Jmfgarcia escribió: ↑17 May 2022 08:42
No digo que Konami vaya a hacer grandes apuestas, pero perfectamente podría tener planes para revivir algunas de sus sagas estrellas con estudios externos. Además si hay interesados en coproducir los juegos, como la mismísima Sony, no debería ser extraño un anuncio en el transcurso del año.
Los únicos rumores que sigo sobre Konami son los de Silent Hill (también los hay de MGS, Castlevania, etc.) y en el caso particular de esta franquicia hay cosas que se van alineando más allá de que los rumores en sí sean más creíbles o no.
Por ejemplo, el año pasado Konami y Bloober Team anunciaron un acuerdo para trabajar juntos. El video de TheGreatDebate que puse en la página anterior es de antes de ese anuncio y allí examinaban diferentes declaraciones y posteos donde se aludía a que Bloober Team podría estar trabajando con Konami. Meses después se confirma.
Ahora bien, nadie
dice que Bloober Team esté efectivamente haciendo un remake de SH2 o un nuevo SH (al menos hasta que lo anuncien) pero para un estudio que ha hecho The Medium, Layers of Fear, Observer, y que han sido tan explícitos con respecto a su influencia de Silent Hill, es inevitable pensar que la compañía dueña de la IP los haya contactado para trabajar en algo relacionado a SH.
Sí, a lo mejor los contrataron para desarrollar un Silent Hill Candy Crush, pero no lo sabemos xD y por lo que digo antes es que es interesante esto de Bloober Team. No es un estudio random, sino que viene teniendo una carrera en juegos de terror con el último siendo el más inspirado en Silent Hill probablemente.
Respecto a lo de Annapurna, en otro foro alguien encontró que el año pasado durante el showcase de Annapurna apareció el estudio No Code (desarrolladores de Stories Untold) donde expresaron lo siguiente:
- "So we are working on a new project, so you know that this project's gonna, like, (be) our biggest project to date. And obviously, we've scaled the team up, we've doubled in size."
- "It's something that I didn't think we'd really get a chance to work on, you know, like something we'd be able to do in our career. It's one of these opportunities that come up and you just kind of, you have to move along with it. You know, we are taking what we do and what we love and trying to push it to the next stage with a bigger budget and a little bit more time.
We've never really set out to make a horror game, but we've kind of ended up in that. Whereas this game, we are setting out to make a horror game.
I don't think anyone's expecting what we are going to do next, which makes it even more exciting."
No revela qué es, pero habla de que están trabajando en algo que nunca pensaron que iban a trabajar, el proyecto más grande hasta la fecha para este estudio, es un juego de terror y para encararlo duplicaron el tamaño del estudio. Menciona que nadie se imagina en lo que están trabajando.
Y tendría sentido porque nadie se esperaría que No Code, un estudio indie, se ocupe de un Silent Hill.
También tenemos la cuestión de que Akira Yamaoka confirmó estar trabajando en un proyecto ("muy esperado") pero que luego todas sus declaraciones fueron sistemáticamente removidas de los sitios donde fue entrevistado. Konami negó que fueran ellos los que estuvieron bajando las entrevistas.
En este punto ya muchos lo están tomando como el secreto videojueguil peor guardado de los últimos años. Ya se da por sentado que algo sobre Silent Hill está en curso. Lo único que falta es el anuncio.