Final Fantasy VII

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1698
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 364

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Idranel » 13 Dic 2021 18:07

Es un skidrow de manual XD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6882
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 794

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Gray Fox » 23 Dic 2021 12:52

A ver si me animo a dejar un post sobre lo que me esta gustando un monton y lo que me esta pareciendo bastante flojo, igual espero a la Re-jugada en "Hard" para tener una vision mas "completa".

En lineas generales me parece una belleza, no se 8/10 o 7/10 siendo muy critico. Las cosas que hace mal no son tan terribles como para bajarle la nota de forma sangrante y las cosas que hace bien son lo suficientemente bellas como para darle un corte de aprobado con holgura.

Todo eso analizando el producto en si de forma subjetiva/personal y dejando fuera de la ecuacion los 80 pavazos , el haberlo troceado en sabe dios cuantas partes o el haberlo traido a PC con casi dos años de retraso porque entonces la nota si que se veria muchisimo mas resentida.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1698
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 364

Re: Final Fantasy VII

Mensaje por Idranel » 26 Dic 2021 17:21

Yo le he estado dando esta semana, ya voy por Mercado Muro.

El juego es muy preciosista, tiene mucha atención a los detalles, y de hecho te va ya poniendo en la dirección de una suerte de realidad alternativa y/o probable reset temporal desde el principio. El apartado sonoro está muy cuidado, las animaciones son todo referencias a los movimientos clásicos e icónicos de los personajes (prácticamente todos los movimientos de Tifa son sus limit break XD) la cantidad de referencias es abrumadora.
En ese aspecto, el juego está muy cuidado y explota la nostalgia a tope.
El problema viene con el relleno, con lo que se sale un poco de la historia conocida. En algunas partes es algo necesario (ya que a fin de cuentas si nos atenemos a lo que es el desarrollo original el juego apenas llegaría a las tres horas, y el añadir más contenido para desarrollar personajes secundarios no está de más, siempre que se haga bien) pero en otras se siente totalmente innecesario, e incluso repetitivo.

Peeeero, luego llegamos a los sistema del juego en si. La noción de que es un pasillo kilométrico se percibe desde el principio (y no me refiero a la misión del primer reactor) ya que el juego te lleva en volandas por los escenarios. Se puede explorar, claro, pero los rodeos son bastante obvios y se pueden telegrafiar con un pequeño vistazo al mapa. Sí es verdad que toda la sección de Midgar en el juego original era en un sólo sentido ya que estaba dirigida por la trama, pero el hecho de no tener combates aleatorios por el mapeado le añade mucha linealidad al desarrollo en este remake, y ese es un punto en contra.
El combate es precioso, los efectos son geniales, es una experiencia visual...pero es aburrido. Machacar botones para rellenar la barra de acción limita mucho la acción, en ciertos combates estás a expensas de hacer pasar el tiempo esquivando porque no puedes rellenar rápido la barra de acción manualmente, lo que le quita muchisima velocidad a los combates y los hace algo pesados. También hay cierto desbalanceo entre los personajes, ya que por ejemplo Barret es el único atacante a distancia que posees durante buena parte del juego y sus ataques pegan como un tallarín mojado (probablemente es porque estaba al principio y hay que desarrollarle el arma, vete a saber, pero la sensación fue esa) lo cual añade un elemento más de lentitud al desarrollo de las peleas.
Al menos los jefes si tienen algo más de miga y hace que sea bastante más divertido que los combates regulares, lo cuál es algo decente por lo menos.

Por último, un punto positivo es añadir la posibilidad de personalización a las armas via puntos de habilidad en las mismas, lo cuál te permite jugar un poco (pero solo un poco) con los roles de los personajes. Esto se añade al sistema de materia que era el que te permitía en el juego original definir los roles de combate de los personajes, asi que poco que objetar en este aspecto.

Resumiendo, el juego está muy bien, es un homenaje adecuado, y si eres fanático de la saga y de este juego en particular lo vas a disfrutar mucho.
Lo malo es que al ser un homenaje peca demasiado de fanservice y se aprovecha de ello para recortar en otros aspectos, debido a que la cantidad de detalles que tiene lo enmascaran. La nostalgia está bien, pero no es un escudo para tapar los problemas que tiene el juego. Definitivamente 80 euros es demasiado para lo que ofrece, lo cuál hace que esa sensación de haber creado el mínimo común denominador para aprovecharse del efecto nostálgico sea evidente.

Aún con todo, un par de partidas tiene, desde luego.
Imagen

Responder