Amnesia The Dark Descent

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Eliminator » 04 Ene 2011 06:19

Bueno,para los que decían que el survival horror está más acabado que la Unión Soviética,aquií os dejo este link de vandal donde analizan este interesante juego que salió hace unos meses: http://www.vandal.net/analisis/pc/amnes ... cent/11703

No quiero enrollarme mucho en hablar sobre él a estas horas,así que aharé un pequeño resumen:

-Es exclusivo de pc y en formato descarga,lo bueno es que solo vale 12 euros


-La historia transcurre en un castillo del siglo XIX

-Uno de los tipos que lo analizan (en este análisis no,creo que es en otro realizado por un redactor distinto) señala que a pesar de que gráficamente no está muy allá,le ha parecido el juego más terrorífico de la historia.

-Por las imágenes que he visto parece ser estilo al alone in the dark

-Está muy influenciado por la literaratura de Lovecraft
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Ene 2011 06:00

Que no los desanime la pésima nota que Meristation le puso, este es un must have para todo amante del genero.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Gray Fox » 10 Ene 2011 12:26

Imagen

Desarrollo: Frictional Games
Producción: Frictional Games
Precio: 12 €
Jugadores: 1
Textos: Español
Voces: Inglés


Amnesia: The Dark Descent es un juego de terror desarrollado por Frictional Games, que desarrolló anteriormente la serie Penumbra.

Estilo de juego

Oculto:
De manera similar a los anteriores juegos desarrollados por la compañía, Amnesia es un juego de aventura basado en la exploración y con una perspectiva en primera persona. El jugador no tiene acceso a armas, y debe utilizar su ingenio para evitar las truculentas criaturas que habitan el Castillo de Brennenburg o bien esconderse de ellos. El juego además mantiene la interacción física con objetos utilizada en Penumbra, permitiendo puzles físicos avanzados como apertura de puertas y arreglos de maquinaria.

Debido a esto, el jugador debe utilizar su ingenio para escapar y ocultarse de los monstruos hasta que pasen de largo. Se recomienda utilizar la oscuridad para ocultarse.

Aparte de la barra de salud del jugador existe un indicador de la cordura del personaje. Si permanece en la oscuridad demasiado, presencia acontecimientos perturbadores u observa a los monstruos demasiado tiempo su nivel de cordura se reducirá. A medida que la cordura decrezca, el jugador experimentará alucinaciones audiovisuales que provocarán que los monstruos lo detecten con mayor facilidad. El jugador puede detener la pérdida de cordura utilizando yesqueros (encendedores) para encender velas y otras fuentes de luz, así como mediante el uso de un farol que encuentra al principio del juego. Sin embargo, tanto el número de yesqueros como el aceite del farol son limitados y no pueden ser utilizados indefinidamente, además al encenderlos la luz facilita a los enemigos la localización del protagonista. Esto fuerza al jugador a encontrar un equilibro entre el tiempo que pasa en zonas de luz y de oscuridad. En cualquier caso, el nivel de cordura se restaura al completar objetivos y al avanzar en la historia del juego


Argumento

Oculto:
El juego sitúa al jugador en el papel de Daniel, que despierta en un oscuro castillo sin apenas recuerdos de quién es y su pasado. Todo lo que puede recordar es su nombre, su origen londinense y que algo está persiguiéndolo. Al encontrar una nota escrita por sí mismo que le insistia a descender a la parte inferior del castillo y matar a su enemigo, decide comenzar el descenso. A partir de hojas de su propio diario, que se encuentran esparcidas a lo largo del juego, Daniel va recobrando su memoria y se va redescubriendo su identidad y su historia.

La trama del juego parece estar inspirada, al menos en parte, en el escritor H.P. Lovecraft. Esto tiene sentido considerando los frecuentes homenajes que los desarrolladores hacen a H.P. Lovecraft de sus trabajos. Incluso el motor que utilizan todos los videojuegos de Frictional Games, el HPL Engine, contiene las siglas de dicho autor. Esto parece encontrar respaldo al adivinar que los nombres de dos de los principales personajes de el videojuego anterior de Frictional Games, la serie "Penumbra", son Howard y Philip, lo que encaja con los nombres de H.P. Lovecraft.


Desarrollo

El desarrollo comenzó mientras se terminaba Penumbra: Requiem, con la compañía trabajando en ambos proyectos a la vez. Amnesia fue anunciado por primera vez el 13 de noviembre de 2009 con el lanzamiento de la web y el tráiler del juego.El 5 de febrero de 2010 se anunció que el juego había alcanzado el estado alpha de desarrollo en todas las plataformas. Dos semanas más tarde los desarrolladores lanzaron un nuevo tráiler mostrando la forma de juego, y anunciaron que estaba disponible para su reserva previa. Además anunciaron que el juego estaba en pruebas en las tres plataformas y que se lanzaría simultáneamente para todas ellas en agosto de 2010. Esta fecha fue retrasada más tarde, y el juego salió a la venta el 8 de septiembre de 2010 El 3 de septiembre se publicó la demo del juego para las tres plataformas soportadas.

Frictional prometió que si el juego había obtenido 2000 reservas el 31 de mayo de 2010, se lanzaría con contenido extra. El objetivo se logró a principios de mayo, después de que ofrecieran un descuento disponible para las reservas hasta el 31 de mayo. Esto se hizo debido al éxito de Penumbra: Overture como parte del Humble Indie Bundle. Se anunció que el contenido extra serían comentarios, que estarían disponibles en la sección de comentarios de manera similar al sistema de comentarios de Valve que apareció en la serie Half-Life 2.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Eliminator » 10 Ene 2011 13:33

La verdad es que tiene buena pinta,pero por lo visto es en 1ªpersona y eso a mí me tira bastante para atrás...

El estudio si mal no recuerdo es de Suecia.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Gray Fox » 10 Ene 2011 13:58

Eliminator escribió:La verdad es que tiene buena pinta,pero por lo visto es en 1ªpersona y eso a mí me tira bastante para atrás...
No,no,en serio,dale una chance,precisamente al ser en 1ra persona se aprovecha al 100% el acojonante campo visual y la atmosfera.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Damy Valentine » 15 Mar 2011 06:24

Yo jugue al Amnesia y lo termine hace un par de meses. Y la verdad que al que le encantan los juegos de terror se los recomiendo totalmente. Es un juego excelente. Lo unico que me parecio algo flojito, es que el tipico "enfrentamiento final" no me resulto tan aterrador como me esperaba (solo hay que empujar tres miseras columnas y termina el juego xD).

En argumento y ambientacion es en lo que gana muchisimo este juego. Literalmente te cagas del miedo, aunque tambien hay momentos en que hay que usar el ingenio. En todo caso lo que se le podria criticar son los graficos (teniendo en cuenta que salio en el 2010), pero como la ambientación del juego (sumado a todo el muy buen conjunto de iluminaciones y sombras que tiene) esta tan bien hecha, hace que la calidad grafica pase muy desapercibida.

En mi opinion es un juego obligado para todo aquel que le encanten los juegos de terror como a mi :P

Y ya que estoy les dejo la descarga del juego, que esta en la pagina de Fanatico.
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Eliminator » 23 Mar 2011 19:39

Te pide meter un cd o no se que pollas al instalarlo,y no te deja seguir...
Imagen

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Razor » 23 Mar 2011 20:19

Lo jugué y me parecio un juego bastante bueno. Admito que me cagué del susto varias veces y fue bastante entretenido.
Oculto:
Sobre todo cuando te persiguen en el agua omgggg


Recomendado :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Damy Valentine » 24 Mar 2011 01:36

Eliminator escribió:Te pide meter un cd o no se que pollas al instalarlo,y no te deja seguir...
Sino me equivoco, cuando terminas de bajarlo hay dos archivos. Uno es el instalador, y el otro es donde están todos los datos del juego. Lo que tenes que hacer es ponerle a esos dos archivos EXACTAMENTE el mismo nombre, asi te los reconoce (ponele el nombre que quieras, pero los dos tienen que llamarse exactamente igual).
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Ele Alzerav » 25 Mar 2011 04:32

Damy Valentine escribió:
Eliminator escribió:Te pide meter un cd o no se que pollas al instalarlo,y no te deja seguir...
Sino me equivoco, cuando terminas de bajarlo hay dos archivos. Uno es el instalador, y el otro es donde están todos los datos del juego. Lo que tenes que hacer es ponerle a esos dos archivos EXACTAMENTE el mismo nombre, asi te los reconoce (ponele el nombre que quieras, pero los dos tienen que llamarse exactamente igual).

Isra y yo lo hemos descargado e instalado sin problemas, ¿cómo te va a pedir un cd si se supone que no existe en ese formato? xDD

Lo primero que se me ha ocurrido es hacer lo que dice J y jugar a oscuras y con los auriculares puestos. Está muy bien ambientado y el rollo de que puedas ir tocándolo todo y la manera de abrir las puertas está genial.

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Lian » 19 May 2011 21:00

Entonces me recomendais obtenerlo? mucha gente me dice que el juego me va a encantar y me va a asustar...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Damy Valentine » 19 May 2011 21:51

Lian escribió:Entonces me recomendais obtenerlo? mucha gente me dice que el juego me va a encantar y me va a asustar...
Si te gustan los juegos de terror te lo recomiendo muchisimo ;)

Te dejo el trailer del juego a ver si te convence :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=M627-obxNzg
Imagen
C'est la vie...

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Gray Fox » 19 May 2011 22:10

sin duda, si te gustan los juegos de terror con atmosfera, te va a gustar.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Logia
Tyrant Nv1
Mensajes: 815
Registrado: 05 Dic 2003 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Let´s Rock Lima!
Perú 

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por Logia » 21 May 2011 08:13

Al parecer, sacaron una expansion llamada "Justine"

Mas Info, aqui: ----> http://www.shdownloads.com.ar/2011/05/d ... nt-12.html
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Amnesia The Dark Descent

Mensaje por thenemesis » 29 Ago 2011 19:03

vi varios video lo jugaria pero no esta en play y tengo miedo de descargarlo con un viruz
Imagen

Responder