en tres golpes, es un buen agregado y se agradece que pongan actualizaciones, como algunas salas que son nuevas que agregan lore, personajes con los que hablar y conversaciones nuevas.

No he notado que la dificultad mas alta sea mas difícil, pero si he notado que ahora puedes curarte incluso con la vida al máximo para hacer huecos en el inventario y que la interacción con algunas puertas y escaleras es mas fluida.

Como sea, lo he Re-jugado un par de veces desde la update y mi opinión sigue siendo la misma que hace meses, una bendita joya.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Signalis

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Dic 2023 02:29

Aprovechando la actualización, me hice una nueva partida con la idea que me había quedado pendiente de pasármelo sin hacer uso de los guardados infinitos. Concretamente decidí limitarme a 4 guardados, por el hecho de que en cada perfil tienes 4 slots si no sobrescribes.

Si bien en tiempo de juego "válido" la partida acabó durando unas dos horas y media, las estadísticas de juego finales muestran un tiempo bastante absurdo porque, a diferencia de RE y otros Survival Horror, aquí se cuentan todas las muertes e intentos fallidos, así como también los tiempos de pausa/AFK, y el asunto acabó tardando varios días :D

Con la limitación autoimpuesta de guardados, he tenido que aprenderme el juego prácticamente de cero, estudiar y practicar bien cada sección, buscando estrategias y rutas confiables que me permitieran pasarme mapas completos de un tirón, lo cual lo hizo mucho más difícil que en mi primer partida, en la cual spammeaba guardados cada vez que pasara cerca de un save room o que se aproximara una sección medio peligrosa.

Cabe mencionar que finalmente entendí cómo lidiar con las Kolibri de forma eficiente, cosa que en mi primera partida no había logrado comprender y prácticamente tenía que confiar en el RNG para pasár esas partes.

Imagen

Por cierto, ¿Alguien sabe qué significan las palabras que aparecen en naranja a la derecha de la pantalla? Entiendo que Surv hace referencia a la dificultad Survival y Revi al inventario en Revised, pero no sé qué significan las otras dos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder