Página 1 de 1

Heartworm

Publicado: 18 Feb 2021 09:47
por Caleb
Heartworm es un videojuego que está siendo desarrollado por Vincent Adinolfi, y cita en sus influencias a Resident Evil, Dino Crisis y Silent Hill. De hecho parece que en específico tiene un referente en Silent Hill 3.

¿De qué va Heartworm?

Conozcamos a nuestra protagonista, Sam.

Imagen


Sam receives a strange tape in the mail. Watching it brings her to a deeply unsettling place that feels strangely familiar.

Heartworm is a game about the memories we keep and the ones we wish we could forget. It marries cinematic fixed camera survival-horror with low-rez, retro 3d graphics, classic tank controls, and a chilling original soundtrack. These features combine with an emotional and psychologically-focused narrative to compose a nostalgia-charged love letter to late 90s genre progenitors Silent Hill, Resident Evil, and Dino Crisis.



Estuve jugando la demo así que hice algunas capturas, van con comentarios:
Oculto:
Imagen

El diseño de la protagonista es interesante porque aunque es simple tiene algunos detalles destacables. Como el tatuaje en la pierna izquierda, o el tipo de vestimenta que lleva que remite a Tomb Raider.


Imagen
Imagen

Escenarios creepys e intrigantes.


Imagen
Imagen

El juego emplea cámaras fijas, y algunas dinámicas como Silent Hill/Dino Crisis.

Muchos emplazamientos están muy logrados. El juego transmite muy bien su ambientación con el uso de las cámaras y la música.
La demo no tiene combate. Hay unos puzzles muy sencillos, pero ante todo creo que la idea era exponer el estilo del juego y su estética.

Se puede descargar aquí --> https://vradinolfi.itch.io/heartworm


Imagen


Al ser una sola persona quien está trabajando en esto, es difícil saber cuándo estará disponible una versión completa. En Steam sale simplemente como "TBA"

Me parece muy prometedor y espero que pueda llegar a buen puerto. Este revival del survival horror clásico tiene que seguir tomando impulso.

Re: Heartworm

Publicado: 22 Jun 2022 02:02
por Caleb
Me enteré que el proyecto sigue vivo:




En un posteo de hoy Vincent dice que está cerca de completar una nueva demo jugable. ¡Estaremos al tanto!

Re: Heartworm

Publicado: 22 Jun 2022 08:17
por Jmfgarcia
Me agrada como aunque los gráficos son muy PSX, claramente no tiene las mismas limitaciones de la época. Hay una gran distanciad e renderizado, el polycount es claramente más elevado, hay un buen framerate, no hay modelos 3d bailarines y los efectos de transparencia son muy buenos. Es como si el juego corriera en una versión de la Nointendo 64 de un universo alternativo donde si usaron CDs. Vamos, no es tan doloroso de ver como Alisa: The Arrival.

Luego hay decisiones raras, como la calidad de la imagen de la protagonista en el menu, que roza constantemente la linea entre plagio y homenaje en la interfaz o que el modo foto es a cámara al hombro. Tampoco soy muy fan del tatuaje en un diseño tan low poly, se supone que tienes que simplificar cuando juegas con tan poca resolución de texturas o pasan cosas raras como que esos pequeños detalles se confundan con otras cosas.

Sin duda una propuesta interesante.

Re: Heartworm

Publicado: 25 Nov 2022 15:23
por Caleb
Esto tiene ya unos cuantos días:



La demo está disponible en Steam!

Re: Heartworm

Publicado: 25 Nov 2022 18:18
por Cursed
Tiene muy buena pinta. Remite a clásicos de la PSX, sin duda.

Lo único es que a este paso sacará el juego dentro de 10 años :/


Salu2 8)

Re: Heartworm

Publicado: 18 Feb 2024 17:58
por Caleb
Hoy es domingo de actualizaciones! xD

Imagen

Este trailer es de febrero del año pasado:




No estuve al tanto de este juego por mucho tiempo y se ve que estuvieron pasando cosas interesantes. Aparentemente había quedado en un punto donde un kickstarter iba a ser el plan B para tratar de sacarlo adelante, pero entonces...
Y ese trailer es la versión actualizada del anterior. Luce genial!

DreadXP es finalmente el publisher de Heartworm, lo cual me parece un acierto total. Si han estado al tanto de los lanzamientos amparados por DreadXP en los últimos años sabrán que esto no podría estar mejor encaminado.

Ahora el lanzamiento de Heartworm se pospuso a 2025. Con nuevos recursos y todo, pinta que vamos a tener un producto mucho más robusto de lo que parecía en principio.