RE5 recibe update en PC

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 5.
La distribución es la siguiente:
  • Información: Recopilatorio de las últimas novedades respecto al juego.
  • Tema Oficial: Comentarios generales
  • Temas Varios: Otros temas de interés que necesitan tratarse por separado.
IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

RE5 recibe update en PC

Mensaje por Caleb » 19 Mar 2023 10:18

¡Cómo no lo reportamos antes!

El pasado 27 de Febrero el juego recibió una actualización en Steam con este escueto texto:
Update Contents:
------------------------------
- Removed Games for Windows Live support.
- Will support local split screen co-op.
- Some other minor bug fixes.

Sí, GFWL finalmente fue removido. Más vale tarde que nunca xD

Añadieron también la función de pantalla partida local, tanto para la historia principal como para los modos extra.

Y luego no hay más detalles pero noté un par de cosas verdaderamente destacables:

Pues resulta que cargué una partida para completar el logro Veterano que me faltaba en esta versión, y mi partida guardada había quedado en el enfrentamiento con Wesker en el portaaviones... bueno, lo derroto y pasa a la cutscene del bombardero. Me predispongo a hacer los QTE pero no ocurre nada... y yo me quedo "bueno, a lo mejor estoy confundido y esta secuencia no tenía QTEs..." hasta que llego al final donde Sheva y Chris apuntan los lanzacohetes a Wesker y aquí estoy 100% seguro de que había un QTE para disparar pero no salta y la escena transcurre con normalidad!

¿Qué ha pasado?

Sí, añadieron una opción en la pantalla de configuración para desactivar los QTEs!!!

Imagen

En sí se puede elegir una opción tipo "asistido" o la opción "off" para que los QTE funcionen como antes. El juego lo tenía puesto en "auto" de forma predeterminada, lo que significa que se saltea los QTEs y las cutscenes se desarrollan normalmente.
Lo voy a tener que probar a fondo.
En otra instancia que esto me llamó la atención fue con la famosa roca que Chris apalea. Cuando me acerqué, literalmente creo que toqué el botón dos veces y la escena se desarrolló donde Chris le mete un uppercut a la puta piedra y la mueve. Yo recordaba que tenías que poner tu dedo en modo turbo para que el QTE no falle (sin doblesentidos por favor) y sin embargo ahora te permiten saltarte esto sin problemas.

Tengo pensado iniciar una partida en Profesional así que seguramente estos cambios serán más evidentes.

Y algo más, ahora las cutscenes van a 60fps y hay más opciones (como poner fps sin límites); creo que esto también es una novedad porque estoy casi seguro de que las cutscenes antes de la actualización no pasaban los 30fps.

También se añadió soporte ultrawide y configuración para el FOV.


Así que RE5 ahora es aún más disfrutable, sin el lastre de los QTEs. Tomó más de una década pero finalmente llegó una actualización que no me esperaba para nada, así que genial.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE5 recibe update en PC

Mensaje por Caleb » 21 Mar 2023 09:58

Bueno, jugando un poco más puedo confirmar que las "secuencias QTE" también desaparecen y se convierten en cutscenes por así decirlo.

Por ejemplo, cuando Excella muta hay toda una secuencia donde Chris y Sheva huyen corriendo y normalmente debes ir tocando los botones que te indica el juego para no fallar la secuencia.
Ahora con la opción 'auto' activada, todo eso se desarrolla como una cutscene con los personajes escapando.

Asimismo, en Execution Grounds cuando debes subir a la balsa Chris esquiva automáticamente los ataques de los cocodrilos. En el barco luego de que Excella muta, cada vez que ataca a través de los conductos de ventilación también el esquive es automático.


Mejora muchísimo la experiencia. Los QTE son una mecánica que ha envejecido terriblemente mal en los RE de esa época, y me parece un acierto esta update donde al menos te dan la opción de desactivarlos.

Leyendo un poco por otros sitios, hay quienes se preguntan si no será que Capcom ya estará considerando remakear/reimaginar RE5 en el futuro y dado que es fijo que con el remake de RE4 entren nuevos jugadores a la saga hayan hecho RE5 menos tortuoso y más acorde a los tiempos que corren. No sólo con los QTE, sino también con los otros detalles técnicos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE5 recibe update en PC

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Mar 2023 15:16

Me sorprende para bien que se hayan molestado en hacer una actualización de este tipo en vez de limitarse a "jódanse y esperen un par de años que podrán comprar otro juego nuevo al que llamaremos Resident Evil 5"

Espero que hayan incluido algún fix para la batalla contra el Uroboros de 5-2, que he visto montones de usuarios quejándose de lo mismo, que el jefe "no se muere nunca" a menos que te saltes la pelea con el lanzacohetes. Cuando en realidad es un fallo que surge con el lanzallamas al jugar por arriba del framerate diseñado para el juego, y a 30 FPS de hecho es un jefe que se puede derrotar con muy poca munición.

Otro que andaba con problemas en Steam es Operation Raccoon City, pero ese ya lo han quitado de la tienda hasta que se resuelva el asunto, cosa que evidentemente está muy por debajo en la lista de prioridades.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: RE5 recibe update en PC

Mensaje por Caleb » 19 Abr 2023 01:32

Seguramente sería mucho pedir porque implicaría hacer modificaciones más grandes en el juego, pero cómo me gustaría si un día fusionasen los modos Mercenarios y nos dejaran con The Mercenaries United. No sé qué tan sencillo sería de implementar, a lo mejor es un dolor de cabeza o demanda demasiado tiempo que tampoco querrían invertir en algo que no es tan relevante.
Imagen

Responder