Silent Hill 2 Remake

Discute sobre cualquier tema relacionado con otros Survival Horror distintos de Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Caleb » 20 Oct 2022 03:13



Desarrollado por Bloober Team

Publisher: Konami

Imágenes:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras recibir una carta de su mujer fallecida,
James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos
con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.
Allí, junto al lago, encuentra a una inquietante mujer que se parece a ella...

"Me llamo... Maria", dice la mujer, sonriendo. Su rostro, su voz... Es igual que ella.

Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral.



El juego se lanza exclusivamente por doce meses en PS5. A su vez va a tener un lanzamiento simultáneo en PC (Steam), la página ya está disponible para wishlistear.

Lo que me da cierta tranquilidad es que regresa Akira Yamaoka, que ya ha sido claro al respecto de que busca explorar algo nuevo desde lo sonoro/musical. Así que espero conocer su trabajo con ansias.
También está involucrado directamente Masahiro Ito, diseñador de criaturas y director de arte de los SH 1, 2 y 3 originales. Esto me da la seguridad de que los monstruos de SH2 no se van a usar aleatoriamente y van a mantener su sentido dentro del juego.


Viendo los diseños de los personajes, y guiándome por las estatuas que mostraron en el evento, han tomado una dirección bastante fiel con el aspecto visual.
Y es que estoy seguro de que lo que menos quiere Bloober es cagarla xD

Eso sí, la cámara al hombro nos va a quitar el excelente sistema de cámaras que tenía SH2. Esto sí va a ser una pérdida, muchos planos icónicos simplemente no van a estar presentes... salvo que sea en cutscenes.


En fin, estoy interesado y quiero ver más.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Cursed » 20 Oct 2022 12:52

Tiene una pinta increíble.

Si hacen un producto de calidad similar al remake de RE 2, me doy por satisfecho.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Idranel » 20 Oct 2022 16:48

Al principio me pareció algo raro que el remake fuera el del segundo juego, pero claro, luego lo piensas un poco más detenidamente y tiene cierto sentido.
Cuando hablas de Silent Hill, a la mayoría de la gente le viene a la cabeza Pyramid Head. Además, este juego es autoconclusivo en sí mismo por lo que es un buen candidato para remake; si sale bien relanzas la franquicia para una nueva generación y entonces puedes lanzar el 1 y el 3 que son básicamente una historia completa; si sale mal pues aquí no ha pasado nada y lanzamos luego una maquina de pachinko y aú.

Sobre lo mostrado, pues es lo esperable, gráficos actuales, atmósfera opresiva, y lo que cabe esperar a priori de un juego de esta categoría. De todos modos es un anuncio asi que todavía no se sabe demasiado, pero por lo pronto promete.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Ill » 20 Oct 2022 19:04

No sé por qué pero no me convence el diseño del juego, me recuerda a algo sacado de un juego de Telltale Games en vez de algo digno del Team Silent, ya ni hablemos de los juegos clásicos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Caleb » 23 Oct 2022 02:48

Bueno, los fans lo están escudriñando bastante y algunos ya lo han puesto a parir xD yo no lo veo mal.

Lo que sí me está empezando a parecer muy difícil de conciliar es el rostro de James. No tanto por las expresiones, sino porque parece tener un rostro más fino y alargado, que comparado al original que era más cuadrado (incluso en las cinemáticas) y le daba un aspecto más tosco, que es con lo que siempre identifiqué a James.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Caleb » 24 Oct 2022 02:53

Integrante de Bloober Team confirma que nada de lo mostrado en el trailer es CG, es todo in-game. El poder del Unreal Engine 5.

También han confirmado que el juego lleva ya tres años de desarrollo y se encuentra en su etapa final. No falta mucho para que Konami anuncie una fecha de lanzamiento concreta.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Oct 2022 06:32

Por una parte el juego luce muy bien a nivel visual y desde que los rumores apuntaban a un Silent Hill hecho por Bloober Team, yo les deposité bastante confianza, o por lo menos sabia que solo podía salir mejor que los demás Silent Hill hechos por estudios occidentales.

Si tuviera que poner algún pero, es que aunque parece que buscan un remake bastante fiel al original, muchas de las ambiguedades y sutilidades del original se muestran más explicitas, como si no confiaran en la inteligencia del espectador. También está la cámara al hombro, que se propaga como si fuera un cáncer en los juegos de horror.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Caleb » 25 Oct 2022 04:13

Quería detenerme un poco en el mapa mostrado en el trailer.

Imagen


Comparativa con el original:

Imagen


car-silenthill en DeviantArt hizo una versión fiel del mapa nuevo:

Imagen


Se ve bastante fiel!

En la imagen del trailer a la izquierda se pueden ver algunas fotografías de edificios. ¿Cuáles creen que sean? La tercera contando desde abajo podría ser el hospital Brookhaven

Imagen

edit:

Otras cosas que creo que han sido confirmadas mediante los anuncios marketineros:

Imagen

A mí me parece que esto confirma la existencia de Born From a Wish, sea incluido en el juego o como DLC pero este escenario estará.


Imagen

Y el Dog Ending, que si bien hoy en un día es un meme bastante conocido yo no creo que planeen esta estatua habiéndolo recortado del juego. Espero que el juego tenga los finales originales.
Había un rumor hace unos meses acerca de que Bloober iba a crear algunos finales nuevos... a saber qué podrá salir. Pero estoy seguro que el Dog Ending no será eliminado, de ninguna forma.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 25 Oct 2022 05:21

Oculto:
Imagen
Oh well, deme 10. =D> =D> =D> =D>

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Ill » 01 Feb 2024 10:00



No sé, pero que parezca más REmake 2 que SH2 no termina de disipar las serias dudas que tengo respecto a este juego; cada vez tengo más claro que, si no está el Team Silent original al mando, la saga no tiene futuro.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Feb 2024 14:38

Es que hoy en día te arman un trailer mezclando gameplay de un RE, con un SH2R, con Alan Wake II, y apenas notas la diferencia. Si bien seguramente habrá diferencias varias en el gameplay, ya aburre bastante que a primera impresión todo se sienta como básicamente el mismo juego, cuando hablamos de franquicias que originalmente tenían su estilo propio y eran fácilmente reconocibles. En fin, abajo la creatividad y a seguir el molde, que esos millones no se venden solos.

Puede que acabe siendo un buen producto, pero desde ya un remake de un juego como Silent Hill 2 no es una apuesta sencilla.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2024 17:16

A mí ese trailer me dio depresión :lol: nada menos Silent Hill que ver a James tratando de hacerle headshots a las enfermeras.

Más allá de lo horrendo que se ve ese combate... o sea, para un Silent Hill lanzar un trailer centrado en el combate ya es una errada monumental, también parece que las cosas detrás de escena están yendo un poco a los tirones.

Los de Bloober dicen que eso es un build viejo que Konami decidió mostrar porque todo el marketing lo están haciendo ellos y no les consultan nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Silent Hill 2 Remake

Mensaje por Cursed » 26 Feb 2024 13:43

Cuando al principio de este tema decía: "Si hacen un producto de calidad similar a RE:2 me doy por satisfecho" no me refería a que hicieran el puto RE 2 XDD

A ver, espero por las últimas noticias -y sobre todo el mal feedback que ha tenido este trailer en general- que el juego no se vaya a la acción facilona. Lo que diferencia a Silent Hill es que no se trata de disparar y matar, si no más bien de huir. Los protas no son gente preparada para la lucha, la sensación tiene que ser de peligro constante, de buscar asilo, cobijo... es intentar transmitir angustia y terror. En el momento que conviertes a James en Leon, esto ya se vuelve otra cosa.

Lo dicho, viendo las reacciones espero que reculen.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder