Cold Fear

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Cold Fear

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2020 00:49

Imagen

Desarrollado por Darkworks.
Publicado por Ubisoft.
Plataformas: PS2, PC, Xbox.

Este juego se lanzó en el 2005, cerca de RE4, y siempre generó esa 'polémica' de quién copió a quién. Lo cual es absurdo porque salieron con apenas unos meses de diferencia. Pero la prensa sí que liquidó a Cold Fear al compararlo con RE4.

Cold Fear se trata de Tom Hansen, un ex boina verde que trabaja como guardacostas, cuando aborda un barco ruso en altamar tras recibir una orden para investigarlo.


El juego en sí parece más inspirado por los prototipos del RE 3.5, ya que busca integrar cámara al hombro y cámaras fijas. Se puede elegir una o alternar durante el juego. Es una propuesta interesante pero creo que podría haberse pulido un poco más.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Cold Fear

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Nov 2020 06:57

A pesar de sus fallos, a mi me parece un juegazo en toda regla.

Más allá de los elementos propios del Survival Horror, algunos mejor llevados que otros, me encanta destacar la mecánica de movimiento del barco durante la tormenta. No es solo cuidarse de los mercenarios o de las criaturas, es que el mar es un enemigo implacable por si mismo. Me encanta eso de tener que moverse con mucha precaución en las cubiertas, cuidándote de no ser lanzado al mar por una ola o ser golpeado por algún objeto suelto, y no solo eso, sino de usar estos mismos elementos a tu favor durante los combates. Los interiores son menos caóticos, pero el movimiento también se aprovecha a nivel jugable, por ejemplo, con el desplazamiento del agua estancada que se mecía de un lado a otro.

Recuerdo que era un título muy atmosférico, y es que ubicar un juego en un ballenero a merced de una implacable tormenta fue una muy buena jugada, y encima pocos juegos de horror han aprovechado tan bien el setting de un barco como Cold Fear. Es cierto que se pierde un poco esta sensación cuando llegamos al petrolero, pero aún así el resto de la aventura es bastante disfrutable.

También aplaudo la decisión de mantener el guardado por checkpoints en PC, aún a pesar del disgusto de muchos. Y encima la distancia entre guardados era bastante mayor a la que maneja la industria de forma estándar, aunque tampoco resultaba demasiado excesiva.

Eso sí, tanto la historia como los personajes resultaban increíblemente genéricos y clichés, casi rayando la parodia. La trama no era el punto fuerte.
Caleb escribió:
01 Nov 2020 00:49
Este juego se lanzó en el 2005, cerca de RE4, y siempre generó esa 'polémica' de quién copió a quién. Lo cual es absurdo porque salieron con apenas unos meses de diferencia. Pero la prensa sí que liquidó a Cold Fear al compararlo con RE4.
La prensa de ese entonces era bastante ignorante del proceso de desarrollo de un videojuego, aunque era una situación comprensible, ya que la democratización del proceso no llegaría hasta la irrupción de los primeros indies de grán éxito comercial que llegarían unos pocos años después.

Incluso por ahí leí la barbaridad de que Cold Fear fue desarrollado solo para aprovecharse de la exclusividad de RE4 en NGC para vender un clon para los usuarios de la PS2.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Cold Fear

Mensaje por Ill » 02 Nov 2020 20:56

Nunca lo jugué y si bien me quedó la duda nunca he probado a buscarlo en físico o emularlo. Siempre me ha parecido curioso, eso sí, el hecho de que el barco sea más que un escenario y que entrañe un peligro constante tanto para el jugador como para los enemigos; ojalá este concepto se explotase en otros títulos en vez de quedar relegados a juegos olvidados de generaciones pasadas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Cold Fear

Mensaje por Gray Fox » 03 Nov 2020 00:14

Jmfgarcia escribió:
01 Nov 2020 06:57
Incluso por ahí leí la barbaridad de que Cold Fear fue desarrollado solo para aprovecharse de la exclusividad de RE4 en NGC para vender un clon para los usuarios de la PS2.

Entonces no esta mal para ser un juego que hicieron en dos meses, RE4 salio en Enero de 2005 y Cold Fear en Marzo de 2005. (xD)

En fin, totalmente de acuerdo, juegazo en toda regla.

Caleb escribió:
01 Nov 2020 00:49
Pero la prensa sí que liquidó a Cold Fear al compararlo con RE4.
Una verdadera lastima, RE4 es casi una parodia argumental y visualmente aunque a nivel mecanicas fuera super fresco, comodo y divertido. La trama de Cold Fear no es desde luego para un Oscar, pero al menos no tiene pretensiones de ningun tipo, los sustos estan bien encajados y la primera vez te pillaban siempre despistado, pasear por el buque en medio de la tormenta mientras todo se mueve era un espectaculo visual muy loco, tiene todos los componentes de gore y supervivencia para ser un "survival horror" muy solido, los emulatas de PS2 y las ISO se encuentran muy facilmente, creo que tiene una version en Steam tambien, habra que ver una Re-jugada en breves.



:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cold Fear

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2020 02:48

Gray Fox escribió:
03 Nov 2020 00:14

creo que tiene una version en Steam tambien, habra que ver una Re-jugada en breves.

Sí, aunque para sorpresa de nadie Ubisoft lo tiene medio en el olvido sin ninguna actualización ni nada. Hace unos días lo instalé y se comportó un poco raro al principio, pero busqué por ahí y la solución fue ir a la pestaña Compatibilidad del ejecutable y poner que se ejecute en 640x480 xD funcionó! aún manteniendo la resolución alta que puse en opciones. Eso sí, pinta que las FMV las voy a tener que saltear porque la intro en un momento quedó congelada y crasheó el juego.

Ill escribió:
02 Nov 2020 20:56
Siempre me ha parecido curioso, eso sí, el hecho de que el barco sea más que un escenario y que entrañe un peligro constante tanto para el jugador como para los enemigos; ojalá este concepto se explotase en otros títulos en vez de quedar relegados a juegos olvidados de generaciones pasadas.
Hace unos años recuerdo que me tiró por la borda una de las mierdas que cuelgan en la cubierta xD está lleno de cajas y objetos mal-atados que se mecen con el movimiento del barco y te la pueden pegar.
Y ahora en la re-jugada una ola que golpeó la pasarela por la que iba me tiró al suelo y me quitó un poco de vida. Si es que hay que andar con un cuidado...
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Cold Fear

Mensaje por Fury » 03 Nov 2020 03:34

Caleb escribió:
03 Nov 2020 02:48
Sí, aunque para sorpresa de nadie Ubisoft lo tiene medio en el olvido sin ninguna actualización ni nada. Hace unos días lo instalé y se comportó un poco raro al principio, pero busqué por ahí y la solución fue ir a la pestaña Compatibilidad del ejecutable y poner que se ejecute en 640x480 xD funcionó! aún manteniendo la resolución alta que puse en opciones. Eso sí, pinta que las FMV las voy a tener que saltear porque la intro en un momento quedó congelada y crasheó el juego.
En lo que respecta a juegos viejos y Windows 10 hay que evitar como la plaga las versiones de Steam porque esos hijos de puta se toman su tiempo para parchear los juegos. Lo ideal es buscar los lanzamientos en GOG o en su defecto recurrir a la version 'piraña' de turno.

A mi el Cold Fear tradicional (version Iso comprada en la Torrent Store) me funciono sin problemas en Windows 7 32bits pero se que existen problemas con las versiones x64 por el tema de los CPU multicore. Segun lo que comentas el tema con las cinematicas podria basarse en que Direct X12 no posee las librerias correctas que el juego necesita.

Por ende... asi como con aquel forgotenware de Tom Clancy que tantas risas nos causo :/, te dejo una mini guia de como intentar hacer andar el juego.

Desde ya te advierto que el problema podria estar relacionado a que Steam permite el uso de DRM en los juegos y por ende, esto a largo plazo termina siendo un problema ya que en el caso de Cold Fear se emplea el sistema StarForce que simplemente anda como el culo desde el lanzamiento de Windows Vista. Asi que si lo que te tiro a continuacion falla proba buscar la forma de mandar a tomar por culo el DRM que trae el juego.

Hechas las presentaciones y como dijese el Mono Mario, a lo tuyooo.... :V

1) Descargar e instalar Direct X 9.0c (Junio 2010) para meter todas las librerias que Microsoft se fusilo con la introduccion de DX11 (pocos no son, ya que voy avisando).

2) Click derecho sobre el ejecutable, ir a Compatibilidad y seleccionar Windows XP SP3 (el equivalente tecnico al clasico "proba desenchufarlo y volverlo a enchufar").

3) Fusilar el UAC (User Acount Control) desde el Panel de Control de Windows.

4) Utilizar el parche para "wide screen" 'totalmente oficial de Ubisoft'... pffft... que podes encontrar aca: https://thirteenag.github.io/wfp#coldfear, solo dale scroll para abajo y te encontras con el que necesitas.

La forma de instalacion es sencilla: descomprimis el RAR y metes todos los archivos (no la carpeta en si) en el sitio donde esta instalado el juego (aonde moran los .exe, .ini, .etc). Hay un ".ini" incluido en la carpeta, este te servira para hacer modificaciones si tu resolucion es de tres carajos y medio superior al formato estandart 1929x1080.

5) Si luego de esto el juego se sigue crasheando proba lo siguiente... es medio kamikase pero a estas alturas no vas a perder nada:

>> Anda a la carpeta donde esta instalado el juego, CORTA el archivo "res.bin" y pegalo en el escritorio.
>> En la misma carpeta de instalacion crea un nuevo Documento de Texto y ponele el nombre "res.bin"
>> Dale "click derecho" a ese archivo y marcalo como "solo lectura"
>> Ejecuta el juego a ver que explota XD.

5.1) O podrias probar COPIAR el res.bin que dejaste en el escritorio y PEGARLO en la carpeta de instalacion del juego (dandole "Si a todo" a la hora de remplazar el archivo que creaste), una vez hecho esto dale click derecho a ese res.bin y dale "abrir con el Block de Notas", si aparece algo mas o menos legible intenta ver que tipo de resolucion genera el juego o en su defecto poner la mayor disponible en 4:3 o sea 1024x768 y ver si el juego arranca. Tambien podes meter manualmente la resolucion que vos queres pero esto ya es especulacion de mi parte.

6) EL pedazo de grafica nVidia que tenes debe de contar con un panel de control que te permita hacer modificaciones graficas especificas para cada programa que se ejecuta en Windows. Si ese es el caso agrega el "Cold Fear.exe" a la lista y literalmente desactiva todas las nuevas funciones graficas, apis y mierdas que trae la GTX 1060 que no existiesen en 2005. O sea, quita desde el Antialiasing, el filtrado Anisotropico eh incluso la Sincronizacion Vertical y el Triple Buffering de los cojones.

7) Si todo lo anterior falla te recomiendo que te entregues al sacerdote Constantinesco de tu pueblo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cold Fear

Mensaje por Caleb » 03 Nov 2020 18:41

Pero el juego me funciona xD tengo Windows 8.1

Lo único que tuve que tocar fue lo de la resolución en compatibilidad. No creo que me pierda mucho sin las FMV, claramente la trama no es el fuerte de este juego.

Sí me parece curioso lo que hicieron con el sistema de juego tipo RE 3.5, contrario a lo que se decía es viable. Quizás tedioso, pero viable.
Imagen

Supergirl
Contagiado 30%
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2019 17:25
Puntos de Vida: 10 de 10
x 66

Re: Cold Fear

Mensaje por Supergirl » 22 Feb 2022 19:16

Uno de mis survival horror favoritos,me encantó!
Era muy dificil,recuerdo que los enemigos además de ser muy rápidos sólo morían si les dabas en la cabeza y sumale que se dificultaba mucho apuntar bien por el movimiento del barco.Es muy estilo Resident.
Sobrevivir es tu responsabilidad

Responder