Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Baronluigi » 30 Ene 2020 23:58

Imagen
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -pc-572059

Curiosa mezcla de RE1 con Haunting Ground.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2020 09:07

Más que Haunting Ground, me recordó al primer RE y al viejo Alone in the Dark. Tiene buena pinta. ¿Va a ser exclusivo de PC?
Imagen

Avatar de Usuario
Bewan
Contagiado 20%
Mensajes: 37
Registrado: 29 Ene 2020 23:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Raccoon City
España 
x 26

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Bewan » 01 Feb 2020 17:34

Uf, que recuerdo más bonito me ha dado ver a la muñeca girarse mientras se estaba merendando a...¿Otra muñeca? :lol:
¿Aparecerá Barry detrás de nosotros para salvarnos de esa escena?
8)
Imagen
¿Tú quieres STARS? ¡Te daré STARS!

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Baronluigi » 03 Feb 2020 03:16

Caleb escribió:
01 Feb 2020 09:07
Más que Haunting Ground, me recordó al primer RE y al viejo Alone in the Dark. Tiene buena pinta. ¿Va a ser exclusivo de PC?
Bewan escribió:
01 Feb 2020 17:34
Uf, que recuerdo más bonito me ha dado ver a la muñeca girarse mientras se estaba merendando a...¿Otra muñeca? :lol:
¿Aparecerá Barry detrás de nosotros para salvarnos de esa escena?
8)


Lo de Haunting Ground, lo he dicho por el tema de las muñecas y de que la protagonista, se despierte en una cama.

Es un juego indie. Por ahora, solo para PC. Pero gracias a que está diseñado cómo un juego de PS1, cualquier pc actual es capaz de moverlo.

Aquí teneís la demo entera.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Alucard » 03 Feb 2020 04:11

Los juegos Indie cada vez están tomando mucha fuerza, y que uno de ellos tome las mecánicas de los viejos Survival Horrors se agradece. Me recuerda también al juego de American McGee's Alice por el diseño de la protagonista. Y por supuesto el cameo al primer zombie de toda la saga de RE:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Baronluigi » 03 Feb 2020 14:23

Alucard escribió:
03 Feb 2020 04:11
Los juegos Indie cada vez están tomando mucha fuerza, y que uno de ellos tome las mecánicas de los viejos Survival Horrors se agradece. Me recuerda también al juego de American McGee's Alice por el diseño de la protagonista. Y por supuesto el cameo al primer zombie de toda la saga de RE:

Imagen
Lo curioso es que, por limitaciones financieras, el repartor de voces se limita a los creadores del juego.

Pero el hecho de que tengan un doblaje no profesional, en vez de funcionar en su detrimento, creo que mejora la experiencia.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2021 01:56

Recomiendo ir ya mismo a Steam para que puedan probar la demo. A mí me ha encantao. Sé que ya circulaba de antes y a lo mejor para algunos no sea novedad, pero para mí que le había perdido el rastro a este juego fue una grata sorpresa.

Efectivamente es un Survival Horror con toques de acción y aventura que remite a Resident Evil, Alone in the Dark y Silent Hill.

Imagen


Soy un amante de los fondos pre-renderizados, y estos están hechos en Unity pero se ven tan fantásticamente retro que transmite muy bien la sensación de estar jugando algo de esa época.
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
El inventario es como los juegos que referencia:

Imagen

Vemos el rostro de la protagonista.
Estamos limitados a dos armas.
Los vestidos funcionan como armaduras con diferentes stats.
Vemos la barra de vida.

Y tenemos la pestaña de items, que abre un inventario interno que scrolleas a lo Silent Hill.

El mapa:

Imagen

Que vas descubriendo a medida que exploras.

¿Habrán visto esos números junto al rostro de la protagonista? Son engranajes que sueltan las muñecas y otros seres mecánicos al morir. Con esos engranajes podemos comerciar con un 'mercader' que está en las salas seguras. Es un sujeto usando una sockpuppet xD
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo encontré bastante orgánico en relación al mundillo donde se desarrolla esta historia. Y me pareció que los enemigos tampoco soltaban tantos engranajes como para abusar el sistema.

Las salas seguras tienen su música calma...

Imagen

Y ese ropero enorme vendría a ser nuestro baúl donde se guardan los vestidos y armas.

Por supuesto que hay que explorar, encontrar objetos y resolver puzzles!

Imagen

En la demo me encontré dos puzzles, sencillos pero entretenidos. A mí esos de armar caminos y mover piezas me encantan xD


La trama básicamente dice que juegas como la Elite Royal Agent Alisa, que estaba persiguiendo a un peligroso criminal pero terminó atrapada en una vieja mansión victoriana. La época tira por los años '20, y en esa extraña mansión circulan muñecas y seres humanoides mecanizados.

El voice acting es exactamente lo que me esperaba xD espero que no lo cambien porque tiene su encanto.


Este proyecto tuvo un Kickstarter cuya meta era 20.000 euros y ya va por 28.000, así que no tengo temores de que esto peligre. De hecho tiene su fecha de lanzamiento apuntada como 31 de Mayo de 2021 en exclusiva para PC.


Y esto es todo. El juego final se espera que dure unas cuatro horas.
-Seis capítulos
-Cinco bosses
-Numerosos tipos de enemigos
-Tres posibles finales

Desde ya que recomiendo que prueben la demo. Y le tengo expectativas al juego final!


edit:

Y más cosas que podemos esperar:




Por cierto, la FMV que abre la demo/juego y se convierte en el menú me derritió.
Imagen

ripast
Contagiado 40%
Mensajes: 76
Registrado: 18 Ene 2021 15:28
Puntos de Vida: 10 de 10
x 15

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por ripast » 04 Feb 2021 20:17

Me ha gustado la propuesta, se nota que es de esos juegos que se programaban en Windows 95 (aunque no sé si los juegos de PSX se programaban en dicho SO), ya lo dejé en mi lista de deseados pero no jugaré la demo ni veré videos, que los spoilerazos que se mandó ya bastó y sobró.

Cambiando de tema, recuerdo que hace un par de años salió un juego similar, pero el escenario era procedural ¿alguien recuerda su nombre?.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Caleb » 20 Abr 2021 01:49

Pues según la página de Steam el juego se fue al 30 de Septiembre D:

Habrá que esperar un poco más!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Abr 2021 03:51

Una lástima que se haya postergado la salida, pero bueno, ojalá sea para bien. Mejor postergarlo que lanzar un producto defectuoso y mal acabado. Tendrá que quedarse en Wishlist un tiempo más.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Caleb » 23 Abr 2021 05:08

Sí, le tenía bastantes ganas. Recién mirando el twitter del desarrollador, dice que Septiembre es su fecha límite. Pasarse de ahí lo metería en un problema financiero, así que dice que va a estar sin parar hasta completarlo. La verdad es que se ve muy prometedor, así que espero que se dé lo mejor!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Caleb » 22 Oct 2021 19:01

Después de la postergación de Septiembre, finalmente el lanzamiento se da hoy 22 de Octubre!




Sin embargo sepan que el creador tuvo problemas y no terminó de implementar todo lo que quería. Por lo que, por ejemplo, sólo hay un final posible de los tres confirmados. Otras características como el New Game+ también están ausentes. Pero él explicó que para fin de año ya todo lo que falta debería estar parcheado en el juego.

Por lo que si deciden empezar ahora, sepan que el juego va a tener soporte y el contenido se irá añadiendo!

Quizás lo empiece esta noche. Por lo pronto ya lo compré xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Gray Fox » 22 Oct 2021 22:53

Solo llevo unas cuantas horitas pero es una verdadera pasada, desde luego que estamos teniendo muchisima suerte los fans de los survival/puzzle- horror, parece que finalmente empiezan a manifestarse cada vez mas juegos de este calibre, no podria estar mas agradecido.

La musica es una completa locura, al principio se me hacian raros algunos temas, pero es que sientan como un guante a las salas que exploramos y agregan esa "inmersion" extra.

No hare spoilers, pero el juego esta plagado de cosas buenas, bonitas y variadas (trajes, armas, enemigos, puzzles), vamos, que tiene un sinfin de ingredientes de calidad con altisimas dosis de guiños a la saga RE. A la vez tiene una narrativa menos "seria" que contrasta genialmente con la atmosfera del juego.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Oct 2021 01:49

Acabo de probar la demo y tengo sensaciones bastante mixtas.

Me encanta la idea general de ambientar un Survival Horror en una casa de muñecas estilo steampunk. El movimiento del personaje también está muy bien hecho, se controla de forma bastante cómoda y responsiva.

El combate está bien a secas. Los enemigos son algo más sencillos que los zombies ya que puedes hacer distancia fácilmente de ellos, aunque la falta de auto apuntado puede hacer que desperdicies una que otra bala. Quizá el mayor fallo es la velocidad de giro del personaje cuando está apuntando y sospecho que la culpa la tiene aquella decisión de no darle autoapuntado, siendo necesario que el jugador necesite un giro que aporte más precisión que velocidad.

También me encanta que vuelva eso de diferentes trajes para tu personaje, con el añadido de que tienen pasivas para la jugabilidad. Se que es una tontería, pero era un aspecto que me encantaba de los Survival Horror de los 90s y que se ha ido perdiendo.

El diseño de los enemigos está bastante bien. Esas muñecas autómatas de tamaño real son realmente inquietantes, sobre todo cuando te las encuentras en momentos en que no te las esperas. Esos rostros frios e inexpresivos, esa movilidad robótica...en este aspecto si le han sacado provecho a las limitaciones que el autor se ha autoimpuesto para emular los juegos de una época.

El juego es un claro homenaje al primer Resident Evil. No solo la casa de muñecas imita muy bien el estilo arquitectónico de aquella primigenia mansión Spencer (para lo bueno y para lo malo), sino que también se permiten hacer un muy buen homenaje a el primer zombie de aquel juego.

Lo que si me despierta dudas es el entendimiento del creador sobre los survival horror de los 90s. Los desarrolladores de aquella época a menudo luchaban para encontrar la forma de sortear las limitaciones técnicas de la época, mientras que Alisa decide tomar decisiones contraproducentes para el gameplay solo para parecer lo más fiel a dicha época y a veces puede sentirse muy artificioso.

No me malinterpreten, me parece genial que existan juegos con gráficos y jugabilidad retro que traten de imitar una época en particular, pero hay que entender las condiciones en que se hicieron dichos juegos para entender las decisiones jugables, artisticas y gráficas que se hicieron en su momento. Por no ir más lejos, es bastante chocante que el jugador no pueda tener el control del personaje mientras baja las escaleras, pero el juego no tengan ningún problema en mezclar diferentes tipos de enemigos en una misma pantalla.

Otra cosa es el aspecto gráfico. Los juegos de la PSX estaban diseñados para verse en una TV CRT, por eso se ven mucho más pixeleados de lo que se veian en su tiempo cuando los corremos en nuestras modernas pantallas LCD y OLED. El resultado es que el desarrollador de Alisa seguramente investigó los limites de colores, el framerate y las lineas de resolución de las consolas de la época (concretamente la PSX) pero no tomó en cuenta que casi en ninguna TV moderna se veria tal como vimos los juegos en aquella época. Una opción hubiera sido meter un filtro CRT (que hubiera sido algo demandante) o simplemente permitir mayores resoluciones.

Luego está la dudosa decisión de meter enemigos piñata. Para todo el sacrificio hecho para poder conseguir que el juego se pareciera a aquellos primeros Survival Horror de la PSX, para que al final se sume a la moda de incentivar al jugador a matar a todo lo que se mueva para obtener engranes que puedas intercambiar en una tiendita.

Aún estoy pensando si comprarmelo ahorita o a finales de año, cuando supuestamente llegue un megaparche con mucho contenido que no pudo llegar a tiempo al lanzamiento.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Alisa: The Awakening, el ''Resident Evil'' con muñecas asesinas de PC

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2021 08:33

Decidí empezarlo. Vi que justamente hace unas horas el desarrollador mandó un hotfix con una serie de arreglos.

Me gusta bastante lo que llevo de momento. Sin duda tira mucho a RE1 pero también me da ciertas reminiscencias a los viejos Alone in the Dark, e incluso Ecstatica.

Imagen

Este tipo de fondos me encantan :lol:

En relación a algo que comentábamos en el tema de Tormented Souls, este juego tiene un inicio que puede ponerte bajo presión. Ya tuve mi primera muerte en un pasillo donde me acorralaron unos enemigos.

Lo único que echo en falta del combate es el autoapuntado. En los RE viejos era genial para escanear 'fuera de cámara' y ver si había algo dando vueltas por ahí.


Jmfgarcia escribió:
23 Oct 2021 01:49
Luego está la dudosa decisión de meter enemigos piñata. Para todo el sacrificio hecho para poder conseguir que el juego se pareciera a aquellos primeros Survival Horror de la PSX, para que al final se sume a la moda de incentivar al jugador a matar a todo lo que se mueva para obtener engranes que puedas intercambiar en una tiendita.
Aún encontrándome en los primeros compases del juego, por lo que no sé si llega a estar más contextualizado pero de momento creo que esto no se desmarca tanto como en el caso de los RE 4 y 5.
Ya que aquí los enemigos sueltan sus propias piezas que el "mercader" de turno acepta como pago para adquirir algunos items. De por sí yo creo que hay algo extraño en todo esto (digo, la propuesta del juego), tomando en cuenta la nota y la pistola que Alisa encuentra al despertarse; parece indicar que alguien está tratando de "ayudarla".

Y en el juego final, los engranajes que sueltan los enemigos también son necesarios para guardar la partida (guardar cuesta 1 engranaje)

Por lo que de momento lo veo mejor puesto que cuervos soltando pesetas o infectados pseudo-medievales soltando granadas de mano o munición para rifle de francotirador xD
Imagen

Responder