Remothered: Broken Porcelain

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Caleb » 10 Ago 2020 19:33

Y ahora sí, un trailer más centrado en los otros personajes...




Mis comentarios van en spoiler por tener relación con la trama del primer juego:
Oculto:
Me desorienta un poco lo de Stefano, si es el mismo sujeto quemado. Creería que aún puede ser su padre, pero todo indica a que es el propio Stefano.

O quizás tenga que ver con que el trailer intenta generar la idea de que Jennifer/Celeste y Rosemary son la misma persona. Los que jugamos el juego sabemos que no es así, pero le puede generar intriga a gente que no.

La Red Nun sin dudas debe ser Gloria. En su diálogo ya da cuenta de lo que pasó en el convento, y parece que esa misión divina de esparcir la enfermedad fue bien tomada por Andrea. Esto va a estar interesante.

Lo mejor es cuando le dice a Jennifer que huya... porque la va a seguir. Y ahí comenzará Tormented Fathers :cry:

Me pregunto si será posible salvar a Elisa.

Y tengo interés por ver cómo se aborda la relación entre Jennifer/Celeste y Linn. Se me hacen personajes interesantes. Y por lo que dice Linn daría a entender que los Ashmann tienen algún tipo de influencia o complicidad con el Instituto Flemington.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Caleb » 29 Ago 2020 19:46

Tiene una pinta a peli de Argento que le queda genial



Muy interesante. Sin embargo creo que la primera parte del trailer no le hace ningún favor... entre las animaciones robóticas y la cara de Jennifer en un plano... esto podrían haberlo pulido o directamente no mostrado.

Por lo demás, hay cosas bastante intrigantes. Voy a tener que rejugar el primero y repasar la cronología de la página anterior, algunas cosas que fueron apareciendo me generaron dudas con las temporalidades.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Caleb » 20 Sep 2020 09:38

UN MES

Vaya... y yo que pensaba dedicar Octubre a ver películas de terror creo que a partir del 20 me voy a pleno a Broken Porcelain xD


En los últimos días varios medios accedieron a previews del juego y las impresiones están siendo muy favorables. Dejo la de Rely --> https://www.relyonhorror.com/in-depth/p ... porcelain/

Eso sí, cuidado porque algunos previews ya entran en spoilers respecto a Tormented Fathers. Así que si no jugaron el primer juego, mejor no los lean por las dudas.
Oculto:

Y sobre un gameplay filtrado:
Oculto:
No es nuevo, se ve que es un reel de hace varios meses ya que mucho de este material se fue viendo en diferentes trailers y eventos. Hablo de planos calcados.





Muy, muy interesante. Pinta que los stalkers van a ser más complejos que en Tormented Fathers, vemos al perro que alerta a Andrea y Ashmann e impide salir a Jennifer. Por lo visto el asunto es tratar de evadirlo sigilosamente.

Hay una buena cantidad de opciones defensivas sin convertir a Jennifer en Sarah Connor. Lo que se ve de momento me parece bastante balanceado, ya que permite defenderse pero no le quita letalidad a los enemigos. Pinta que un tiro de Ashmann es instakill.

El Moth Power pinta muy útil y que además le dará una dimensión más interesante al gameplay. Narrativamente también parece significativo, ¿está Jennifer infectada de alguna forma?

Entre la cutscene del preview anterior y el periódico del gameplay hay más lore!


El material mostrado no es final. Además del pulido que le falta a varias animaciones también hay secciones sin música, que el juego tendrá. Se ve que ante todo la idea era mostrar el gameplay en sí, y en eso ya nos aclara unas cuantas cosas.

No puedo esperar!

El último finde de Septiembre voy a rejugar Tormented Fathers para tenerlo fresco, y de paso voy a captar todo lo que pueda para añadir al recap y así tener una cronología completa antes de Broken Porcelain.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Caleb » 22 Sep 2020 18:34

Vaya vaya, si algo no me esperaba hoy era ver la noticia de que se adelanta el lanzamiento

Ahora en lugar del 20 de Octubre, será el 13! Sólo tres semanitas!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Caleb » 02 Oct 2020 19:15

Spoilers de Tormented Fathers



Pensar que sólo quedan once días!!!!

Hay alguna que otra info nueva bien interesante. También creo que el trailer está armado de forma confusa para despistarnos.

Entonces Jennifer, Linn y Elisa son amigas. Visto lo visto en diversos previews, esto pinta a ser tan dramático y horripilante como el primer juego!

Porcelain me resulta extremadamente intrigante y ya quiero saber qué hay detrás de eso. No termino de imaginar qué rol cumple en la historia, y eso me está generando cierta expectación :idea:


edit:

El viernes que viene voy a empezar a rejugar Tormented Fathers para captar todos los detalles que pueda y así tener un recap listo, en lo posible, para el domingo/lunes.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Caleb » 12 Oct 2020 01:39

Muy bien! Terminé mi re-jugada a Tormented Fathers. Debo decir que estuvo genial, muchas cosas me resultaron más claras que en mi primera partida, y conociendo cómo son algunas cosas fue interesante verlas desde otra perspectiva.

Intenté juntar toda la información posible para establecer una cronología, pero hay faltantes muy importantes. Ya verán.

Spoilers de Tormented Fathers:


CRONOLOGIA / RECAP
Oculto:
1920
16 de Febrero: Nacimiento de Jennifer Richardine Felton.

Imagen


1929
-Por esta época el padre de Jennifer (lo llamaré Señor Felton) parte a Etiopía junto a las tropas de Mussolini.
-Jennifer gana un concurso de jardinería a los nueve años y su madre está muy orgullosa.


1930
-El Señor Felton regresa de Etiopía con PTSD. Su relación con Jennifer empeora (nunca fue buena porque siempre quiso un hijo) y la obliga a consumir hormonas, testosterona, diversas drogas y sesiones de hipnosis para convertirla en Richard.


1957
-El Dr. Albert Elias Wyman es nominado a un premio de medicina por el desarrollo del Phenoxyl. El Señor Felton financia su investigación y desarrollo.


1958
-En un viaje a Egipto, Richard Felton contrae una extraña enfermedad provocada por polillas. Para este entonces Richard ya consumía mucho Phenoxyl y Wyman observa que las polillas parecen atraídas hacia la droga.

-8 de Febrero: Nacimiento de Celeste.


[en algún momento, décadas del 40 o 50, Richard se casa con Arianna Gallo. El matrimonio es arreglado por la familia de Arianna y el Señor Felton. Arianna y Richard no se aman.]


Entre 1959 y 1961
-Los Felton adoptan a Celeste.


1964
-Los Felton pasan unas vacaciones en Roma.

Imagen


1965
-La familia Felton se muda a la mansión en CervoScuro.


1968
-Diciembre: Los Felton son felices.

Imagen


[antes de entrar en los '70s debemos entender qué estaba pasando detrás de escena: Arianna Gallo, Richard Felton y Albert Wyman se involucran en el desarrollo de una nueva Phenoxyl.
La familia Ashmann es propietaria de las granjas e instalaciones que utiliza RossoGallo donde trabajan las monjas del convento Cristo Morente.]

[entre 1970 y 1971, Wyman provoca una contaminación de Phenoxyl en las granjas de RossoGallo y las monjas empiezan a mostrar los síntomas de la exposición a la droga.
Wyman las convence de que es un mensaje divino y las Monjas Rojas empiezan a planificar la propagación de la plaga.]

Imagen


1971
-2 de Octubre: Las granjas e instalaciones de RossoGallo son clausuradas luego de que los hijos de la familia Ashmann denunciaran la contaminación de Phenoxyl ocurrida allí.
--> Richard Felton acusa públicamente a Albert Wyman. La familia Ashmann toma distancia de todos. Wyman envía amenazas a Felton y a los Ashmann.


-14 de Octubre: Los Felton reportan la desaparición de Celeste a las autoridades.
--> En realidad y en secreto, los Felton envían a Celeste al Instituto Flemington para Señoritas con el fin de protegerla.


-8 de Noviembre: Se produce un incendio en el convento Cristo Morente que arrasa con las granjas, y parte del palacete de la familia Ashmann.
--> Públicamente, se dan por muertas a todas las monjas del convento. Pero sabemos que Gloria Ashmann sobrevivió.


-14 de Noviembre: Albert Wyman es encontrado muerto en su casa en un aparente suicidio.


1972
2 de Julio: Unas diez adolescentes fueron secuestradas entre el año pasado y la fecha actual en el área comprendida por Rifugio Sapienza, CervoScuro y la provincia de Catania. La policía cree que el secuestrador se encuentra dentro de la zona que rodea al Monte Etna.


1973
(este año es extremadamente difícil porque pasan un montón de cosas y no hay fechas)

-Tras haber sido expulsada del Instituto Flemington, Celeste es enviada al Ashmann Inn por las autoridades del instituto. Allí se hace amiga de Linn y Elisa, pero es con Linn con quien establece una relación más estrecha.

Imagen
(Linn y Celeste en una fotografía cuya única inscripción dice "1973")


-En algún momento del año, Celeste escapa del Ashmann Inn para regresar a su casa. Gloria sigue sus pasos.

Imagen

La aparición de Celeste provoca un quiebre psicológico en Richard que empieza a ver a Jennifer (o sea, ella misma) en Celeste. Termina encerrando a Arianna y Celeste en un sector de la casa.

Cuando Gloria llega, Richard cree que tiene un sentido divino. Gloria lo manipula con Phenoxyl e hipnosis, para finalmente hacer que asesine a Arianna.
A su vez, Celeste había tratado de escapar con Arianna pero ella ya no podía moverse al estar muy débil. Por lo que Celeste escapa de la mansión dejando un mensaje que apunta a una promesa hecha con alguien sobre "encontrarse en la cima del mundo".


Rosemary Reed
Esta enigmática mujer está investigando la desaparición de Celeste (en octubre de 1971) y de alguna forma empieza a obtener información sobre Richard Felton.
Va a la mansión para investigar pero se encuentra un panorama terrorífico. Termina encontrando el cadáver de Arianna, descubriendo la verdad sobre Richard/Jennifer, siendo testigo de su muerte y enfrentando a Gloria Ashmann, la Monja Roja.

Imagen

Rosemary era una Monja Roja del convento Cristo Morente. Sufrió exposición al Phenoxyl, por lo que su memoria es borrosa e imprecisa; y fue ella quien ocasionó el incendio.


Tras encontrar el bolso de Celeste en un compartimento secreto de un piano, decide continuar su búsqueda.

Y ahí quedamos!! Dos días para Broken Porcelain!!!


Así que dejaré algunas especulaciones/preguntas sin respuesta de última hora antes de que la nueva entrega se lance y responda (o no xD) estas cuestiones.

Posible timeline de Broken Porcelain
Oculto:
Esta entrega sigue dos temporalidades: Una sobre Celeste y otra sobre Rosemary.

La de Celeste se ambienta en la época donde ella fue enviada al Ashmann Inn, y por lo que dice la demo toma lugar en 1973. Si hay un dato que debe ser clave es que en los gameplays se puede ver que el Ashmann Inn se prepara para su reapertura el 13 de Abril de 1973, por lo que esta aventura debe tomar lugar antes de esa fecha.

Ahora bien, en esta historia tenemos a Stefano Ashmann que pinta como un villano central. Ya se supieron algunas cosas gracias a los gameplays... pero no diré nada por aquí.

No sé quién será Porcelain...

La Monja Roja tiene que ser Gloria. Incluso sabiendo que Gloria iba a por los Felton, tendría sentido que la motive a escapar para que vuelva a casa y poder seguirla.
Algunos teorizan con que la Monja Roja sea Rosemary porque usa un soplete/lanzallamas. Pero no nos estarían dando las fechas.


Cuando la demo cambia a Rosemary pone "unos años después", por lo que definitivamente es post-1973. Supongo que tienen que ser unos cuantos años porque Stefano se ve bastante viejo, más allá de las quemaduras.
Rosemary también parece un poco mayor. En 1973 tenía 35 años, si esta historia fuese en 1980 tendría 42.
El tema es Ashmann, que no sé qué edad tiene en 1973 pero cuando sale en la historia de Rosemary parece mucho mayor, incluso con pelo gris/blanco. Podría ser un efecto secundario del Phenoxyl, eso sí.

¿Otra familia involucrada?
Oculto:
En una de las amenazas de Wyman a Felton se da a entender que él sabe la verdad sobre Jennifer.

Pero además menciona al padre biológico de Celeste.

Imagen

¿Crees que ella no sabe quién es su padre?
Estoy seguro de que a él le encantaría saber que ella es su hija


En el video recap que publicó el canal de Remothered el sr. Manni se plantea en un momento: ¿de quién querían proteger los Felton a Celeste?

Entonces... ¿quién es el padre biológico de Celeste? ¿por qué sería de temer? :o

Y una teoría muy interesante que me encontré por ahí sostiene que Rosemary es la madre biológica de Celeste. No tengo ninguna evidencia, pero es posible.
Rosemary tiene 35 años en 1973, por ende nació en 1938. Celeste nació en 1958, por lo que es completamente posible en ese sentido.

Por como lo plantea la amenaza de Wyman y el hecho de que eventualmente Rosemary terminó en un convento... ¿y si Celeste hubiese sido ilegítima?
De acuerdo a Wyman, Celeste sabe quién es su padre pero él no :-k

También diría mucho lo de Rosemary terminando en Cristo Morente. Por lo poco que se sabe, era un convento muy aislado (no parecía que tuvieran mucho contacto siquiera con la gente de RossoGallo), y con un componente misógino y fanático muy fuerte en sus creencias. A lo mejor para Rosemary esta debía ser su penitencia.
Luego sabemos que terminó dejando sus creencias de lado.

Así que para pensar...

¿La metáfora de la Monja Roja?
Oculto:
Esto es un poco raro porque involucra material promocional que en sí no se encuentra en Tormented Fathers. Pero allá vamos:

En la oficina de Felton podemos encontrar este cuadro llamado "La coronación de la virgen"

Imagen

Podemos ver una mujer con un vestido en unos pastizales, mirando hacia arriba mientras unas manos demoníacas parecen bajar del cielo, y tiene en su cabeza una corona de espinas.

En uno de los primeros trailers de Tormented Fathers se da la siguiente secuencia:

Imagen
Imagen

Celeste está en un campo con pastizales mirando al cielo. Poco a poco el color del cielo va pasando a rojo y bajan unas manos demoníacas que le colocan una corona de espinas.

Imagen
Imagen

Luego de esto empieza a ser cubierta por sangre.

Imagen
Imagen


En un plano siguiente vemos que una gota cae a un charco en el suelo y el vestido es diferente. Y ya en el próximo plano vemos a la Monja Roja en lugar de Celeste.

Imagen


Y el trailer termina con esta imagen:

Imagen


¿Qué significa todo esto?
¿Está Celeste destinada a ser una Monja Roja?
¿Será una metáfora sobre el proceso que atraviesa una joven al entrar en ese convento?

Luego en uno de los trailers de Broken Porcelain se ve a Rosemary disparándole a alguien en un lugar que algunos apuntaron como el campo de pastizales del trailer de Celeste:

Imagen

¿Es esta la "cima del mundo"? ¿Qué estará sucediendo?

Bueno, esto sería todo! El lanzamiento es inminente, espero que no decepcione.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Caleb » 13 Oct 2020 15:41

Llegó el día!

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Caleb » 14 Oct 2020 21:18

ERA MI JUEGO MÁS ESPERADO ESTE AÑO

Imagen

Imagen

Imagen

Qué mierda pasó???


-----

Bueno, logré terminarlo anoche con el contador de Steam en unas 8,3 horas... eso sí, habiendo tenido que lidiar con algunas cosillas. Por lo que creería que en sí está más cerca de las siete o siete y algo. Un poco más que el original, creo.

La idea era hablar un poco del juego pero es imposible hacerlo sin mencionar la titánica, desproporcionada y colosal cantidad de bugs, glitches y mierdas raras con las que salió.
No me termina de quedar muy claro qué pasó. La fecha original de lanzamiento era el 25 de Agosto y se aplazó hasta el 20 de Octubre para pulir/arreglar cosas. Pero un día, de la nada, se anuncia que el lanzamiento se adelanta al 13 de Octubre. Uno podía pensar que sentían confianza en su producto, rara vez los lanzamientos se adelantan.
Ahora el rumor es que no querían competir directamente con la secuela de Amnesia. Pero ni una semana hubiese terminado de arreglar algunas de las cosas que pasaron aquí.

Creo que la experiencia es mucho peor en PS4 y Xbox One. En PC soltaron un parche que arregló algunas cuestiones, pero muchos otros problemas siguen presentes.


Es una pena porque la presentación es buenísima y lo que me esperaba: El hotel es creepy, está bien diseñado, la ambientación me gustó un montón, los momentos donde hay música en general es buena, el voice acting da en la tecla... y la trama con sus cosas daría lugar para un debate. Pero todo esto está sepultado por el estado catastrófico en el que salió el juego.

Y rompe la experiencia. Les voy a contar algo que no tiene spoiler la verdad, porque se vio en todos los trailers: A poco de empezar el juego, te encontrarás en una sección del hotel bajo el hostigamiento de Andrea. Yo pensaba que iba a ser como en Tormented Fathers, o en los Clock Tower tradicionales: Es decir, evadir al stalker y salir. O a lo sumo stunnearla.
Pero no, es más bien una boss fight con sigilo. Y EL JUEGO NO TIENE MECANICAS DE COMBATE. Es increíblemente frustrante porque el personaje que controlas no está diseñado para este tipo de juego. Entonces Andrea es mucho más rápida, te detecta casi al instante, y tu única defensa es salir corriendo a esconderte, esperar que se distraiga y tratar de apuñalarla por la espalda. Se vuelve monótono, atropellado y torpe. Me saca completamente de la experiencia porque no me puedo meter en la historia, siento que estoy lidiando con un ente programado para joderme en una batalla mal diseñada.
Pero finalmente lo logré. Me tomó cuatro puñaladas. Y entonces empieza la siguiente escena, con otro personaje en otro punto de la trama... Y ANDREA SPAWNEA AHI Y ATACA AL PERSONAJE INMOVIL. ¿Recuerdan Mass Effect Andromeda con el dinosaurio atascado en un loop de ataque hacia los personajes que están en una cutscene? Era eso.

Por suerte el parche sacó a Andrea de esa escena. Pero no creo que la batalla esté muy arreglada, y este es el siguiente problema: Alguien pensó que era buena idea meter boss fights.

En realidad hay algunas secciones donde no me parece que estén mal per sé. A lo sumo el problema sería que no sentía mucho feedback al atacar a un boss.
Pero hay otras donde claramente las mecánicas no acompañan porque no estaban diseñadas para esto. Y otro caso son ciertos encuentros confusos, donde el juego espera que hagas algo específicamente pero a la vez te da todas las otras opciones. He leído gente atascada en un enfrentamiento donde el stalker es inmortal porque debe ser enfrentado de una forma específica. Y si este es el caso, para qué te dan la posibilidad de ir a todos lados?


Por suerte no me tocó ningún bug que rompiera el juego luego de lo de Andrea. Es extraño porque parece ser que el medio del juego está muy bien pulido y prácticamente no tuve problemas. Luego sí tuve un caso donde cargué un save y mis objetos habían desaparecido xD estaban en el lugar donde los podía recoger otra vez, es decir no registró que ya los tenía.

La trama está interesante pero se hacía difícil de seguir. No me gustó la manera que eligieron para contarla. Me recordó mucho al último capítulo de Life is Strange.
De hecho en comparación al propio Tormented Fathers, no hay mucha exploración. Hay algunos puzzles, secciones con stalkers, enfrentamientos... pero ante todo la trama salta de un lado a otro entre temporalidades, personajes, etc.

El inicio del juego tiene un pésima introducción. Voy a dedicar otro post a estas cosas. En un rato voy a empezar otra partida a ver si va mejor, y de paso trato de sacar el otro final y obtener más coleccionables 8)


¿Recomiendo o no?

Imagen

Aunque no lo parezca, mis impresiones son positivas. El caso es que no puedo recomendar un juego en este estado.

A la vez, se están mezclando las críticas por los bugs con lo "janky" que pueda ser el juego. A mí lo janky no me suele resultar problemático. Si hay un juego que numerosas veces vi señalado como "european jankyness" es Hitman Codename 47 :lol: y es de mis favoritos. Lo mismo con otros productos como Daymare 1998 o el propio Tormented Fathers. Habrá algunas cosas toscas pero no me resultan problemáticas.

Un poco por eso es que quizás tuve la paciencia para terminar Broken Porcelain. Me adapté a las mecánicas lo mejor que pude, como en esos juegos mencionados. Y si había que recargar un save previo, lo hacía. De hecho llevaba varios slots simultáneamente para tener respaldos en caso de encontrar algo grave (que no encontré), y si de por sí para mucha gente es insoportable lidiar con lo "janky", no los culparía si no tienen la paciencia para jugar esto.
Hay una buena experiencia detrás de todo esto, buenas ideas; pero por qué lo lanzaron así será objeto de especulación.

El gran desastre es la cantidad de bugs y mierdas. Si sólo fuera "janky" como Daymare 1998 o DreadOut lo recomendaría sin pensarlo dos veces. Pero con los problemas técnicos y de diseño que tiene, pues...


Me despido con un par de reviews:



Imagen

Avatar de Usuario
Beladona
Contagiado 20%
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2016 00:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 21

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Beladona » 15 Oct 2020 01:04

No logro entender como es que salió así de mal este juego...

Llevo desde el 2012 siguiendo a su creador y Remother Torment Fathers estuvo bien, pero acá tiene demasiados fallos que arruinan por completo la experiencia del juego... Y lo peor que afectan directamente la trama esos bugs.

Me desanima ver que ellos mismos se boicotearon su juego y ahora no se si deba tener esperanzas que vayan a sacar el tercer juego como tenían planeado.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Baltel » 15 Oct 2020 04:20

No me sentia tan decepcionado por un juego desde..... no se : ( , me jode porque le tenia unas expectativas altas... y oye Thromented Fathers al principio tambien pecaba de bugs que se cargaban un par de cosillas, pero con Broken Porcelain se volaron la barda hay cosas que dan tanta pena que no sabes si te da risa, lastima, ambas o rabia por haberte gastada dinero en esto :lol:

No se poco que agregar de lo que ya meniciono Caleb, me encanta la ambientacion del ashman Inn, contrasta genial con la mansion del primer juego, me encantan los personajes, ya me veia venir el "giro" con la inclusion de cierto personaje... si ya me gustaba Rosemary como personaje en esta entrega me ha terminado de encantar.. los personajes estan bien... la historia.... no esta mal, diria que estacontada de una manera muy caotica, si ya de por si Thormented fathers lo era, aca lo multiplicarón X5 :lol: por momentos siento que el juego estaba pensado para contarse como una novela visual, o como un libro que como un juego, el gameplay simplemente no ayuda ... xd

ciertas cosillas de la trama
Oculto:
El giro entre Celeste y Linn me ha gustado, pero al mismo tiempo me ha dejado inconforme no se como explicarlo .... :lol: que Linn sea Rosemary me lo veia venir pero me gustaba, que Celeste fuera la narradora todo este tiempo no me lo esperaba, y diria que es otro genial giro, pero no se, como a pesar de ser "bueno" me ha dejado algo frio... ademas no se a que vendria ahora una tercera entrega si la mayoria de los misterios se han aclarado y nuestras 2 piezas clave tecnicamente cerraron su historia

Ahora para mi la PEOR seccion del juego es cuando tomas control de porcelain y persigues a Gloria, osea deberia ser un momento tenso y sentirse con mas peso, pero la falta de musica, los dialogos repitiendose una y otra vez, Gloria bugeandose en las escaleras :lol:... se siente comico , me estaba riendo de lo malo que era todo xd no jodas hasta en Resistance se siente mas peso perseguir a los supervivientes con Nemesis que aca usando a Porcelain para darle unos empujones cariñosos a Gloria xd , y nada como los cortes entre escena que estan tan mal colocados que se sienten demasiado anticlimaticos, rompiendo todo impacto que sucede en la escena xd, no no no vaya desastre..... lo minimo que espero es que se maten sacando parches y "arreglen" el juego
Musicalemente y en historia sigue dando en el clavo, y ese final si me llega y me deja un trago mas amargo que el de tormenthed father.... en fin ojala esto no joda los planes iniciales que tenian y se pueda concluir la trilogia, por que con todo realmente me intriga ver como van a cerrar la historia con todo lo que han revelado en esta entrega
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Caleb » 17 Oct 2020 08:48

Beladona escribió:
15 Oct 2020 01:04
No logro entender como es que salió así de mal este juego...
Los rumores apuntan a que fue responsabilidad del publisher, Modus. Las opciones son, o especularon con evitar salir el mismo día que la secuela de Amnesia, o Modus quería a toda costa tener un juego para Halloween.


Bueno, en estos días volví a hacerle una pasada. Ya van cuatro parches y varias cosas fueron arregladas. Eso está bien en un nivel técnico, pero hay cosas que por diseño no tendrán arreglo.

De todas formas va emergiendo cada vez más un producto jugable, si lo janky no te molesta. El problema es que al haberlo lanzado como lo lanzaron, remontar la abrumadora imagen negativa a ser una tarea difícil o imposible. Muchos ya decidieron pasar de este juego.

Paso a comentar un poco más mis impresiones tras una segunda partida:


Gameplay
Oculto:
El control de Jennifer no me parece problemático per sé, pero por ejemplo me toca las pelotas que al empezar a correr no te saque del modo "sigilo", lo que en una fracción de segundo hace que sea posible que recibas daño.

No me resulta un juego incómodo de jugar, para nada. Mi problema está con las decisiones que se tomaron en el diseño del mismo.

Exploración/Puzzles: Podríamos decir que estábamos bajo aviso. En una entrevista de hace ya bastante, Darril dijo que habían reducido la exploración y los puzzles por las quejas de los jugadores. Aaah... gamers. A veces lo mejor es no tomar en cuenta ciertos feedback, sobre todo si van contra la naturaleza del propio proyecto.
Broken Porcelain es más lineal. En el primero la mansión se iba abriendo progresivamente, y podías ir explorando las nuevas locaciones. En Broken Porcelain funciona como un sistema de segmentos, donde arbitrariamente se limita los lugares a los que se puede acceder.
Y hay algún que otro puzzle, pero nada demasiado difícil (no vaya a ser que los gamers tengan que pensar mucho) ni muy memorable. Todo esto se redujo porque el foco se puso en otra cosa.

Stalkers: Por un tema que estoy preparando estuve jugando mucho Clock Tower y derivados (el teaser que acabo de meter 8) xD ), incluyendo Tormented Fathers. Y en estos juegos la mecánica con los stalkers es clara: Evitar la confrontación directa. Te sueltan en una locación grande y te dan un objetivo que debes cumplir, a la vez que debes evadir a estos peligrosos personajes.
Tormented Fathers es de manual en este sentido: Te sueltan en la mansión y el objetivo es claro: escapar. Pero para hacerlo debes ir completando otros mini-objetivos, mientras los stalkers andan por ahí.
En Broken Porcelain no hay mucho de esto ya que el enfoque pasa a ser combate con sigilo. La mayoría de las interacciones con stalkers se dan en situaciones de combate o de persecución.
La IA me pareció peor que la de Tormented Fathers, y una de las menos lúcidas en este tipo de juegos. Previo al lanzamiento tenía expectativa/cagazo por la sección del restaurante con tres stalkers activos simultáneamente. Y resulta que no era para tanto :roll:

Combate/Boss fights: Las mecánicas no estaban diseñadas para esto. Hay un par de enfrentamientos que me gustaron y se justificarían si hubiese habido más secciones con stalkers reales, exploración y puzzles.
En cambio plantearon una sucesión de enfrentamientos que a veces te joden vivo porque los enemigos son durísimos o en el peor de los casos te stunlockean hasta la muerte. Imagínense que uno de los primeros parches consistió en nerfear a Andrea, porque era absurdo lo que demandaba.
Y tengo en mi cabeza un enfrentamiento particular que me pareció una mierda. Mal diseñado, mecánicas mal implementadas, un desastre. No sé quién pensó que era buena idea meter bosses.
En cambio otros bosses (o mini-bosses) son demasiado simples y te das cuenta que sirven más para la narrativa. Pero de mala manera. Lo voy a abordar luego.

Presentación (gráficos/sonido/VA/ambientación/música)
Oculto:
Dejando de lado los bugs, glitches, algún que otro lipsync de pena, pies flotantes o animaciones crudas, la presentación visual es maravillosa.

En calidad gráfica está mucho más allá del primero. La ambientación también está logradísima, si algo me gustó mucho fue explorar lo que hay disponible del hotel porque es bien creepy y tiene un montón de detalles.

Imagen

La dirección artística también tira a cine de terror/suspenso setentero y cumple. Visualmente me encanta. Y esto se aplica también a los diseños de los personajes.
Los modelos están bien detallados, cada personaje tiene características que los hace inmediatamente reconocibles:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el voice acting, leí algunas quejas de gente que lo encontró malo o cheesy. Difiero mucho, para mí da en la tecla. Hay momentos bastante bien actuados. Otros sí pueden sonar raros, pero en general creo que se debe al guión. Me parece que el tono es consistente y esto es un logro de la encargada del casting Danielle McRae (VA de Rosemary en Tormented Fathers), junto a la dirección.

La música es fantástica, una de las cosas que más me llegaron. Sabe transmitir bien las emociones, se integra bien al aspecto visual y lo que ocurre en pantalla; en fin, que me gustó un montón.






Historia y personajes
Oculto:

SPOILERS


Imagen

Hay varias cosas.

Lo que me descolocó fue enterarme que Tormented Fathers ocurrió en 1992 y que Rosemary no buscaba a una niña perdida, sino a una mujer de su edad prácticamente.
Esto ya es algo que me parecía un fallo en la historia del primero. Puede que en un juego narrativo como The Wolf Among Us las fechas específicas no sean tan importantes, ya que basta con saber que se ambienta en los '80s, que los hechos que desencadenaron todo ocurrieron hace mucho (y en otra dimensión) y tal.
Ahora bien, en un juego como Tormented Fathers que le pone tanto énfasis a hechos vinculados a fechas concretas (1920, 1930, 1958, 1965, 1971, por citar sólo algunos!!) me pareció un grosero error que no nos sitúen en tiempo y espacio. Por la manera en que abordan todo es normal pensar que el juego tome lugar en 1973-1974.

Lo que además le da otra dimensión a la urgencia con la que ocurren varios hechos y cómo se construye la cadena de eventos. Poner Tormented Fathers en 1992 genera un montón de preguntas sin respuesta.
Era todo mucho más creíble en un lapso más corto de tiempo. Con la revelación, ¿qué tengo que asumir? ¿que Celeste volvió a casa y vivió feliz un tiempo? (contradiciendo lo establecido en Tormented Fathers), ¿que Gloria llegó un día y se pasó años ahí? ¿Celeste no reconoció a Gloria? porque es que además es eso, al final de Broken Porcelain tanto Celeste como Linn descubren la identidad de la Monja Roja. ¿Entonces...?

Sí, la justificación de los plotholes va a ser el Phenoxyl. Lindo comodín, Darril.


A mí ya me parecía que Svenska era Celeste, y creo que está bien manejado. En este nuevo contexto veo que lo de Linn/Rosemary funciona, aunque hay algunos retcons.

Pero la relación entre Celeste y Linn me pareció bien llevada, al final es bien emotiva.
Las caracterizaciones de personajes como Wyman, Andrea y Elisa también me gustaron.

El giro Elisa/Gloria es de lo más extraño, y lo digo desde el punto de vista de la escritura. Uno podría decir, "bueno lo acepto", pero nunca se explica por qué Ashmann tenía a su hermana ahí. No tiene sentido, y ya lo del Phenoxyl/hipnosis empieza a ser demasiada suspensión de credibilidad.

Hay una cosa, que hasta ahora sólo encontré una persona (John Wolffe), que lo mencionó y con quien comparto sensaciones: Creo que Darril trató tanto tanto de ser tan progre que se fue al otro lado, y hay algunos pasajes en la trama que me parecieron de índole transfóbica. Hubo quienes acusaron al primer juego de esto pero no me lo pareció, para nada.
En cambio en este el tema está muy mal manejado. No me gustó. Que Felton sea la madre biológica por violación de Celeste me parece hasta incongruente con lo establecido en el primer juego. Pero lo peor es que creo que todo eso era para justificar la línea donde Celeste dice "Richard es mi padre más allá de su género!" :facepalm: y es que además suena como un personaje de 1973 hablando como si estuviera en el 2020. Porque además me parece hasta fuera de lugar dentro de la propia caracterización de Celeste.

Un problema importante es la manera en que está contada la historia. Empieza dividida en dos líneas temporales, hasta que llegan los flashbacks, los saltos de un lado a otro, e incluso algunas 'revisiones' a ciertos hechos. No fui el único que percibió un dejo a Life is Strange capítulo 5. La diferencia es que ese juego construyó todo sobre cuatro capítulos, y los viajes temporales con sus consecuencias venían ya siendo establecidos. Está mucho mejor manejado.

En este caso es una catástrofe narrativa. No ayuda que cada corte incluye una pantalla de carga, matando el ritmo.
El comienzo del juego es pésimo. Te sueltan en una habitación sin contexto, donde de pronto sale un stalker y para que el juego pueda continuar debes dejarte matar... ¿qué?
Ni siquiera funciona como tutorial. Está tan mal diseñado... dios mío. Luego empieza el juego real.

Pero los problemas no quedan ahí. Otro problema, y que parece venir del final de Tormented Fathers, es que siguen tirando por la exposición. Hay algo que apuntó un sujeto en un review y me pareció acertadísimo.
Al comienzo del juego, Celeste es llevada a la oficina de Ashmann para recibir una reprimenda por intentar fugarse. La escolta Andrea, que por su caracterización es una persona de confianza de Ashmann y que guarda sus secretos. Además, se supone que es una mujer muy estricta.
Sin embargo, mientras lleva a Celeste a la habitación que debe limpiar le cuenta sin tapujos cómo Ashmann abusaba sexualmente de su hermana. ¿QUE?
A ver, esta es información que debía darse de otra manera, no en una exposición y menos de un personaje que no cuadra nada que ande soltando los secretos de su empleador. ¿Por qué lo hicieron de esta forma?
Ashmann es un 0% approval, está claro. Se le podría achacar que es misógino, machista, transfóbico, violador y pedófilo. Ahora bien, rara vez esta información está bien transmitida ya que en general es lo que te cuentan. Lo que mejor establecieron es su obsesión con Arianna, hay momentos donde esto se ve, y hay elementos en el juego que lo respaldan. Ahora, otras cosas son muy gratuitas y salen de la nada. Si se van a abordar ciertos temas, la pregunta debería ser cómo y con qué intención.
No encuentro respuesta a que Ashmann sea un transfóbico que haya violado a Felton; no aporta nada a la historia a nivel dramático ni resuelve ninguna pregunta, más bien genera más y no las contesta.
No encuentro qué aporta que sea un pedófilo incestuoso. Se menciona al pasar que mandan a Gloria a un convento pero no se profundiza en nada. No se entiende por qué Ashmann emplea a Gloria en el hotel cuando la idea de quemar el convento era matarla.

Y existen maneras de que estos elementos se integren a la historia, escribiendo bien las cosas. Pero queda más como para convertir a Ashmann en un personaje repudiable que no te genere interés alguno. Cuando creo que todo esto hubiese sido de un potencial enorme para contar la historia de la familia Ashmann, que dicho sea de paso queda completamente relegada luego del primer capítulo.

Hay momentos aislados/segmentos que funcionan bien internamente. Pero la historia en general no tiene buena cohesión, no entiendo por qué optaron por contarla de esta manera.


Un momento que sí me gustó fue cuando te dan el control de Porcelain.

Imagen

En mi caso sí había música, y me pareció un buen cambio de roles porque lo sentí creepy a Porcelain. Stalkear los pasillos del hotel fue tremendo. Las mecánicas luego no están bien integradas del todo, pero me pareció un momento interesante.
Contenido extra
Oculto:
Hay un montón de coleccionables para encontrar y me encanta. Todavía me faltan varias estatuas.

La galería incorpora cutscenes y los documentos que vas hallando. Esto debería ser mandatorio en todos los juegos xD ¿tanto cuenta poner una galería?

Me agrada mucho que esto esté.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Remothered: Broken Porcelain

Mensaje por Baltel » 22 Oct 2020 08:22

Con los parches que han metido han "arreglado" un poco el juego, ademas de cambiar y mejorar ciertas escenas poco, pero el daño ya esta... es de lo peorcito del año y le llueven piedras sin parar :lol: a menos que se marque un arco de redencion con contenido a lo No man sky :lol: no creo que pueda remontar ni un poco, se va a quedar como otro ejemplo de un proyecto que se va al retrete....

Y es una lastima porque el primer Remothered fue toda una grata sorpresa, a mi la historia no me parece tan dificil.. y si es verdad que a la primera se siente mas desordenada que la del primero, pero despues le agarras el ritmo, pero claro eso es por que me volvi fan con el primer juego :lol: para quienes es su primer Remothered o siguieron poco el primero, la historia esta mas confusa que Evangelion :lol: ... algunos con todo eso alaban el final, otros lo ven un cliche... no se con todo esto siento que nos hemos quedado sin tercera parte :(

En fin, se que ya habian echo todo un anuncio y demas, que la ventas de Halloween representaban un plus para el juego, y que el tema del covid pudo haber jodido de algun modo su desarrollo, pero estoy seguro que todos habrian preferido otro retraso y que el juego quedaramas pulido a este desastre
Imagen

Responder